suelo-y-efecto-suelo-r.jpg
F1

Informe técnico: análisis del reglamento 2022

La Fórmula 1 ha presentado la próxima reglamentación de 2022, que han tildado de auténtica revolución, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también deportivo y presupuestario. Y, en principio, visto el coche, los principios que lo rigen y el recorte presupuestario que se ha impuesto a los equipos, lo es. De momento, son sólo reglas escritas y un primer boceto de monoplaza, eso sí, probado ya en el túnel del viento. Habrá que ver cómo llega todo esto a la pista, qué hacen los equipos con esta normativa, que de partida es atractiva y si, al final, produce el espectáculo esperado.

13
14 Ene 2022 - 12:07
salida-austin-2019-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Estados Unidos F1 2021: dos años, mismos lugares

El regreso de la Fórmula 1 a Cl Circuito de las Américas suponía el regreso del Gran Premio de Estados Unidos, ausente tras una temporada de ausencia, producida por la pandemia global de la Covid-19. Un regreso a un mismo escenario que daba la oportunidad de poder ver la posición de los equipos en la actualidad con respecto a aquel entonces y que permitía ver su evolución en estas dos últimas temporadas, en la que hasta nueve pilotos seguían en sus mismos asientos.

0
28 Oct 2021 - 15:33
carrera-austin-2019-soymotor.jpg
F1

Informe Previo GP Estados Unidos Parte 2 – COTA 2019: todo es la carrera

En la primera parte de esta secuencia de artículos cubrimos el escenario y los diferentes aspectos rápidos a tener en cuenta de este trazado. A continuación, vamos a centrarnos en lo que sucedió en la pasada temporada, y en las claves prestacionales que nos dejó esta carrera, tanto en la sesión de clasificación como en la propia carrera.

0
21 Oct 2021 - 14:14
verstappen-hamilton-brasil-f1-2019-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Hamilton y Verstappen, empatados tras Brasil; Sainz 3º

Lewis Hamilton y Max Verstappen están empatados en lo más alto del Power Ranking elaborado por los expertos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Brasil 2019. Es decir, Abu Dabi será totalmente decisivo para definir quién finaliza la temporada en lo más alto. Carlos Sainz, tras su meritorio podio en el circuito de Interlagos, se mantiene en la tercera posición.

28
20 Nov 2019 - 17:46
mercedes-wolff-hamilton-bottas-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': un gran tándem

Es, sin duda, el formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pues, según pasa el tiempo, esta dupla se muestra más y más exitosa en cuanto a los resultados que consiguen. Lógico es que hasta el mismísimo Toto Wolff, tras ver a sus dos pilotos en el podio del Gran Premio de México, comentase con enorme agrado: "Se podría decir que fue una victoria inesperada, ya que las condiciones no han sido las más adecuadas para nuestro monoplaza, así que me alegra cómo ha funcionado todo desde el principio". Seguidamente el responsable del equipo ensalzaba la labor desempeñada por el finlandés al confesar: "Fue una carrera sólida de Valtteri y estoy feliz de ver su pilotaje cuando está compitiendo, incluso al presionar a Hamilton". Para Wolff el beneficio de todo esto es mutuo, pues ambos pilotos consiguen unas altas prestaciones y dan al conjunto del equipo grandes satisfacciones, tanto dentro como fuera de la pista.

20
Sam|
07 Nov 2019 - 09:15
sainz-hamilton-austin-2019-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Hamilton sigue al frente tras Austin y Sainz, tercero

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton sigue al frente de esta clasificación después de arrebatarle el liderato a Max Verstappen en el Gran Premio de México. Carlos Sainz continúa en la tercera posición y Lando Norris se aferra a la cuarta plaza. Los dos Ferrari han perdido una posición tras el abandono de Sebastian Vettel y un pobre ritmo de carrera de Charles Leclerc. Por otro lado, Daniel Ricciardo vuelve al Top 10.

13
06 Nov 2019 - 16:22
photo_2019-11-05_17-11-43.jpg
F1

Análisis GP Estados Unidos F1 2019: Mercedes lo vuelve a hacer

El Gran Premio de Estados Unidos acabó de una manera muy parecida a la manera en que han terminado en las últimas carreras, con los dos pilotos de Mercedes en el podio y con una gran cantidad de puntos recopilados. En una carrera dividida entre una y dos paradas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron superiores al Ferrari de Charles Leclerc, que acabó muy atrás. Red Bull dejó a Max Verstappen en el podio y Renault lideró la zona media con un gran Daniel Ricciardo, por delante de Lando Norris y Carlos Sainz.

1
Chemi Calavia|
06 Nov 2019 - 10:27
vettel_austin_2019_soymotor.jpg
F1

Vettel critica los pianos de Austin: "Fueron una broma, pero no los golpeé"

Sebastian Vettel tuvo una carrera para olvidar en Estados Unidos. Una la rotura de la suspensión trasera que le obligó a abandonar en la novena vuelta. El incidente se produjo en la curva 8, justamente donde se puso una banana disuasoria el mismo domingo con el fin de evitar que los pilotos ganasen tiempo más allá de los límites de pista. El alemán se ha mostrado crítico con la decisión.

10
05 Nov 2019 - 20:07
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50