GP RUSIA F1 2018

Mercedes despierta y domina con solvencia los Libres 2 en Rusia

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2: 1'33''385

Valtteri Bottas certifica un doblete de Mercedes, con Red Bull al acecho

Carlos Sainz ha finalizado duodécimo y Fernando Alonso decimoséptimo

AmpliarLewis Hamilton en Rusia - SoyMotorLewis Hamilton en Rusia

Tras unos Libres 1 en los que no han utilizado el neumático hiperblando, Mercedes ha despertado en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la jornada con la goma de color rosa, a la par que Valtteri Bottas ha certificado un doblete de los de Brackley.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 28ºC en el asfalto, la sesión comenzó de la misma manera que la de esta mañana, con los McLaren en pista desde el inicio, en pos de probar los rebufos en la recta de meta para tratar de favorecer a Stoffel VandoorneFernando Alonso saldrá decimosexto por una penalización–.

 

 

Tanto los pilotos españoles como Marcus Ericsson y Sergio Pérez volvieron a sus puestos de trabajo, tras prestar sus respectivos monoplazas a varios pilotos jóvenes que se han fogueado en los Libres 1. Por ello, estos cuatro pilotos han tratado de aprovechar cada minuto para optimizar la configuración de sus coches.

Durante la primera media hora hubo mucha variedad de neumáticos. Max Verstappen pronto marcó el ritmo con los neumáticos hiperblandos –1'34''164– pero la sombra de Lewis Hamilton acechaba en la segunda posición, a menos de una décima del neerlandés, con un juego de neumáticos ultrablandos. Los Ferrari, también con ultrablandos, estaban un escalón por detrás.

No obstante, aún quedaba un segundo juego de gomas para cada equipo, y todos decidieron utilizar el neumático más prestacional disponible en Sochi: el hiperblando. Mercedes –por fin– destapó algo de potencial y Lewis Hamilton, en su sexta vuelta con el hiperblando, ha marcado el mejor tiempo de la sesión, 1'33''385, con su compañero Valtteri Bottas a casi dos décimas en la segunda plaza.

Tras los de la marca de la estrella, Red Bull continúa en la batalla por las mejores posiciones, con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto, si bien ambos saldrán desde la cola por cambiar la unidad de potencia. Mientras tanto, Ferrari ocupa el quinto y sexto puesto, a más de medio segundo de Mercedes, aunque parece que esconden algo de cara a la clasificación.

Conseguidos los tiempos competitivos en la primera parte de la sesión, como es costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, la mayoría de los equipos focalizaron su carga de trabajo en las tandas largas, con vistas a optimizar la configuración de sus monoplazas para la carrera del domingo.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, que no ha acusado la falta de actividad en Libres 1. No obstante, Pierre Gasly –octavo, quiere dar la campanada con la nueva especificación del motor Honda– y su compañero Esteban Ocon –noveno– se encuentran a su estela, a centésimas. Por su parte, Marcus Ericsson completa la clasificación de los diez mejores y Kevin Magnussen se ha quedado a las puertas del top 10.

Carlos Sainz ha finalizado en la duodécima plaza, a casi dos segundos de la cabeza, aunque por delante de un Nico Hülkenberg que ha sido decimocuarto. Además, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimoséptima plaza, por delante de Stoffel Vandoorne y los Williams, que continúan de capa caída en lo más hondo de la tabla de tiempos.

En el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión de entrenamientos libres muy limpia. Al igual que en la primera sesión, la bandera roja no ha tenido que aparecer –tampoco el coche de seguridad virtual– y los mayores sustos han sido varias salidas de pista sin consecuencias, además de un pequeño trompo de Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de lizarbe

[#63 Alfavuelve] pues aún peor, no?? Cómo tú dices no siquiera se la plantearon. Quien tiene menos huevos el que nunca se hace puenting (por algo nunca lo hace) o el que se plantea hacerlo y aún no ha dicho que no lo va ha hacer??

#62 Ninguno de esos pilotos tuvo interés en competir en Indy, el que la tuvo fue el león N. Mansell que logró el campeonato en su primera temporada en la categoría......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#62 lizarbe] Ninguno de esos pilotos tuvo interés en competir en Indy, el que la tuvo fue el león N. Mansell que logró el campeonato en su primera temporada en la categoría......

#42 que se le puede decir ha alguien que considera ha Schumacher, kimmi, Burton y rosberg como pilotos "bluff" por no atreverse ha competir en un torneo de coches iguales como la IndyCar, por que eso es lo que piensas, no? O solo vale si es Alonso? Y me imagino que cuando se retiren Hamilton y Vettel pensaras lo mismo de ellos si no van a la IndyCar, no? Y eso hablando de campeones de F1, ya no se ni lo que pensaras de los pilotos que se retiran de la F1 sin ni siquiera ser campeones del mundo y no van a la IndyCar, donde solo según tu compiten "los más machos"!! Porque si no lo haces eres un piloto sin huevos y acomplejado.
Hazte un favor a ti y ha todos y deja de decir tonterías y meter mierda por meter.

  • 0
  • 1
Imagen de lizarbe

[#42 Alfavuelve] que se le puede decir ha alguien que considera ha Schumacher, kimmi, Burton y rosberg como pilotos "bluff" por no atreverse ha competir en un torneo de coches iguales como la IndyCar, por que eso es lo que piensas, no? O solo vale si es Alonso? Y me imagino que cuando se retiren Hamilton y Vettel pensaras lo mismo de ellos si no van a la IndyCar, no? Y eso hablando de campeones de F1, ya no se ni lo que pensaras de los pilotos que se retiran de la F1 sin ni siquiera ser campeones del mundo y no van a la IndyCar, donde solo según tu compiten "los más machos"!! Porque si no lo haces eres un piloto sin huevos y acomplejado.
Hazte un favor a ti y ha todos y deja de decir tonterías y meter mierda por meter.

Alonso hoy es un bluff no se decide a competir en un torneo de coches iguales como es IndyCar......

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

lisva, un tonto hace tonterías, no?, entonces como vas a pararlo?, matandolo?, jejeje.

  • 0
  • 0
Imagen de lisva

[#58 Alfavuelve] Es mucho mas sencillo que eso, vas en cada noticia de la pagina diciendo que no se atreve a meterse en indycar para tocar las narices al personal, pero para tu desgracia todo dios a pasado de ti hasta ahora. Pues bueno, ya lo has conseguido, ahora haber si paras con las tonterias.

#57 No me gusta explicar demasiado salvo que sea por mi propia voluntad, pero no es el tema, Alonso es mucho marketing y por ahí van los tiros.....

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[#56 Ascari] La ignorancia es muy atrevida.
Repaso de Button? 2-1 para Ham. Qué Rosberg hizo poles? Sí. Que Mer era claramente el mejor coche? Sí, pero que el 2016 el inglés no estuvo a la altura? Ostras, no viste las 2 penalizaciones por motor vs 0 de Ros? No viste aún así Ham dominaba en Malasia hasta que el motor explotó? No son sólo 25 ptos perdidos, sino que además los extras ganados por Ros que subió del 4to al 3ero.
No te acuerdas de las qualys en que el motor dejó de funcionarle? Las remonatadas que tuvo que hacer? Es cierto, Ros ganó, pero la mitad del trabajo lo hizo la fiabilidad del motor de Ham. Ros NUNCA le pasó en pista! Nunca! Ni con neumáticos más blandos.
La memoria selectiva de algunos....

#55
2007-2011-2016. Mantequilla en el caldero. Dos tìtulos que le levantaron de las manos y elo repaso de Button. Sabes cuàntas poles tiene Rosberg en su CV??. Mira las onboard de Hamilton en la era hìbrida. Raìles chico.

  • 5
  • 2
Imagen de Alfavuelve

[#57 CacahueteCosmico] No me gusta explicar demasiado salvo que sea por mi propia voluntad, pero no es el tema, Alonso es mucho marketing y por ahí van los tiros.....

#52 Alonso es un bluff. No tiene coj... De correr en la indy con cochs iguales. Eso dices. Pero también dices que quiere que corra en la indy por el crecimiento que supondría tenerle alli. Explicate por favor, porque no entiendo que quieras que alguien que es un bluff, un mal piloto, un pesetero, un mal compañero, un perdedor, uno que no tiene huevos, corra en una categoría que segun tu sigues desde hace 40 años... Yo desde luego no querria que alguien que pienso que es así, corriera en cualquier disciplina. A ver si me lo puedes aclarar.

  • 1
  • 4
Imagen de CacahueteCosmico

[#52 Alfavuelve] Alonso es un bluff. No tiene coj... De correr en la indy con cochs iguales. Eso dices. Pero también dices que quiere que corra en la indy por el crecimiento que supondría tenerle alli. Explicate por favor, porque no entiendo que quieras que alguien que es un bluff, un mal piloto, un pesetero, un mal compañero, un perdedor, uno que no tiene huevos, corra en una categoría que segun tu sigues desde hace 40 años... Yo desde luego no querria que alguien que pienso que es así, corriera en cualquier disciplina. A ver si me lo puedes aclarar.

Voy a aclarar una cuestión una vez más, quiero que Alonso corra la temporada de Indy, yo la sigo desde los años 70, habría abundante información en el sitio y un posible crecimiento para la categoría máxima del automovilismo americano......

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

[#55 Hamveloz]
2007-2011-2016. Mantequilla en el caldero. Dos tìtulos que le levantaron de las manos y elo repaso de Button. Sabes cuàntas poles tiene Rosberg en su CV??. Mira las onboard de Hamilton en la era hìbrida. Raìles chico.

#53 Entonces Vettel cuando las cosas le dan de cara bien, cuando no, se derrite como mantequilla en caldero y ya lo a demostrado 2 años consecutivos...
/...
Hamilton este año a tenido malos ratos en algunos Gp, pero se a sabido reponer a los problemas y es alli la gran diferencia entre El ingles y el Aleman

  • 1
  • 7
Imagen de Hamveloz

[#53 Alfavuelve] Entonces Vettel cuando las cosas le dan de cara bien, cuando no, se derrite como mantequilla en caldero y ya lo a demostrado 2 años consecutivos...
/...
Hamilton este año a tenido malos ratos en algunos Gp, pero se a sabido reponer a los problemas y es alli la gran diferencia entre El ingles y el Aleman

Hamilton es un piloto muy bueno, sin dudas, pero hay veces que las cosas se fan todas perfectas, que es el caso del inglés, entonces el piloto se motiva aún más y parece mejor de lo que en realidad es......

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP