F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2018 Barcelona Día 7: Declaraciones de los equipos

kubica_pretemporada_2018_dia_7_soy_motor_2.jpg
0
08 Mar 2018 - 19:31

Siete octavas partes de la temporada han sido cubiertas ya por los pilotos de 2018 y tan sólo quedan ocho horas antes de ir al GP de Australia. ¿Cómo ven los pilotos la pretemporada que han tenido hasta ahora? Aquí te dejamos todas las declaraciones de los protagonistas.

 

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (8º):

"Nuestra semana, hasta ahora, ha sido muy productiva. Hemos hecho todo lo que necesitábamos, la fiabilidad ha sido fantástica, y las sensaciones con el coche son geniales. No hemos trabajado en el equilibrio, pero en lo relacionado con algunos problemas que tuvimos el año pasado, la mayoría parece que han desaparecido. Tenemos una gran correlación cuando cambiamos partes del coche, así que, hasta ahora, la transición a este año ha sido muy fácil".

"La pista es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a causa del reasfaltado así que será difícil saber qué significa todo lo que hemos aprendido cuando lleguemos a Melbourne. Pero, definitivamente, siento que nos estamos moviendo en una buena dirección. Estoy realmente orgulloso de todos. Han trabajado muy bien en el equipo, la sinergia es genial en este momento".

"Por otro lado, hoy es el Día Internacional de la Mujer, así que feliz día a todas, a mi madre y también a mis hermanas. Creo que estamos en un momento increíble para las mujeres. En mi equipo hay más ingenieras que nunca, así que creo que es un momento genial y espero que todas tengan un día increíble".

 

Valtteri Bottas (9º):

"Hoy ha sido uno de esos días en los que, como piloto, aprendes más. Por primera vez este año, hice una simulación de carrera con la distancia. Tienes la mentalidad de que es una carrera e intentas sacarle todo al coche y a los neumáticos. Una distancia real de carrera te da más tiempo para aprender y explorar diferentes trazadas".

"La tanda de carrera parecía bastante competitiva, las sensaciones fueron buenas. El  neumático medio se comporta bien en esta pista y en estas condiciones. Tanto el equipo como yo hemos estado estudiando más y más los neumáticos cada día, pero debemos recordar que será muy diferente en Australia".

"Aún me queda otro día en el coche mañana por la tarde. Será la última vez que conduzca antes de Melbourne, así que necesitamos asegurarnos de que sacamos el máximo de ese tiempo, realizamos todas las pruebas que todavía nos quedan y aprendemos tanto como podamos. En general, hoy ha sido un día muy positivo, y un adelanto real a Melbourne".

 

FERRARI

Sebastian Vettel (1º):

"Los tiempos de estos días no significan mucho. Lo importante es que el SF71H ha demostrado ser muy fuerte, y nos ha permitido rodar todo el día sin problema. Todavía estamos trabajando en algunas cosas de cara a la primera prueba y no es posible hacer predicciones por el rendimiento del resto de equipos. Sin embargo, estoy contento con los chicos del equipos".

 

RED BULL

Max Verstappen (12º)

"Hoy todo se trataba de hacer vueltas... muchas vueltas. Nos centramos en tandas largas y he sentido que el coche va bien. No hemos tenido ningún problema con el coche y estoy contento con nuestro ritmo. Podemos trabajar desde esta base, creo que es suficientemente buena. Tendremos que esperar para verlo. Lo veremos en las primeras carreras, pero creo que podemos estar contentos con lo que tenemos. Estoy listo".

 

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera

"Anoche esperábamos un repetir el buen día que tuvimos ayer con Daniel y lo conseguimos. Al igual que ayer, diseñamos un plan de carrera bastante ambicioso, pero logramos completar todo el programa. Por supuesto, hay muchos equipos que también han realizado un buen kilometraje en sus monoplazas, así que no nos estamos dando palmaditas en la espalda, pero la fiabilidad que hemos tenido estos últimos dos días no siempre ha sido nuestro fuerte en pretemporada en los últimos años. La fiabilidad nos da mucho de qué trabajar antes de la primera carrera. En términos de lo que pasamos hoy, fue muy similar a lo que hicimos ayer con Daniel: trabajamos con algunos tipos de neumáticos esta mañana, en simulación de carreras por la tarde y no hay problemas. Max no realizo ninguna tanda con los neumáticos blandos, simplemente porque no estamos buscando tiempos por vuelta, no es lo adecuado para este circuito, y obtuvimos los datos que necesitábamos sobre ese neumático de las tandas de Daniel ayer".

 

McLAREN

Stoffel Vandoorne (12º): 

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros y completamos muchas vueltas. Esta mañana fue buena. Realizamos mucho trabajo de set-up, comprendiendo los diferentes compuestos de neumáticos, y aprendimos mucho de lo que habíamos perdido al comienzo de esta semana y también la semana pasada debido a las malas condiciones climáticas".

"Esta tarde completamos una distancia de carrera completa, que transcurrió sin contratiempos y fue bueno para tener en cuenta, para tener una idea del coche en condiciones de carrera, y revisar las diferentes variaciones de neumáticos. La sensación en el monoplaza desde el principio ha sido muy positiva, y el correr hoy ha confirmado esa sensación".

"Obviamente, hay algunas áreas en las que sabemos que debemos trabajar, y nuestro coche en Melbourne será bastante diferente ya que habrá muchas actualizaciones por venir. Es importante ahora que todo lo que hemos aprendido aquí lo llevamos adelante. Fue un día muy productivo y nos da la confianza para ir a Melbourne con un paquete fuerte. También fue mi último día en el monoplaza y ahora estoy ansioso por volver a correr. Me siento 100% listo".

 

Eric Boullier, jefe del equipo: 

"Hoy fue un día muy positivo para todo el equipo. Completamos una cantidad significativa de kilómetros y también obtuvimos una gran cantidad de trabajo en nuestro 'lista de deseos' del programa de test”

"Al aproximarnos al final de nuestros ocho días de test, es muy satisfactorio que pudiéramos concentrar nuestra atención en las simulaciones de carreras y tandas más largas, lo que ayuda a preparar nuestro paquete lo más exhaustivamente posible antes de la primera carrera de la temporada”

"También completamos una serie de pruebas adicionales de desarrollo y correlación que han sido una parte muy valiosa de nuestro programa de test. Todavía estamos aprendiendo mucho, y cada vuelta que hacemos es información útil adicional para nuestro arsenal. Ahora, esperamos cerrar los test con un último día positivo para Fernando y completar nuestros preparativos de pretemporada antes de Melbourne".


RENAULT

Carlos Sainz (5º): 

"Tuvimos otra tarde fuerte y fue un buen día en general en el que pudimos completar nuestro plan de carrera completo. Podemos estar contentos con eso e incluso tuvimos algunas prácticas de paradas en boxes al final. Nos hemos estado enfocando en rendimiento un poco más y estamos aprendiendo constantemente. Tenemos que analizar dónde estamos esta noche y volver mañana para tener incluso un mejor día".


Nico Hülkenberg (4º):

"Hoy hemos hecho progresos, pero todavía no podemos estar seguros de cuál es nuestra posición en relación con el resto de la parrilla, eso es algo que solo sabremos con certeza en Australia. Ciertamente, el RS18 tiene una base sólida con la posibilidad de obtener un buen rendimiento con mejoras a lo largo de la temporada. Esta semana es productiva en términos de ensayar el programa de test sin grandes problemas, lo cual es realmente positivo".

 

FORCE INDIA

Sergio Pérez (11º):

"Estoy feliz de terminar mi pretemporada con una nota positiva porque ha sido un día ocupado con muchas vueltas. Nos hemos estado preparando bien para Melbourne y probablemente hemos logrado más de lo que esperábamos. Nos enfocamos mucho en el ritmo de la carrera durante nuestras tandas largas y tenemos muchos datos para revisar con los ingenieros. Las condiciones no eran perfectas porque hacía bastante frío y viento, pero aún así obtuvimos los datos que necesitábamos. Pudimos probar todos los sistemas y practicar todos los procedimientos de salida. Espero que hayamos hecho lo suficiente para comenzar la temporada con fuerza y estoy seguro de que las mejoras que traeremos a Melbourne nos ayudarán. Ahora puedo disfrutar de unos días de preparación en casa y luego será hora de ir a Melbourne. No soy el mayor fan de los test de pretemporada, así que no puedo esperar a volver a correr".


Tom McCullough, director técnico: 

"El último día de Sergio en el monoplaza antes de Melbourne fue, en gran parte, productivo, completando muchas vueltas. Continuamos nuestro trabajo en la configuración del coche y tachamos de la lista algunos puntos más, además de probar los compuestos más blandos. La temperatura de la pista estuvo más fría que en los días anteriores y esto no será muy representativo de lo que veremos en las primeras carreras de la temporada, pero pudimos reunir mucha información útil. Hicimos algunas tandas largas por la tarde y también llevamos a cabo paradas de práctica con el equipo, junto con otros procedimientos de un fin de semana de carreras. Todavía hay trabajo que hacer con el coche pero, definitivamente, estamos progresando en la comprensión del VJM11. En nuestro último día de pruebas tendremos un programa similar para Esteban, mientras completamos nuestros preparativos para el comienzo de la temporada".

 

WILLIAMS

Robert Kubica (10º):

"Esta mañana fue mi segunda vez en el coche. Las condiciones fueron mejores que la última vez y tuvimos temperaturas mñas altas, aunque por la mañana hizo frío. Hice medio día con kilometraje y algunos test específicos para el coche para lograr más datos. Probamos el compuesto más blando, yendo del blando al superblando, simplemente para tener información básica del neumático. Ahora tenemos datos suficientes como para intentar analizarlos todos".

 

Lance Stroll (13º):

"Me siento bien. Tenemos muchos kilómetros en el coche antes de ir a Australia. No sabemos exactamente dónde estamos ahora mismo, y tendremos que esperar a Melbourne para verlo. No hay mucho que puedas decir por la tabla de tiempos, porque todo el mundo va con diferentes cargas de combustible. La zona media probablemente está más ajustada que el año pasado por el desarrollo de todos. Esta semana completamos más rodaje y con mejor clima, así que hemos tenido mejores condiciones. El coche necesita algo de trabajo aún para entender el balance, los neumáticos y todo eso".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Hoy tuvimos a Robert por la mañana y a Lance por la tarde y nuestro foco de atención era trabajar con los diferentes compuestos de los neumáticos, algo que hasta ahora no habíamos hecho en estos test de invierno. Tuvimos una buena fiabilidad durante todo el día y una tanda razonablemente buena con Robert por la mañana y, realmente, fue su primera oportunidad de pilotar el monoplaza en condiciones decentes. Así que estoy seguro de que con más tiempo, podría haber mejorado aún más, pero obtuvimos algunos buenos resultados y buena información de Robert. La tarde comenzó bien con Lance, pero lamentablemente perdimos el rumbo con la puesta a punto y no encontramos ningún tiempo de vuelta con los compuestos más blandos, pero al final del día descubrimos algunas direcciones importantes y podemos trabajar más en ello mañana".

 

TORO ROSSO

Pierre Gasly (3º):

"Ha sido un día productivo tanto para el equipo como para mí, ya que hemos completado todo el planning. Nos pusimos un objetivo de 155 vueltas y acabamos con 169, así que estoy contento. Hoy he probado los ultrablandos e hiperblandos por primera vez, y el coche se siente bien cuando tienes más agarre, así que tenemos muchos datos por analizar porque hemos probado casi todos los compuestos de neumáticos. Estoy bastante contento con mis tiempos por vuelta hasta ahora y creo que sabemos un poco mejor dónde estamos después de hoy, porque todo el mundo ha empujado un poco más hoy. Estoy realmente satisfecho por acabar el último día de test por mi parte con el tercer mejor tiempo, aunque eso no signifique mucho ahora mismo. Ya lo veremos en la clasificación de Melbourne".

 

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Fue positivo hacer 169 vueltas, lo cual fue mucho trabajo para Pierre para el equipo. También representa un récord para nosotros de máximo kilometraje en un solo día en la era de la unidad de potencia. Por la mañana tuvimos problemas para encontrar un equilibrio que funcionara con las condiciones que teníamos y eso es algo que debemos analizar un poco más, pero logramos comenzar a unificar los datos durante la tarde. Ejecutamos los compuestos más blandos esta mañana, con menos combustible para probar y darle a Pierre algunas tandas cortas. Esta tarde hicimos una tanda que era un poco variable, así que salimos de nuevo para una tanda larga con mucho combustible, lo cual fue un buen paso al frente con el equilibrio del coche. Esto resultó ser un trabajo productivo para Pierre. Hicimos algunas tandas más cortas al final del día con un mejor equilibrio del monoplaza de lo que aprendimos en la mañana, terminando con algunas paradas en boxes que, por supuesto, son importantes para el equipo mientras nos llegamos al comienzo de la temporada. El último día para Pierre fue tan productivo como esperábamos, ya que cubrimos mucho trabajo y muchas vueltas, y aprendimos de lo que probamos. Esperamos repetir esto mañana con Brendon".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: 

"Aunque fue un día más nublado y frío que los primeros dos días, las condiciones aún eran buenas para los test y estoy satisfecho porque fue un día productivo para el equipo. Completamos una simulación de calificación en la mañana y posteriormente hicimos una simulación de carrera en la tarde, que incluyó varios aspectos operativos como las paradas en boxes. Continuamos con el trabajo de configuración de todo el paquete, haciendo ajustes a lo largo de la sesión. Hasta ahora, nuestra PU ha funcionado de manera fiable y estamos progresando en términos de ajustes de carrera. Pierre completó 169 vueltas sin problemas hoy, dándonos valiosos comentarios. Mañana será el turno de Brendon y esperamos hacer la mayor cantidad de vueltas posible una vez más, para tener un buen final de test de pretemporada, en este primer paso para Red Bull Toro Rosso Honda".

 

HAAS

Kevin Magnussen (2º):

"Tuvimos un buen día y, en general, estoy satisfecho con lo que hemos hecho en estos test de invierno. Mi tiempo en el coche ha sido valioso y creo que hemos aprendido mucho. Espero que el equipo tenga otro buen día mañana, además creo que estaremos en buena forma para comenzar la temporada. Siento que hemos marcado las casillas que necesitábamos antes de ir a correr. Completamos lo que habíamos llevado a cabo en el programa. Ahora, estoy listo para competir".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Hoy ha sido nuestro día más productivo de test de pretemporada. Completamos más de 150 vueltas y aprendimos bastante sobre el monoplaza. Tenemos un día más por delante con Romain. Trabajaremos duro para tener un día como hoy".

 

SAUBER

Marcus Ericsson (7º): 

"En general, para mí, el día ha sido positivo. Por la mañana, completamos algunas pruebas aerodinámicas y continuamos con todos los compuestos de neumáticos más blandos. Por la tarde, nos centramos en una simulación de carrera. Fue interesante ver cómo se comportó nuestro monoplaza en las tandas más largas, y obtuvimos una buena compresión. Ahora tenemos que juntar todas nuestros conocimientos y centrarnos en prepararnos para Melbourne".

 

Jörg Zander, director técnico: 

"Ha sido un día de test muy útil. Realizamos algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos esta mañana, seguidas de una simulación de carrera por la tarde. Esto nos permitió recoger una buena cantidad de datos, lo que será útil para nuestro último día de test de invierno, además de cara a la primera carrera de la temporada. En definitiva, fue un día productivo".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50