F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 6: Declaraciones de los equipos

sainz_pretemporada_2019_soymotor_5.jpg
0
27 Feb 2019 - 19:32

Ecuador de la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Segundo día de fallos mecánicos en Ferrari. Segundo día que acaba con un McLaren en lo alto en la tabla de tiempos, hoy cortesía de Carlos Sainz. Éstas son las declaraciones de todos los protagonistas de la jornada.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (9º):

"Hemos dado muchas vueltas hoy, lo cual es bueno, y hemos superado algunos obstáculos. Hemos intentado ser lo más diligentes posibles para entender las causas de los problemas, que es exactamente para lo que sirven los test. Todo el mundo trabaja a contrarreloj y estoy seguro de que lo conseguiremos. Necesitamos días como hoy para identificar en lo que debemos trabajar".


Valtteri Bottas (8º):

"Ha sido un día positivo. Hicimos 74 vueltas por la mañana, centrados en el trabajo de set-up, y hemos progresado. Tenemos muchos datos para analizar esta noche para mejorar el set-up y tener un programa óptimo para mañana. Hemos aprendido mucho hoy y queremos aprender más mañana".

 
James Allison, director técnico:

"Esta mañana hicimos trabajo de set-up con Valtteri y lo mismo al inicio de la tarde con Lewis, logrando buenos resultados con ambos. Hemos tenido graining en las ruedas delanteras en la simulación de carrera de esta tarde. Debemos progresar en la resistencia al graining en los próximos días, para asegurarnos de que estemos en forma cuando empiece la temporada".

 

FERRARI

Sebastian Vettel (3º):

"Claramente no dimos tantas vueltas como nos hubiera gustado. Pero sigo con una sensación positiva sobre el coche. La semana pasada fue definitivamente productiva ya que completamos mucho kilometraje. Sobre el accidente, iba por la curva 3 y sentí que había algún problema en la esquina delantera izquierda del coche, y desde. entonces, no pude hacer nada para evitar el impacto. Lo bueno es que estoy totalmente bien, pero al final del día, los mecánicos han hecho un gran trabajo para volver a poner el coche a pista".

 

RED BULL

Max Verstappen (6º):

"No ha sido un día perfecto, pero ha sido bueno. Siempre hay cosas que quieres comprobar más que pilotar hasta que algo se rompa. Hicimos un chequeo rutinario esta tarde y volvimos a pista al final de la sesión. Incluso con ese retraso, pudimos hacer más de 120 vueltas, por lo que creo que ha sido un día muy positivo. Cuantas más vueltas, mejor, y hoy hicimos muchas, así que estoy contento".
 

Guillaume Rocquelin, director de ingeniería de carrera:

"Tuvimos otra buena mañana, siguiendo el plan de ayer, e hicimos tandas cortas y algunos cambios de set-up. Por la tarde, hicimos la simulación de carrera planeada. Logramos hacer dos tercios, pero después de ello Max tuvo que volver para hacer algunos chequeos rutinarios en la caja de cambios. No es la pieza más fácil del coche, así que estuvimos un tiempo en el garaje. Cuando volvimos a salir, el cambio en las condiciones de pista significaron que no aprenderíamos mucho e hicimos simulaciones de pit-stops, planeado como parte del trabajo de carrera. Mañana seguiremos el mismo plan, para entender más el coche y sumar información importante".

 

McLAREN

Carlos Sainz (1º):

"Ha sido un buen día de trabajo. Hicimos muchas vueltas de nuevo hoy y prácticamente una simulación completa de carrera. Hay algunos pequeños problemas que no nos gustaría tener. Pero cada vez que salimos a pista el coche es más fiable y seguimos yendo en la dirección adecuada. En general, estoy contento de haber aprovechado el tiempo en pista".

"Los tiempos todavía no son importantes. Estamos centrados en nuestro programa de rodaje más que perdiendo tiempo calculando cuánta diferencia hay con la competencia. Cuando veamos lo que todo el mundo lleva a Australia, estaremos en una mejor posición para comparar nuestro rendimiento".

"Por el momento, me fijo en los seis últimos días con los ingenieros, lo que me ha gustado y lo que no, para intentar encontrar el balance ideal de cara al viernes, mi último día en el coche".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hoy ha sido el día con más vueltas para Carlos en pretemporada, en uno de nuestros días más productivos. Ha sido uno de los días más calurosos hoy, lo cual nos ha aportado datos más representativos. Me encantaría decir que no tuvimos problemas, pero surgieron algunos pequeños desafíos. La aclimatación de Carlos al equipo progresa adecuadamente".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (12º):

"Ha sido otro día ajetreado pero muy motivante por haber conseguido más de 70 vueltas en nuestro contador. Fue una jornada interrumpida por la bandera roja pero completamos nuestro programa e hicimos una simulación de carrera decente. Vamos hacia adelante y conseguir 130 vueltas en este segundo día es bueno. Vuelvo al coche mañana y el objetivo es aumentar el número de vueltas y estar más cómodo al volante".


Nico Hülkenberg (10º):

"Hemos disfrutado otra sesión sólida hoy con muchas vueltas para nosotros por segundo día consecutivo. Hemos evaluado las piezas aerodinámica en tandas largas. El equipo está trabajando excepcionalmente duro para desarrollar el coche lo más rápido posible. Estoy satisfecho por cómo progresan las cosas".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (2º): 

"Hoy ha sido un buen día, a pesar de que empezamos lentos. Tuvimos un par de pequeños problemas y las banderas rojas no ayudaron, pero al final acabamos el día con mucha información. Fuimos capaces de probar en tandas largas después de haber tenido un kilometraje limitado la semana pasada. Hemos probado los neumáticos más blandos de Pirelli y estoy contento con el agarre que ofrecen. Tuve buenas sensaciones y espero que los usemos mucho este año, porque deberían funcionar en la mayoría de circuitos. Tengo ganas de tener un último día sin problemas este viernes y espero prepararme bien antes de ir a Melbourne".


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"No ha sido la mañana más fácil posible, porque sufrimos con el balance del coche y hubo muchos parones en pista. No logramos todos nuestros objetivos antes de la comida. Fuimos mucho más productivos por la tarde, sin embargo. Nos hemos centrado en recoger datos de tanda larga para prepararnos de cara a los dos últimos días de pretemporada. Sergio ha probado por primera vez los compuestos más blandos y ha disfrutado de un coche fiable. Tenemos mucha información para procesar y entender. Hay trabajo por hacer".

 

HAAS

Romain Grosjean (5º):

"Ha sido un buen día con un decente número de vueltas. Tuvimos un inicio lento por la mañana, pero luego conseguimos el programa que queríamos. Piloté en condiciones muy diferentes hoy. El coche funciona bien, y reacciona muy bien. Hay muchas cosas que vamos mejorando todos los días. El equipo está haciendo un gran trabajo y vamos en la dirección adecuada. Tengo ganas de sumar más vueltas esta semana".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido otro buen día de test. Disfrutamos de una buena día de rodaje, y superamos las 100 vueltas, lo cual siempre es bueno. Creo que estamos recuperando el tiempo perdido la semana pasada. Estamos aprendiendo, intentando encontrar cómo funcionan los neumáticos y para acertar con el set-up. Un par de días más así y estaremos listos para Melbourne".

 

WILLIAMS

Robert Kubica (11º): 

"Tuvimos un buen día en cuanto a la recogida de datos. El tiempo de pruebas se está acabando y desde el punto de vista del piloto no he hecho mucho trabajo con el coche, y hay muchas cosas por descubrir antes de la primera carrera. No estamos en la posición en la que nos gustaría estar desde el punto de vista de ingeniería, pero espero que en los próximos días podamos jugar con el coche y ver cómo reacciona. Debemos seguir trabajando y mejorando, y espero que tengamos un buen inicio de temporada".


Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido otro día de test de pretemporada con un programa ambicioso, esta vez con Robert en el coche. Tuvimos un día sin problemas y completamos todo nuestro programa con 130 vueltas. Logramos progresar tras analizar el coche durante la pasada noche, especialmente en tandas largas, aunque todavía hay más cosas por descubrir. Tenemos muchos datos para analizar del rodaje de hoy, y eso nos ayudará a elegir una dirección en el futuro, antes de otro día importante mañana".

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat (7º):

"Diría que hemos tenido una jornada decente de rodaje, con pruebas de algunas piezas y buenas vueltas en nuestro contador. Claro que siempre quieres dar más vueltas pero hemos tenido algunos pequeños problemas aquí y allá, nada importante. Al final, fue un día productivo y lo más importante es que hemos probado piezas diferentes. No te puedes fijar demasiado en los tiempos porque todo el mundo tiene un programa diferente. Tengo un día más en el coche e intentaré aprovecharlo para estar listo antes de Melbourne".


Jody Egginton, director técnico:

"Hoy le tocó pilotar a Dany y empezamos con test aerodinámicos, sin retrasos. Cuando aumentó la temperatura hicimos test con el set-up y realizamos otras comprobaciones. Perdimos tiempo por algunos pequeños problemas tras la bandera roja. Hemos mejorado nuestro entendimiento del coche".

 
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Este ha sido el día más complicado de los seis de pretemporada porque no estuvimos tanto tiempo en pista como nos hubiera gustado. Sin embargo, ambos equipos sumaron más de 100 vueltas sin fallos en la unidad de potencia".

 

ALFA ROMEO

Kimi Räikkönen (4º): 

"Completamos el programa planeado para hoy y progresamos. El equipo está motivado y trabajamos bien juntos. Tengo ganas de volver al coche el viernes para mi último día de test antes de ir a la primera carrera de la temporada".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00