OFICIAL

Daniil Kvyat, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

La Scuderia ha sorprendido este miércoles con esta noticia

Desde su salida de Toro Rosso, el ruso ha estado trabajando en seguir en F1

AmpliarDaniil Kvyat - SoyMotor.comDaniil Kvyat

Scuderia Ferrari ha anunciado a Daniil Kvyat, este miércoles, como piloto de desarrollo del equipo. Así, el ruso permanece en la Fórmula 1 en 2018, tras haber salido del programa Red Bull, aunque no como titular.

Por sorpresa ha pillado a todo el mundo el anuncio de Daniil Kvyat como nuevo piloto de desarrollo de Ferrari. Desde su salida del equipo Toro Rosso, a finales de octubre, confirmada por Helmut Marko, el ruso ha trabajado de forma silenciosa para buscarse un sitio en 2018 en la Fórmula 1.

El año pasado los de Faenza sufrieron muchos cambios en su alineación y finalmente decidieron quedarse para el próximo año con Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos que disputaron en los STR12 las últimas carreras de la temporada pasada.

Eso dejaba a Kvyat sin asiento de titular y Rusia empezaba a mover hilos para conseguir subir a Sergey Sirotkin en la vacante que ofrece Williams. Aunque el puesto de éste aún no está confirmado de manera oficial, todo apunta a que será él el compañero de Lance Stroll en 2018. Así, el país eslavo tendría a dos pilotos en posiciones importantes de la categoría reina, tras anunciarse el nuevo puesto de Daniil.

El mes pasado se supo que Kvyat probó en los tests de la Euro Nascar, que buscaban talentos para 2018, pero desde la categoría rápido se encargaron de asegurar que el ruso sólo participó en los mismos por placer y sin intención de competir en esta categoría.

La prensa rusa también hablaba de que su piloto podría probar este mismo mes un Fórmula E. Un volante en la categoría eléctrica podría combinarlo perfectamente con su nuevo puesto de desarrollador en Ferrari.

"Hora de buenas noticias hoy", comentó el ruso en Twitter al hacerse oficial la noticia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Hpua

Sin desmeritar a Kyviat pero si fuera ferrari hubieso preferido fichar a Pascal Wherlein. y se lo quito a Mercedes

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

Que bueno que Ferrari le haya dado esta oportunidad, yo pienso que Kvyat ha sido buen piloto pero no es fácil estar en Red Bull. El año que fue sustituido ya eran muchos los rumores que apuntaban a que Max le sustituiría, mucha presión interna no es fácil. Aparte lo degradan a Toro Rosso, y eso es desde el punto de vista psicológico muy frustrante, es como un estancamiento de su carrera, el plato de segunda mesa. Por eso me agrada que Ferrari se haya animado a contratarlo, es una manera de recuperar la motivación.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#49 MazinguerF] Parece que sea Marco Matassa llegado desde Toro Rosso.

Se sabe algo de quien puede ser el nuevo ingeniero de pista Kimi?
Creo que en dos días lo deberían desvelar.

  • 1
  • 2
Imagen de JORERA

Madre mia este le salta los tornillos hasta al simulador, lo mismo lo han fichado para el simulador de la montaña "RUSA".

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

[#71 MCLF1] Y el alemán probará su resistencia en carrera,quien sabe....si el Ferrari resiste los impactos frontales y laterales este puede ser el año donde Sebas pueda luchar por el campeonato hasta la ultima carrera,en la otra cara de la moneda estaría Hamilton,el que podría sufrir numerosos abandonos de seguir siendo líder,puede ser la jugada perfecta de Ferrari con el beneplácito de Vettel el fichaje del ruso

El ruso va a trabajar muy duro con el tema de la resistencia de los materiales del monoplaza.

  • 2
  • 5
Imagen de Vettelloca

Me alegro por el Danil, es un tipo que siempre me ha caído bien, esto podría darle opciones, sabemos que Leclerk es un piloto con talento y serias opciones de subir al primer equipo, sin embargo las cosas no son siempre lo lógicas que hubiésemos pensado, ahí tenemos el caso reciente de Mercedes, donde la lógica hacia pensar en Wehrlein como un piloto talentoso, joven, ambicioso y con buena proyección, sin embargo no encajaba con los intereses del equipo Mercedes.
Tal vez llegado el momento, en Ferrari apuesten de nuevo por un piloto con experiencia que haga labor de equipo como Danil, y una vez salga Sebastian, se planteen la opción de incorporar a un Leclerk mas curtido en pista, porque seamos realistas, Leclerk ahora no se va a encontrar en pista con cuatro pelamanillas, tendrá que luchar en pista con lo mejor de lo mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#70 Alfavuelve] 10-01-2018

Leclerc sera el sucesor de Vettel en el liderazgo de Fetrari, pero antes es probable que lleguen los campeonatos con el piloto alemán, dicho esto el 10-02-2018......

  • 1
  • 4
Imagen de MCLF1

El ruso va a trabajar muy duro con el tema de la resistencia de los materiales del monoplaza.

  • 4
  • 3
Imagen de Alfavuelve

Leclerc sera el sucesor de Vettel en el liderazgo de Fetrari, pero antes es probable que lleguen los campeonatos con el piloto alemán, dicho esto el 10-02-2018......

  • 2
  • 5
Imagen de F1-Team

[#68 Fredorigo] nunca se sabe, pero estoy muy de acuerdo contigo, por ahora solo le queda currar.

#67 ...sobre todo si llega a ser segundo piloto oficial. Pero eso ya se verá, de momento que trabaje, que se lo tiene que ganar.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP