GP Emilia Romaña F1 2020
OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO

Marko no se atreve a pronosticar un título para Red Bull en 2019

Plantea como objetivo comenzar el año con victorias

Ya trabajan de cara al nuevo curso; el austriaco garantiza que todo está listo

AmpliarHelmut Marko en Yas Marina - SoyMotor.comHelmut Marko en Yas Marina

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha establecido como objetivo para 2019 comenzar el año con victorias. El equipo ya está centrado totalmente en la próxima campaña y aunque el austriaco es positivo, no se atreve a pronosticar un título para Red Bull en el siguiente curso.

Una característica que comparten Red Bull y Honda es el objetivo de ser competitivos desde el inicio de la temporada 2019. El asesor de Red Bull Helmut Marko no se anda con medias tintas y apunta a pelear por las victorias desde el principio del próximo año.

"Queremos ser competitivos desde el principio y alcanzar la victoria por nuestra cuenta. Si eso suficiente será suficiente para pelear por el título, no puedo decirlo ahora, ¡pero nuestra pretensión debe ser la corona del Mundial", ha expresado Marko en declaraciones para el diario alemán Krone.

El ganador de las 24 horas de Le Mans de 1971 ha resaltado el gran compromiso que tiene el fabricante japonés con Red Bull y desvela que trabajan codo con codo desde que se anunció su colaboración.

"El progreso nos hace ser optimistas. Hay un gran entusiasmo por parte de Honda, somos testigos de un gran compromiso, por supuesto también por parte de Red Bull. Después de Singapur, algunos directivos han viajado a Tokio y el intercambio de ideas se ha intensificado", ha aplaudido Marko.

Una ventaja que ofrece Honda a Red Bull es la poca distancia que hay entre la sede europea de los japoneses y Milton Keynes, casa de Red Bull. Esto facilita la comunicación entre ambas partes, algo que no se podía llevar a cabo con Renault, según el austriaco.

"Honda tiene su propia sede a 15 minutos de nuestra fábrica en Milton Keynes, en la que se controla todo y las operaciones se coordinan. Antes siempre teníamos que esperar y ver qué estaba haciendo Renault, así que ahora todo viene hacia nosotros", ha relatado.

"Honda disfruta del beneficio de obtener información de cuatro coches. ¡El monoplaza estará listo a tiempo! Honda tiene todos los medios para tener éxito. En Sakura hacen un trabajo increíble. Y lo hemos visto en Toro Rosso: todo lo que Honda ha anunciado, ha sucedido, el progreso es obvio, de ahí nuestro optimismo"; ha asegurado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#2 ¿Y?

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

#4 Si de verdad te crees que el fiasco de Honda fue por culpa de Alonso... es que estas viendo la pelicula equivocada. Repasa, lee y luego piensa lo que vas a escribir.

  • 0
  • 0
Imagen de Pantani

Que fácil es pronosticar el pasado , si Marko habla sobre ganar carreras el es que tiene más que perder por lo cual no creo que sea un farol , claro , si son ciertas esas declaraciones, Ojala y por fin pueda haber un tercer motor en la lucha por más que le duela a los Alonsistas....

  • 1
  • 4
Imagen de masmvd

#3 no solo es cuestión de Honda, que tampoco lo tienen facíl visto los ultimos años, tambien Red Bull tiene que cambiar su coche para adaptarlo a la UP de Honda, son muchos años trabajando con Renault, deberian esperar a ver como les sale el diseño con la nueva UP.

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

Que mania tienen estos de Red Bull de vender la moto de Honda, como no les den una UP competitiva a ver si siguen con las mismas palabras o se las tendrán que tragar.

  • 3
  • 2
Imagen de _JR_

La pena es que con la nueva aerodinámica, no sabremos realmente lo que corresponde al motor o al monoplaza.
No espero ningún milagro X parte de Honda. Demasiado tiempo haciendo el ganso, como para en 2019 ser el cisne prometido

  • 2
  • 1
Imagen de rregalado

Sin dudas la temporada que viene Redbull va a ganar con Honda. Que McLaren y Alonso fracasen con Honda no significa que no tengan posibilidades de ganar carreras y el mundial. Este año esta demostrado que McLaren era el problema y Alonso también es parte de ese fracaso diciendo que tenían el mejor chasis y con solo el cambio de motor serian competitivos, error gigantesco del español que lamentablemente se lo hizo creer a McLaren y ya vemos donde están con esa carrera que tienen. Honda volverá a lo mas alto con Redbull, McLaren seguirá sufriendo en mitad de tabla y Alonso estará afuera de la F1.

  • 2
  • 5
Imagen de lizarbe

Hombre si ahora ganan alguna carrera con el motor Renault que está aún lejísimos del Ferrari o Mercedes muy mal lo tiene que hacer Honda para que el año que viene no ganen o suban al podio en alguna carrera, luchar por el título?? Lo veo muy difícil, eso o Honda nos sorprende a todos con el pedazo de motor que llevan años vendiendo que van ha construir.

  • 4
  • 1
Imagen de Farghis

#1 tienen a Verstappen

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

Este está tonto, victorias con el motor Honda.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP