GP Rusia F1 2021
GP de Alemania de 2018

Vettel choca en casa cuando era líder: "He tirado la victoria"

El piloto germano perdió el coche con neumáticos de seco en una pista mojada

Se queda 17 puntos detrás de Hamilton tras la victoria del británico

AmpliarChoque de Sebastian Vettel contra el muro – SoyMotor.comChoque de Sebastian Vettel contra el muro

La carrera del GP de Alemania de 2018 ha tenido un guión totalmente inesperado y desafortunado en el caso de Sebastian Vettel. El piloto alemán abandonó tras un accidente con pista mojada tras haber liderado la mayor parte de la carrera y haber firmado la Pole ayer.  

Saliendo con ultrablandos y luego cambiando a los blandos, Vettel lideró cómodamente hasta el ecuador de la carrera sin recibir presión alguna por parte de Valtteri Bottas. Sin embargo, la estrategia de undercut de Kimi Räikkönen le hizo salir de boxes en segunda posición.

Tras las órdenes de equipo de Ferrari, Vettel recuperó el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco sobre sus perseguidores y parecía que su victoria estaba asegurada en Hockenheim, la que sería la primera del alemán en este circuito.

vettel_abandono_alemania_2018_domingo_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

Sin embargo, a falta de 20 vueltas para el final llegó la lluvia y mientras algunos pilotos de detrás jugaban a la lotería con compuestos de lluvia, caso de Fernando Alonso, los líderes se quedaron con las gomas lisas en pista, con el riesgo de pisar algún parche de agua o zona húmeda.

Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Vettel. En la siempre complicada curva 13, Vettel se fue largo y tras pasar la corta escapatoria de grava, golpeó el muro resultando en una rotura de la suspensión delantera derecha, un abandono y la salida del coche de seguridad.

Vettel golpeó con ambos puños enfurecido por repetidas ocasiones su volante y se le pudo ver claramente decepcionado y cabizbajo en su salida del monoplaza, y no es para menos, pues lejos de sacar puntos a un Hamilton que salía 14º, ha perdido 25 unidades y así el liderato del Mundial.

Así ha quedado la clasificación general tras Alemania y la 66º victoria de Hamilton en F1, así que en las últimas diez carreras de la temporada Vettel tendrá que remontar los 17 puntos que le separarían ahora mismo de su quinto título.

 

VETTEL EXPLICA LO SUCEDIDO

"Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Teníamos ritmo y controlábamos la carrera, pero yo hice que acabara. Es muy duro pero es parte de las carreras, ha sido error mío después de haberlo hecho todo perfecto".

"Me siento muy mal. Me di cuenta muy pronto que todo se había acabado. Ahora vamos a Hungría a hacer lo que podamos y no tengo la sensación de que ahora tengamos que demostrar nada. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Estoy confiado y tenemos ganas de ir a Hungría".

 

ASÍ LO HEMOS NARRADO EN DIRECTO

 

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VÍDEO DE LO OCURRIDO

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
128 comentarios
Imagen de inochi

#127 Su salida fue por un error suyo ni mas ni menos, lo de Kimmi ya es de traca, el ya NO esta para un grande, Lerlec debe subir.... en cuanto a Vettel, toca remar y mucho para sacar esos puntos, yo lo veo dificil, mas cuando hasta ahora no hemos sufrido de fallos tecnologicos y eso hay que tenerlo en cuenta, Mercedes ya tuvo su cuota creo....... lo unico que medio me anima fue lo que me dijo un amigo.... si a Hamilton no le hubiera pegado Kimmi y no se hubiera retirado en la otra carrera, mas o menos estariamos a la misma distancia y es mas seria superior.....

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

#117 Te equivocas.
Vettel les dijo por radio que sus neumáticos se estaban sobrecalentando yendo detrás de Kimi. El ingeniero le pregunto a Vettel cual sería su ritmo y Vettel le contestó que sobre 17 bajos, lo dejaron pasar y así fue,llegó a rodar en 17.2 y en 4 vueltas ya estaba a tres segundos. El ritmo de Vettel era muy suplerior al de Kimi.
Luego empieza a llover y Vettel baja su ritmo a dieciochos, Diecinueves e incluso veintes, Así que la salida no fue por querer demostrar que era mas rápido que Kimi.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

#124 Bueno hombre bueno, le va a costar recuperarse dice!! Jajajajajaj,

  • 0
  • 2
Imagen de joraju

#117 Exacto!! casi todos pudimos entender que el razonamiento de Seb fue ese, querer demostrar que podía mantener un ritmo que justificase la órden dada, pero no salió, tomó riesgos excesivos, con el resultado a la vista, mas tarde RAI declaró que observó que los Mercedes demostraban un agarre inusual a esa altura de la carrera y con esa condición de pista.

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

Lo peor de éste error de Vettel es que le va a costar recuperarse anímicamente, para un piloto de su nivel éste tipo de errores es lo que tienen.

  • 2
  • 1
Imagen de MKH8

#122 no seas tan pesimista, todos los pilotos cometen errores, estamos a mitad de temporada y solo hay 17 puntos de diferencia, una de las cualidades que tiene Vettel es que no se rinde nunca, recuerda la temporada de 2009 que fue subcampeón y luchando por el mundial contra los Brawn GP, o la temporada de 2010 que con cuatro zeros y no habiendo liderado la clasificación en toda la temporada se llevó el mundial, o la la última carrera del mundial de 2012 en Brasil con el coche tocado bajo la lluvia y aguantó la presión. Si que tienes razón que Alonso es más calculador y cauto, a de más suele leer las carreras a la perfección, pero creo que a causa de ser así le hace tener menos velocidad pura que Vettel y Hamilton, por algo Ham y Vettel tienen 4 mundiales, y están en lo más alto de poles, vueltas rápidas, victorias, etc..

  • 0
  • 4
Imagen de inochi

Bueno he leido varios comentarios desde ayer, dijeri esa dolorosa derrota y como fan de Vettel lo cual pueden comprobar en mis comentarios, debo decir que Sebastian la cago y feo, tengo esa sensacion de que ayer perdimos el mundial de pilotos, Mercedes ha estado con mala suerte y no lo aprovechamos.... en cuanto al error debo admitir que aunque me duele, ese tipo de errores no los comete Alonso, el va con la calculadora siempre, Vettel se equivoco ayer y se equivoco el año pasado, no se me siento un poco decepcionado, por otro lado es hora de que suban a Lerlec, el inutil de Kimmi no sirve para nada, ni para presionar a los Mercedes, casi Verstappen al principio de la carrera le quita la posicion..... ya esta bueno de el, y hasta para Vettel seria beneficioso que un piloto de mayor nivel lo acompañara..... Basta ya de errores y de pilotos de segundo nivel, es hora de demostrar todo lo que se habla......

  • 5
  • 3
Imagen de marco-4410

Indudablemente un error muy costoso para Vettel, errores que cuestan demasiado, el mismo que cometió Hamilton en la Qualy, Uno con mas consecuencias que el otro, pero al fin errores muy costosos, aun queda una larga temporada por delante....aun nos esperan muchas sorpresas...!!

  • 2
  • 3
Imagen de Shaolinista

No se si decir especificamente que el Ferrari es mejor coche, creo que hay por primera vez una paridad total.
Si este año Hamilton esta puntero es claramente por merito propio, Vettel si no hubiera cometido tantos errores estaría puntero cómodo.
El campeonato es largo, todavia puede pasar cualquier cosa pero lo veo mejor a Hamilton.

  • 2
  • 1
Imagen de magic_nano

Como Vetel no gane este mundial con el mejor coche sera de traca jajajaja quedara demostrado q tiene q tener el mejor coche y 1s mas rapido. Para poder salir sin problemas y correr solo toda la carrera.j

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP