GP Hungría F1 2021
GP de Mónaco

Pole de Ricciardo en Mónaco sin Verstappen, Alonso 7º, Sainz 8º

Ricciardo bate el récord de la Pole y parte como claro favorito a la victoria.

Verstappen no participó en la sesión: reparaciones y nueva caja de cambios

Vettel supera a Hamilton en el último suspiro y se asegura la segunda posición.

Alonso y Sainz pasan a la Q3, pero es Ocon quien lidera la media parrilla

AmpliarLos tres pilotos más rápidos de la clasificación de Mónaco - SoyMotorLos tres pilotos más rápidos de la clasificación de Mónaco

Red Bull no tiene rival en Mónaco y hoy Daniel Ricciardo ha firmado una Pole Position estratosférica que ya es el nuevo récord del circuito monegasco: 1’10”810. El australiano gana enteros con el KO del único coche que podía hacerle sombra, el de Max Verstappen, que no ha participado en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel saldrá segundo, Lewis Hamilton tercero.

El sábado de Mónaco es el más importante de todo el año, y es que la Pole Position es más que media victoria dada la dificultad para adelantar en las sinuosas calles del Principado. Red Bull llegaba como la principal favorita después de los entrenamientos libres, con una ligera ventaja sobre Ferrari y una Mercedes rezagada que aquí estaba fuera de su hábitat.

 

 

La Q1 comenzó con la ausencia destacada de Max Verstappen, que era uno de los máximos favoritos a la Pole. Su Red Bull estaba encerrado en boxes y en manos de sus mecánicos, que trabajaban contrarreloj para intentar reparar los daños sufridos en el accidente de los Libres 3. El equipo también optó por sustituir la caja de cambios. Las operaciones no acabaron a tiempo y el coche no pudo salir a pista, con lo que el holandés arrancará desde la última posición de la parrilla.

Con Verstappen fuera de juego, la batalla por la supervivencia ganó interés. El corte lo marcó el francés Esteban Ocon -1'13"028-, que se salvó por apenas 57 milésimas de segundo con su Force India. Los eliminados fueron Brendon Hartley -1'13"179- con su Toro Rosso, Marcus Ericsson -1'13"265- con su Sauber, Lance Stroll -1'13"323 con su Williams y Kevin Magnussen -1'13"393- con su Haas, estos dos últimos la sorpresa de la criba más allá del mismo Verstappen, que no pudo marcar tiempo.

El tráfico siempre es un problema en Mónaco y ya en la primera criba se vivieron varios momentos de tensión entre pilotos en vuelta rápida y otros que intentaban abrir hueco para hacer su intento. Eso derivó en dos incidentes destacados: uno en el que Valtteri Bottas bloqueó a Kimi Räikkönen –los comisarios tomaron nota pero no abrieron investigación- y otro en el que un Force India cerró a Hartley en pleno túnel.

El coche más rápido fue el Red Bull de Daniel Ricciardo -1'12"013-, que voló sin oposición. Le siguieron el Ferrari de Sebastian Vettel -1'12"415- y los dos Mercedes, primero el de Valtteri Bottas -1'12"434- y después el de Lewis Hamilton -1'12"460. McLaren lideraba la media parrilla con Stoffel Vandoorne -1'12"463- quinto y Fernando Alonso -1'12"657- séptimo. Charles Leclerc -1'12"829- superó el corte en su carrera de casa y Carlos Sainz -1'12"950- también avanzó a la Q2, en su caso en decimotercer lugar.

En la Q2 aparecieron las primeras variables estratégicas. Los coches de Mercedes salieron con el neumático ultrablando, al contrario que los Ferrari y el Red Bull de Daniel Ricciardo, que apostaron por el hiperblando. Hamilton -1'12"619- y Bottas -1'12"836- intentaron obtener una pequeña ventaja para el domingo, pero el rendimiento del hiperblando era tal que, con el ultrablando, estaban en la zona de eliminación. El equipo prefirió no arriesgar y montó el compuesto rosa para su última tentativa. Lewis se puso tercero con un 1'11"584. Valtteri, quinto con un 1'12"002.

En la batalla por eludir el corte, Fernando Alonso y Carlos Sainz pasaron a la Q3 al contrario que sus compañeros. Los cinco monoplazas que accedieron a la última fase fueron los dos Force India, con Esteban Ocon -1'12"188- sexto y Sergio Pérez -1'12"194- séptimo, Alonso -1'12"269- y Sainz -1'12"286-, octavo y noveno con su McLaren y Renault respectivamente, y Pierre Gasly -1'12"313-, que marcó el corte con su Toro Rosso. Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Romain Grosjean se quedaron fuera del Top 10.

En la Q3, dos Mercedes, dos Ferrari y un Red Bull pelearon por la Pole Position, con dos Force India, un McLaren, un Renault y un Toro Rosso en liza por el honor de ser los más rápidos de la media parrilla. 12 minutos de acción, tiempo suficiente para hacer dos tandas con el neumático hiperblando.

En el primer stint, Daniel Ricciardo puso la directa y marcó un nuevo récord del circuito: 1'10"810. El australiano aprovechó la ausencia de su compañero para destacarse en solitario, con una comodísima ventaja de 451 milésimas sobre sus perseguidores. La pelea estaba detrás: Lewis Hamilton -1'11"261-, Sebastian Vettel -1'11"263- y Kimi Räikkönen -1'11"266-, segundo, tercero y cuarto respectivamente, estaban agrupados en tan sólo cinco milésimas de segundo. Valtteri Bottas -1'11"553- completó el Top 5.

En la pelea de la media parrilla, Fernando Alonso tomó la delantera y superó al resto con un 1'12"110. Más rápido que su compatriota Carlos Sainz -1'12"266-, que fue séptimo con el Renault. Los Force India ocuparon la octava y novena posición, con Sergio Pérez -1'12"583- y Esteban Ocon -1'12"669-. Pierre Gasly -1'12"669 era décimo.

En el segundo y definitivo stint, Ricciardo no mejoró pero mantuvo la Pole Position. Sebastian Vettel encontró dos décimas que le permitieron superar a Lewis Hamilton con un 1’11”039. Lewis también progresó, pero menos, sólo tres centésimas: 1’11”232. Kimi Räikkönen no bajó. Valtteri Bottas halló una décima, pero insuficiente para progresar de la quinta plaza.

En la media parrilla, Esteban Ocon dio un paso adelante con el Force India y progresó seis décimas de segundo: 1'12"061. Con este tiempo se convirtió en el líder del pelotón, por delante de Fernando Alonso -1'12"110- y Carlos Sainz 1'12"130. Sergio Pérez -1'12"154- y Pierre Gasly -1'12"221 completaron la tabla de tiempos.

La carrera del GP de Mónaco comenzará mañana domingo a las 15:10 hora local.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de Tyto F1

#110 lo del compañero Perán fue ironía creo..

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#114 comparto. Tambien digo que se esta.comprobando que los.pilotos.milagrosos no existen..Eso de saltearse pasos en su carrera, debutar con 17 años en un f1 viniendo casi desde el kart le esta pasando factura. Lo que ha perdido RB en plata en estos ultimos tiempos por culpa de madmax debe ser invaluable. Lo.peor es como tu dices, existe una alta probabilidad que este chico se malogre por el apuro del parasito de su padre y del vivillo de marko. Talento tirado a la basura.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#109 Si probablemente, hoy haga una muy buena carrera. Y paradojicamente, eso es lo peor que le puede pasar.
Porqué en lugar de enfrentarse con su problema. Seguirá huyendo hacía adelante. Y en un par de carreras volverá a tener otro accidente.
Y así hasta que una mañana se levante, se de cuenta. de que la "joven promesa" ya no es él, sino otro. Y que él, todavía no ha ganado ningún campeonato

  • 2
  • 0
Imagen de locomovile

Magnussen, Grosjean y Verstappen cerrado parrilla.. SC en la 1ª vuelta, si no ocurre será milagro.

  • 5
  • 0
Imagen de Ono

Lo que si es cierto que si no se estrella mañana dará un espectáculo remontando

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Puede que esta carrera tenga mucho que ver con los sanfermines,Magnussen será lo equivalente a un cabestro y Verstappen saliendo desde atrás seria lo que viene siendo un toro,sus rivales los corredores y Monaco es Pamplona

  • 1
  • 0
Imagen de RDFOne

#98 no tiene nada que ver, ni soy español ni me obnubila tanto Sainz como Leclerc, hay pilotos que ganaron todos los campepnatos que corrieron pero la F1 les quedó grande, Max fue sobrevalorado desde el principio y me alegra que sea RBR quien pague las consecuencias

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Quizás a Verstappen mañana le toque sonreír, sino será en la próxima y que se ajusten lo cinturones, ya he visto estos procesos, destino al éxito...
.

  • 1
  • 8
Imagen de Alfavuelve

Para mi Verstappen está piloteando muy bien, es solo una mala racha, esto se va a revertir en breve.......

  • 2
  • 10
Imagen de Alfavuelve

Si a Verstappen lo bajan de RB, los que primero se frotan las manos para ficharlo son los de Ferrari y después enseguida la gente de Mercedes.....

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP