UNIDAD DE POTENCIA DAÑADA

Verstappen "probablemente" penalizará en Rusia, según Horner

La unidad de potencia utilizada en Singapur falló y deberá ser cambiada

El holandés recibirá una penalización por sobrepasar el límite permitido

Christian Horner señala que Sochi es "un lugar obvio" para hacerlo

La idea es retroceder de la especificación C a la B

AmpliarChristian Horner y Max Verstappen – SoyMotor.comChristian Horner y Max Verstappen

Max Verstappen tiene una alta probabilidad de penalizar en Sochi, según Christian Horner. El piloto neerlandés sufrió un fallo en su unidad de potencia durante el pasado Gran Premio de Singapur y deberá cambiarla, por lo que el jefe de Red Bull apunta al trazado ruso como "un lugar obvio" para hacerlo. La idea es volver a la especificación B.

Verstappen tuvo que lidiar durante todo el fin de semana con ciertos problemas en el propulsor Renault. El joven piloto de Red Bull reportó varias veces vía radio que el motor –la especificación C montada en Monza– entraba en 'falso punto muerto' y no ofrecía el rendimiento adecuado.

Esto le ocurrió en entrenamientos, clasificación y carrera, por lo que Christian Horner afirma que cambiarán la unidad de potencia y penalizarán, probablemente, en Rusia. La idea es volver a la especificación B, ya que saben que, al menos, es fiable.

"Tenemos que verlo, pero probablemente volvamos a la especificación B en Sochi. Es un lugar obvio. Aceptamos los riesgos cuando montamos este motor. Ha entregado un poco más de potencia y ha sido un poco duro en los límites, pero el aumento de potencia nos ayudó a llegar a la primera fila ayer y ayudó a lograr un segundo puesto hoy", comentó Horner tras la carrera, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

Además, el ingeniero británico ha alabado a su pupilo. Horner sabe que Verstappen no tuvo su mejor comienzo de temporada, si bien durante los últimos Grandes Premios ha rendido al máximo nivel e incluso destaca que estuvo a punto de arrebatar la victoria a Lewis Hamilton, gracias a los doblados.

"Creo que desde Montreal ha pilotado muy bien, y de nuevo fue otra actuación muy madura de Max. Luchó mucho para mantener a Sebastian detrás y luego luchó con todas sus fuerzas para atacar en la salida de boxes. El único momento de emoción fue cuando se encontraron con los doblados, con Grosjean y Sirotkin teniendo su propia batalla. Se acercó bastante por dentro, pero fue lo más cerca que estuvo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP