F1

TEMPORADA 2019

OFICIAL: Ericsson, tercer piloto y embajador de Alfa Romeo Sauber

El fichaje de Giovinazzi como titular para 2019 le relega en este puesto
El sueco pierde su asiento tras cinco temporadas en Fórmula 1
Se cree que su vínculo con los propietarios le mantiene en el equipo
El equipo se guarda al sueco por si Kimi se retira a finales de 2020
ericsson-gp-singapur-soymotor.jpg
10
25 Sep 2018 - 14:39

Con el fichaje de Antonio Giovinazzi como titular de Sauber y compañero de Kimi Räikkönen en 2019, Marcus Ericsson se convertirá en tercer piloto y embajador de Alfa Romeo Sauber en la próxima temporada.

El fichaje de Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Räikkönen en Sauber para 2019 priva a Marcus Ericsson de su asiento como titular en el equipo. No obstante, el conjunto ha anunciado que el sueco seguirá como parte de la familia en su nuevo puesto de tercer piloto y embajador de la marca Alfa Romeo Sauber.

"Respecto a las noticias de hoy, estoy orgulloso de lo que he logrado en los últimos años en F1. Siempre he dado mi 100%, mi corazón y mi alma. Seguiré con las mismas ganas, para acabar la temporada lo mejor posible", ha compartido Ericsson en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ericsson se ha mostrado abierto a competir en otras categorías y ha asegurado que entiende la decisión del equipo de fichar a Räikkönen. "Estoy contento de seguir trabajando con Alfa Romeo Sauber F1 team el próximo año en un papel nuevo. También estoy emocionado de estudiar otras opciones para competir. Hoy no se acaba la historia, sólo empieza un nuevo capítulo. Gracias por todo vuestro apoyo", ha asegurado el piloto.

"Estoy agradecido por los últimos cinco años de mi carrera, que he pasado en Fórmula 1. Estoy orgulloso de haber representado a Sauber en esos años y de haber competido para una marca tan icónica como Alfa Romeo esta temporada", ha compartido el sueco en el comunicado de Sauber.

"Me gustaría haber continuado por este camino, pero tener a un piloto como Kimi Räikkönen a bordo es una gran oportunidad para todo el equipo. Seguiré ayudando al desarrollo del equipo, como he hecho siempre, con mi dedicación completa y todo mi apoyo", ha añadido.

Ericsson debutó en Fórmula 1 en 2014 con Caterham y desde el año siguiente estuvo en Sauber. De hecho, su mejor resultado en el Gran Circo lo logró en su debut con los de Hinwil, en Australia: un octavo puesto. Ericsson ha participado en 91 Grandes Premios y en 71 de ellos ha corrido para Sauber. 

Se cree que el hecho de que Ericsson esté vinculado a los actuales propietarios de Sauber, Longbow Finance, que compraron el equipo hace dos años, le ha servido para mantenerse aquí, a pesar de haber perdido su asiento de titular.

 

giovinazzi-antonio-gp-hungria-2018-soymotor_1.jpg

Giovinazzi será titular de Sauber en 2019

 

Los de Hinwil han descrito a su alineación para 2019, Giovinazzi, Räikkönen y Ericsson, como una "de ensueño". "Nos gustaría dar las gracias a Marcus por su dedicación al equipo y por el gran trabajo que ha hecho durante los últimos cuatro años. Estamos encantados de que continúe como parte de la familia Sauber en el futuro", ha destacado el jefe del equipo, Fréderic Vasseur.

"En 2018, el equipo ha hecho un progreso importante y el trabajo de Marcus ha sido esencial para nuestro desarrollo. Lleva mucho con nuestro equipo y tenemos ganas de nuestro próximo capítulo compartido. Juntos vamos a movernos en una dirección positiva", ha añadido el francés.

Ericsson dudaba sobre si sus carreras de esta temporada le serían suficiente para mantenerse como titular en Sauber. Finalmente el equipo ha optado por un campeón del mundo, Räikkönen, y por un talentoso italiano, Giovinazzi, para representarles en 2019. Quedarse con Ericsson tiene sentido para tener a un piloto en el caso de que Kimi decida retirarse para 2021.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2018 - 22:15
Comment

Me alegra que por fin o hayan dado una oportunidad, solo espero y no la desperdicie

25 Sep 2018 - 17:30
Comment
#6 Pues a mi Ericsson no es que me parezca malo, tampoco es bueno y tal, simplemente un piloto del mont ... Ver comentario
Hablo de memoria, pero creo que siempre ha quedado por detrás de sus compañeros de equipo a final de temporada. Eso dice bastante poco de él como piloto.
25 Sep 2018 - 17:11
Comment
#6 Pues a mi Ericsson no es que me parezca malo, tampoco es bueno y tal, simplemente un piloto del mont ... Ver comentario
ha tenido mas oportunidad que muchos de demostrar algo.., ni siquiera destacó en gp2
25 Sep 2018 - 17:05
Comment

La verdad que no le echaré de menos, si bien este año ha conseguido mejores resultados, pero nunca me pareció un piloto destacable en los cinco años que ha corrido.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
25 Sep 2018 - 16:54
Comment

Pues a mi Ericsson no es que me parezca malo, tampoco es bueno y tal, simplemente un piloto del monton en el que se vio en el peor coche de la parrilla y no puede demostrar absolutamente nada, ahora siempre que falla Leclerc esta el detras consiguiendo los puntos, mejor que pilotos como Hartley, Stroll, Sirotkin por ejemplo me parece

macyh
25 Sep 2018 - 16:27
Comment

Habla como si perdiera su asiento porque llega Raikonen, pero lo cierto es que le han dado la patada voladora para poner a un rookie.

25 Sep 2018 - 15:39
Comment

Un paquete menos en la parrilla.

25 Sep 2018 - 15:01
Comment

al fin nos libramos de ericcson...

NocedaRecords
25 Sep 2018 - 14:46
Comment

JA ! el premio de consolación ! hay que decir que Ferrari en esto del reciclaje le lleva ventaja a muchos xD !

25 Sep 2018 - 14:45
Comment

Ese es un muy buen puesto para el sueco! Por el tiempo que lleva con ellos uno habla de Sauber y lo primero que viene a la mente es Ericsson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00