F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2018 Barcelona Día 5: Declaraciones de los equipos

pretemporada_coche_oscuridad_2018_soy_motor.jpg
0
06 Mar 2018 - 19:40

Quinto día de pretemporada, y así el inicio de una extensa sesión de rodaje donde han sido varios los equipos que han superado, con creces, las 100 vueltas. Sebastian Vettel se alzó como el piloto más rápido a una vuelta y con un total de 171 giros. McLaren sólo pudo rodar 38 giros y causó dos banderas rojas con Stoffel Vandoorne. En la sesión vespertina, vimos a Carlos Sainz firmar 91 giros en su Renault RS18 en tan sólo cuatro horas. Estas son las declaraciones más destacadas de la jornada.

 

 

MERCEDES

Lewis Hamilton:

"Ha sido un buen día. Hemos completado todo el programa que necesitábamos y cubrimos un buen kilometraje con el coche en una jornada productiva. El mayor desafío que nos hemos encontrado hoy ha sido hacer funcionar correctamente a los neumáticos en este nuevo asfalto. El medio era complicado para hacerlo funcionar. El blando es mejor para calentarlo, pero sufría degradación. Estamos aprendiendo constantemente. En general, hemos empezado bien la segunda semana de test aunque eso no es mucho por el momento. No hemos trabajado en el refinamiento del coche o el set-up, porque buscamos simplemente recoger información.  En los próximos días tendremos una mejor idea de cómo es el coche, cuando trabajemos tandas largas y algunas tandas de clasificación".

 

Valtteri Bottas:

"Hoy las condiciones de pista hoy fueron mucho mejores que la semana pasada y todos estamos muy contentos con eso. Hemos obtenido muchos datos valiosos. Esta mañana nos centramos en tandas de medianas y largas, probando diferentes configuraciones mecánicas".

"En estas condiciones, empezamos a trabajar realmente con los neumáticos y tuvimos algunos problemas para gestionarlos. Así que tuvimos algunos retos más con los neumáticos que la semana pasada, pero al menos pudieron calentarse. Seguimos descubriendo más sobre el nuevo monoplaza, aprendiendo cómo reaccionar a diferentes configuraciones. Hicimos más de 80 vueltas, lo cual es más que una distancia de carrera, por lo que fue un kilometraje realmente bueno. El coche fue muy fiable, realmente disfruté por estar de vuelta en el monoplaza y estoy deseando continuar mañana".

 

FERRARI

"Ha sido un buen día de trabajo. Hemos podido completar todo nuestro programa aunque las condiciones no fueron ideales, por culpa del viento", ha explicado Sebastian Vettel después de lograr el mejor tiempo del día y casi 800 kilómetros con sus 171 vueltas.

 

RED BULL

Max Verstappen:

"Hemos dado muchas vueltas, algo que era muy importante para conseguir kilometraje en el coche. Ha sido un buen día. Sufrimos un pequeño problema con la batería y tuvimos que cambiarla, eso siempre quita algo de tiempo, pero, después, volvió a ser un buen día. Lo más importante era sumar vueltas y ver cómo se comportaba el coche, y lo hemos conseguido".

"Las sensaciones iniciales son buenas, pero aún no sabemos qué están haciendo los otros, así que tenemos que esperar hasta Melbourne y ver cómo de bien o mal estamos. Es difícil de decir dónde ha mejorado el coche por culpa del nuevo asfalto. Realmente cambia todo el coche, toda la manera de conducir, y a eso se le añaden los nuevos neumáticos. La sensación es buena. Definitivamente, el coche es más rápido que el del año pasado, así que eso es positivo".

 

Gillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera:

"Hemos tenido un buen arranque de la segunda jornada. Hemos completado 85 vueltas en la matinal y todo fue bien. Nos faltaba mucho programa por completar, y pudimos probar algunas cosas por la tarde. Realizamos algunas pruebas y el resultado fue un pequeño fallo eléctrico. Perdimos una hora para cambiar la batería, porque era un riesgo. Pero hemos aprendido cosas. En general, estoy contento con los datos que hemos obtenido hoy. Aunque no lo estamos buscando, el rendimiento ha sido decente también, esperemos que sigamos igual con Daniel mañana en el coche".

 

McLAREN

Stoffel Vandoorne (12º):

"Hoy ha sido un día complicado por culpa de los problemas que han interrumpido nuestro rodaje. Nos hemos parado varias veces en pista, y hemos resuelto cada problema para asegurarnos de que mañana estamos completamente preparados. Los problemas que hemos tenido no eran particularmente graves, pero nos han llevado un tiempo relativamente largo de arreglar, así que no hemos podido rodar tanto como teníamos planeado. Las condiciones esta tarde han sido bastante complicadas a causa del viento, así que el rodaje que hemos tenido no ha sido tan representativo. Confiamos en que los problemas se hayan solucionado para poder tener un día más productivo mañana".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"El de hoy no ha sido el día que esperábamos en pista, pero, a pesar de ello, no estamos excesivamente preocupados por los problemas que hemos tenido. Obviamente, no ha sido el día productivo que teníamos planeado, pero los fallos –un problema en la batería y una fuga hidráulica- son el tipo de molestias que casi queremos y esperamos tener en los test a fin de prepararnos de la forma adecuada para la temporada. Estamos aquí para probar, y lo de hoy es algo que a veces pasa en los test. No es ideal, y nos habría gustado tener más tiempo en pista, pero estamos trabajando en ello, aprendiendo de ello, y mañana volveremos a la pista reforzados y con más información".

 

RENAULT

Carlos Sainz:

"Hemos completado muchas vueltas por la tarde y hemos progresado en entender el coche a pesar del viento, que ha complicado las cosas. Sin embargo, todavía es muy temprano en cuanto al set-up ya que hoy ha sido la primera vez que rodamos desde la semana pasada. Personalmente, me he sentido bien en el coche y es genial tener un buen número de vueltas en mi haber. Tengo ganas de seguir trabajando con el equipo en algunas áreas del coche para mañana a la mañana. Confío en que podamos seguir mejorando".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"No hay mucho que decir sobre mi rodaje esta mañana. Completamos 49 vueltas, pero tuvimos un par de pequeños problemas con el chasis en su primera toma de contacto. No es grave, y al menos se solucionaron rápidamente. Espero que tengamos un buen rodaje mañana por la tarde".

 

Bob Bell, director técnico:

"Sufrimos una mañana incompleta y tuvimos que meter el coche al garaje en un par de ocasiones para revisar algunas cosas, así que no conseguimos el rodaje que esperábamos por la mañana para Nico. Nos recuperamos bien por la tarde y conseguimos llegar a la distancia de carrera con Carlos. Se vio interrumpido por un par de banderas rojas,  pero completamos la distancia, y podemos estar contentos con ello. En general, un día productivo".

 

FORCE INDIA

Sergio Pérez (10º):

"Ha sido un buen día de rodaje. Hemos probado muchos compuestos de neumáticos diferentes y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. Solo me queda un día más en el coche antes de Melbourne, pero la jornada de hoy me ha dado mucha más confianza sobre dónde estamos ahora, tanto con el coche como con el set-up. Aún tenemos mucho trabajo que hacer antes de estar donde queremos, pero con suerte, estaremos en buena forma cuando lleguemos a Melbourne. Es difícil decir cómo nos encontramos en comparación a los otros equipos, porque todos vamos con programas y cargas de combustible diferentes, pero me ilusiona este año; va a ser muy interesante. Pirelli ha sido bastante agresiva con los compuestos, y eso debería dar abrir muchas más opciones estratégicas, lo que, con suerte, resultará en carreras más emocionantes".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe:

"Teníamos un programa muy cargado para hoy, y el objetivo principal era principalmente ponernos al día en lo que no pudimos hacer la semana pasada por culpa del tiempo. Ha sido bonito tener un día en seco y sin problemas de fiabilidad. Nuestro objetivo principal estaba en recopilar datos aerodinámicos muy importantes, y también hemos empezado a trabajar en algunos elementos del set-up de cara a la primera carrera de la temporada. Estamos haciendo nuestro propio programa y centrándonos en lo que necesitamos. Estamos satisfechos, porque ha sido un día productivo, pero aún hay mucho que hacer en lo que queda de semana".

 

TORO ROSSO

Pierre Gasly (5º):

"En general, ha sido un día positivo en cuanto al rendimiento. Tuvimos un pequeño problema esta tarde con el sistema de frenos que llevó más tiempo del esperado para arreglar, así que no corrimos tanto como nos habría gustado, ¡aunque eso también es parte de los test! Hasta ahora, todo ha ido perfecto, el coche se comporta bastante bien, y hemos hecho algunos progresos en relación a la semana pasada, así que vamos en la dirección correcta".

 

James Key, director técnico:

"Hemos tenido una mañana razonablemente productiva, en la que hemos podido rodar en condiciones más normales en comparación con la semana pasada. Pierre estaba más contento con el coche, hemos hecho muchos cambios en el set-up gracias  a lo que aprendimos la semana pasada. Los ingenieros han hecho un buen trabajo al realizar el análisis en el corto período de tiempo entre test y encontrar direcciones prometedoras. También hemos hecho un poco de trabajo en el aspecto aerodinámico. La inicio hemos realizado más mediciones, y después hemos pasado a test del set-up del chasis y las investigaciones iniciales del rendimiento de los neumáticos en condiciones más cálidas. Por desgracia, esta tarde hemos sufrido un problema en el sistema de frenos en el lado del chasis, algo que nos ha complicado encontrarlo y nos la llevado mucho tiempo. No es necesario decir que es importante asegurar que se soluciona correctamente cualquier problema en los sistemas críticos del coche. La tarde ha pasado y cada vez nos hemos quedado con menos tiempo para salir a pista. Tristemente, nos hemos perdido algo de rodaje esta tarde debido a ese problema, pero trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que estamos listos para mañana. Pedimos perdón a los pilotos y a Honda por perdernos una buena oportunidad de rodaje a esta tarde y avanzar en la larga lista de elementos que tenemos que probar. No obstante, necesitamos dejarlo todo bien para el resto de los test y hacer un buen uso de los tres días que nos quedan".

 

Toyuharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"El primer día de la segunda semana de test se inició en Barcelona bajo el cielo azul de España y temperaturas mucho más cálidas que las que vivimos la semana pasada. Eso ha significado que las condiciones en pista fueron mucho más cercanas a las que tendremos en carrera. La semana pasada nos concentramos en la adquisición de datos y comprobación de sistemas, desde hoy, nuestro programa se ha centrado más en la carrera. Por desgracia, hemos perdido algo de tiempo en pista, y no hemos rodado por la tarde a causa de un problema en el coche. Los test están para identificar fallos como estos, y nos prepararemos aún más para recuperar el tiempo perdido en estos tres días".

 

WILLIAMS

Sergey Sirotkin:

"Hoy hemos tenido condiciones más cálidas, pero fueron condiciones difíciles. Parecía un buen día, pero no fue tan fácil en cuanto al test. Continuamos teniendo pequeños problemas por la mañana, así que no era lo ideal, pero seguro que era mejor que la semana pasada y aprendí algo de ello. Así que obtuvimos algunos datos que nos ayudarán mañana con las cosas que estamos haciendo. Hoy no fue un día ideal, pero es así".

 

Lance Stroll (13º):

"Fue positivo hacer algunos kilómetros. Hice mi primera tanda de carrera del año y fue positivo. Creo que hemos avanzado un paso hacia delante comparado con el año pasado solo por la sensación general y el nivel de agarre. No sé a dónde estaremos, pero en comparación con el coche del año pasado, definitivamente se siente un poco mejor. Hasta ahora, es tan bueno y solo necesitamos más tiempo en pista, más simulaciones de calificación, más simulaciones de carreras y creo que estaremos en un buen lugar cuando finalicemos nuestros programas y nos dirijamos a Melbourne. Creo que todavía podemos mejorar un poco en todos lados. Todavía hay muchas mejoras que todavía no hemos probado. En un coche de Fórmula 1 tienes muchas configuraciones y se tardan dos semanas en sacarlas adelante".

"Creo que todavía hay pequeñas cosas que podemos hacer y, de nuevo, es una simulación de carrera, así que no puedo compararlo con lo que hemos estado haciendo con poco combustible o la semana pasada. Aún queda mucho por aprender, pero en cuanto a la simulación, creo que estamos en una buena posición. Pero estas condiciones no son las ideales, por lo que esta superficie lisa en Barcelona no le da mucho graining a los neumáticos, así que estoy seguro de que será muy diferente cuando lleguemos a Australia".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es genial volver a la segunda semana de pruebas con algo de tiempo normal. Estábamos corriendo con Sergey por la mañana y con Lance por la tarde. Sergey tuvo un comienzo lento porque tuvimos un pequeño problema con el chasis. Sergey logró algunas tandas decentes, pero con una temperatura más cálida, esta semana tendrá un poco más de viento, así que tuvimos algunos problemas de equilibrio. Lance tomó el coche por la tarde con el objetivo de completar una tanda de carrera, lo cual hizo, llevándolo directamente a la bandera. La tanda larga de Lance también incluyó nuestra primera toma de contacto con el neumático hiperblando. Al final, completamos las pruebas de reinicio de la FIA. En resumen, estamos muy contentos de hacer muchas vueltas hoy, incluida nuestra primera tanda de carrera con el FW41 sin incidentes".

 

HAAS

Kevin Magnussen:

"Ha sido un buen día. Hemos completado muchas vueltas. Hemos empezado a trabajar propiamente dicho con el coche, y no sólo comprobando sistemas, pruebas aerodinámicas y vueltas de instalación. Diría que hoy ha sido el primer día de trabajo real. El tiempo ha sido más cálido y representativo por lo que tendremos esta temporada. Todavía no estamos en ese punto, pero nos acercamos. Estoy contento después de este día positivo".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Hoy hemos tenido un día productivo. Hemos tenido sólo pequeños problemas, que son normales en los test, así que los pudimos solucionar. Hicimos casi 100 vueltas, y si seguimos en esta línea, estaremos bien.

 

SAUBER

Marcus Ericsson (11º):

"En general, ha sido un día positivo para nosotros. Completé un buen número de vueltas, y las condiciones climatológicas fueron más representativas en comparación a la semana pasada. Seguimos entendiendo el coche, y podemos ver su potencial. Tenemos mucho trabajo que hacer, y nos estamos moviendo en la dirección correcta. Tengo ganas de volver al coche el día tres".

 

Jörg Zander, director técnico:

"Hemos tenido un inicio productivo de la segunda semana. Marcus completó 120 vueltas, y hemos recopilado muchos datos útiles. Hemos completado trabajo de set-up y probado diferentes compuestos de neumáticos, lo que nos ha permitido conocer su comportamiento en una pista que ha ido evolucionando a lo largo del día. Las nuevas piezas en el coche han funcionado bien, sin excepción. El equipo está en un camino positivo, y tengo ganas de seguir aprendiendo durante los próximos días".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25