GP Singapur F1 2018

Vettel en Singapur: "Yo soy mi peor enemigo"

El alemán llega al Marina Bay tras un error sonado en el GP de Italia

Es consciente de que tiene un coche capaz de ganar el Mundial

Está convencido de que aún es posible, se mentaliza para no fallar más

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - SoyMotorSebastian Vettel en Singapur

Sebastian Vettel admite que él mismo es su "peor enemigo" en la contienda por proclamarse campeón del mundo, una carrera en la que Lewis Hamilton le saca 30 puntos de ventaja a pesar de disponer de un monoplaza inferior al Ferrari.

Vettel está en el ojo del huracán después de su trompo en el GP de Italia, donde el alemán cometió un error en casa de Ferrari y dejó escapar una victoria que parecía más que segura.

El alemán es consciente de que tiene entre manos el mejor monoplaza de la parrilla, de ahí que considere que no hay nadie que pueda ponerle la vida más difícil que él mismo.

"Creo que para mí está bastante claro. Creo que yo soy mi peor enemigo", ha dicho desde Singapur en declaraciones recogidas por ESPN.

"Tenemos un coche fantástico. Tengo algo con lo que puedo jugar y tenemos todas las posibilidades de hacerlo a nuestra manera".

Algunos cálculos estiman que el tetracampeón ha dejado escapar 60 puntos en lo que va de temporada fruto de errores de conducción en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.

De todos, cree que el peor es el que cometió en Hockenheim, donde se salió de pista cuando iba líder.

"El peor fue Alemania. Lo más importante es que sé qué pasó y puedo explicarlo. Todo el mundo puede tener su opinión. Me habría encantado ganar en Alemania, pero no me molesta. Me centro en lo que está por venir, no en lo que podríamos haber hecho distinto".

Está convencido de que mantiene intactas sus opciones al título mundial, a pesar de que está obligado a remontar.

"Él –Hamilton– es el líder en estos momentos. Está delante y es el tipo al que tenemos que superar, pero creo que tenemos todas las posibilidades. Cómo de mejor podríamos estar ahora es una pregunta diferente".

"Todavía tenemos una oportunidad muy buena. Como digo, nosotros seremos nuestro peor enemigo, no él –Hamilton– ni ellos –Mercedes– como equipo. Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Si lo hacemos, tenemos la oportunidad de hacerlo bien y ganar carreras. Las cosas pintan bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de jos3

[#48 Alfavuelve] o a Vettel, no?

#38 A mi no me lo digas, dicelo a Hamilton....

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#38 AF1] A mi no me lo digas, dicelo a Hamilton....

#28 hay pilotos que NO necesitan escuderos ni coches un segundo más rápido que los demás para poder ganar carreras, o dos segundos para poder ganar campeonatos...

  • 0
  • 3
Imagen de Oldriver

Coincido con Vettel, el es su peor enemigo. De sus fallos surgio la figura de Ricciardo, Webber fue candidato al titulo y Raikkonnen ha vuelto a pisar podios. Realmente o conduce sin fallos o falla estrepitosamente, sin medias tintas.

  • 5
  • 0
Imagen de Oldriver

Coincido con Vettel, el es su peor enemigo. De sus fallos surgio la figura de Ricciardo, Webber fue candidato al titulo y Raikkonnen ha vuelto a pisar podios. Realmente o conduce sin fallos o falla estrepitosamente, sin medias tintas.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

[#42 f12000]
Kimi y Massa me temo que pilotaron en igualdad y fìjate en 2008 que Massa fue superior y disputò el mundial hasta la ùltima curva.

#38 Bueno, yo creo que el papel del escudero siempre ha sido utilizado en los equipos grandes, incluso, los pilotos vigentes con campeonatos en el bolsillo han recibido ayuda de su escudero, no recuerdo mucho el caso con el dúo Kimi-Massa, pero Alonso se benefició bastante de Massa, con ordenes de equipo bastantes emblemáticas, Hamilton se ha beneficiado de Bottas al menos este año, Vettel de Kimi, no tanto de Webber, salvo el multi 21 muy famoso. Ya en el pasado Schumi se benefició del papel de Barrichello como escudero.

  • 4
  • 0
Imagen de Sandman

Las declaraciones de Vettel son “we”, que se traduce nosotros. Se refiere al equipo en su totalidad que ya se ha visto incapaza de batir a Mercedes en la estrategia. Por cierto, un español es el estratega de Ferrari. Yo le despediría y contrataría por la cantidad que sea al estratega de Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#41 f12000] No, reprimenda no, es un guiño a Vettel sacarle al amigo clavo del medio.......

#28 Estoy de acuerdo en que Kimi no está a la altura de Ferrari actualmente, sin duda no ayuda a Vettel, tienen que decirle las cosas de mil maneras para que entienda que es un juego de equipo, como ocurrió en Alemania. Además cuando tiene que demostrar un resultado a la altura del auto que tiene, se conforma con poco. Pienso que Kimi pudo haber hecho más en su lucha con Bottas. Para mi ese fue el motivo principal para decidir fichar a Leclerc, necesitan un piloto que esté al nivel de las circunstancias y que responda cuando se le necesite, y Vettel fallando tanto es como una garantía, además es un golpe de atención a Vettel, hasta cierto punto esto es una reprimenda para el alemán.

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

[#38 AF1] Bueno, yo creo que el papel del escudero siempre ha sido utilizado en los equipos grandes, incluso, los pilotos vigentes con campeonatos en el bolsillo han recibido ayuda de su escudero, no recuerdo mucho el caso con el dúo Kimi-Massa, pero Alonso se benefició bastante de Massa, con ordenes de equipo bastantes emblemáticas, Hamilton se ha beneficiado de Bottas al menos este año, Vettel de Kimi, no tanto de Webber, salvo el multi 21 muy famoso. Ya en el pasado Schumi se benefició del papel de Barrichello como escudero.

#28 hay pilotos que NO necesitan escuderos ni coches un segundo más rápido que los demás para poder ganar carreras, o dos segundos para poder ganar campeonatos...

  • 2
  • 1
Imagen de f12000

[#28 Alfavuelve] Estoy de acuerdo en que Kimi no está a la altura de Ferrari actualmente, sin duda no ayuda a Vettel, tienen que decirle las cosas de mil maneras para que entienda que es un juego de equipo, como ocurrió en Alemania. Además cuando tiene que demostrar un resultado a la altura del auto que tiene, se conforma con poco. Pienso que Kimi pudo haber hecho más en su lucha con Bottas. Para mi ese fue el motivo principal para decidir fichar a Leclerc, necesitan un piloto que esté al nivel de las circunstancias y que responda cuando se le necesite, y Vettel fallando tanto es como una garantía, además es un golpe de atención a Vettel, hasta cierto punto esto es una reprimenda para el alemán.

Arrivabene lo saca a Kimi del equipo porque como escudero es un desastre, más de una vez juega en contra....

  • 2
  • 1
Imagen de f12000

Bueno, lo interesante es que esta consciente de sus errores. Esperemos que a partir de ahora las cosas sean distintas. Yo pienso que el error de Italia fue de Vettel pero también de Ferrari, pienso que algo se pudo haber hecho para llevar a Vettel al frente en la salida, lo importante era restarle a Hamilton aunque sea 7 puntos, ahora la distancia se amplió 13 puntos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP