GP RUSIA F1 2018

Mercedes despierta y domina con solvencia los Libres 2 en Rusia

28/09/2018 15:30

Tras unos Libres 1 en los que no han utilizado el neumático hiperblando, Mercedes ha despertado en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la jornada con la goma de color rosa, a la par que Valtteri Bottas ha certificado un doblete de los de Brackley.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 28ºC en el asfalto, la sesión comenzó de la misma manera que la de esta mañana, con los McLaren en pista desde el inicio, en pos de probar los rebufos en la recta de meta para tratar de favorecer a Stoffel VandoorneFernando Alonso saldrá decimosexto por una penalización–.

 

 

Tanto los pilotos españoles como Marcus Ericsson y Sergio Pérez volvieron a sus puestos de trabajo, tras prestar sus respectivos monoplazas a varios pilotos jóvenes que se han fogueado en los Libres 1. Por ello, estos cuatro pilotos han tratado de aprovechar cada minuto para optimizar la configuración de sus coches.

Durante la primera media hora hubo mucha variedad de neumáticos. Max Verstappen pronto marcó el ritmo con los neumáticos hiperblandos –1'34''164– pero la sombra de Lewis Hamilton acechaba en la segunda posición, a menos de una décima del neerlandés, con un juego de neumáticos ultrablandos. Los Ferrari, también con ultrablandos, estaban un escalón por detrás.

No obstante, aún quedaba un segundo juego de gomas para cada equipo, y todos decidieron utilizar el neumático más prestacional disponible en Sochi: el hiperblando. Mercedes –por fin– destapó algo de potencial y Lewis Hamilton, en su sexta vuelta con el hiperblando, ha marcado el mejor tiempo de la sesión, 1'33''385, con su compañero Valtteri Bottas a casi dos décimas en la segunda plaza.

Tras los de la marca de la estrella, Red Bull continúa en la batalla por las mejores posiciones, con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto, si bien ambos saldrán desde la cola por cambiar la unidad de potencia. Mientras tanto, Ferrari ocupa el quinto y sexto puesto, a más de medio segundo de Mercedes, aunque parece que esconden algo de cara a la clasificación.

Conseguidos los tiempos competitivos en la primera parte de la sesión, como es costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, la mayoría de los equipos focalizaron su carga de trabajo en las tandas largas, con vistas a optimizar la configuración de sus monoplazas para la carrera del domingo.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, que no ha acusado la falta de actividad en Libres 1. No obstante, Pierre Gasly –octavo, quiere dar la campanada con la nueva especificación del motor Honda– y su compañero Esteban Ocon –noveno– se encuentran a su estela, a centésimas. Por su parte, Marcus Ericsson completa la clasificación de los diez mejores y Kevin Magnussen se ha quedado a las puertas del top 10.

Carlos Sainz ha finalizado en la duodécima plaza, a casi dos segundos de la cabeza, aunque por delante de un Nico Hülkenberg que ha sido decimocuarto. Además, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoséptima plaza, por delante de Stoffel Vandoorne y los Williams, que continúan de capa caída en lo más hondo de la tabla de tiempos.

En el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión de entrenamientos libres muy limpia. Al igual que en la primera sesión, la bandera roja no ha tenido que aparecer –tampoco el coche de seguridad virtual– y los mayores sustos han sido varias salidas de pista sin consecuencias, además de un pequeño trompo de Sebastian Vettel.