F1

GP de Alemania F1 2018

Red Bull extiende su dominio en los Libres 2 de Alemania

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en Libres 2 con neumáticos ultrablandos
Mercedes y Ferrari se sitúan al acecho del piloto neerlandés
Carlos Sainz ha finalizado en la duodécima plaza, Fernando Alonso decimoséptimo
verstappen-alemania-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
144
20 Jul 2018 - 16:30

Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, ha vuelto a conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, mientras los Mercedes y los Ferrari lideran la oposición. No obstante, la sesión ha finalizado con suspense para el neerlandés, al reportar por radio que su monoplaza emitía "un sonido extraño".

A diferencia de los Libres 1, la actividad en pista fue frenética desde los primeros compases. En pos de recuperar algo del terreno perdido, Carlos Sainz fue el primero en salir a la pista y realizó los primeros registros cronometrados -una fuga en la refrigeración de su monoplaza le obligó a dar por finalizada la primera sesión de manera prematura-.

Así, como de costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, los equipos centraron sus esfuerzos en conseguir un tiempo competitivo al principio, para después focalizar su programa de trabajo en las simulaciones de carrera.

Durante la primera parte de la sesión, Max Verstappen marcó el mejor tiempo provisional de la sesión -1'13''356- con un juego de neumáticos blandos, con una ventaja de tres décimas exactas respecto a Valtteri Bottas, también con blandos, mientras Lewis Hamilton y Sebastian Vettel acechaban con el neumático medio.

A partir de ahí, Sebastian Vettel fue el primero en hacer uso del neumático más prestacional disponible en Hockenheim y se colocó en cabeza. Pero los Mercedes y Max Verstappen tuvieron la última palabra. Valtteri Bottas mejoró el tiempo del alemán. Acto seguido, Lewis Hamilton hizo lo propio, pero fue Max Verstappen quien asestó el golpe más duro al cronómetro para marcar un 1'13''085 que le otorga la posición de mayor privilegio, con récord de la pista incluido.

Por detrás del holandés y los dos Mercedes, aparecen los Ferrari, con Sebastian Vettel a dos décimas de la cabeza. El piloto alemán no sacó demasiado rendimiento del ultrablando, ya que la diferencia de tiempos respecto al medio no fue vasta, por lo que podría tener un as bajo la manga.

'El mejor de los mortales' ha vuelto a ser Romain Grosjean, con su compañero Kevin Magnussen a su estela. Los Haas se colocan como la cuarta fuerza de la parrilla en Alemania, con Charles Leclerc octavo, Nico Hülkenberg noveno y Esteban Ocon, que no pudo rodar en Libres 1, cierra la clasificación de los diez mejores, justo por delante de su compañero Sergio Pérez y de Carlos Sainz.

El piloto madrileño ha tenido que conformarse con la duodécima plaza y ha podido recuperar algo de terreno respecto a sus rivales. Tras él, aparece un Daniel Ricciardo que no ha montado el neumático ultrablando, ya que, haga lo que haga en la clasificación de mañana, saldrá desde la última fila de la parrilla por una penalización.

En la zona baja de la tabla de tiempos, aparecen dos históricos en apuros: McLaren y Williams. Fernando Alonso ha finalizado decimoséptimo, secundado por Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne, que vuelve a ganarse la condición de farolillo rojo.

Cabe destacar que hemos disfrutado de una jornada sin apenas incidentes. La bandera roja no ha tenido que aparecer durante ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres y lo más reseñable son algunas salidas de pista sin consecuencias graves.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

144 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2018 - 22:16
Comment
#87 Los ruinoleros disfrutar este año de ver el motor renault de vez en cuando por la parte alta,por qu ... Ver comentario
Nunca se sabe, el proximo año cambia la normativa aerodinamica y Renault va mejorando poco a poco, de seguir así pueden estar por encima de Red Bull el proximo año, por otro lado McLaren ha pecado este año con la implantación de la UP de Renault, pero para el proximo año tendrán más datos para hacer un chasis decente, por lo que mejor esperar a ver que ocurre.
Deadpool
20 Jul 2018 - 22:16
Comment
#84 @#81 Y cual de esas cualidades necesarias para ser campeón no demostró Alonso en 2005 y 2006, gan� ... Ver comentario
En el 2006 Alonso no solo gano a Ferrari y al Kaiser también le metio un gol a la FIA
Default user picture
20 Jul 2018 - 22:16
Comment
#62 @#51 no tiene nada que ver Vettel, Ferrari está mejor porque han cambiado muchas cosas en el equipo ... Ver comentario
Por supuesto que han hecho una renovación desde el punto de visto de instalaciones y personal. Pero vamos a estar claros en algo, la evolución del auto de Vettel de viernes para sábado en la mayoría de los GP's es bárbara y eso lo hace Vettel, con Kimi no pasa lo mismo. Y eso se ha dicho desde que Vettel estaba en Red Bull, tiene una capacidad para entender que le falta al auto, y eso es vital para los ingenieros.
20 Jul 2018 - 22:15
Comment
#80 @#73 la realidad?, jajaja, será tu realidad paralela, lo que dices no tiene nada que ver con la rea ... Ver comentario
Porque afirmo que McLaren tiene severos problemas y esta sumergido en una crisis, desde dentro de Mclaren, no veo una figura que muestre un gran LIDERAZGO y SERIEDAD en la toma de decisiones, o a caso si vez esa figura...? alguien con Liderazgo para que conduzca al equipo y lo lleve al exito, alguien con seriedad y no vaya mintiendo a cada momento...? esa figura no existe, nadie cree en el equipo, la muestra de ello es, que ningún patrocinador ha creído en ellos y nadie se ha acercado a plasmar su nombre en su coche....el dia que llegue esa persona ese dia empezaran a cambiar las cosas para Mclaren....ten bien presente este comentario.....no se trata de si estas o no de acuerdo conmigo, lo mas probable que no por puro orgullo, pero esto es de sentido común para que las cosas funcionen, esta es una norma universal.....saludos.
20 Jul 2018 - 22:14
Comment
#86 @#79 Gracia a Alonso, Ferrari quedo tres veces subcampeón del mundo con el peor coche de los tres ... Ver comentario
Es que no tenian al superdesarrollador Vettel, que llego en 2015 y solo con mirar el coche ya mejoro el que tenian en 2014, jajajajja, dejale que vivan en sus mundos para lelos
20 Jul 2018 - 22:14
Comment

Los ruinoleros disfrutar este año de ver el motor renault de vez en cuando por la parte alta,por que vistos los rendimientos de los otros me parece que el año que viene no lo veréis...no digo nada de que honda vaya a ganar nada....pero estoy seguro que echarán de menos a red bull...mi opinion

Deadpool
20 Jul 2018 - 22:11
Comment
#79 @#74 Te equivocas, eres parte del equipo y eres parte del éxito o fracaso de el.....sales y dices q ... Ver comentario
Gracia a Alonso, Ferrari quedo tres veces subcampeón del mundo con el peor coche de los tres top y lucho hasta la ultima la ultima vuelta de la temporada por el titulo...algo difícil de ver ahora, con el mejor coche o con el segundo mejor...Nadia en la historia de Ferrari ha hecho tanto con menos coche
20 Jul 2018 - 22:11
Comment
#81 @#78 Tal como lo expresaste yo lo he afirmado, arriba del coche lo hace a la perfeccion y esa habili ... Ver comentario
tu sigue pensando que los pilotos tienen algo que ver con el diseño de un coche, jajajajjaa, lo más que pueden aportar los pilotos es sensaciones y pedir cosas que le gustarian para la configuración, como mayor o menor subvirage, etc, pero no se meten en el trabajo de los ingenieros, basicamente porque no tiene ni idea de eso, por mucho que te empeñes Vettel no tiene nada que ver con que Ferrari tenga un buen coche, y puestos a comparar con Alonso consiguieron 3 subcampeonatos, dos de ellos con opciones hasta la ultima carrera, con Vettel solo llevan 1.
20 Jul 2018 - 22:07
Comment
#81 @#78 Tal como lo expresaste yo lo he afirmado, arriba del coche lo hace a la perfeccion y esa habili ... Ver comentario
Y cual de esas cualidades necesarias para ser campeón no demostró Alonso en 2005 y 2006, ganándole un campeonato de tu a tu al, según muchos, mejor piloto sobre la pista? Otra vez? No os cansais de esgrimir argumentos a favor de Alonso? Deberias releer tu post, y luego, espero que no estes más alto de un primero.......
20 Jul 2018 - 22:05
Comment
#77 @#71 Según RBR ganarían lo mismo este año con Honda que con Renault...siguiendo con paquetes el m ... Ver comentario
La UP de Renault no está a la altura de la de Mercedes y Ferrari, pero si un poco mejor que la de Honda, al menos en fiabilidad, Red Bull dice esto ahora, veremos que dicen el proximo año, si Honda no mejora les van a durar poco las palabras amables en Red Bull
20 Jul 2018 - 22:04
Comment
#76 @#62 Absolutamente EQUIVOCADO Ver comentario
argumentos?, en que estoy equivocado?, iluminanos
20 Jul 2018 - 22:03
Comment
#78 @#68 Se me acaba de caer una lágrima, amigo. Y que en esta página se me tache de 'Alonsista'... Un ... Ver comentario
Tal como lo expresaste yo lo he afirmado, arriba del coche lo hace a la perfeccion y esa habilidad te llevara a ganar carreras, que por años lo ha demostrado, pero para ganar campeonatos, se necesita mucho mas que eso, se necesita ser un gran líder, un gran desarrollador en conjunto con los ingenieros, un trabajo de equipo con tus compañeros, una estabilidad y motivación hacia dentro del equipo, dar ordenes, pero a la vez aceptar las criticas....todo eso, le llevaría a ganar campeonatos....le falto la esencia....y les repito, no lo digo yo, yo dicen desde dentro....no hace mucho salio esa nota.
20 Jul 2018 - 22:03
Comment
#73 @#71 Vive engañado, por mi no hay problema, yo te hago ver la realidad, tómalo o déjalo, eso no c ... Ver comentario
la realidad?, jajaja, será tu realidad paralela, lo que dices no tiene nada que ver con la realidad.
20 Jul 2018 - 21:56
Comment
#74 @#57 lo dices al reves Ferrari tuvo 5 años para darle Alonso un coche bueno...mientras Ferrari viv� ... Ver comentario
Te equivocas, eres parte del equipo y eres parte del éxito o fracaso de el.....sales y dices que Alonso era el único que aportaba algo al equipo, para que veas que no es cierto ahora mismo Ferrari sin Alonso esta mejor, no es casualidades de la vida, Ferrari no se debe a la suerte....Ferrari dio a Alonso el tiempo suficiente para lograr el éxito, cosa que no lograron, ahora es la oportunidad de Vettel, pero no creas que es por suerte que Vettel tiene ese coche, es porque están trabajando todo el conjunto para lograrlo....si lo tomamos como tu piensas, pues que suertudo es Vettel, por donde va las cosas empiezan a funcionar por si solas.....para concluir, con la salida de Boullier deberia McLaren subir al podium, no ves que todo es alegría dentro del equipo, han encontrado la parte nociva.....de no ser asi, alguien te esta mintiendo y tu le estas creyendo.
20 Jul 2018 - 21:55
Comment
#68 @#55 primer equivocado, Alonso es lo mas como piloto y paquettel es un paquete Ver comentario
Se me acaba de caer una lágrima, amigo. Y que en esta página se me tache de "Alonsista"... Una coña, eh? Yo tambien pienso que Alonso es mejor, pero Vettel ganaría al asturiano en muchas de las habilidades que hacen un piloto ganador. Tanto Vettel como Lewis, incluso Kimi, tienen mas velocidad natural, a 1 vuelta. Pero un Alonso inspirado puede estar delante al mínimo despiste. Y en carrera creo que Alonso está por encima, aunque igual que Alonso hace que los otros tengan que hacer una vuelta perfecta para ganarle una pole, cualquiera de los tres anteriores, cuando se les da, hace un GP impecable y sin dar opciones a los rivales. Si tengo un favorito? Alonso, sin dudas, pero cualquiera de los otros 19 pilotos es para mi un heroe y, tal como yo lo veo, desde el mejor al peor, todos podrían aprender de los demás para llegar a la perfección, pués incluso los que parecen tener carencias para estar en la categoría, podrían enseñar algo a los demás o así es como yo lo veo. Creo que aún no hemos visto la perfección al volante y, por la propia naturaleza del automovilismo de competición, nunca la veremos dado que las variables que hacen de un hombre un piloto, necesitan de ciertas caracteristicas excluyentes para destacar en la pista. Pilotos como Fangio, Prost, Schumi o Alonso estan a un alto nivel general, pero sus virtudes traen también sus carencias. (Creo que estoy en modo "ladrillo", mejor me despido)
Deadpool
20 Jul 2018 - 21:53
Comment
#71 @#70 estupido es tu comentario, sigues demostrando que no tienes ni idea, como van a tener competiti ... Ver comentario
Según RBR ganarían lo mismo este año con Honda que con Renault...siguiendo con paquetes el motor Renault lo es...
Default user picture
20 Jul 2018 - 21:51
Comment
#62 @#51 no tiene nada que ver Vettel, Ferrari está mejor porque han cambiado muchas cosas en el equipo ... Ver comentario
Absolutamente EQUIVOCADO
Deadpool
20 Jul 2018 - 21:49
Comment
#71 @#70 estupido es tu comentario, sigues demostrando que no tienes ni idea, como van a tener competiti ... Ver comentario
la culpa era del diseño del paquete de McLaren...jajjajajaj
Deadpool
20 Jul 2018 - 21:48
Comment
#57 @#51 Muy sencillo, Alonso tuvo su oportunidad y no lo logro, 5 años en Ferrari y no logro el campeo ... Ver comentario
lo dices al reves Ferrari tuvo 5 años para darle Alonso un coche bueno...mientras Ferrari vivía en las nubes el único que aportaba algo al equipo era Alonso es un calco de lo que pasa ahora en mclatas
20 Jul 2018 - 21:47
Comment
#71 @#70 estupido es tu comentario, sigues demostrando que no tienes ni idea, como van a tener competiti ... Ver comentario
Vive engañado, por mi no hay problema, yo te hago ver la realidad, tómalo o déjalo, eso no cambiara la problemática dentro de McLaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15