F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 7: Declaraciones de los equipos

russell_pretemporada_2019_soymotor_2.jpg
0
28 Feb 2019 - 19:20

Penúltimo día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy Mercedes sha empezado a mostrar su rendimiento y Ferrari ha asustado con el suyo al resto de la parrilla. Falta de rodaje en McLaren y grave accidente de Pierre Gasly. Aquí, las declaraciones de todos los protagonistas de la jornada.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (10º):

"Hoy ha sido un buen día, con mucho rodaje. Probablemente ha sido uno de nuestros mejores días, y hemos aprendido mucho. Fuimos capaces de aplicar nuestros aprendizajes desde la mañana a la tarde. Tengo ganas de ver cómo se ha sentido Valtteri, pero el coche parecía haber ido a mejor. Nuestro entendimiento del W10 sigue en aumento tras un día definitivamente positivo".

 
Valtteri Bottas (13º):

"Hemos dado muchas vueltas hoy, lo cual siempre es bueno. Hice una simulación de carrera que fue interrumpida por la bandera roja, pero confirmó el progreso que hemos logrado desde la semana pasada. Cada vez estamos más preparados para Melbourne, aunque todavía podemos mejorar. Estamos empezándonos a centrar en el rendimiento, aunque aún no sabemos dónde estamos en relación a la competencia. Debemos maximizar el último día de pretemporada para preparar algunas cosas para Melbourne".

James Allison, director técnico:

"Hoy ha sido un día muy productivo, tanto por la falta de problemas como por la fiabilidad y el trabajo de investigación que nos ha permitido la simulación de carrera. No como ayer, cuando sufrimos para que durasen los neumáticos, y hoy tuvimos un buen rendimiento de neumáticos en los tres stints. Tenemos ganas de que llegue mañana donde investigaremos un gran rango de neumáticos y nos centraremos en el ritmo a una vuelta".

 

FERRARI

Charles Leclerc (1º):

"El SF90 es sólido y el set-up es bueno y consistente. Eso me ha quedado claro desde el primer día y no ha cambiado. Todavía debo aprender, pero hasta ahora esto satisfecho. ¿Mi mejor tiempo? Claro que. es agradable ser el más rápido del día, pero no significa nada".

 

RED BULL

Pierre Gasly (4º): 

"Hoy buscamos algo más de rendimiento. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy satisfecho. Me siento bien con el coche, y tanto el chasis como el motor son muy buenos. Por la tarde cometí un error en la curva 9 y perdí el coche. Ha sido un gran choque, y todavía estoy un poco sacudido, pero en general estoy bien. El equipo tiene una larga noche por delante, pero lo importante es que Max pueda estar en el coche mañana".


Guillaume Rocquelin, director de ingeniería de carrera:

"El choque fue simplemente porque Pierre se fue ligeramente largo en la curva 9 y perdió el control. Iba prácticamente a tope, así que si tienes un pequeño error lo vas a notar. Por suerte Pierre está bien. Tenemos una larga noche por delante para tener el coche listo para mañana, pero el incidente de hoy no debería afectar a nuestros planes. Antes del accidente habíamos tenido una buena mañana. Estas cosas pasan".

 

McLAREN

Lando Norris (3º):

"La mañana fue bien e hicimos algunas mejoras en relación a los últimos días. Muchas tandas de esta mañana han sido beneficiosas para ayudarnos a entender mejor el coche. Probé varias configuraciones en tandas cortas, que nos han dado más información sobre cómo reacciona el coche a diferentes neumáticos y cargas de combustible. Luego hicimos tandas largas con gomas duras para mejorar el set-up del coche. Estoy más preparado para Australia y aunque tenemos trabajo por hacer, me siento cómodo con nuestra base. Me siento preparado y pasaré las próximas dos semanas trabajando duro en la fábrica".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Un día de desafíos, donde hemos tenido que contener los problemas, y hemos acortado el rodaje. Por otro lado, hemos progresado en varias direcciones y hemos aprendido lecciones valiosas para aplicar en Australia y más adelante. La próxima vez que veamos el dorsal de Lando en pista será en Australia, en su debut oficial en una carrera. Es un momento muy emocionante para McLaren y nuestros aficionados".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (5º):

"Ha sido una buena sesión vespertina de trabajo. Hemos trabajado con diferentes compuestos de neumáticos, y ese era nuestro objetivo. Estamos trabajando en encontrar el mejor set-up en cuanto a rendimiento. Hemos completado nuestro programa, así que ahora tenemos más trabajo por hacer para analizar los datos. Estoy contento por cómo ha ido de tranquila la sesión. Construiremos desde aquí".


Nico Hülkenberg (6º):

"Tuvimos otra sesión sin problemas, donde hemos hecho tandas cortas para encontrar el balance adecuado del coche. Estamos trabajando en la dirección adecuada. y hemos ido bien con los compuestos más blandos por la mañana. Como siempre en los test, hay muchos datos para analizar y desarrollar el coche y estar lo mejor colocados posible para la primera carrera".

 

RACING POINT

Lance Stroll (7º): 

"Ha sido otro día positivo en el coche y una buena forma de terminar mi pretemporada. Cubrimos muchos kilómetros hoy, de hecho, ha sido el día que más he rodado en todo el invierno y tengo ganas de empezar a competir. Es difícil predecir dónde estamos ya que todo el mundo ha trabajado con un programa diferente, pero empezaré la temporada siendo optimista".
 

Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"Los primeros seis días de test recogimos datos e intentamos aprender, y hoy hemos empezado a prepararnos para Melbourne. Ha sido el último día de Lance en el coche y hemos trabajado mucho de cara a Australia. Hicimos trabajo de rendimiento por la mañana y por la tarde hicimos tandas largas. Completamos más de 100 vueltas y mañana tendremos un programa similar con Sergio".

 

HAAS

Kevin Magnussen (12º):

"Hoy seguimos con nuestro programa e hicimos lo que debíamos. Me siento bien en el coche y tengo ganas de volver a rodar mañana. El equipo se está preparando para el último día de test, y ya tenemos muchas ganas de competir".


Romain Grosjean (9º):

"Tuvimos un problema que descubrimos durante la comida y necesitamos mucho tiempo para arreglarlo. No era la sesión vespertina que esperaba. Ahora estoy centrado en mañana y probar el coche por última vez antes de Melbourne. Generalmente, hemos hecho buenos progresos en los test. El coche nos ha enseñado sus límites y nuestra base es buena. No nos hemos centrado. en los tiempos de momento. Ya llegará Melbourne y allí lo daremos todo en la clasificación".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día decepcionante, y no rodamos lo suficiente. La mañana fue bien, y completamos todo nuestro programa, pero no fue igual por la tarde, donde hicimos muy poco obviamente. Espero que no tengamos estos problemas en carrera".

 

TORO ROSSO

Alex Albon (2º):

"Estoy contento por cómo ha ido la pretemporada: he podido dar muchas vueltas y maximizar mi tiempo en el coche. Es temprano para saber dónde estaremos en Melbourne. Hemos podido superar la marca de las 100 vueltas, una marca de fiabilidad para Honda. Hemos recorrido todos los kilómetros que hemos podido, no lo hubiéramos hecho si no tuviésemos un coche fiable. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos probado muchas piezas nuevas. Tenemos una buena base".

 

WILLIAMS

George Russell (11º): 

"Definitivamente estoy muy contento con el número de vueltas que hemos hecho, pero al final del día debemos encontrar mejores tiempo. Hemos dado un gran paso hacia adelante desde el martes, después del test de Robert de ayer, y espero que mañana demos otro más. Entendemos los problemas, eso lo reconocemos, y hacemos todo lo que podemos para rectificarlos. Tenemos trabajo por hacer, pero estoy centrado y motivado de cara a Australia".


Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido otro gran día en cuanto a climatología, y tuvimos un programa ambicioso en tres segmentos. Hicimos algunos test aerodinámicos esta mañana con muchos sensores. Hicimos simulaciones de clasificación por la mañana y probamos cuatro juegos de neumáticos con poco combustible. Por la tarde. hicimos simulaciones de carrera con otros test, que fueron interrumpidos por banderas rojas. En general, logramos mucho kilometraje con un gran feedback por parte de George. Haremos lo mismo con Robert mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11