Power Rankings

Power Rankings: Hamilton y Verstappen, empatados tras Brasil; Sainz 3º

A falta de la última carrera, Verstappen y Hamilton están igualados en la cima

Carlos Sainz se mantiene en la tercera posición gracias al podio del GP de Brasil

AmpliarPower Rankings: Hamilton y Verstappen, empatados tras Brasil; Sainz 3º - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton y Max Verstappen están empatados en lo más alto del Power Ranking elaborado por los expertos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Brasil 2019. Es decir, Abu Dabi será totalmente decisivo para definir quién finaliza la temporada en lo más alto. Carlos Sainz, tras su meritorio podio en el circuito de Interlagos, se mantiene en la tercera posición.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Lewis Hamilton 39-43,4

"Es un enfoque diferente para mí ahora, porque puedo ser un poco más agresivo", dijo el recién coronado campeón de 2019, Lewis Hamilton, antes del fin de semana del Gran Premio de Brasil. Pero pudo haberlo llevado demasiado lejos con su movimiento en la vuelta 70 sobre Alex Albon, la penalización por la cual Hamilton cayó de un fuerte tercero (y casi segundo) al séptimo, su segunda peor posición del año. Los 39 puntos de los jueces son suficientes para bajar el promedio de la temporada de Hamilton en 0,2, lo que significa que ahora es colíder en nuestro Power Rankings.

 

2. (+1) Max Verstappen 50-43,4

Y aquí está con quién Hamilton es colíder. Max Verstappen recibió su tercera máxima calificación del año: el único piloto que obtiene 50 puntos en Power Rankings más de una vez. Fue, simplemente, una actuación excelente e implacable del neerlandés que, después de su 'mini-varapalo' después del descanso de verano, ahora parece haber vuelto a su mejor nivel.

 

3.= Carlos Sainz 48-41,7

Podría decirse que Carlos Sainz fue tan impresionante el día de la carrera como Verstappen, ya que el español remontó desde el último puesto en la parrilla hasta el tercero, una vez que Hamilton fue penalizado. Irónicamente, su primer podio de F1 no valió para obtener su mejor puntuación de Power Rankings del año, que es su 49 en Japón, pero aun así, en términos de rendimiento, es difícil argumentar que alguien está operando a un nivel mucho más alto que Sainz en este momento. Por eso sigue volando alto en la estratosfera de Power Rankings.

 

4. = Lando Norris 38-40,2

Sobre el papel, diría que otro final entre los ocho primeros para Norris en 2019 (su séptimo del año, de hecho) sería un excelente punto de partida de Interlagos. Pero visto junto el rendimiento de su compañero de equipo, 'palidece' ligeramente en comparación, con Norris consiguiendo un 38 frente a los 48 de Sainz. Sin embargo, fue más de lo que ganó Leclerc, lo que significa que el cuarto lugar de Norris en el Power Rankings sigue a salvo.

 

5. = Charles Leclerc 37-39,8

No ha sido el mejor fin de semana para Leclerc. En la carrera, lo más destacado de Leclerc fue probablemente el movimiento con Vettel tres curvas antes de que los dos pilotos de Ferrari se estrellaran. Aun así, nuestros jueces lo calificaron mejor que su compañero de equipo, lo que probablemente le diga todo lo que necesita saber sobre quién creyeron que tuvo la culpa en ese incidente.

 

6. = Alex Albon 43-39,6

¡Qué cerca estuvo Alex Albon de su primer podio! Pero dejó un hueco demasiado atractivo para un seis veces campeón a dos vueltas del final y 'boom': P14 fue el resultado. Antes de eso, había sido una actuación decente de Albon, que parecía un poco lento en la primera parte de la carrera, pero trabajó en los coches de seguridad para estar en la contienda por ese podio cuando ocurrió el incidente de Hamilton.

 

7. = Valtteri Bottas 29-38,7

Un abandono de Bottas culminó uno de los peores fines de semana de la temporada del finlandés, en una pista con la que nunca tuvo una afinidad particular. Irónicamente, bien pudo haber sido su incapacidad para superar a Leclerc lo que descartó al finlandés, ya que su Mercedes parecía estar en el límite de temperatura antes de desfallecer en la vuelta 52. Sin embargo, la diferencia de Bottas respecto a su compañero de equipo hasta entonces fue crucial para entregar al ganador de Estados Unidos un 29, su segunda peor puntuación del año (después de sus 26 en Alemania).

 

8. = Sergio Pérez 37-37,7

Sergio Pérez fue lo suficientemente honesto como para admitir que su equipo Racing Point no merecía los dos puntos que trajo a casa en Brasil, debido asu déficit de ritmo. Sin embargo, trajo a casa esos puntos, lo que significa que, incluso aunque Brasil no fuese el fin de semana más fuerte de Pérez este año, logró un resultado entre los 10 primeros en un grupo medio apretado, y como resultado se mantuvo en P8 en el Ranking.

 

9. (+1)  Daniel Ricciardo 41-37,6

Pérez, sin embargo, tendrá que vigilar por encima del hombro, dado lo rápido que Daniel Ricciardo ha estado subiendo recientemente. Después de haberse unido al Power Rankings después de Austin, otra puntuación de más de 40 de Ricciardo en Brasil, su cuarta consecutiva, lo que significa que se acerca a 0.1 de Pérez en el ranking. Es cierto que su movimiento con Kevin Magnussen en la vuelta 8 del Gran Premio de Brasil fue un poco inestable, pero su remontada a P7 (luego P6) fue enorme.

 

10. (-1) Sebastian Vettel 30-37,3

La forma reciente de Vettel parecía indicar que estaba renaciendo, pero hubo destellos del impetuoso Vettel de la era Red Bull en la vuelta 66 cuando se desvió prematuramente a través de la línea de su compañero de equipo, un movimiento que resultó en que ambos pilotos se vieran obligados a retirarse. Nuestros jueces no se divirtieron, dándole a Vettel un 30, su tercera peor puntuación del año (después de un 26 de Silverstone y un 22 de Monza).

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Lambo18

[#27 Lambo18] [#23 Speed F1] [#22 Speed F1] Ah, por cierto, Cepsa estuvo en Toro Rosso desde 2012, cuando no había ningún piloto español, ni Alguersuari, echado a final de 2011, ni mucho menos Sainz, que no llegó hasta 2015. Hubiera estado bien que antes de comentar, te hubieras informado un poquito.

#23 #22 El fondo árabe tiene Cepsa desde 2011, cuándo todavía ni se vislumbraba la posibilidad de ver a Sainz en F1. En 2017 lo único que pasó con Cepsa fue la fusión de dos compañías (una con el accionariado total y la otra sin participación) que dieron origen a otra. Pero Cepsa no ha sido nunca pública, a diferencia de otras petroleras que han estado en F1 siendo totalmente públicas, como PDVSA o parcialmente, como Petrobras o PKN Orlen.

#21 Esto no es ni como Stroll...Le compararon el asiento con una empresa pública...Yo no meo en contra viento, por que no me afecta....Sainz es un bulto como piloto y punto...Es mi opinión objetiva

#20 Mira la fecha de venta y la salida de TR como patrocinador

  • 0
  • 0
Imagen de Lambo18

[#23 Speed F1] [#22 Speed F1] El fondo árabe tiene Cepsa desde 2011, cuándo todavía ni se vislumbraba la posibilidad de ver a Sainz en F1. En 2017 lo único que pasó con Cepsa fue la fusión de dos compañías (una con el accionariado total y la otra sin participación) que dieron origen a otra. Pero Cepsa no ha sido nunca pública, a diferencia de otras petroleras que han estado en F1 siendo totalmente públicas, como PDVSA o parcialmente, como Petrobras o PKN Orlen.

#21 Esto no es ni como Stroll...Le compararon el asiento con una empresa pública...Yo no meo en contra viento, por que no me afecta....Sainz es un bulto como piloto y punto...Es mi opinión objetiva

#20 Mira la fecha de venta y la salida de TR como patrocinador

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

[#18 GLPNOB] Supongo que te refieres a que era el tercer monoplaza de la parrilla y entonces el puesto natural de Máx sería quinto/sexto...

Es increíble el odio y la envidia que le tienen a Max Verstappen. El Red Bull es un muy buen auto pero no es el mejor. No en todas las carreras tiene la posibilidad de ganar. Desde Canadá 2018, el holandés logró 5 victorias y 18 podios. Sus compañeros de equipo (Ricciardo, Gasly y Albon) 0 victorias y 0 podios. Bottas puede ser pusilánime pero ganó varias carreras y tiene unos cuantos podios porque el Mercedes es un auto totalmente ganador en cualquier circuito. Las Ferrari están un escalón por debajo, pero en la mayoría de las carreras, sobre todo con el motor adulterado, han tenido la posibilidad de ganar. Es cierto que Verstappen cometió errores en Bélgica y en México, pero ¿Quién no se equivocó alguna vez este año? Decir que Albon anduvo mejor cuando normalmente va medo segundo más lento en Qualy y 7 u 8 décimas más lento en ritmo de carrera es ridículo. Max fue tercero en Singapur con un auto que no andaba para eso por delante de los Mercedes. Superó la penalidad y terminó cuarto en Japón y tuvo un muy buen ritmo en las dos últimas carreras, y en esta última, le alcanzó para ganar, superando a Hamilton con neumáticos y estrategia idéntica hasta la llegada del primer SC. Va primero en este Power Ranking porque se mide el rendimiento del piloto en relación al auto que tiene. En las primeras 8 carreras fue claramente el quinto auto de la parrilla y solo en Canadá terminó quinto. En las otras, terminó por delante y con varios podios. Cuando tuvo auto para ganar, ganó casi siempre. Por eso, compàrte el primer puesto con el Hexacampeón.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

[#18 GLPNOB] El RedBull quinto monoplaza de la parrilla? O.o

Es increíble el odio y la envidia que le tienen a Max Verstappen. El Red Bull es un muy buen auto pero no es el mejor. No en todas las carreras tiene la posibilidad de ganar. Desde Canadá 2018, el holandés logró 5 victorias y 18 podios. Sus compañeros de equipo (Ricciardo, Gasly y Albon) 0 victorias y 0 podios. Bottas puede ser pusilánime pero ganó varias carreras y tiene unos cuantos podios porque el Mercedes es un auto totalmente ganador en cualquier circuito. Las Ferrari están un escalón por debajo, pero en la mayoría de las carreras, sobre todo con el motor adulterado, han tenido la posibilidad de ganar. Es cierto que Verstappen cometió errores en Bélgica y en México, pero ¿Quién no se equivocó alguna vez este año? Decir que Albon anduvo mejor cuando normalmente va medo segundo más lento en Qualy y 7 u 8 décimas más lento en ritmo de carrera es ridículo. Max fue tercero en Singapur con un auto que no andaba para eso por delante de los Mercedes. Superó la penalidad y terminó cuarto en Japón y tuvo un muy buen ritmo en las dos últimas carreras, y en esta última, le alcanzó para ganar, superando a Hamilton con neumáticos y estrategia idéntica hasta la llegada del primer SC. Va primero en este Power Ranking porque se mide el rendimiento del piloto en relación al auto que tiene. En las primeras 8 carreras fue claramente el quinto auto de la parrilla y solo en Canadá terminó quinto. En las otras, terminó por delante y con varios podios. Cuando tuvo auto para ganar, ganó casi siempre. Por eso, compàrte el primer puesto con el Hexacampeón.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#23 Speed F1] "Opinión objetiva". Bravo

#21 Esto no es ni como Stroll...Le compararon el asiento con una empresa pública...Yo no meo en contra viento, por que no me afecta....Sainz es un bulto como piloto y punto...Es mi opinión objetiva

  • 3
  • 0
Imagen de Speed F1

[#21 CrystalHelmet] Esto no es ni como Stroll...Le compararon el asiento con una empresa pública...Yo no meo en contra viento, por que no me afecta....Sainz es un bulto como piloto y punto...Es mi opinión objetiva

#15 Cyber, ¿sabes lo patético que se verte mear contra el viento? Es que incluso si McLaren fuera propiedad de Carlos Saninz Sr y éste hubiera colocado a su hijo por puro nepotismo, al estilo Stroll, Carlos Jr. está demostrando un nivel que, te confieso, ni yo imaginaba, ¡y es una sensación unánime en todo el mundo de la F1! Deja de ahogarte en tu propia bilis, que (una vez más) da vergüenza leerte.

  • 1
  • 4
Imagen de Speed F1

[#20 Lambo18] Mira la fecha de venta y la salida de TR como patrocinador

#13 Tiene gracia que hables de Cepsa como una empresa pública, puesto que ésta pertenece totalmente a un fondo árabe y que, en su fundación, fue la primera empresa petrolera privada Española. A ver si es que te has confundido con Pastor Maldonado y PDVSA ;)

  • 0
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

[#15 Speed F1] Cyber, ¿sabes lo patético que se verte mear contra el viento? Es que incluso si McLaren fuera propiedad de Carlos Saninz Sr y éste hubiera colocado a su hijo por puro nepotismo, al estilo Stroll, Carlos Jr. está demostrando un nivel que, te confieso, ni yo imaginaba, ¡y es una sensación unánime en todo el mundo de la F1! Deja de ahogarte en tu propia bilis, que (una vez más) da vergüenza leerte.

Pilotos como Roberto Merhi quizás el mejor piloto que ha nacido en España, después de Alonso, se han quedado fuera de la F1 por no tener enchufe y carnet del algún partido político

  • 2
  • 1
Imagen de Lambo18

[#13 Speed F1] Tiene gracia que hables de Cepsa como una empresa pública, puesto que ésta pertenece totalmente a un fondo árabe y que, en su fundación, fue la primera empresa petrolera privada Española. A ver si es que te has confundido con Pastor Maldonado y PDVSA ;)

#7 Hay que tener una vida muy triste y frustrante, para ensalzar a un piloto que es un bulto....El mas grande ya sea retirado de la F1..Un piloto como Alonso no nace todos los días, esto no quiere decir, que tangamos que tragarnosa un bulto de piloto y apoyarlo como si fueramos unos putos retrasados mentales...Este piloto forma parte de la corrupción del PP ..Entro en la STR gracias de CEPSA ..El gobierno se creeia que las empresas publicas son de su propiedad y podían gastarse el dinero apoyando a deportistas con el carnet del PP,,,,,,,,CARLOS SAINZ ES UN BULTO!!….jajajaja

  • 4
  • 0
Imagen de GLPNOB

Corrijo: fue cuarto en Rusia. En Japón fue sacado de la pista por Leclerc

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP