MÁS POTENCIA QUE RENAULT

Honda confirma que estrenan actualización de motor en Rusia

Se espera que superen a la marca del rombo por 20 caballos de potencia

La evolución les haría alcanzar los 750 caballos con el ICE

Penalizar en Sochi evita que lo hagan en el GP de casa de Honda

AmpliarMecánicos de Toro Rosso en Sochi - SoyMotor.comMecánicos de Toro Rosso en Sochi

La especificación C de Honda, la que se espera que supere en potencia a Renault, puede llegar antes de lo previsto. Aunque no se esperaba su introducción hasta el Gran Premio de Estados Unidos, las últimas informaciones apuntan a que Toro Rosso la tendrá ya disponible en el próximo GP de Rusia.

Después de varios años, el progreso de Honda comienza a verse. Los japoneses avanzan a pasos de gigante y si hace poco se esperaba que superaran a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos, su tercera especificación de motor llega en Sochi, como se esperaba.

"Si aún no habéis escuchado los rumores, vamos a introducir actualizaciones de motor en ambos coches en Sochi. Buscamos más rendimiento a largo plazo, lo que implica penalizar aquí", ha confirma Honda en Twitter.

Brendon Hartley monta su sexto ICE, su quinto turbo, MGU-H y MGU-K y su tercera batería y centralita. Pierre Gasly usará sus quintos ICE, turbo y MGU-H, su cuarto MGU-K y su tercera batería y centralita.

La actualización en el motor de combustión les hará alcanzar los 750 caballos frente a los 730 de Renault. Mientras que los nipones progresan, Renault aún no se ha decidido por usar su especificación C, que sí monta, sin embargo, Red Bull.

Precisamente esta noticia llega después de un fin de semana en el que los de Milton Keynes tuvieron problemas con esta evolución. De hecho, Christian Horner adelanta que es muy probable que Max Verstappen cambie de motor en Rusia y penalice. "Probablemente sea en Sochi, es un lugar obvio", apuntó el británico en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Estuvimos con los hombres de Honda y Toro Rosso. Se les informó de que el motor dará un gran salto. Esto sucederá en la próxima carrera en Rusia", cuenta Jack Plooij en Ziggo Sport.

"Tiene mucha más potencia. Me dijeron que con ese paso que se hará, incluso pueden superar a Renault. En Honda, el estado de ánimo es, en cualquier caso, bueno", ha expresado Plooij para terminar.

Penalizar en Rusia evita que los hombres de Toro Rosso tuvieran que hacerlo en la siguiente carrera, el GP de casa de Japón. Tras el anuncio de que Red Bull montará motores Honda en 2019, Helmut Marko no ha dejado de prometer que estarán por delante de Renault el próximo año, una predicción que se puede cumplir antes de tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Spingar

#26 Mejor explicado imposible. Aqui la gente se olvida que hubo un cambio de motorizacion de una temporada a otra... y que en la siguiente temporada el equipo iba a estar adaptado al nuevo motor y ganando o haciendo podios. Gran aportacion para ilustracion del personal.
Un saludo,

  • 1
  • 0
Imagen de Lester Freamon

Cuatro años llevamos escuchando la misma cantinela. En 2016 incluso se dijo que en potencia estaban a la par de Ferrari. Digo yo que algún año acertarán y nos dirán por fin la verdad. Espero por el bien de Honda que en los libres 1 ningún Toro Rosso reviente una bancada de cilindros escupiendo una biela por un costado, como les pasó con McLaren después de afirmar que la Spec D (o E, no recuerdo) estaba a la par de Ferarri.

  • 4
  • 3
Imagen de sobis10

Veo mucha negatividad en esta pagina hacia los japos, hasta las burlas están de mas, creo que este año han dado un gran paso adelante, ojalá esta mejora sirva, repito es bueno para la categoría que progresen, recuerden que en toda la era hibrida han contando con un solo equipo, y que se pudieran poner al día "masomenos" en este año es meritorio

  • 4
  • 1
Imagen de Nagashizzar

La Potencia sin Control (y Fiabilidad) no sirve de nada...

  • 5
  • 2
Imagen de niki_prost

#38 No te preocupes tanto por McLaren, que a falta de seis carreras, llevan prácticamente el doble de puntos que el año pasado y van tres posiciones por encima en el campeonato.
Las únicas revanchas reales que se perciben en el horizonte son las que va a haber en Ferrari si no ganan este año con el mejor monoplaza.

  • 6
  • 2
Imagen de MCLF1

El año pasado hicieron lo mismo. Cambiaron motor en Rusa para no penalizar en el GP de casa. Veremos cuanto duran sin explotar.

  • 7
  • 2
Imagen de niki_prost

#38 ¿Qué revancha, supuestamente con Renault? Disculpa, pero aunque así sea, ese no es el objetivo.

  • 3
  • 1
Imagen de niki_prost

"Tiene mucha más potencia. Me dijeron que con ese paso que se hará, incluso pueden superar a Renault". Es decir: se ha inventado lo de los 40 CV.

  • 4
  • 0
Imagen de Tifosi

Que le tapen los agujeros a McLaren, bien por Honda, después de haber soportado quejas de todo tipo, ahora tienen su revancha.

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

No es la primera vez que Honda dice cosas similares y a la hora de la verdad nada de nada, así que mejor esperar a ver como van en la pista, no creo que logren superar a Renault este año.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP