carrera-singapur-salida-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': lamentando lo visto

Eso es lo que le sucedió a Jarno Trulli al contemplar la carrera de Singapur, por lo que el italiano posteriormente se preguntaba lo siguiente: "¿En qué se ha convertido la Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido así? Ese domingo los pilotos rodaron entre diez y 12 segundos por vuelta más lentos que el tiempo de la Pole", por lo que seguidamente no podía hacer otra cosa que afirmar que todo "es absurdo, ridículo". Además Trulli comentaba lo que deben de sentir algunos pilotos como Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel, ya que ellos corrieron en la "Fórmula 1 cuando era Fórmula 1”. Finalmente el nacido en Pescara no podía hacer otra cosa que concluir: "La esencia de las carreras es apretar a fondo durante cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a ir más lentos, cuidando el consumo de gasolina, ahorrando neumáticos. Esto es muy triste porque me encanta este deporte".

47
Sam|
04 Oct 2018 - 10:13
verstappen-hamilton-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
F1

F1 Power Rankings: Hamilton manda y Verstappen escala tras Singapur

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. En su última entrega, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en Singapur.
 

16
Ángel Moreno|
20 Sep 2018 - 16:00
gp-francia-pit-lane-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': tres mejor que dos

Por lo menos esa sería la cifra perfecta para que el equipo Mercedes pudiera encontrar acomodo para algunos de sus jóvenes pilotos de Fórmula 1, tanto para los ya presentes como para los que aspiran a llegar. Así que Toto Wolff reflotó una antigua idea, mientras casi de inmediato Christian Horner se oponía de la siguiente forma al decir: "Es una idea interesante, pero los aspectos prácticos de tener equipos de tres coches son muy complicados, en caso de las paradas en boxes, por lo que no creo que la zona media de la parrilla estuviera contenta con ello". A renglón seguido Claire Williams lo confirmaba al confesar: "No estaríamos a favor de esa propuesta pues sería otro paso en la dirección equivocada". Finalmente Zak Brown se quedaba en un plano medio al concluir: "Me gusta la idea ¿pero cómo lo gestionas? Creo que hay espacio en la parrilla, pero no para que todos tengan un coche extra. Quizás se puedan tener en varias carreras, pero tiene que ser igualitario y justo".

40
Sam|
20 Sep 2018 - 08:39
bandera_azul_2018_soy_motor.jpg
F1

Wolff aboga por modificar las reglas de las banderas azules

Toto Wolff cree necesario revisar las normas que conciernen al ámbito de las banderas azules, sobre todo en los circuitos urbanos, tras lo sucedido en el Gran Premio de Singapur, donde varios pilotos –entre ellos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– tuvieron problemas con los doblados.

4
18 Sep 2018 - 20:50
ferrari-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
F1

El posible último truco de Ferrari, legal a ojos de la FIA

La FIA considera legal el sistema de refrigeración que Ferrari estrenó en Singapur, sistema que refrigeraba la toma de admisión superior a costa de tapar la cámara on-board. Era la alternativa de Maranello después de que en Italia se les prohibiera usar una bolsa de hielo para refrigerar dicha cámara.

15
18 Sep 2018 - 11:33
race_speed.png
F1

Análisis Carrera GP Singapur F1 2018: Hamilton vence y avanza

Hamilton consiguió una gran victoria en Singapur, un territorio que parecía claro para Ferrari, y que le sirve para aumentar su ventaja en el campeonato a los cuarenta puntos sobre Vettel, que sólo pudo ser tercero.

3
Chemi Calavia y Carlos Garijo|
17 Sep 2018 - 19:58
hamilton-vettel-podio-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
F1

Hamilton reta a Ferrari a dar su 100% para ganarles

Lewis Hamilton está en una nube. El piloto británico ha dominado el Gran Premio de Singapur, territorio habitual de Ferrari, y ha asestado un duro golpe al Mundial. Por ello, insta a los integrantes de la escudería de Maranello a dar su máximo para hacer esta recta final de la temporada más apasionante.

27
17 Sep 2018 - 15:43
hamilton-gp-singapur-2018-domingo-soymotor.jpg
F1

Hamilton: "Esto es para los que dudaban de mí por tanto viaje"

Lewis Hamilton ha conseguido su victoria número 69 tras una de las semanas más ocupadas que ha tenido en los últimos minutos con sus compromisos que tiene fuera del deporte. El británico ya avisó antes de este Gran Premio que el mundo de la moda no era para él una distracción, sino una motivación. Ayer volvió a demostrar esta tesis.

33
17 Sep 2018 - 11:57
sebastian-vettel-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
F1

La prensa italiana: "La imagen de Vettel habla de una involución"

La prensa italiana se hace eco de una nueva desilusión para Ferrari tras un domingo en el que Sebastian Vettel se distancia todavía más de Lewis Hamilton. Los diarios de este país destacan que ayer se pudo ver cómo el desorden está afectando al piloto alemán, que sólo pudo ser tercero ayer.

150
17 Sep 2018 - 10:13
vetrstappen_singapur_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
F1

Red Bull en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Fin de semana agridulce para Red Bull. Max Verstappen ha conseguido el segundo puesto a pesar de los problemas que ha experimentado durante todo el fin de semana, pero Daniel Ricciardo sólo ha podido ser sexto.

0
Víctor Rivilla|
16 Sep 2018 - 20:07
hamilton_verstappen_vettel_singapur_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

GP de Singapur F1 2018: Rueda de prensa del domingo

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar a Sebastian Vettel. El alemán sólo ha podido ser hoy tercero, por detrás de Max Verstappen. Aquí van las declaraciones más destacadas de los protagonistas de la jornada del domingo en el circuito de Marina Bay.

4
16 Sep 2018 - 19:47
stroll_singapur_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
F1

Williams en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Mal domingo de carreras para el equipo Williams. Lance Stroll pasó de puntuar en el Gran Premio de Italia a finalizar 14º en Singapur. Por otra parte, Sergey Sirotkin fue el último piloto en cruzar la línea de meta. No ostante, Paddy Lowe aplaude el esfuerzo que han hecho sus pilotos.

0
Víctor Rivilla|
16 Sep 2018 - 19:37
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50