GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Gasly lidera unos Libres 1 atípicos en Silverstone; Mercedes esconde sus cartas

El francés aprovecha que Mercedes no exprime al máximo

Bottas empieza por delante de Hamilton

McLaren arranca con confianza en casa

Una bandera roja y primeras gotas de lluvia de la temporada

AmpliarGasly lidera los Libres 1 en Silverstone; Mercedes guarda sus cartas - SoyMotor.comPierre Gasly en Silverstone

Pierre Gasly ha encabezado la tabla de tiempos en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. El francés ha aprovechado una rara sesión matinal para liderar a Mercedes en las primeras prácticas del viernes. Los resultados no han mostrado la realidad que se ha visto en pista ya que ésta ha mejorado en los últimos minutos de rodaje.

La primera sesión de Libres ha sido más movida de lo que suelen acostumbrar a ser las matinales de un viernes de Gran Premio. Se han visto numerosas salidas de pista, infinidad de pruebas aerodinámicas, una bandera roja e incluso una ligera presencia de lluvia. Los pilotos no han gozado de las mejores condiciones de temperatura para realizar las pertinentes tandas con los distintos compuestos de Pirelli.

La sesión ha comenzado puntual a las 11:00 CEST con 19ºC en el ambiente y 30ºC en la pista.

Daniil Kvyat ha sido el primer hombre en poner las cuatro ruedas sobre el nuevo asfalto del circuito de Silverstone. Al ruso se unieron Lando Norris y Carlos Sainz para realizar la vuelta de instalación habitual lo más temprano posible.

Ferrari no empezó de mejor manera la mañana. Charles Leclerc se quejó de la baja temperatura de sus frenos en la vuelta de instalación. Por su parte, Kvyat no estaba contento con el balance del monoplaza con la gran cantidad de sensores que montaba.

Alfa Romeo ha llegado a Silverstone con actualizaciones en su alerón delantero. El concepto del nuevo ala de los ítalo-suizos es parecido al usado por McLaren el año pasado en el MCL33 –con abertura central y bandeja–. Antonio Giovinazzi usó parafina en este elemento en sus primeros giros de instalación. 

Mercedes se tomó con calma la primera sesión de prácticas. Lewis Hamilton llegó a su garaje 10 minutos después de que se diera la bandera verde. Valtteri Bottas se subió al W10 cinco minutos más tarde. 

McLaren montó parrillas de sensores pitots en el monoplaza de Carlos Sainz que salió a pista con el compuesto blando. No obstante, no completó ninguna vuelta lanzada hasta más tarde. El coche de Norris se roció con parafina en unos nuevos bargeboards laterales.

Romain Grosjean trompeó en la salida del Pitlane y rompió su alerón delantero por completo. Dirección de Carrera decretó periodo de Virtual Safety Car debido a las piezas que se soltaron del coche del piloto de Haas. El francés ha usado la primera especificación del VF-19 –la usada en Australia– para detectar los actuales errores del monoplaza. 

Bottas se puso en cabeza con un crono de 1'29"604 en su primera vuelta lanzada con el compuesto medio. Más tarde, lo rebajó al 1'28"562 en el quinto giro de esta goma. Mientras tanto, Leclerc y Norris sufrieron sendas salidas de pista debido a la baja temperatura presente.

El finlandés de Mercedes y Hamilton se alternaron la primera plaza durante varias vueltas. Ambos completaron una tanda de siete giros con la goma media –C2– y realizaron una vuelta lanzada y otra de recuperación de energía. Finalmente, fue Bottas quien se encabezó al garaje por delante con un 1'27"832.

Sebastian Vettel abortó una tanda con el compuesto blando en su quinta vuelta. Los ingenieros le ordenaron que realizara giros a velocidad constante. Se quejó por radio de que se había soltado algo en su monoplaza. Leclerc regresó a boxes una vuelta después con seis vueltas en su haber.

Kimi Räikkönen sufrió una avería mecánica en su monoplaza y lo dejó estacionado en pista. Dirección de Carrera mostró bandera roja y todos los pilotos se dirigieron al garaje a medida que el tiempo se sucedía. El momento fue bastante cómico puesto que el finés se sentó en el coche e indicó a los comisarios la dirección de su box para que lo llevaran.

A falta de 35 minutos para el final, los Mercedes volvieron al trazado británico, esta vez con la goma blanda. Tan solo Bottas tuvo tiempo de mejorar sus cronos hasta el 1'27"629 antes de que empezaran a caer las primeras gotas de lluvia en Silverstone. Hamilton sufrió una salida de pista.

Ferrari, al contrario que los de Brackley, no cambió de estretegia y volvieron al neumático blando. Leclerc se encontró con tráfico en sus primeras vueltas y no pudo mejorar los registros de Bottas debido a la aparición de la lluvia. Vettel escaló a la tercera plaza con un 1'28"304 antes de regresar al box junto a su compañero.

La lluvia no arreció y Sainz decidió rodar con la goma media en solitario. McLaren no quiso tomar ningún riesgo y advirtió al madrileño via radio de todas las zonas en las que la presencia de viento era mayor. No obstante, regresó al garaje tres vueltas más tarde. Nadie en pista a falta de 20 minutos para la bandera a cuadros.

Curiosamente, Bottas y Hamilton se animaron unos minutos más tarde a rodar con la goma intermedia. Ha sido la primera vez que los pilotos hacen uso este año de uno de los dos compuestos de lluvia de Pirelli. Sainz siguió la misma estrategia que los Mercedes para tener una pequeña toma de contacto. No obstante, regresaron al Pitlane para colocar neumáticos de seco puesto que así lo requerían las condiciones. 

En los últimos minutos de sesión, los Red Bull se colocaron por delante de Hamilton. Pierre Gasly se situó en segundo lugar a 82 milésimas de Bottas y justo por delante de su compañero Max Verstappen. El piloto francés aprovechó la vida joven de su neumático blando y el aumento de la temperatura en pista para sorprender y levantarle la primera plaza al 77 con un 1'27"173 antes de ver la bandera a cuadros. Asimismo, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo aprovecharon para arrebatar a Sainz su privilegiado puesto como mejor del resto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de lisva

[#13 ernesto] Confirmamos que no has visto la sesión.

curioso que gasly quede el primero,,,,ummmmm,,,si curioso,,,

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

Bien Gasly. Redbull tiene ritmo, a ver que pasa en libres 2 con simulaciónes maa fidedignas

  • 1
  • 1
Imagen de Yomismo

[#10 F1AntiAntisF1] así que con lo de hoy y lo de Alemania esperemos que el salto sea evidente, ya que Seidl quiere poner ya todos los recursos al coche del año que viene.

#3 Sí, al final es lo que leí aquí (https://extraconfidencial.com/noticias/para-dar-un-paso-de-gigantemaclar...)...
"Llegan novedades en la parte central del coche para el Gran Premio de Inglaterra y se trabaja para cambios mayores y más visibles para el de Alemania"... A ver qué tal el fin de semana...

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

curioso que gasly quede el primero,,,,ummmmm,,,si curioso,,,

  • 2
  • 6
Imagen de ernesto

a ver si gasly empieza a pilotar bien,,,

  • 2
  • 6
Imagen de CrystalHelmet

Y me alegro por Gasly, aunque sea un poco ficticio, el chico debe agarrarse a la confianza que le pueden ir aportando estas cosas.

  • 3
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 Mclaren] Sí, al final es lo que leí aquí (https://extraconfidencial.com/noticias/para-dar-un-paso-de-gigantemaclar...)...
"Llegan novedades en la parte central del coche para el Gran Premio de Inglaterra y se trabaja para cambios mayores y más visibles para el de Alemania"... A ver qué tal el fin de semana...

Lo de Hass es la risa enserio, nose que hacen con esos pilotos todavia... MCLAREN con nuevos bargeboards y modificaciones en el suelo. En el perfil de Albert Fabregar podeis ver las fotos de las actualizaciones.

  • 3
  • 0
Imagen de Yomismo

A ver cómo van evolucionando, RBR va muy bien, Mercedes estará ahí, y Ferrari escondiendo algo, normalmente Ferrari va más rápido en libres. McLaren con muchísimas pruebas y muy lejos de los primeros.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#3 Mclaren] Pensaba que al final no habían traído nada. Esta mañana temprano estuve bixeando las fotos que suele subir los jueves Fabrega y no había nada relativo a McLaren. Me alegro mucho, no paran de traer cositas. Tampoco he podido seguir los libres, pero entiendo que McLaren vuelve a estar fuerte.

Lo de Hass es la risa enserio, nose que hacen con esos pilotos todavia... MCLAREN con nuevos bargeboards y modificaciones en el suelo. En el perfil de Albert Fabregar podeis ver las fotos de las actualizaciones.

  • 4
  • 0
Imagen de F1SPAIN

[#5 Mclaren] Exacto, a mi el ritmo mostrado por Mclaren me parece más que interesante, a ver que tal evoluciona el fin de semana :D saludos !

#4 su tiempo lo ha hecho al final con neunaticos nuevos, como el toro rosso y los renault. Los demas hicieron el tiempo mucho antes, y Sainz como Hamilton con el neumatico medio. (M)

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP