CONFIRMADO

OFICIAL: Antonio Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Un piloto italiano vuelve a competir en F1

El probador de Sauber y Ferrari consigue un asiento en la Fórmula 1

El italiano debutó en 2017 como sustituto de Wehrlein en dos Grandes Premios

Marcus Ericsson pasará a ser tercer piloto y embajador de Alfa Romeo Sauber

AmpliarAntonio Giovinazzi en Hungaroring - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Hungaroring

El equipo Sauber ha hecho oficial el fichaje del joven italiano Antonio Giovinazzi en calidad de piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1. Giovinazzi aterrizará en Hinwil el próximo curso en sustitución de Charles Leclerc. Su compañero será Kimi Räikkönen.

Piloto italiano con marca italiana, una noticia que gusta tanto a Alfa Romeo como a Ferrari, que le ha deseado todo lo mejor a Antonio Giovinazzi en la que será su primera temporada completa en Fórmula 1. El piloto ya sustituyó en dos Grandes Premios a Pascal Wehrlein el año pasado, cuando el alemán tuvo un espectacular accidente en la Race of Champions, pero en 2019 llegará su verdadero debut con el equipo Sauber.

Giovinazzi es el piloto seleccionado por el equipo para reemplazar a Charles Leclerc, como indica la escudería en el comunicado del anuncio. Este movimiento desplaza a Marcus Ericsson a un papel de tercer piloto. Además de ocupar este pues, en 2019 el sueco será embajador de la marca Alfa Romeo Sauber.

 

ericsson-gp-singapur-soymotor_1.jpg

Ericsson, el nuevo tercer piloto de Sauber

 

El conjunto suizo ha decidido darle una oportunidad al italiano, un piloto que conocen gracias a trabajar con él en test y entrenamientos libres. "Alfa Romeo está encantada de poder anunciar que Antonio Giovinazzi pilotará para el equipo Alfa Romeo Sauber junto al campeón del mundo de 2007 Kimi Räikkönen, por lo que queda completa nuestra alineación para la temporada 2019", ha comentado Sauber en un comunicado.

"El fichaje de Antonio es motivo de orgullo nacional, si se tienen en cuenta los años que han pasado desde que un piloto italiano no ha competido en F1. Un piloto italiano vuelve a la cima de la F1 con una de las marcas italianas que ha hecho historia en los deportes de motor. ¡Felicidades, Antonio, y Forza Alfa Romeo!", añaden para terminar.

Giovinazzi ha transmitido su agradecimiento por esta oportunidad. El italiano está decidido a aprovechar este año para intentar conseguir grandes resultados con Alfa Romeo.

"Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber. Es un sueño hecho realidad y un gran placer tener la oportunidad de pilotar para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan icónica y con tanto éxito como Alfa Romeo en nuestro deporte", ha comentado Giovinazzi nada más anunciarse la noticia.

"Me encantaría dar las gracias a Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y tengo ganas de empezar a trabajar para que logremos grandes resultados juntos", ha añadido el italiano.

"Cuando me preguntaron qué quería hacer cuando era un niño, mi respuesta fue: piloto de F1. Hoy se hace realidad lo que soñaba de niño y desde el próximo año tendré el honor de ser piloto del equipo Alfa Romeo Sauber", ha compartido en su cuenta de Twitter.

"Un nuevo desafío me espera para afrontar este compromiso con pasión y sacrificio porque cualquier objetivo puede lograrse cuando estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y toda tu energía. Lo haré. Lo haré por todas las personas que creen en mí. Melbourne nos espera", ha añadido.

Por su parte, el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, está contento de poder confirmar a su pareja 2019, con la que esperan progreso en la próxima campaña. El francés confía en que esta mezcla entre experiencia y juventud les ayude a ir hacia delante.

"Estamos encantados de poder anunciar nuestra alineación completa para la temporada 2019. Primero fichamos a Kimi Räikkönen, un piloto muy experimentado, que ayudará con el desarrollo de nuestro coche y acelerará el progreso de nuestro equipo como conjunto", ha destacado el jefe de equipo, Fréderic Vasseur.

"Junto con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, que ocupará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él antes y ha demostrado que tiene un gran potencial. Estamos decididos y motivados. Nuestro objetivo es seguir progresando y luchar juntos por posiciones importantes", ha expresado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de niki_prost

[#42 Pulpeiro] Si claro, pero de todos modos sigue siendo una duda más que razonable. ¿No te parece...?
Vamos a ver, evidentemente no podemos saber qué pasará el próximo año con este equipo. Podría ser más competitivo —o quizá no—, pero lo que sí sabemos, es que de momento Ferrari ha movido los hilos y le ha colocado a toda costa en su nuevo equipo B. Y esto, convendrás conmigo en que tiene una clara relevancia tratándose de un piloto italiano… No obstante, ya te digo que antes de nada tendrán que ver cómo va el monoplaza, y cómo comienzan el campeonato ambos pilotos... Si por lo que sea el equipo se muestra en franca mejoría con respecto a este año, lo cual a priori parece más que factible, en tal caso, me da la impresión de que el interés por tener al italiano por delante y relanzar su carrera subirá exponencialmente… Lo veremos.

#29 No veo el motivo, Sauber no va a luchar por el mundial de pilotos, lo suyo será sumar en constructores para hacer caja.

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Sauber va a pasar por encima a McLaren el 2019

  • 2
  • 4
Imagen de Pasion F1

[#47 Oldriver] Claro Cayuco sabe todos lo que deciden y pasa en Ferrari, hace parte del equipo.
Yo pensaba mas en Alonso en el 2030.

#3 Eso implicaria una dupla Leclerc-Giovinazzi para 2020 no? Parece que en las altas esferas tienen todo muy decidido y esperan un resirgir para el 2021. Noooo....si ya lo dijo Todt tras su reunion con Liberty y Ferrari...habra cambios en 2021.

  • 0
  • 3
Imagen de Pasion F1

[#37 jarno trulli] Yo también lo he pensado...Jarno saludos
Forza Ferrari.

hola , que mal !!! pensé que podía ser alonso ....saludos

  • 1
  • 3
Imagen de AJ1090

Toda la suerte del mundo para Giovinazzi, ojalá haga una temporada estupenda y podamos verlo vestir de rojo. Ya se merecía una oportunidad

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

Merecida recompensa para A. Giovinazzi, piloto de Ferrari desde 2016, cuando disputò una peleada temporada en la GP2 contra P.Gasly (quien salió vencedor por 8 puntos, tercero quedó a 60 puntos S. Sirotkin), desde entonces no se ha sabido gestionar bien sus opciones para tener un asiento en la F1, las excesivas demandas y negativas de Haas, y el talento de Leclerc, que paso por delante suyo en Sauber-Alfa Romeo, lo han relegado este tiempo a ser piloto de simulador en Manarello junto a D. Kvyat.
Tiene un año para demostrar sus cualidades y demostrar que se merece el asiento en Ferrari, desde la Ferrari Driver Academy hay más jóvenes con serias aspiraciones a la F1.... el tiempo dirá....
Como curiosidad, en karts en las WSK Euro Series KF2 del 2012, participó junto a Charles Leclerc (campeón) y Max Verstappen (sexto)

  • 4
  • 2
Imagen de Oldriver

[#3 Cayuco] Eso implicaria una dupla Leclerc-Giovinazzi para 2020 no? Parece que en las altas esferas tienen todo muy decidido y esperan un resirgir para el 2021. Noooo....si ya lo dijo Todt tras su reunion con Liberty y Ferrari...habra cambios en 2021.

Giovinazzi tiene una dura prueba por delante,si lo hace bien pronto tendrá un contrato de la escuderia madre para acompañar a Leclerc

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Lo normal será que se coma a Kimi en clasificación, y si es realmente bueno, que consiga más puntos a final de año.
Lo normal es que "el ToroRosso de Ferrari" mejore aún más de cara al año que viene. Y eso me hace preguntarme por Hass, ¿seguirán haciendo de conejillo de indias de Ferrari?
Para sobrevivir, Williams debería abrazarse a Mercedes sin remilgos, tal como ha hecho Sauber.
Mclaren y Renault más vale que se hagan muy amigos, y compartan recursos, porque si no, van a acabar luchando contra los equipos B o C, de los grandes.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

Sinceramente no sè si serà màs una apuesta patriòtica de Ferrari. Sin dudas no hay parentesco con Leclerc en palmarès y se plantarìa en su primera temporada completa con 25 años. Tengo mis dudas.

  • 3
  • 2
Imagen de Tifosi

[#26 Thor GT] no sé, pero estóy 100% seguro que no le va a hacer los favores como le hace el paquete Bottas a su amo!

#25 leclerc tiene muy pocas posibilidades de quedar por delante de vettel el año que viene...

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP