GP Emilia Romaña F1 2020
CONFIRMADO

OFICIAL: Haas renueva a Grosjean y Magnussen para 2019

La próxima temporada será la novena del piloto francés en F1

Continuidad en el equipo, que repite la alineación del año pasado

Steiner agradece a sus pilotos que 2018 haya sido el mejor año hasta ahora

AmpliarRomain Grosjean y Kevin Magnussen - SoyMotorRomain Grosjean y Kevin Magnussen

Haas ha confirmado, justo antes de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia, que renueva a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean para la temporada 2019.

Haas ha decidido apostar por la continuidad y mantener a sus dos pilotos para la próxima temporada. El equipo estadounidense, que arrancó su andadura en la Fórmula 1 con Romain Grosjean, ha decidido seguir con él un cuarto año después de ver progreso en el francés en mitad de temporada tras un inicio de campaña difícil. De esta manera, el francés se asegura su noveno curso en el Gran Circo.

"Es impresionante ver lo que el equipo ha conseguido en tan poco tiempo y para alguien que ha estado ahí desde el principio, te hace enorgullecerte del esfuerzo y del sacrificio que todos hemos destinado para hacer a Haas tan competitivo", ha destacado Grosjean en el comunicado emitido por la escudería.

"Estoy muy contento de seguir con Haas y de representar a Haas Automation y a todos nuestros socios. Gene Haas ha construido algo muy especial, algo que podemos incluso mejorar, y es un honor ser parte de esto", ha añadido el francés.

Para Kevin Magnussen será el tercer año con el equipo desde su fichaje en 2017. El danés ha estado muy por encima de su compañero y es ahora mismo noveno en el Mundial, con 49 puntos, sólo uno menos que Fernando Alonso.

El conjunto estadounidense se ha decidido por la estabilidad para seguir luchando en 2019 contra sus principales rivales y afianzarse como el cuarto mejor equipo, una posición que ahora mismo ocupa Renault en la clasificación.

"Nunca he estado en una situación mejor que la de ahora en Haas. Es un equipo lleno de corredores y todos luchamos por lo mismo", ha apuntado Magnussen.

"No hay burocracia y todo es directo. Gene Haas significa eficacia y Guenther Steiner y él han creado un entorno eficiente, que hace que salga lo mejor de la gente. Todos creemos en lso demás y por eso hemos logrado tanto", ha agregado el danés.

 

CONTINUIDAD, EL SECRETO DEL PROGRESO

El jefe de equipo, Guenther Steiner, destaca la evolución del conjunto en sus primeros años de vida. De conseguir sólo 29 puntos en su primera campaña a tener como objetivo romper la barrera del centenar de puntos este año.

"Desde el principio, necesitábamos a pilotos expertos para apurar el desarrollo de nuestro coche y de nuestro equipo y en Romain Grosjean y Kevin Magnussen tenemos a dos muy buenos y con mucha experiencia", ha comunicado el jefe de equipo, Guenther Steiner.

"Hemos mejorado de una manera drástica desde el año pasado a éste, así que quedarnos con los dos pilotos fue una decisión bastante fácil", ha explicado Steiner.

"Creo que deberíamos romper la barrera de los 100 puntos y que lo vamos a hacer con Romain y Kevin. Ambos pilotos se empujan el uno al otro para ser mejores y los comentarios de los dos nos permiten progresar. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros Haas tenga su mejor temporada. Al mantenerlos juntos queremos hacerlo incluso mejor la próxima campaña", ha compartido Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Diablo

#55 Tal cual compañero, una vez que Maranello produce autos y motores ganadores o competitivos, están destinados a ser desaprovechados por los pilotos, tanto en el equipo oficial como en su satélite yanqui...en fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Narkete

coche desaprovechado al 100%

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Igual haas con su modelo de empresa le tapo la boca a varias escudería. Pero para los mismos cegatos de siempre los tiros van por otro lado. Cuando se les dijo que el chasis era malo, es que uno es anti. Cuando se les dice que Brown no tiene idea de esto, Lo mismo. Cuando decíamos que el aeroespacial de boullier estaba extraviado, que uno odia a Alonso. Cuando se anticipo que el problema no eran los tokens. Uffff. La.lista es larga. Pero con el tiempo cada uno queda en su sitio

  • 0
  • 4
Imagen de MCLF1

#54 Con todos los problemas que ha tenido RB este año Haas con un par de pilotos que no se empecinen en hacer pruebas de resistencia de materiales, hasta quizás estaría cerca de los austríacos.

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

#49 Estimado, necesitan trabajar en la consistencia y algunas cosillas más en las que dudo ya a esta altura aprendan...Imagínate hoy con estos autos a un Leclerc, Ocon, Gasly...por no mencionar a otros pilotos más experimentados....Pues yo me lo imagino compañero, Haas con este Ferrari “B”, tendría asegurado desde inicio de campeonato el privilegio de ser “el mejor del resto” por lejos. Pero bueno, es lo que hay en el gran circo donde bien se aplica ese popular refrán que reza, “dios da pan al que no tiene dientes”....en fin.

  • 3
  • 2
Imagen de Advent

Pues esto si que es una sorpresa xD yo largaba a los dos

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Parece que los de Haas no aprenden, el proximo año daran un paso atrás

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

#49 Son bastante rápidos, el tema es que no logran identificar donde termina el coche ni donde termina la pista.

  • 5
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#49 Tú sabes de fierros en serio, no es ironía,
congratulacoiones!........

  • 1
  • 4
Imagen de Tetra

Los 2 son pilotos subvaluados. Si necesitan trabajar en la consistencia, pero es buena decisión de Haas.

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP