GP Baréin F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': lamentando lo visto

AmpliarSalida de la carrera de Marina Bay - SoyMotor.comSalida de la carrera de Marina Bay

Eso es lo que le sucedió a Jarno Trulli al contemplar la carrera de Singapur, por lo que el italiano posteriormente se preguntaba lo siguiente: "¿En qué se ha convertido la Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido así? Ese domingo los pilotos rodaron entre diez y 12 segundos por vuelta más lentos que el tiempo de la Pole", por lo que seguidamente no podía hacer otra cosa que afirmar que todo "es absurdo, ridículo". Además Trulli comentaba lo que deben de sentir algunos pilotos como Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel, ya que ellos corrieron en la "Fórmula 1 cuando era Fórmula 1”. Finalmente el nacido en Pescara no podía hacer otra cosa que concluir: "La esencia de las carreras es apretar a fondo durante cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a ir más lentos, cuidando el consumo de gasolina, ahorrando neumáticos. Esto es muy triste porque me encanta este deporte".

Mientras tanto, dentro del Gran Circo, cada uno a lo suyo, como de costumbre, y sólo personajes como Helmut Marko logran romper la rutina habitual a la hora de exponer los hechos de esta manera: "La euforia inicial ya pasó y ahora hemos vuelto a la realidad", dada la creciente diferencia en pista entre su equipo y los bólidos de Mercedes o de Ferrari según han ido transcurriendo los Grandes Premios. Por ello el asesor de Red Bull sólo quiere acabar el año de la mejor manera posible, pues "nuestro enfoque está ya en 2019". Resulta que tras la cita de Singapur, algunos trabajadores del equipo se han desplazado a Tokio, para unir sus esfuerzos a los de Honda. El austriaco para terminar, se guardaba las espaldas al declarar: "El próximo coche estará a tiempo. Queremos ser competitivos desde el principio y luchar por las victorias. Si será suficiente o no para luchar por el título no lo puedo decir ahora, pero ese es siempre nuestro objetivo". Uno que, desde luego, se antoja muy difícil y complicado.

Casi en la misma senda que Marko, aunque con un claro mensaje a su actual motorista, se encontraba Max Verstappen cuando recientemente hablaba del nuevo proyecto de su equipo para el próximo año con estas palabras: "Digamos que estoy muy confiado en que al principio de la temporada no vamos a estar peor que con Renault e incluso pienso que será igual o mejor", esto último algo realmente aventurado, viendo las prestaciones mostradas por el propulsor nipón hasta la fecha. Seguidamente, el holandés confiaba en una mejora del motor Honda en las siguientes carreras y para finalizar concluía con el siguiente deseo: "Por supuesto todo el equipo está muy ocupado con todo este tema ahora mismo, dado que parece prometedor. Trabajan muy duro para conseguir los objetivos marcados y gastan mucho dinero en todo el proyecto". No siempre la cuestión monetaria marca un éxito seguro.

Desde luego que el actual compañero de Verstappen, sorprendió a muchos con su cambio de aires para el 2019, entre ellos a Alain Prost, ya que el francés así lo declaró en su momento al anunciarse la llegada de Ricciardo al equipo del rombo. Además, el asesor de Renault explicó recientemente: "Cuando hablé con Daniel, lo hicimos con total franqueza. Sabe que el próximo año no podrá ser campeón, pues ser los mejores llevará tiempo", reiterando a continuación un cierto asombro cuando aún así les dijo que estaba dispuesto a fichar por Renault.

Según palabras de Prost, eso conlleva algo más de presión a la escudería, pero en un plano positivo. "Tenemos que darlo todo para convertirnos en un gran equipo, ya que hablamos de uno de los mejores pilotos, siempre muy competitivo y que junto a Nico, formarán una excelente pareja", comentaba el cuatro veces campeón del mundo.

Los que seguirán como hasta ahora respecto a su alineación de pilotos para 2019 serán el conjunto norteamericano de Haas. Es por ello que su responsable jefe, Guenther Steiner, declaraba lo siguiente: "Desde el principio, necesitábamos pilotos experimentados para poder desarrollar nuestro coche y a nuestro equipo. Como tenemos a dos muy buenos, caso de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, decidimos que la continuidad de ambos era la mejor decisión". Lógico es que el francés, primero, se mostrase encantado de tal decisión al confesar estar muy orgulloso de seguir en la escudería pues "he estado aquí desde el principio de la misma", mientras Magnussen hacía hincapié en el excelente entorno que se vive dentro del equipo, dado que al ser muy eficiente, "eso saca lo mejor de la gente". Es más que probable que esta estabilidad dentro de Haas se traduzca en resultados bueno como hasta ahora.

Aunque pueda parecer increíble después de lo dicho en su día, sumado al trato recibido por algunos prebostes del entorno del equipo de la bebida energética, recientemente su equipo 'satélite' anunció que Daniil Kvyat llegará a la Scudería Toro Rosso en 2019 para ocupar el puesto que deja Pierre Gasly al acceder éste a un volante dentro de Red Bull. El ruso agradecía de inicio la nueva oportunidad que se le presenta al "regresar a un equipo que conozco muy bien y que siempre me ha hecho sentir como en casa". A renglón seguido agradecía a Ferrari por su estancia allí como piloto de desarrollo pues "ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso". Por último, Daniil se aseguraba dispuesto a darlo todo por los de Faenza, algo que nadie podrá dudar. Otra cosa es que se cumpla o no aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Aguila
#40 Saludos amigo Diablo y un abrazo
  • 0
  • 0
Imagen de Aguila
#23 Amigo Guses, que tengas una pronta recuperación. Un abrazo
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#44 Lo que le corresponde al Piloto, incide mucho el equilibrio del coche y por lo visto en estos últimos GP, incluido el de Japón, Vettel se Contagió del Síndrome de Kvyat y creo que ese mal afectó al Equipo también.... /.... Abrazos....
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
#43 Bueno amigo, hasta allí llego yo jejejjj. La duda que me queda es cuánto hay de la parte humana también, es decir la que corresponde al piloto...pues si los SF71H dejaron de ser, por la razón o razones que fueren, los autos predominantes, entonces qué porcentaje le corresponde al piloto que no ha podido compensar???... por el contario, hubo “cedido” al no disponer de aquella ventaja, amén de las presiones que significa luchar por el campeonato...That´s the question. Saludazo Ingeniero!
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
#40 También considero que el Sensor que instaló la FIA tuvo también parte de la desmejora, pero entre un 10 a 20 % de afectación según mi teoría…. /…. Creo que el inicio del monitoreo en el Uso Eficiente de la ERS de Ferrari, fue en vísperas del GP de Canadá (Sensor 2 - FIA), NO se detectó nada anormal, después se instaló otro con menor Tiempo de Respuesta (Ejemplo: 5 milisegundos de registro y envío de data). SI el anterior es de 10 milisegundos (ms) su Tiempo de Respuesta y la MGU-K es alimentada durante un período menor de esos 10 ms y los 160 CV son incorporados a la transmisión SIN computar el tiempo de uso de ese Generado Motriz del ERS y su frecuencia de uso anormal de este Modo de Operación es de 10 veces por vuelta, resulta una ganancia de 0,05 seg/vuelta y durante 50 vueltas por carrera, entonces estamos hablando de una ganancia de 2,5 segundos por carrera (0,005segx10 veces/vueltasx50 vueltas) y en el caso que los coches de F1 giren a una velocidad promedio de 200 Km/h (55,55 m/s), tendrían una ventaja en metros de 139 metros (55,55 m/sx2,5s). Esto SIN contar con la ganancia en velocidad punta al disponer de mayor cantidad de combustible al NO computar y totalizar los tiempos en que la MGU-K inyecta los 160 CV adicionales durante el período que el sensor NO registre ese flujo de energía para alimentar ese componente de la UM. Como ve, la mayor causa – efecto en la disminución del rendimiento de los SF71H se debe a la mecánica y dinámica del coche, sobre todo SI la desmejora en los tiempos de vuelta, con respecto a Mercedes, se encuentran entre 0,3 a 0,6 segundos.... /.... Saludos Hermano..
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
...disculpas para mi paisano cj, olvidé mencionarlo y no es justo. Pues a pesar de no acordar con la mayoría de sus comentarios, y después de tantas peleas que hemos tenido en nuestro haber, ya forma parte de esta Isla, pues es respetuoso aun en dicidencia absoluta. Extensivo abrazo para vos también Alfa.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#40 a #39 je....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Interesante tu comentario compa. Sin embargo también podría ser, supongamo, que debido al dichoso segundo sensor que monitoriza la salida de energía de las baterías, lo cual podría llevarles a reducir el rendimiento de la UP, y por ende comprometer el consumo de combustible, ya que no lo compensarían con la energía eléctrica que antes disponían...entonces digo, quizá se les ha complicado la carga aerodinámica generando el drag que solían utilizar, y ahora se ven en problemas con el balance general del auto, pues ya sabemos de los problemas en Maranello para lograr rendimiento aerodinámico, es decir downforce con poco drag....No lo sé estimado, pero es demasiado casual que justo cuando comenzaron a monitorear ese apartado debido a las sospechas de otros equipos, los SF71H, se fueron para atrás, en rendimiento motriz y en cubiertas....Como siempre resultan interesantes tus comentarios, al igual que los de mi amigazo 1973, el querido y averiado guses, Kos_q, Aguila, el desopilante folgore; el regreso de un socio fundador como zpc_aca, y otros tantos hoy ausentes. Me alegra y place leeros. Abrazo!
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Qué casualidad que desde el GP de Italia, el Equipo Rojo se viene abajo por un cambio de la Spec 3 y la parte trasera del SF71H; donde, los problemas de blistering sin resolver aún están presentes en los primeros Entrenamientos Libres del GP de Japón y todos saben que pueden ser el principal causante que los Pilotos Ferrari, durante Régimen de Giro en Modo Agresivo, perjudican la gestión de los neumáticos traseros y; con ello, desmejoran su rendimiento y los tiempos de vueltas…. /…. Por más que incorporen las respectivas actualizaciones, en el componente aerodinámico y suspensiones, para solventar dicho problema, más bien deberían ir a la Especificación Técnica del SF71H antes de Monza y ver SI fue por la Spec 3 de la UM y/o el lastre para compensar los diferenciales entre los centro de masas suspendida y de gravedad, que se les están presentando y lograr un coche bien equilibrado, gestionar mejor y disminuir el blistering. Por cierto, Pirelli al modificar la Especificación Técnica de las Gamas de Neumáticos, por los problemas de exceso de temperatura en los W09, al principio de la presente temporada, beneficiándolos, ahora son los Pilotos de los Monoplazas Rojos los que tienen esos problemas.
  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q
#35 Y sus rivales como lelos quieren continuar con estos motores.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP