GP Mónaco F1 2019 en directo
GP de España F1 2019

Bottas congela las mejoras de Ferrari con la Pole de España

Bottas supera en medio segundo a su compañero y ocho décimas a los Ferrari

Hamilton lamenta que no ha hecho ninguna vuelta perfecta en la Q3

Ferrari pierde todas sus opciones en las curvas lentas del último sector

Haas domina la pelea de la zona media, Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá 12º

AmpliarValtteri Bottas, Pole Position en el GP de España F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas, Pole Position en el GP de España F1 2019

Valtteri Bottas ha conseguido una Pole Position de mérito en la sesión de clasificación del GP de España. El piloto finlandés ha superado en seis décimas a su compañero Lewis Hamilton y en ocho a los dos Ferrari, que no han supuesto ninguna amenaza a pesar de su nueva unidad de potencia. Doblete de Mercedes y perspectivas inmejorables para la carrera.

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q2 y mañana empezará el Gran Premio desde la duodécima posición de la parrilla. El piloto madrileño será uno de los protagonistas de la zona media, donde el equipo Haas parece haber dado un paso adelante notable con los últimos desarrollos del VF19: medio segundo de margen sobre el resto.

La Fórmula 1 llegaba a la sesión de clasificación del GP de España con un equipo que se perfilaba más fuerte que el resto: Mercedes. Las flechas de plata habían dominado los entrenamientos del viernes y reeditaron su superioridad en los ensayos de la matinal del sábado, en los que Lewis Hamilton fue medio segundo más rápido que el Ferrari de Charles Leclerc.

La manifiesta dificultad para adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya –cuatro de los últimos cinco ganadores habían empezado desde la Pole Position– otorgaba a esta cronometrada un valor especial. Para mejorar sus opciones, Ferrari aceleró su programa de desarrollo e introdujo una nueva unidad de potencia que originalmente estaba prevista para Canadá. Pero no estaba claro que fuera suficiente.

En la zona media, mucho interés por descubrir el rendimiento real de las mejoras que McLaren había preparado para el MCL34. Probadas en los Libres 1 sólo en el coche de Lando Norris y en ambos monoplazas desde los Libres 2, las nuevas piezas se quedaron en el coche para el sábado. En los Libres 3, Carlos Sainz había sido décimo con ellas. Eso invitaba a incluirlo en la pelea por la Q3, si bien es cierto que terminó por detrás de un Toro Rosso y un Alfa Romeo, y sobre todo de una Haas que había presentado su candidatura a fuerza hegemónica de este tramo de la parrilla con una gran evolución aerodinámica para su VF19.

McLaren también era noticia porque Carlos Sainz y Lando Norris habían sustituido elementos de su unidad de potencia al término de los Libres 3. La dupla de McLaren estrenó el tercer motor de combustión interna, el tercer turbocompresor y el tercer MGU-H, lo que esencialmente le situaba en el límite de lo que permite el reglamento por temporada. No acusaron sanción en esta ocasión. Quien sí lo hacía era George Russell, que recibió cinco posiciones por sustituir la caja de cambios tras su accidente de los Libres 3.

Las nubes coparon el cielo de Montmeló, aunque el sol se abrió paso progresivamente. Unas condiciones agradables, muy parecidas a las que se habían vivido en la sesión matinal: 21ºC en el ambiente, 34ºC en la superficie del asfalto. Quienes más lo agradecieron fueron los aficionados que poblaban las tribunas y pelouses del Circuit, que podían respirar aliviados y disfrutar de la categoría reina sin acusar el calor característico de estas fechas.

clasificacion-espana-2019-ambiente-f1-soymotor.jpg

 

La Q1 empezó con la presencia de Robert Kubica, el primero en salir a rodar con su Williams. Pronto siguió sus pasos Lance Stroll con el Racing Point.

Los Ferrari se pusieron en marcha después de tres minutos. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel recurrieron directamente al neumático blando, con el que establecieron un 1'17"835 y un 1'18"068 respectivamente.

Al mismo tiempo que los SF90 cerraban su vuelta, Nico Hülkenberg protagonizaba un accidente en la curva cuatro. El alemán bloqueó el neumático delantero derecho en la entrada de la curva cuatro, lo que derivó en una salida de pista y un toque contra las protecciones. Pudo volver al asfalto por sus propios medios, pero con el alerón delantero roto y atascado en el fondo plano de su Renault RS19.

Retiradas las banderas amarillas, Max Verstappen cerró un 1'17"244 que le sirvió para desbancar a Leclerc de la primera posición y situar a Red Bull en cabeza por primera vez en todo el fin de semana.

Pero la alegría duró muy poco, porque Valtteri Bottas firmó un 1'17"175 para reclamar el liderato para Mercedes. Su compañero Lewis Hamilton se puso tercero con un 1'17"423. Los W10 habían esperado ocho minutos antes de ponerse en movimiento.

Antes de regresar al Pit-Lane, Leclerc mejoró con un 1'17"388 para ponerse tercero y quedarse a dos décimas del líder Bottas. Vettel también progresó con un 1'17"425 que le dejó a dos milésimas de Hamilton.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Hülkenberg regresó a la pista con un nuevo alerón delantero en busca de la clasificación. Sergio Pérez marcaba el corte con un 1'18"669. Carlos Sainz era entonces undécimo con un 1'18"176.

Hülkenberg empezó con un 1'18"594, que le sirvió para situarse momentáneamente decimoquinto. La progresión primero de Lance Stroll y después de Lando Norris le relegaron al decimoséptimo. Volvió a flote otra vez con un 1'18"404, pero Sergio Pérez también mejoró y lo condenó a la eliminación con un 1'18"286.

El alemán era el primero de los cinco caídos en esta primera criba. Le acompañaban Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, seguidos de los Williams de George Russell y Robert Kubica. El británico fue 1,2 segundos más rápido que su compañero polaco.

sainz-carlos-mclaren-espana-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q2 empezó con 35ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiental de 21ºC. Las nubes ya habían dejado paso al sol, que gobernaba todo el Circuit.

Tanto los Mercedes como los Ferrari recurrieron al neumático blando desde un principio, lo que los situaba en igualdad estratégica de cara a la carrera del domingo.

El primero en cerrar vuelta fue Valtteri Bottas, que se puso primero con un 1'16"269. Pero acto seguido llegó su compañero Lewis Hamilton, que reclamó el liderato con un 1'16"038.

Sebastian Vettel encabezaba la ofensiva de Ferrari, pero su 1'16"667 tan sólo le sirvió para quedarse a seis décimas de sus rivales. Charles Leclerc no tuvo un giro limpio y se quedó en un modesto 1'17"511.

Ferrari veía así cómo se repetía el escenario de los Libres 3. El Ferrari SF90 era dos décimas más rápido que el W10 en el primer sector, pero perdía dos décimas en el segundo y otras cuatro en el tercero.

Por detrás de los líderes, pero por delante de la zona media estaba Red Bull. Max Verstappen era cuarto con un 1'16"726, lo que lo dejaba a siete décimas de la cabeza pero a una de Vettel. Pierre Gasly le seguía, 1'17"275.

Carlos Sainz hizo un 1'17"599 en su primer intento, un registro que le dejaba en novena posición. El coche más rápido de la zona media era el Haas de Romain Grosjean, que estaba en 1'17"290.

Cuando faltaban tres minutos para el final, los coches se embarcaron en el último intento. Carlos tuvo un coletazo en la curva 5 y luego se salió en la última chicane cuando intentaba recuperar a la desesperada. Esol e impidió mejorar. Sí lo hicieron sus rivales, lo que condenó al madrileño a la decimotercera posición, aunque empezará duodécimo por sanción de Ricciardo. El madrileño terminó por detrás de Lando Norris, undécimo con un 1'17"338.

Además de los dos McLaren, la zona de eliminación tenía como habitantes a Alexander Albon, Kimi Räikkönen y Sergio PérezValtteri Bottas y Charles Leclerc aún consiguieron mejorar sus tiempos: 1'16"979 y 1'17"388 respectivamente.

leclerc-ferrari-espana-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q3 empezó con los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos Haas, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Renault de Daniel Ricciardo como participantes. La temperatura de la pista había subido a 36ºC, la del ambiente se mantenía constante en 21ºC.

Los primeros en ponerse en movimiento fueron los Mercedes. Los Ferrari esperaron unos instantes para ser los últimos en cruzar la línea de meta en su primera tentativa de vuelta rápida.

Valtteri Bottas voló. Fue dos décimas más rápido que su compañero en el primer parcial, pero marcó el récord de los dos restantes para detener el cronómetro en 1'15"406 y anotarse un nuevo récord del circuito.

La vuelta de Lewis Hamilton, un 1'16"040, no había sido limpia. El británico había perdido tiempo en todos los sectores, en especial el tercero, donde había hecho un contravolante al entrar en la chicane. Aun así, conservaba el segundo puesto.

Un par de pasos por detrás estaba Sebastian Vettel. Ferrari no daba el salto de calidad que algunos esperaban y el alemán se quedaba a ocho décimas de diferencia con un 1'16"272. Rodó en solitario, pues Charles Leclerc sólo salió a cinco minutos del final.

Ningún piloto mejoró en el último intento, lo que sirvió para certificar la Pole Position de Valtteri Bottas. Lewis Hamilton estaba descontento, porque sabía que en ninguno de sus dos intentos había podido atacar la última chicane como él deseaba. Más preocupado estaba Sebastian Vettel, ocho décimas más lento que Valtteri y condenado por las curvas lentas del último parcial.

Max Verstappen hizo un 1'16"357, que le sirvió para birlarle a Charles Leclerc la cuarta posición. El monegasco empezaría quinto por delante del segundo Red Bull, el de Pierre Gasly, que en esta ocasión se había quedado a cuatro décimas de segundo de su compañero.

La Pole de la zona media fue para el equipo Haas, que transformó las buenas sensaciones de los entrenamientos en un monopolio de la cuarta fila de la parrilla: Romain Grosjean séptimo con un 1'16"911, Kevin Magnussen octavo a 11 milésimas. Seis décimas más rápidos que el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Renault de Daniel Ricciardo.

vettel-ferrari-clasificacion-espana-2019-f1-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
126 comentarios
Imagen de Cayuco

El problema de Ferrari no es la distancia con Mercedes,con todas las mejoras que han puesto solo han sido capaces de ganar por menos de una decima al Redbull de Verstappen mientras que Mercedes le siguen metiendo cerca del segundo a los austriacos,a este ritmo su objetivo deberia ser centrarse en conservar el segundo puesto de constructores y rezar para que caiga el tercer puesto en el de pilotos,arriesgar con estrategias extrañas por pensar en titulos viendo como esta el panorama es perder el tiempo y quien sabe si la batalla con Redbull.Tarea nada sencilla la que Binotto tiene entre manos ahora mismo

  • 0
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#81 Jal] jajajajjaja….Que liante eres..Eres un especialistas en Feke news--Estamos prácticamente al nivel de Ferrari....Mas en carrera que clasificación y aun paso de Mercedes...Mercedes y Ferrari tienen, años de experiencia como equipo, incluyendo ayudas externas de la maFIA…. Este año se puede decir, que es el primer año de la construcción de un nuevo equipo de F1, que deslumbrara mas pronto que tarde...Esto me recuerda cuando Honda ficho en el 83 por Williams, todos se burlaban de Honda, en tres años arrasaron a la competencia....Asi que te lo vuelvo a decir....Lo bueno esta por llegar...jajaja .

#78 Mientras nos hablas de estaciones, Mercedes se aleja de Ferrari y del que le respira en su nuca, a ver si así lo entiendes. La última estación (Mercedes) está cada vez más lejos, no más cerca. Lo que está cerca es dic del 2020, que es la fecha en la que acaban todos los contratos de RBR, con Honda, sus pilotos, etc.... Para el 2021 ni siquiera han renovado el Gran Premio de Austria, cuyo promotor es Red Bull. No sé si lo pillas, pero vete buscando otro equipo y otro motorista al que amar jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

[#120 Vettelloca] Tienes razón en lo que dices, pero mira Mercedes-Benz cambió de concepto o diseño en 2018 y le salió bien y lo vemos reflejado este año. Si Ferrari hubiese dado en la tecla esta temporada quizás ni estaríamos opinando esto. Ferrari para mi esta siendo valiente como Mercedes-Benz en 2018. Al final de eso se trata de morir intentado hacer algo diferente aunque te pueda salir mal, ojalá que encuentre el equilibrio al coche y puedan estar mas cerca de Mercedes-Benz.

En 2018 la distancia entre Mercedes y Ferrari realmente fue menor de lo que el resultado final arrojó, hemos de reconocer que después de mucho tiempo, Ferrari nos sorprendió gratamente en el aspecto aerodinámico, para 2019 Ferrari en vez de seguir evolucionando su concepto decide cambiar su concepto hacia un punto intermedio entre el diseño de Mercedes y el de 2018, este diseño permite reducir el drag del monoplaza y por ende mas velocidad punta, pero apostaría a que este diseño como contrapartida provoca que se genere menos carga en el tren trasero, ello podría ser la causa de la dificultad para meter en temperatura los neumáticos, en curva lenta la falta de carga probablemente se derive en problemas de tracción. Y yo me pregunto.... ¿Porque le gusta tanto a Ferrari hacer experimentos?, ¡¡¡El objetivo es ser mejor que tu adversario con sus mismas armas!!! ¿Alguien ha visto que RB haga experimentos raros?, !NO!, han optado por una línea aerodinámica similar a la de Mercedes, y su cercanía a Ferrari hace pensar que su trabajo ha sido impecable, cuando los japos den ese pequeño salto que aún les falta, podrían poner en apuros a Ferrari.

  • 3
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#117 chaosridden5] enhorabuena tu comentario, comparto apoyar a tu piloto sin menospreciar a otro. Yo en particular estoy por romper los triunfos de Ham y que dejen competir de verdad a sus compañeros, en el campeonato voy por Bottas y que la lucha de más atrás este divertida. Aunque soy más Vettelistas extraño mucho al nano y en una escudería delantera para dar guerra.

Lamento que se sobredimensionen tantas cosas en el día a día y se olviden tantas otras. El 21-.0 de Alonso a Vandoorne otros lo tomaron a broma y ahora un 3-1 en clasificación parece demoledor. Hacer un 21-0 frente a un piloto bueno (insisto, Vandoorne me lo sigue pareciendo y ojalá le vaya bien) tiene mérito y bastante sobre todo en términos de regularidad. Van 4 carreras y ya recordamos un fallo gordo de cada piloto de Ferrari: el trompo de Vettel y la estampada de Leclerc en clasificación. Es bonito, se están presionando el uno al otro, pero a veces hablamos de Vettel como si fuera manco y creo que ya en Toro Rosso probó su habilidad y hablando tan mal de él no le hacemos ningún bien al deporte. La opinión pública no debería estar en torno a Ferrari y en particular su primer piloto, sino en que lo de Mercedes desde 2014 es uno de los dominios mas aplastantes y abusivos que se recuerdan. Estamos de enhorabuena porque Bottas esté compitiendo de esta manera. Esperemos que mañana siga en la misma línea.
Y por cierto, por fin Max centrado y sacando las castañas del fuego a su equipo y logrando una gran cuarta posición. Hay 5 puntos en el mundial de pilotos entre Vettel, Verstappen y Leclerc. Es emocionante y por apoyar a uno no debemos desmerecer a nadie. Yo soy alonsista y me gusta Vettel y algunos ven una contradicción en ello. Si este año voy con Leclerc es porque veo en él un futuro campeón del mundo, un hombre de equipo y alguien con hambre de victoria y que presione a Seb para que éste demuestre de lo que es capaz. Y mi piloto de este campeonato es Bottas, el que esta poniendole emoción sin duda al campeonato.
Salgan de las trincheras y disfruten un poco más, por favor.

  • 3
  • 1
Imagen de Jal

[#121 Jal] All stats based only on where direct comparison possible, taking out different specs, qualifying sessions decided by track placement on varying track, mechanical failures etc.
-
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/hamilton-vs-alonso-vs-vett...

#117 ALONSO TEAM-MATE RACING COMPARISON
-

Head-to-head % races won by Alonso
-

Alonso 6-5 Hamilton 54.5% (1 season)
-

Alonso 15-11 Button 57.7% (2 seasons)
-

Alonso 10-3 Trulli 76.9% (2 seasons)
-

Alonso 56-8 Massa 87.5% (4 seasons)
-

Alonso 20-2 Piquet 90.9% (2 seasons)
-

Alonso 10-1 Vandoorne 90.9% (1 season)
-

Alonso 22-2 Fisichella 91.7% (2 seasons)
-

Alonso 14-1 Räikkönen 93.3% (1 season)
-

Alonso 4-0 Grosjean 100% (part-season)
-

  • 1
  • 3
Imagen de Jal

[#117 chaosridden5] ALONSO TEAM-MATE RACING COMPARISON
-

Head-to-head % races won by Alonso
-

Alonso 6-5 Hamilton 54.5% (1 season)
-

Alonso 15-11 Button 57.7% (2 seasons)
-

Alonso 10-3 Trulli 76.9% (2 seasons)
-

Alonso 56-8 Massa 87.5% (4 seasons)
-

Alonso 20-2 Piquet 90.9% (2 seasons)
-

Alonso 10-1 Vandoorne 90.9% (1 season)
-

Alonso 22-2 Fisichella 91.7% (2 seasons)
-

Alonso 14-1 Räikkönen 93.3% (1 season)
-

Alonso 4-0 Grosjean 100% (part-season)
-

Lamento que se sobredimensionen tantas cosas en el día a día y se olviden tantas otras. El 21-.0 de Alonso a Vandoorne otros lo tomaron a broma y ahora un 3-1 en clasificación parece demoledor. Hacer un 21-0 frente a un piloto bueno (insisto, Vandoorne me lo sigue pareciendo y ojalá le vaya bien) tiene mérito y bastante sobre todo en términos de regularidad. Van 4 carreras y ya recordamos un fallo gordo de cada piloto de Ferrari: el trompo de Vettel y la estampada de Leclerc en clasificación. Es bonito, se están presionando el uno al otro, pero a veces hablamos de Vettel como si fuera manco y creo que ya en Toro Rosso probó su habilidad y hablando tan mal de él no le hacemos ningún bien al deporte. La opinión pública no debería estar en torno a Ferrari y en particular su primer piloto, sino en que lo de Mercedes desde 2014 es uno de los dominios mas aplastantes y abusivos que se recuerdan. Estamos de enhorabuena porque Bottas esté compitiendo de esta manera. Esperemos que mañana siga en la misma línea.
Y por cierto, por fin Max centrado y sacando las castañas del fuego a su equipo y logrando una gran cuarta posición. Hay 5 puntos en el mundial de pilotos entre Vettel, Verstappen y Leclerc. Es emocionante y por apoyar a uno no debemos desmerecer a nadie. Yo soy alonsista y me gusta Vettel y algunos ven una contradicción en ello. Si este año voy con Leclerc es porque veo en él un futuro campeón del mundo, un hombre de equipo y alguien con hambre de victoria y que presione a Seb para que éste demuestre de lo que es capaz. Y mi piloto de este campeonato es Bottas, el que esta poniendole emoción sin duda al campeonato.
Salgan de las trincheras y disfruten un poco más, por favor.

  • 3
  • 4
Imagen de Vettelloca

En 2018 la distancia entre Mercedes y Ferrari realmente fue menor de lo que el resultado final arrojó, hemos de reconocer que después de mucho tiempo, Ferrari nos sorprendió gratamente en el aspecto aerodinámico, para 2019 Ferrari en vez de seguir evolucionando su concepto decide cambiar su concepto hacia un punto intermedio entre el diseño de Mercedes y el de 2018, este diseño permite reducir el drag del monoplaza y por ende mas velocidad punta, pero apostaría a que este diseño como contrapartida provoca que se genere menos carga en el tren trasero, ello podría ser la causa de la dificultad para meter en temperatura los neumáticos, en curva lenta la falta de carga probablemente se derive en problemas de tracción. Y yo me pregunto.... ¿Porque le gusta tanto a Ferrari hacer experimentos?, ¡¡¡El objetivo es ser mejor que tu adversario con sus mismas armas!!! ¿Alguien ha visto que RB haga experimentos raros?, !NO!, han optado por una línea aerodinámica similar a la de Mercedes, y su cercanía a Ferrari hace pensar que su trabajo ha sido impecable, cuando los japos den ese pequeño salto que aún les falta, podrían poner en apuros a Ferrari.

  • 3
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

[#117 chaosridden5] Totalmente de acuerdo con lo que dices cada piloto tiene su talento. [#116 Tatooine] Yo lo que dije que Vettel va a perder con Leclerc y lo mantengo y no me retracto. Por lo demás Mercedes-Benz a mejorado lo que tiene y eso hasta 2021 va hacer asi.

Lamento que se sobredimensionen tantas cosas en el día a día y se olviden tantas otras. El 21-.0 de Alonso a Vandoorne otros lo tomaron a broma y ahora un 3-1 en clasificación parece demoledor. Hacer un 21-0 frente a un piloto bueno (insisto, Vandoorne me lo sigue pareciendo y ojalá le vaya bien) tiene mérito y bastante sobre todo en términos de regularidad. Van 4 carreras y ya recordamos un fallo gordo de cada piloto de Ferrari: el trompo de Vettel y la estampada de Leclerc en clasificación. Es bonito, se están presionando el uno al otro, pero a veces hablamos de Vettel como si fuera manco y creo que ya en Toro Rosso probó su habilidad y hablando tan mal de él no le hacemos ningún bien al deporte. La opinión pública no debería estar en torno a Ferrari y en particular su primer piloto, sino en que lo de Mercedes desde 2014 es uno de los dominios mas aplastantes y abusivos que se recuerdan. Estamos de enhorabuena porque Bottas esté compitiendo de esta manera. Esperemos que mañana siga en la misma línea.
Y por cierto, por fin Max centrado y sacando las castañas del fuego a su equipo y logrando una gran cuarta posición. Hay 5 puntos en el mundial de pilotos entre Vettel, Verstappen y Leclerc. Es emocionante y por apoyar a uno no debemos desmerecer a nadie. Yo soy alonsista y me gusta Vettel y algunos ven una contradicción en ello. Si este año voy con Leclerc es porque veo en él un futuro campeón del mundo, un hombre de equipo y alguien con hambre de victoria y que presione a Seb para que éste demuestre de lo que es capaz. Y mi piloto de este campeonato es Bottas, el que esta poniendole emoción sin duda al campeonato.
Salgan de las trincheras y disfruten un poco más, por favor.

#115 y no lo estamos paasando bien con Vettel y Leclerc? ahora mismo la gracia está en saber quién gana ese duelo y si Bottas conseguirá mantener el nivel actual todo el año. el equipo ganador del mundial se sabe cada año al inicio desde hace 5 años, y eso es lo q dije en pretemporada, mientras vosotros los de siempre lo único que repetíais era que si Vettel perdía el mundial con ese ferrari sería una locura xDD

  • 2
  • 2
Imagen de chaosridden5

[#116 Tatooine] Es así, la presión y opinión pública alrededor de Ferrari en estos años ha sido lamentable: no han permitido hacer un plan a largo plazo, no han permitido competir, se han dedicado mas a destruir que a construir. Vettel ha flaqueado pero digo yo que hubiera sido más fuerte mentalmente si todo el mundo hubiera estado a muerte con él y denunciando la pasividad de Kimi en estos años mientras Seb lo intentaba todo... No sé, sinceramente opino que todo lo que tiene que ver con Ferrari se contamina en un clima de histeria o neurosis colectiva.

#115 y no lo estamos paasando bien con Vettel y Leclerc? ahora mismo la gracia está en saber quién gana ese duelo y si Bottas conseguirá mantener el nivel actual todo el año. el equipo ganador del mundial se sabe cada año al inicio desde hace 5 años, y eso es lo q dije en pretemporada, mientras vosotros los de siempre lo único que repetíais era que si Vettel perdía el mundial con ese ferrari sería una locura xDD

  • 2
  • 0
Imagen de chaosridden5

Lamento que se sobredimensionen tantas cosas en el día a día y se olviden tantas otras. El 21-.0 de Alonso a Vandoorne otros lo tomaron a broma y ahora un 3-1 en clasificación parece demoledor. Hacer un 21-0 frente a un piloto bueno (insisto, Vandoorne me lo sigue pareciendo y ojalá le vaya bien) tiene mérito y bastante sobre todo en términos de regularidad. Van 4 carreras y ya recordamos un fallo gordo de cada piloto de Ferrari: el trompo de Vettel y la estampada de Leclerc en clasificación. Es bonito, se están presionando el uno al otro, pero a veces hablamos de Vettel como si fuera manco y creo que ya en Toro Rosso probó su habilidad y hablando tan mal de él no le hacemos ningún bien al deporte. La opinión pública no debería estar en torno a Ferrari y en particular su primer piloto, sino en que lo de Mercedes desde 2014 es uno de los dominios mas aplastantes y abusivos que se recuerdan. Estamos de enhorabuena porque Bottas esté compitiendo de esta manera. Esperemos que mañana siga en la misma línea.
Y por cierto, por fin Max centrado y sacando las castañas del fuego a su equipo y logrando una gran cuarta posición. Hay 5 puntos en el mundial de pilotos entre Vettel, Verstappen y Leclerc. Es emocionante y por apoyar a uno no debemos desmerecer a nadie. Yo soy alonsista y me gusta Vettel y algunos ven una contradicción en ello. Si este año voy con Leclerc es porque veo en él un futuro campeón del mundo, un hombre de equipo y alguien con hambre de victoria y que presione a Seb para que éste demuestre de lo que es capaz. Y mi piloto de este campeonato es Bottas, el que esta poniendole emoción sin duda al campeonato.
Salgan de las trincheras y disfruten un poco más, por favor.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP