F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 2: Declaraciones de los equipos

gasly_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
P. hidalgo, S. ALEJANDRO
0
20 Feb 2020 - 19:22

Mercedes y su nuevo sistema llamado DAS han sido los grandes protagonistas del segundo día de pretemporada 2020 en el que Sebastian Vettel se ha estrenado con Ferrari y Kimi Räikkönen ha probado las gomas más blandas de Pirelli para dominar la tabla de tiempos, en un nuevo día casi sin parones y repleto de rodaje. Aquí, las impresiones de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (9º):

"Ha sido otro bonito día en Barcelona, y hemos podido acumular kilómetros en el coche. Como equipo, hemos completado una simulación de carreras esta mañana, lo que es genial para la fiabilidad y muestra las bases del coche. Tal vez este es el primer día en el que haya acabado una sesión de test y haya querido continuar. Teníamos aún 20 minutos y quería maximizar las vueltas, pero nos hemos quedado sin neumáticos. Hoy ha estado bien, y físicamente me he sentido fantásticamente. Acabar una simulación de carrera y sentir que podía hacer otras 100 vueltas es bueno".


Valtteri Bottas (13º):

"Hemos completado 77 vueltas esta tarde, es un buen número. Pero nuestra tarde se ha visto interrumpida por un problema, lo que ha complicado el día. Ha sido un buen día de aprendizaje del coche. Hemos puesto kilómetros en él y casi hemos hecho una simulación completa de carrera. Así que hemos ganado mucha experiencia y muchos datos para seguir con el desarrollo. Para mí, personalmente, hay mucho que aprender de esta simulación de carrera. El coche ha ido bien, y ya tengo ganas de seguir mañana por la mañana, donde espero que tengamos un día sin incidentes".


James Allison:

"Estamos un poco decepcionados por haber acabado antes hoy, pero nos consolamos al saber que lo hemos encontrado, que puede ser solucionado rápidamente, y que hemos acumulado 183 vueltas antes del fallo. Esto es por lo que hacemos test. Es esperanzador ver que, en el segundo día, el coche aún va bien y rápido. La simulación de carrera de Lewis esta mañana fue correcta, y la de Valtteri, hasta la interrupción, iba en buen camino. Hemos tenido también un día interesante cuando hemos activado el sistema DAS por primera vez, los pilotos están aprendiendo sobre ello, y veremos qué nos puede traer en la temporada. Ya pensamos en el último día de la primera semana de test mañana, y esperamos trabajar duro para solucionar todas las tareas antes de Melbourne".

 

FERRARI

Sebastian Vettel (6º):

"Creo que dependerá mucho de lo que tengas alrededor, de cómo sea el coche", comenta al final del día en alusión a la incidencia del Dual Axel Steering, que ha debutado a primera hora de la mañana en el coche de Lewis Hamilton. Mercedes no lo ha confirmado, pero todo hace pensar que mejora la velocidad punta y la gestión de la temperatura.

"Quizá lo infravalore, pero no creo que eso sea el billete a la victoria. Para construir un coche competitivo influyen otros muchos elementos, pero está claro que es una innovación. Veremos si el resto de equipos la siguen o no".

 

RED BULL

Alex Albon (4º):

"Ha sido un buen primer día con el RB16. Después del rodaje de Max ayer, hemos continuado con el trabajo y hemos probado algunas cosas que él probó. Hemos comentado ambos casi lo mismo, algo que siempre es positivo. Hemos perdido algo de tiempo a mitad del día debido a una investigación en la unidad de potencia, pero el resto ha ido como la seda".

"Durante el invierno hemos trabajado en las áreas que habíamos sentido que nos costaban un poco y me he sentido cómodo en el monoplaza desde el principio. Siempre es bonito regresar al coche y en el primer día el coche ha estado bien y se ha sentido fuerte".


Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera:

"Hemos tenido otro día productivo con el RB16 a pesar de que no hemos completado tantas vueltas como ayer, aunque hemos realizado todo el programa previsto. Hemos tenido un pequeño problema antes de comer cuando los chicos de Honda han detectado algo en sus datos y hemos realizado un cambio de motor por precaución".

"Han hecho una revisión intensiva y no hay problemas, así que el motor original estará de vuelta en el coche mañana. También realizaremos cambios en la jornada de mañana. Debido a que se han dado muchas vueltas y todo está muy compacto, nuestros pilotos se alternarán durante el día. Max rodará por la mañana y Alex lo hará por la tarde. Si todo va según lo previsto, será otro día ajetreado y productivo".

 

McLAREN

Lando Norris (10º):

"Hay muchas cosas que podemos mejorar. El coche tiene muchas cosas nuevas. Muchas cosas han cambiado desde el año pasado y las estamos comprendiendo para tratar de mejorar de cara a Australia. Está bien, pero no estaba exultante con el coche. Hay cosas que me gustaría mejorar de cara a mañana y la semana que viene, pero está bien para un día de entrenamientos".

"No sé qué tiempos hicimos el año pasado. Si lo comparamos, en el manejo hay algunas cosas que son un poco mejor y otras cosas que se notan un poco peor. Pero para eso están estas semanas de entrenamientos. Confío en que al final todo se note mejor. Ha ido bien en materia de fiabilidad, pero siempre hay cosas que puedes mejorar".

"Me siento más cómodo en el coche. Se comporta un poco diferente, pero en algunas cosas también es parecido al de 2019. No es el coche perfecto. Hay muchas cosas que podemos mejorar para mañana, pero me siento con mucha más confianza que la temporada pasada a estas alturas".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (2º):

"Hoy hemos podido completar muchos kilómetros, más de 650, lo que ha sido nuestra prioridad dado lo limitados que estamos en cuanto a test. Aun así, tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos días, pero hemos demostrado que estamos en la pista adecuada, con buen ritmo y fiabilidad".

"Espero que mañana sea otro buen día para el equipo con Lance mientras los preparativos para Australia siguen su curso. Aún son los primeros días, demasiado pronto, pero creo que tenemos una base sólida, y creo que tenemos que trabajar para las próximas carreras y el inicio de temporada".


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"Tras un inicio positivo ayer en el primer día de test, nuestro segundo día ha sido muy productivo. Aún estamos en proceso de conocer el RP20, y hemos empleado la mañana en sacar rendimiento antes de cambiar a tandas largas por la tarde. Hemos seguido el extensivo plan de test que teníamos para hoy, y hemos sacado muchos datos mientras sigue el aprendizaje".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (3º):

"Hoy ha sido un día bueno para mí, me he sentido cómodo en el coche y estoy contento con el trabajo que hemos completado. Hemos tenido un pequeño retraso en nuestro programa porque he sufrido algo de daño en el fondo plano al tocar un piano en la curva 9 y hemos debido revisarlo por precaución. Aún así hemos rodado lo suficiente para tener información positiva para el equipo, así que eso es positivo y una buena base para mañana".

 

ALPHATAURI

Pierre Gasly (5º):

"Estoy contento con el día de hoy. ¡He echado mucho de menos ponerme al volante! El objetivo era hacer cuantas más vueltas posibles, porque este año hay dos días menos de pretemporada, tenemos que ser más eficientes y cubrir más cosas".

"En general, podemos estar satisfechos con cómo ha funcionado el coche. Hemos probado más cosas con respecto al año pasado, también en términos de pilotaje, entenderlo todo, y ha habido resultados positivos. Hay muchas áreas por explorar, así que necesitamos indagar en ello. Creo que vamos en la buena dirección para los próximos días, es hora de estudiar todo".

 

Jody Egginton, director técnico:

"El primer día de Pierre ha ido muy bien. Hemos cubierto un buen número de pruebas y hemos recogido datos de aerodinámica con los ajustes normales de sistemas y unidad de potencia".

"La fiabilidad del coche ha sido buena de nuevo, con muchos kilómetros, y nos ha permitido completar todo el programa. Hemos dado un paso adelante en el entendimiento del coche, y vamos a dar buen uso de los datos en los próximos días, tanto en Barcelona como en Faenza y en Bicester, donde los grupos de rendimiento de aerodinámica, diseño y vehículo se preparan para numerosas evaluaciones".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Para el segundo día de test hemos seguido con lo que hicimos ayer, ya que hemos empezado a optimizar nuestra unidad de potencia basándonos en los datos de ayer. Pierre ha hecho 147 vueltas, el segundo que más ha dado hoy. En general ha sido otro día sólido de trabajo, con muchos datos que analizar".

 

HAAS

Romain Grosjean (11º):

"Es positivo ver que el plan de rodaje ha ido bien, con tantas vueltas, es lo que toca con dos días menos de test. Se ve que el coche es muy fiable. Ha sido un día positivo, con pruebas del coche, ver dónde llega. Por la mañana siempre es complicado poner las ruedas en temperatura, también cuando cae el sol. Ahora valoramos todas las opciones para el plan de mañana. No vamos a centrarnos en rendimiento, eso será la semana que viene. Ahora es simplemente pilotar el coche y aprender todo lo que podamos".

 

WILLIAMS

George Russell (7º):

"Ha sido un día productivo. Hemos probado muchas novedades aerodinámicas para entender si los resultados coinciden con los del túnel del viento y el CFD. Hemos empleado la mañana en hacer mucho rodaje, lo que es beneficioso a corto plazo y productivo para las tandas largas".

"Hemos tenido un pequeño problema que nos ha retrasado la sesión de tarde. Aunque todo no ha ido como planeábamos, ha sido productivo, y esto es de lo que trata los test invernales. Vamos a seguir con el trabajo para sacar el máximo de estos seis días de test".

 

Dave Robson, jefe de desarrollo de vehículo:

"George ha pilotado hoy, y ha tenido la oportunidad de seguir el trabajo de ayer. Hemos empezado el día con trabajo aerodinámico, con un programa basado en los descubrimientos de ayer".

"Una vez la pista ha tenido una temperatura más útil, hemos empezado el trabajo con los neumáticos nuevos, con trabajo aerodinámico también. Tras el parón para comer hemos hecho algunos cambios antes de hacer algunas vueltas con ruedas nuevas. También hemos encontrado algo de daño en la parte trasera del coche, que hemos tenido que solucionar para la tarde. Hemos tenido una pequeña interrupción por la bandera roja, pero hemos logrado la mayoría de lo que queríamos hacer".

"La pista de Barcelona sigue en buen estado, y con mejor meteorología mañana, esperamos seguir con nuestro programa de test con Nicholas de nuevo al volante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50