F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test GP de España F1 2018 Día 2: Declaraciones de los pilotos

gelael_test_temporada_barcelona_2018_dia_2_soy_motor.jpg
0
16 Mayo 2018 - 19:18

Después de la quinta prueba de la temporada 2018, la Fórmula 1 no ha abandonado el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar hoy la segunda tanda de test conjuntos oficiales de mitad de temporada. Después de la segunda jornada, décima del año, aquí os dejamos todas las declaraciones de los protagonistas.

 

 

TIEMPOS COMPLETOS

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 V. Bottas Mercedes 1'16"904 139 Superblandos
2 A. Giovinazzi Ferrari 1'16"972 148 Hiperblandos
3 L. Norris McLaren 1'18"039 80 Blandos
4 K. Magnussen Haas 1'18"274 75 Hiperblandos
5 N. Mazepin F. India 1'18"344 112 Hiperblandos
6 J. Aitken Renault 1'18"942 120 -
7 C. Leclerc Sauber 1'18"993 139 Blandos
8 R. Kubica Williams 1'19"253 123 Hiperblandos
9 P. Gasly T. Rosso 1'19"410 39 -
10 S. Vandoorne McLaren (P) 1'19"914 96 Experimentales
11 J. Dennis R. Bull 1'20"440 75 -
12 S. Gelael T. Rosso 1'20"763 83 Blandos
13 N. Latifi F. India (P) 1'21"412 121 Experimentales

 

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

MERCEDES

Valtteri Bottas:

"Hoy fue realmente un día interesante y completamos nuestro programa sin problemas. Tuvimos una buena base desde el fin de semana pasado y la usamos para trabajar en diferentes configuraciones, probando cambios más grandes que haríamos normalmente en un fin de semana de carreras. También tratamos de recopilar algo de información sobre los neumáticos, ya que veremos un asfalto similar en Silverstone y Paul Ricard. Disfruté de poder volver al coche hoy, estoy deseando volver a la acción la próxima semana en Mónaco".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido a Valtteri en el coche hoy y completamos otro día muy útil de pruebas, con un coche libre de problemas. Tuvimos un programa bastante similar al de Lewis, que usó la primera parte del día para hacer una serie de pruebas aerodinámicas, luego comenzó un programa de trabajo de corta duración antes del almuerzo y lo continuó durante la tarde. Hubo algunos monoplazas que se pararon en la pista  por la tarde y causaron banderas rojas, lo que afecta a los planes de todos. No obstante, hemos podido completar casi todo el trabajo importante que habíamos planeado y hemos logrado un buen progreso en el entendimiento del coche y los neumáticos. Nos esperan unos días muy intensos, terminamos nuestro análisis de la carrera y test y comenzaremos los preparativos para Mónaco asegurándonos de estar preparados para sus desafíos únicos".

 

RED BULL

Jake Dennis, piloto de simulador: 

"Mi primer día en el RB14 fue realmente bueno. Obviamente, es un gran paso adelante de lo que estoy acostumbrado en las carreras de GT, pero me acostumbré a la velocidad y el agarre con bastante rapidez y al final conseguimos completar todo el plan de carrera. La sesión de la mañana fue sin problemas y luego por la tarde logré hacer algunas vueltas en mi haber, lo cual fue bueno. Fue agradable cambiar algunas cosas para darme una idea de la diferencia entre el simulador y la vida real, así que tenemos algunas cosas en las que trabajar en Milton Keynes para ayudar a Max y Daniel y hacerlo aún más favorable para ellos. En general, muy feliz, muchas gracias al equipo por darme la oportunidad, con suerte espero volver pronto al RB14".

 

Jeff Calam, ingeniero sénior de proyectos:

"Hoy fue un día de ingeniería muy sesgada y no esperábamos acumular el tipo de kilometraje que acumulábamos ayer ni apuntar a ningún tipo de tiempo significativo. En la mañana, nos centramos en el mapeo aerodinámico y luego tuvimos una parada bastante larga durante el almuerzo para hacer algunos cambios en el coche. El tiempo de inactividad terminó siendo un poco más largo debido a las banderas rojas esta tarde, perdimos alrededor de una hora y media que no afectó al programa que estábamos ejecutando y superamos todos los ítems de prueba previstos". 

"Fue un día muy útil para Jake, también, y pudo coger sensaciones con el coche y nos brindó buenos comentarios durante todo el día. En general, diría que hizo un muy buen trabajo e hizo todo lo que le pedimos. No hay titulares para nosotros hoy, pero el trabajo que hicimos y la información recopilada serán de gran valor en el futuro".

 

FERRARI

Antonio Giovinazzi, tercer piloto: 

"Ha sido un día agotador. Hicimos muchas vueltas, las he disfrutado mucho. Aparte de ayer, conduciendo un Sauber, no había pilotado en unos test oficiales desde Abu Dabi el año pasado. Tuvimos un programa interesante para trabajar, con varias cosas para probar con diferentes compuestos de neumáticos".

"El test fue productivo y recogimos muchos datos para correlacionar con el simulador. Estar al volante de un Ferrari siempre es un privilegio y ha sido una sensación fantástica".

 

RENAULT

Jack Aitken, tercer piloto: 

"Fue una increíble experiencia el conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez. Fue una pequeña sorpresa adaptarme tan rápido al coche como fue ir cogiendo velocidad, poco a poco, por la mañana. Fue un día muy útil con el programa realizado! Lo hicimos realmente bien, tanto yo como el equipo por aprender mucho de este día. Por lo general, un día maravilloso con muchas vueltas completadas y acumulando un buen número de datos para el equipo, por lo que soy muy feliz".

 

Alan Permane, director deportivo: 

"Hicimos un programa muy parecido al ayer, con la única excepción de que Jack tenía que adaptarse al coche. Conseguimos una buena velocidad en la sesión de la mañana y fuimos muy consistentes con muy buenas sensaciones. En la progresión del día, comenzamos una serie de tandas con diferentes neumáticos, probándolos en distintos stints, al igual que pruebas aerodinámicas y pruebas para comprobar la mecánica. Por lo general, otro día productivo".

 

McLAREN

Lando Norris, tercer piloto:

"Hoy no se trataba de realizar pruebas de clasificación o una tanda específica, sino más bien de pruebas aerodinámicas. También se trataba de rodar en la pista, lo que no hice exactamente -por un pequeño error en la entrada de la curva 12, pero nada importante- para ser consistente y completar las pruebas para el equipo". 

"Con estas actualizaciones e ir a Mónaco después, hay algunas cosas en las que el equipo está trabajando, ya que son muy importantes para las carreras futuras. Definitivamente hay diferencias en las dos especificaciones, positivas de muchas maneras, pero todavía hay algunas piezas de la anterior que también son positivas, por lo que se trata de combinar las dos, lo que hará que el coche sea aún más rápido". 

"En general, hay más carga aerodinámica y es bueno tener la confianza para empujar en las curvas uno, dos y tres, es decir, las curvas de alta velocidad. En general, sin ninguna duda ha sido un paso adelante. El salto desde F2 sigue siendo un paso bastante grande, y tardas un poco en acostumbrarte al cambio. Claramente, hay cosas que debemos mejorar y seguir trabajando, pero el coche es muy agradable de pilotar, me da mucha confianza al pisar el acelerador y no creo que haya llegado al límite todavía.

"Este test ha sido una muy buena oportunidad para actualizarme con este monoplaza y la nueva unidad de potencia. Es bueno poder demostrarle al equipo lo que puedo hacer, pero lo veo más como una oportunidad para seguir aprendiendo y desarrollando, y aprender tanto de Stoffel como de Fernando durante los fines de semana de carrera, en lugar de demostrar que puedo hacer a una vuelta".


Stoffel Vandoorne:

"Hoy fue un buen día y cubrimos muchas vueltas en un período relativamente corto. Estábamos probando con Pirelli para ayudarlos a desarrollar los nuevos neumáticos, pero también para mí fue bueno estar de vuelta en el coche y lidiar con los diferentes cambios sin ajustar la configuración, y eso definitivamente fue un ejercicio útil. La jornada de hoy también fue valiosa ya que pude obtener sensaciones en la comparación entre los dos paquetes, ya que hoy volví a las especificaciones más antiguas lo que significaba que podía sentir las mejoras en el nuevo paquete y cómo afectan el rendimiento del monoplaza. Las mejoras han funcionado como deberían, y definitivamente siento que hemos dado un paso adelante este fin de semana".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy completamos otro día sólido con los dos coches. Lando se benefició de la experiencia de correr con el nuevo paquete del MCL33 actualizado por primera vez, y una vez más brindó comentarios útiles. El equipo ahora trabajará en analizar la información para ayudar en nuestro desarrollo de los nuevos componentes comparando nuestros resultados en la pista con los números predichos en nuestras simulaciones en la fábrica. Del mismo modo, tanto Stoffel como Pirelli informaron de un día positivo de pruebas de neumáticos, y completaron un plan de carrera completo". 

"La información de Stoffel sobre el manejo del coche también es valiosa para el equipo como un punto útil de comparación entre el paquete aerodinámico de especificaciones previas en el auto Pirelli y los nuevos componentes MCL33 que utilizamos todo el fin de semana. Me complace informar que hemos completado dos días completos de prueba con dos coches y sin problemas importantes. Los datos recopilados nos han proporcionado mucha información importante a medida que nos acercamos a un período de carreras muy concurrido durante las vacaciones de verano".

 

TORO ROSSO

Sean Gelael, tercer piloto:

"Ha sido una sesión larga esta mañana, me quedé mucho tiempo en el coche y completé 83 vueltas. Fue muy divertido, especialmente porque ayer, por desgracia, dimos menos vueltas. Estoy muy contento con el día de hoy, creo que el equipo tenía ideas y desarrollos interesantes, por lo que espero que sea valioso para las próximas carreras. Fue un placer para mí contribuir con muchas simulaciones de carrera, con suerte los elementos de prueba que ejecutaremos serán exitosos y harán que el auto sea más rápido".


Pierre Gasly:

"Fue una tarde tranquila para mí, hicimos 39 vueltas porque teníamos un par de problemas, así que no tuve mucha actividad, pero aun así pudimos probar algunas cosas y obtener más datos para intentar encontrar la dirección correcta para mejorar nuestro paquete. Creo que encontramos algunos resultados interesantes y ahora estoy totalmente centrado en Mónaco, estoy emocionado porque corro mi segunda carrera en casa".


Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Después de un comienzo difícil de las pruebas de Barcelona, ​​el equipo trabajó duro y respondió con un comienzo fantástico de segundo día de pruebas. Debido a las tandas limitadas de ayer, Sean condujo con nosotros por la mañana y completó una serie de pruebas de alta importancia. Los principales planes cubiertos fueron una combinación de pruebas aerodinámicas y caracterización, evaluación de enfriamiento, pruebas de neumáticos y una serie de pruebas de configuración mecánica". 

"Hicimos cambios bastante grandes con el objetivo de comprender el completo funcionamiento del automóvil y hemos encontrado algunas direcciones muy interesantes que debemos analizar y explorar más. Fue la primera vez que Sean pudo correr correctamente en el STR13 y se adaptó rápidamente. Es bueno ver que sus comentarios sobre el monoplaza estaban bien enfocados con nuestros pilotos oficiales. Pierre se hizo cargo de la tarde, comenzando con algunas tandas cortas con paneles aerodinámicos instalados, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la dirección en el coche, lo que llevó bastante tiempo de cambiar, por lo que no salió hasta las cuatro de la tarde". 

"A partir de este momento las cosas funcionaron sin problemas y cubrimos un plan modificado ligeramente, así que aún pudimos reunir todos los datos requeridos. En resumen, aunque tuvimos un par de pequeños problemas en los dos días, aún así pudimos cubrir los objetivos principales de los test que habíamos pensado. Estamos trabajando con algunas instrucciones de configuración interesantes y una gran cantidad de datos para analizar en los próximos días ".


Masamitsu Motohashi, director técnico adjunto de Honda:

"Esta ha sido nuestra primera oportunidad desde la última vez que estuvimos aquí en Barcelona en marzo, para poder probar ideas sin lidiar con las presiones de un fin de semana de carrera y, como tal, ha sido útil. Durante estos dos días, en el lado de la unidad de potencia, trabajamos principalmente en temas de gestión energética, evaluando la mejor forma de equilibrar la potencia entre cada componente. Ahora aplicaremos las lecciones aprendidas en las futuras carreras".

 

HAAS

 

FORCE INDIA

Nikita Mazepin, piloto de desarrollo: 

"Siempre es un placer estar en el coche y, como siempre, he intentado dar lo mejor de mí y de la manera más profesional. Las condiciones son muy diferentes en comparación con la última vez que conduje el VJM11 durante el invierno. El coche lo siento mucho mejor y desde el primer momento pude sentir las mejoras. Tenía mis puntos de referencia en el simulador, así que no era todo nuevo para mí, pero me siento mucho más cómodo y el coche es más fácil de pilotar que en invierno". 

"Nuestro programa de hoy incluía una mezcla de tandas largas y cortas que hechas principalmente con los blandos y los hiperblandos. Tuvimos un pequeño problema por la mañana que nos impidió correr tanto como nos gustaría. Por suerte pudimos recuperar todo en la jornada vespertina".

 

Tom McCullough, jefe ingeniero de carrera:

"Fue bueno tener a Nikita en el coche nuevamente después de su debut en pretemporada. Siempre es interesante ver a un joven piloto crecer con el equipo y su primera victoria en la GP3 el pasado fin de semana mostró cuánto se ha desarrollado en los últimos años. Nikita se puso al día rápidamente gracias a su trabajo en el simulador y nos ayudó a recopilar muchos datos importantes". 

"Tuvimos un día productivo, a pesar de que una fuga hidráulica nos hizo perder un poco de tiempo después de nuestras pruebas aerodinámicas por la mañana. Finalmente reparamos el coche y volvimos a salir para dos tandas más antes del almuerzo y ajustamos nuestro plan para recuperar el terreno perdido en la tarde. Logramos completar todos nuestros planes de prueba, lo cual fue muy importante para el equipo antes de Mónaco. en ambos días, ha sido una sesión valiosa que nos ayudará a desarrollar el VJM11 aún más a medida que avanza la temporada".

 

WILLIAMS

Robert Kubica, tercer piloto:

"Tendremos muchas cosas para analizar y volver a comprobar con los datos recogidos. Ha sido un día interesante desde el punto de vista de pilotaje, pero habrá días más interesantes para los chicos de la fábrica para revisar los datos y ver qué podemos sacar de ahí. Con tiempo limitado debemos encontrar la mejor solución para arreglar nuestros problemas. Eso no es algo que estaré haciendo 24 horas. Estoy contento por ayudar y como siempre, he dado mi máximo".


Dave Robson, ingeniero principal de los proyectos de rendimiento:

"Hemos tenido otra jornada ajetreada y positiva hoy, con muchas vueltas completadas. Hemos completado un programa sólido con Robert, construyendo una base de trabajo desde lo visto ayer con Oliver en el coche. Robert ha hecho un muy buen trabajo y de nuevo, hemos recogido mucha cantidad de datos y con suerte podremos mejorar el coche y desarrollarlo para Mónaco".

 

SAUBER

Charles Leclerc:

"Fue un día productivo de test para nosotros, me siento cómodo en esta pista, ya que hemos pasado bastante tiempo aquí esta temporada. Para los test invernales, el Gran Premio del pasado fin de semana y ahora en los terceros test post Gran Premio de la temporada. Probamos varias configuraciones en el coche y utilizamos nuevas piezas aerodinámicas. También fue interesante trabajar con diferentes compuestos de neumáticos y aprender más sobre su comportamiento. Estoy satisfecho con la cantidad de vueltas que completamos ya que recopilamos una gran cantidad de datos y podremos aprender de esto y aplicar nuestro conocimiento en las próximas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50