F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Baréin Día 2: Declaraciones de los equipos

vista_aerea_barein_2019_soymotor_2.jpg
P. Hidalgo, T. Slafer
0
03 Abr 2019 - 18:49

Las dos jornadas de test postcarrera del GP de Baréin de F1 2019 han finalizado en Sakhir y aquí te recopilamos las declaraciones más destacas de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

George Russell:

"Los tiempos no importan mucho en estos test; sin embargo, siempre es especial estar en lo más alto de la hoja de tiempos. Hoy hemos tenido un día productivo. El equipo ha aprendido muchas cosas que les puede ayudar a progresar. Personalmente, yo también he aprendido mucho ya que he pilotado un monoplaza diferente al habitual".

 

Andrew Shovlin:

"Ha sido genial tener de nuevo a George en nuestro coche. Ha hecho un gran trabajo hoy, la manera que tiene de hacer tiempos consistentes y transmitir información es propia de alguien que lleva varios años en Fórmula 1. La mañana ha sido positiva, hemos completado el programa que no pudimos finalizar ayer. Desafortunadamente, a la hora de la comida hemos detectado una pequeña fuga de agua que nos ha hecho perder mucho tiempo por la tarde. No hemos completado todo el programa planeado para los test, pero hemos sacado más información valiosa del coche y los neumáticos".

 

FERRARI

Sebastian Vettel:

"Hoy hemos sacado mucho partido al tiempo disponible gracias a las buenas condiciones de la pista. Hemos probado algunas configuraciones y evaluado el comportamiento de las gomas. Diría que ha sido un día muy positivo: por la mañana, nos hemos centrado en hacer tandas cortas. Por la tarde, hemos simulado varias fases de una carrera. Ha sido una sesión interesante, porque hemos extraído información que podría ser valiosa para el Gran Premio de China".

 

RED BULL

Dan Ticktum:

"He aprendido mucho hoy y ha sido mi primera vez en un Fórmula 1 moderno. Creo que lo mejor ha sido aprender cómo funciona todo. Hay muchas configuraciones que usar en el volante, incluso en una vuelta lanzada, cosa que no se ve en las categorías inferiores. Me ha costado acostumbrarme al principio - pero después todo ha sido muy rápido. También ha sido muy interesante tener un garaje lleno de gente. Me ha recordado la gran responsabilidad que tiene un piloto a la hora de rendir bien para el equipo. Creo que hemos extraído buenos datos, quizá lo más importante de los test. Hemos hecho tandas largas y he tenido una buena oportunidad para entender el comportamiento de los neumáticos. En general, creo que las prácticas han ido bien hoy".

 

McLAREN

Fernando Alonso:

"Ha sido positivo estar de vuelta en el coche estos últimos dos días. Con suerte habré podido ayudar al equipo y a Pirelli con su desarrollo de neumáticos, tras haber completado casi 70 vueltas hoy. Siempre es agradable seguir en activo en un coche de F1 y experimentar las evoluciones del coche y de los neumáticos. Todo ha sido muy positivo y estoy contento".


Carlos Sainz:

"Sin lluvia en el desierto hemos disfrutado de un día normal de test. Por la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli. Luego, me subí en el McLaren a falta de una hora de conclusión de las prácticas para recuperar el tiempo perdido ayer por las condiciones adversas. En general, diría que han sido unos test productivos y positivos para nosotros. Hemos extraído datos valiosos que analizaremos en la fábrica. Ahora tenemos algunos días para recargar las pilas antes del Gran Premio de China".

 

Lando Norris:

"Ha sido un test positivo para el equipo, con muchos datos recogidos entre Carlos, Fernando y yo. Hoy ha sido un día muy constructivo para mí y hemos podido completar todo el plan y con suerte podremos mejorar nuestro rendimiento en las próximas carreras".

 

RENAULT

Jack Aitken:

"Es siempre un placer pilotar un Fórmula 1 y ha sido genial tener una primera toma de contacto con las armas de este año. Ha sido genial ver las áreas en las que ha mejorado Renault con respecto al año pasado. Hoy hemos completado unas 100 vueltas, por lo que hemos acumulado mucho kilometraje que analizar antes de partir a China. Estoy muy agradecido a Renault por la oportunidad y estoy deseando volver a Enstone para retomar el trabajo de hoy en el simulador".

 

HAAS

Pietro Fittipaldi:

"Estoy muy contento por cómo ha ido la mañana. Me he sentido más cómodo ya que solo he tenido dos experiencias de pruebas en Abu Dhabi al final de la campaña pasada y en Barcelona durante la pretemporada con el nuevo coche. He sido más consistente con el VF-19 ya que lo probé en España hace poco y un poco ayer. Me he sentido cómodo y con confianza, ha estado bien. Hemos completado todo el programa y he trabajado bien con mi ingeniero. Hemos progresado y somos competitivos. Estoy contento por ello".

 

Romain Grosjean:

"Ha sido una buena tarde. Hemos realizado muchas pruebas intentando analizar nuestro ritmo del pasado fin de semana. Creo que hemos hecho algo de progreso. Tenemos muchos datos que preparar y analizar antes de ir a China. En general, creo que ha sido una tarde muy positiva para nosotros".

 

RACING POINT

Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"Los últimos dos días hemos trabajado para recoger datos en test aerodinámicos. Hoy hemos trabajado en el rendimiento del coche y neumáticos con Lance también. Hemos tenido mejores condiciones que el martes y hemos probado neumáticos diferentes que con Sergio. Hemos hecho un buen número de tandas largas. Esperamos usar nuestro aprendizaje en China.

 

TORO ROSSO

Alexander Albon:

"Hemos tenido un segundo día muy productivo de test en Baréin después de perder varias horas ayer debido a la lluvia. Hemos realizado más pruebas aerodinámicas y hemos aprendido más acerca de los neumáticos. Hemos descubierto varias cosas interesantes que desde luego, son positivas. Estoy seguro de que implementaremos algunos de los resultados que hemos extraídos a lo largo del año. Todo ha ido bien hoy ya que he completado más kilómetros y me he sentido mejor con el coche. Ha sido un programa muy apretado, pero ha estado bien completar el día con la mayoría de las vueltas hechas".

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi:

"Hoy ha sido un muy buen día y que he disfrutado mucho. Originalmente iba a pilotar el coche en la pretemporada de Barcelona, así que este ha sido mi debut en pista en 2019, ya tenía ganas de tener esta oportunidad finalmente. Me he preparado mucho en el simulador y me sentía muy preparado para estar en el coche. Finalmente he podido atacar un poco y rápidamente he ido rápida. Todo ha ido bien y estoy muy contento por tener mi primera experiencia con el FW42".

 

ALFA ROMEO

Mick Schumacher:

"Ha sido otro bonito día en un circuito de F1 hoy, y simplemente me repito a mí mismo cuán divertido es pilotar estos coches. Definitivamente vuelvo a casa con grandes recuerdos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14