F1

LUCHA POR EL TÍTULO

Horner contradice a Newey: "Vettel rinde bien bajo presión"

El británico cree que no está todo perdido para su expiloto
Recuerda una de sus grandes remontadas, la de 2012
vettel-horner-gp-italia-2016-soymotor.jpg
Jon Otermin
102
18 Sep 2018 - 12:30

Christian Horner parece que tiene una opinión distinta sobre Sebastian Vettel a la de Adrian Newey. Mientras que el genio de la aerodinámica piensa que en situaciones de estrés, el alemán puede cometer estupideces, Horner asegura que rinde muy bien bajo presión.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, predice que se vivirá una gran lucha por el título en las últimas seis carreras. Aunque ahora Lewis Hamilton está por delante, recuerda que Sebastian Vettel se desenvuelve bien bajo presión y que no está todo dicho en esta pelea.

"Lewis ahora tiene las riendas, pero por lo general Vettel se desenvuelve muy bien bajo presión, así que no se dará por vencido", ha comentado Horner en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Esto es exactamente el discurso contrario que el que pronunciaba Adrian Newey tras la carrera de Singapur, en el que aseguraba que bajo presión, Vettel comete estupideces.

Según Horner, Vettel necesitará dar lo mejor de sí para reengancharse de nuevo a la pelea por el título, ya que en carreras como Monza o Singapur, en las que se esperaba que Mercedes sufriera, Hamilton ha sido capaz de ampliar su ventaja en el campeonato con actuaciones soberbias. 

Por su parte, Vettel es ahora víctima de muchas críticas, que le recuerdan la importancia de su error en Alemania. El tetracampeón del mundo sabe que él es su peor enemigo

No obstante, pese a la difícil situación de Vettel en el actual campeonato, Horner recuerda la remontada del año 2012, cuando el de Heppenheim llego a estar 44 puntos por detrás de Fernando Alonso y finalmente logró el título. "Por supuesto que le habrá decepcionado perder esta carrera contra Lewis", ha afirmado el británico. 

Fue la temporada pasada en Singapur cuando Vettel sufrió su derrota moral, tras un toque con su compañero Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera. A pesar de los errores de este año, tanto por parte del piloto como de su equipo, Horner cree que puede haber batalla hasta el final de temporada.

"Ferrari todavía tiene un monoplaza muy rápido. Aún quedan seis carreras, que son 150 puntos. Puede pasar de todo", ha apuntado para terminar.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2018 - 19:56
Comment

No creó que horner contradiga newey. Este último dice que de repente en caliente hace cosas estúpidas (cosa que es cierto, Bakú el año pasado por ejemplo) pero compensa con involucrarse en le.proyecto y trabajo. Horner no se refiere a esto se refiere a la presión previa y no puntual. El cierre de temporada de 2012 es otro ejemplo

18 Sep 2018 - 19:47
Comment
#60 @#58 Para nada, pero que hubiera pasado si en 2010 se le apartan 3 coches a Alonso? No me leerás a ... Ver comentario
También era para
#57 @#55 Sencillo, Alonso perdió el título por 1 punto. Con solo dos puntos en Japón era suficiente, ... Ver comentario
Sandman, empezé por una cosa y lo junté todo.
18 Sep 2018 - 19:43
Comment
#58 @#55 Que manía tienen con d esmeritar a Vettel, creo que sólo en España dicen que su remontada no ... Ver comentario
Para nada, pero que hubiera pasado si en 2010 se le apartan 3 coches a Alonso? No me leerás a mi decir que Vettel es malo o del montón, jamás. Cualquier piloto de la parrilla es un bueno, que leyendo a algunos aquí parece que un F1 lo lleva cualquiera. Otra cosa es la objetividad. En 2012 Alonso perdió por 3 puntos y según tu teoría, con ser 7 en SPA era campeón. Eso si, en 2007 lo perdió en Japón, pero 2012 lo ganó Vettel el fenómeno, claro. Romain solo pasaba por allí. Ves la diferencia? Yo no tengo a Alonso por dios o el mejor de la historia (ni a ninguno, pués solo pensar en un piloto mejor que el resto, con 60 años de carreras es no tener ni idea), pero igual que veo errores de Alonso y los digo, hago lo mismo con Vettel o Hamilton y no comulgo con ruedas de molino, a pesar de tener mis gustos y preferencias, le tengo más aprecio y valoro más la objetividad.
18 Sep 2018 - 19:35
Comment
#51 Lo único que ha hecho mal Vettel este año fue estrellarse en Alemania, pero fue en lluvia, le pasa ... Ver comentario
Falso: Te invito a repsasar todos los errores de Vettel en 2008: Baku se pasa en la frenada, se despista y además destruye sus neumaticos, hubiera ganado Francia: sale 3ro y choca a Bottas en la curva 1. rompe alerón y queda último, debe remontar hasta 5to. Alemania: cantada clamorosa en lluvia Monza: toca a Hamilton y queda último 4 errores propios. si fuera tenis diríamos 2 errores forzados y 2 no forzados.
18 Sep 2018 - 19:22
Comment
#55 @#51 Lo de 2007, decir que se perdió en Japón... La sanción que se inventó la FIA en Hungría, y ... Ver comentario
Que manía tienen con d esmeritar a Vettel, creo que sólo en España dicen que su remontada no fue tan siquiera decente, porque si te dices tan de la F1 y le pones peros a un tetracampeon mejor dedicate a ver otra competición, esto no lo digo con animos de ofender.
Default user picture
Sandman
18 Sep 2018 - 19:00
Comment
#55 @#51 Lo de 2007, decir que se perdió en Japón... La sanción que se inventó la FIA en Hungría, y ... Ver comentario
Sencillo, Alonso perdió el título por 1 punto. Con solo dos puntos en Japón era suficiente, pero se estrelló, estaba lloviendo, eso pasa. Todas las elucubraciones son para justificar por qué un crio como Hamilton igualó a un doble campeón entonces.
Default user picture
Sandman
18 Sep 2018 - 18:57
Comment
#54 @#53 En serio el problema fue Alonso? jajajaja viste la carrera el domingo?, viste como se podía ad ... Ver comentario
, Si, si, ya me sé el cuento, Ferrari solo la liaba cuando Alonso estaba allí...Síguelo de largo..
18 Sep 2018 - 18:50
Comment
#51 Lo único que ha hecho mal Vettel este año fue estrellarse en Alemania, pero fue en lluvia, le pasa ... Ver comentario
Lo de 2007, decir que se perdió en Japón... La sanción que se inventó la FIA en Hungría, y digo inventó por que no había nada en el reglamento respecto a la supuesta mala acción de Alonso (a pesar de ser cosa del equipo y de que Lewis no tenís la extra-lap), no tuvo nada que ver? De salir 1 en Hungría que casi asegura la victoria a salir 5, dejando la pole a Lewis... en fín, agua pasada no mueve molino, pero reducirlo todo a Japón '07, creo que es simplificar mucho. Por otra parte, la imagen del box de McLaren en el momento del accidente, debería repasarla mas de uno, sobre todos esos que se llenan la boca con la victoría de rookie sobre el bi. Es como lo de Petrov en 2010...para muchos culpa de Alonso (sic), y Brasil 2012, remontada del fenómeno en la que nada tuvo que ver que se apartaran 3 coches de 2 escuderías. Lo de siempre.
18 Sep 2018 - 18:47
Comment
#53 Estoy de acuerdo con Horner, Vettel aguantó la presión en 2010 con apenas dos años en la F1 y se ... Ver comentario
En serio el problema fue Alonso? jajajaja viste la carrera el domingo?, viste como se podía adelantar por todos sitios no?.Decir que Alonso fue timorato detras de Petrov es una tonteria. La cagada fue de Ferrari de picar y entrarlo tan pronto. Por lo demás en la segunda parte de la temporada el Red Bull era un misil, Vettel ganó 4 de las ultimas 7 carreras, Ferrari gano 3 en todo el año entre los dos pilotos. No sé como comparas este año con 2012 no tiene nada que ver
Default user picture
Sandman
18 Sep 2018 - 18:40
Comment

Estoy de acuerdo con Horner, Vettel aguantó la presión en 2010 con apenas dos años en la F1 y se llevó el título ante un Alonso timorato detrás de Petrov y remontó más de 40 puntos en 2012 en una remontada apoteósica como nunca se había visto. El problema este año, y en ello no coincido con Horner, es que el que está al frente ahora es Hamilton, no Alonso. Y para colmo lleva el mejor coche desde 2014. Si Lewis abandona por lo menos una vez habría probabilidades, pero si no, esto ya se decidió.

Default user picture
Sandman
18 Sep 2018 - 18:34
Comment

En Singapur solo se adelanta como lo hizo Vettel en la salida, con banderas azules o mandando un piloto a chocar como hizo Briatore en el 2008 para que Alonso ganara.

Default user picture
Sandman
18 Sep 2018 - 18:33
Comment

Lo único que ha hecho mal Vettel este año fue estrellarse en Alemania, pero fue en lluvia, le pasa a cualquiera. Alonso perdió el título en 2007 porque se estrelló en Japón bajo lluvia. En Monza, Ferrari cometió el error monumental de poner a Vettel a darle rebufo a Kimi el Sábado y el finés se llevó la pole gracias a eso solo para bloquear a Vettel el Domingo y propiciar un accidente en la primera vuelta que favoreció a Hamilton. En Singapur sucedió que Mercedes corrigió sus problemas y tienen el coche más completo. Ferrari por su parte la volvió a liar con una estrategia a dos paradas que funciona en circuitos donde se puede adelantar!!! Singapur es una procesión y no hubo safety cars. Iñaki Rueda, estratega español de Ferrari,debe ser despedido fulminantemente.

18 Sep 2018 - 18:32
Comment
#45 Alumno Horner, defina 'estar bajo presión'...jejejjjj Ver comentario
Diablillo, te quedó claro en este Singapur 2018 lo dificil que es adelantar? y que sin el Crashgate, Alonso en el 2008 aunque tuviera el mejor ritmo de carrera (que no lo tenía) le hubiera sido imposible pasar del 15 en que largó a la victoria? Mas que claro creo yo. Un abrazo de consuelo.
18 Sep 2018 - 17:59
Comment
#48 Pues tiene razon, creo que el problema es que el fanático promedio es demasiado dramático. Ver comentario
A veces me gustaría saber porque ya es algo muy común que la comunidadad de cualquier cosa sobre reaccione demasiado las cosas, creo que haré una investigación sobre ello.
18 Sep 2018 - 17:57
Comment

Pues tiene razon, creo que el problema es que el fanático promedio es demasiado dramático.

Default user picture
18 Sep 2018 - 16:58
Comment
#42 @#38 @#41 si que se os nota doloridos teniendo el mejor coche, algo que dice toda la parrilla y toda ... Ver comentario
Compañero, como ya expuse en otra ocasión, hay ferraristas y vettelianos. En los foros italianos, donde están los ferraristas, están orgullosos de tener el mejor coche. Aquí, donde lo que hay son vettelianos, nunca lo reconocerán porque eso va en detrimento de su idolo.
Default user picture
18 Sep 2018 - 16:52
Comment
#22 @#20 El año pasado Hamilton ganó en Singapur por los abandonos, este año a puro rendimiento, el M ... Ver comentario
No engañais a nadie. ¿Que rendimiento dio Mercedes en Singapur? Fueron parados toda la carrera hasta el punto de que el McLaren no se llevo la vuelta rápida de milagro. La carrera se ganó el sabado con la pole (que lo puede intentar 100 veces más y no le sale otra vuelta como esa). Ya vimos a Checo con Sirotkin y al propio Vettel con Checo, o Alonso con Grosjean, ahí no hay quién adelante.
18 Sep 2018 - 16:22
Comment

Alumno Horner, defina "estar bajo presión"...jejejjjj

Default user picture
Ascari
18 Sep 2018 - 16:22
Comment
#41 @#38 Sin duda compañero, los italianos han sido los únicos que le han dado batalla en serio a esta ... Ver comentario
Me quito el sombrero con ellos. De què manera comenzaron en 2014. Còmo si ya llevaran dècadas con esa ingenierìa y el resto empezaba. Brutal, y ademàs como no tenìan rivales se permitìan andar a punta gas.
Default user picture
Ascari
18 Sep 2018 - 16:18
Comment
#39 @#37 Si lo vimos perfecto en Singapur un circuito hasta el año pasado adverso a Mercedes, este año ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Ademàs si te fijas en 2017 fue llegar a Spa y salieron con todo. Un cambio brutal a mejor. Como si tuvieran todo controlado, y este año viendo la clasificaciòn por delante de Ferrari y Red Bull ya quedño patente no sòlo que tengan el mejor coche, si no la superioridad controlada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14