ASIENTO EN TORO ROSSO

Horner cierra la puerta a Ocon: "No vamos a invertir en un piloto Mercedes"

Critica a los de Brackley por no arriesgarse a ascender al galo a su equipo principal

Defiende que Red Bull tiene a varios candidatos preparados para pilotar en Toro Rosso

AmpliarChristian Horner en Shanghái - SoyMotor.comChristian Horner en Shanghái

Red Bull se suma a la corriente que ya iniciaron Renault y McLaren y asegura que no quieren a Esteban Ocon para Toro Rosso, por su vínculo con Mercedes. A Christian Horner sólo le interesa el francés si la marca alemana le libera, pues prefiere a cualquiera de sus pilotos jóvenes antes que tener que depender de uno de sus rivales.

La alineación 2019 de Toro Rosso no está clara, pues tienen que buscar a un piloto que llene el vacío que dejará Pierre Gasly, que asciende a Red Bull, y Brendon Hartley no tiene asegurada su permanencia en el equipo. Helmut Marko asegura que estudian una lista de candidatos de hasta diez nombres, sin embargo, en ella no aparece Esteban Ocon, como ha explicado Christian Horner, por sus vínculos con Mercedes.

"Gracias a una relativamente pequeña inversión de Mercedes, han ayudado a estos chicos a llegar a la F1, pero este mecanismo no es atractivo para la mayoría de equipos. La locura es que tienes a un piloto como Ocon, que podría terminar sin asiento el próximo año", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si fuera libre, sería un candidato obvio para Toro Rosso, pero Red Bull no va a invertir en un piloto de Mercedes claramente, no esperaría que Mercedes lo hiciera con uno de nuestros pilotos", ha opinado.

Así, Horner critica que Mercedes mantenga de nuevo su alineación y no se arriegue a ascender a uno de sus pilotos jóvenes, como hicieron ellos con Max Verstappen, por ejemplo. 

"Es muy fácil quedarse con lo conocido, hay más riesgo al apostar por un piloto joven, creo que hemos demostrado en varias ocasiones que vale la pena. Hemos tenido un programa de pilotos jóvenes con mucho éxito y Red Bull tiene un equipo junior y ha invertido en eso. Ha merecido la pena con Seb, Daniel y Max y vamos a ver cómo va con Pierre Gasly y ha dado numerosas oportunidades a pilotos como Carlos Sainz", ha añadido Horner.

Por último, el jefe de Red Bull se defiende de los que piensan que la casa de las bebidas energéticas no tiene a buenos pilotos en su programa preparados para dar el salto a la F1 e insiste en que nunca descansan en la búsqueda de talentos.

"Tenemos a Dan Ticktum en F2, que está ganando en ese campeonato, pero estas cosas consisten en ciclos. Constantemente buscamos talentos jóvenes. Estamos atentos a las raíces, invertimos en juventud. Tenemos a dos pilotos muy buenos en karting ahora mismo, Harry Thompson y Jonny Edgar. Tienes que irte a las raíces para apoyar a los talentos jóvenes", ha apuntado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de petruz

perdón Marko no, Horner

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

El tema es que Marko dice que quién quiere invertir en un piloto de otra escudería?
Pues el hindú estafador lo hizo, le permitió a Wolff imponer sus condiciones en Force India,
no es de extrañar que ahora que Racing Point Force India tiene recursos, echen a patadas a Ocón, pero sobre todo a Totto

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

Horner y sus películas... Max no viene del programa de jóvenes pilotos de RB. No obstante, y ya que dice que dan "numerosas oportunidades", véase Kvyat, etc., tal vez deberían subir a ese fichaje que hizo para su equipo de F-2, Niirei Fukuzumi... No sé a que esperan los de Honda para colocar a su piloto, total, les van a poner igualmente a caldo cuando vean que el motor no es la panacea... Al menos que aprovechen la coyuntura.

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#42 Con lo de blanco y en botella te refieres a licor de coco, ¿no es eso? xD

  • 2
  • 0
Imagen de speedtrap

#28 oye campeonazo..A ti que bicho te ha picado..Te crees el centro del universo. Nunca me.he molestado en denunciarte porque tu soberbia (como en este tu comentario) te delata solita. Asi que tomate algun yuyito para los nervios chamigo

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#40
Siendo rookie Gasly y con coche inferior le disputò el tìtulo, pero si eso no te parece estàn los responsables de una escuderìa top como es Red Bull para saber a ciencia cierta con datos a quien le dan un volante en la escuderìa principal. Blanco y en botella.

  • 2
  • 3
Imagen de niki_prost

#36 ¿Coche inferior? Jajaja, muy bueno... Ahora si que has dejado claro y cristalino que no sabes nada de automovilismo.

  • 4
  • 2
Imagen de Diablo

#38 Digo, "...ha hecho arrodillar..."

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

El equipo Red Bull fue quien más a hecho "arridillar" a los pilotos de su equipo satélite STR ante su nº1 de RB. Incluso recuerdo muy bien que echó pilotos a pilotos por no obedecer las ordenes de equipo en dejar vía libre a su "maravilla germana namberguán"...Apenas una "anécdota" de "igor" marko....

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP