F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

raikkonen-soymotor-1.jpg
Sam
414
29 Jun 2017 - 08:51

Eso es lo que afirmó recientemente Kimi Räikkönen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo de tocarle normalmente a él.

El finlandés exponía de entrada, que esta temporada en cada carrera se libran batallas muy apretadas en la parte alta del pelotón y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año. Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte, pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros nos movemos por esas normas". Finalmente Räikkönen confesaba: "Así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como siempre Iceman hablando claro, mucho.

Hablando de la próxima temporada, respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la oposición total de Helmut Marko, que recientemente dejó claro que en Red Bull, los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un periodista de Sky Sports F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar". Seguro que de ser así por parte de Verstappen, encantado de tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo 'cediendo' a su joven diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.

También Sebastian Vettel finaliza contrato este año con Ferrari, pero el alemán, por el momento, sólo quiere centrarse en la pugna con Lewis Hamilton por el liderazgo del Campeonato del Mundo, con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo", confesaba el alemán respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de Maranello. Seguidamente dijo que se sentía cómodo en la Scuderia, además de añadir que estaban "trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea sólo el principio, queda mucho por llegar". Quizás en el GP de Italia, algo se anuncie.

Puede que esa ansia que acumula Vettel respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el coche de seguridad en pista. Pronto se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los pilotos. "Si hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Vettel quitaba hierro al asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise dejarle claro que lo que había hecho no era correcto", obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al añadir éste: "Todos vimos lo sucedido. Hamilton iba innecesariamente lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin duda.

Evidentemente el que pronto contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente no ejecutivo de los de Brackley, al declarar en un tono muy bronco: "Normalmente Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque lateral del teutón a Hamilton. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.

Quien dio toda una lección de buen pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo y tras el incidente con Räikkönen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El primer coche de seguridad fue muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo permiso y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo coche de seguridad. Luego giro a giro, más la bandera roja, además de las sanciones a cumplir por algunos en boxes, hicieron que Bottas llegase hasta la trasera de Lance Stroll. "El equipo me dijo la distancia que me llevaba Stroll. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta. En suma, genial.

414 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Jul 2017 - 23:24
#380 @#377 Bueno después de leer esto he de suponer que su respuesta es No . Gracias por su participac ... Ver comentario
¿Alguien mas se quiere unir a la encuesta ? por la simple participación de la misma entrara en un sorteo para un viaje con todos los gastos pagados a la Place de la Concorde .
Mend
04 Jul 2017 - 23:19
#377 @#376 Pero como no te he respondido, te di el caso de la carrera que kimi estaba adelante y a Vette ... Ver comentario
Bueno después de leer esto he de suponer que su respuesta es No . Gracias por su participación en la encuesta jejejeje . simplemente quería saber su respuesta , tranquilo el tiempo de las brujas quemadas en la hoguera fue extinguido ,así que no hacia falta medio ocultar la respuesta .
04 Jul 2017 - 23:10
#374 @#372 Hale venga... No tiene palabra y vuelve a faltar... Pero no se preocupe más por estas histori ... Ver comentario
pues yo espero que regreses a comentar pronto. No dejes esta isla para compartir tu opinión, y pasa de esa farsa que ha sido finalmente y tal cual lo esperábamos, hay temas más importantes para desarrollar, y que Sammas nos pondrá en la mesa cada semmana. Un abrazo mi amigo.
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 23:00
Haber niki_prost y Rep68, los dos acreditan un conocimiento excepcional sobre la materia, pero a veces las pasiones originan estas cosas, por eso les digo bajemos un cambio y aprovechemos este espacio para opinar libremente, sería lamentable perder opiniones tan valiosas y reconocidas como la de uds, hay espacio para todos y me resulta difícil de comprender como dos personas con gran nivel de educación e intelectual no puedan contemporizar mínimente las disputas........ Saludos con aprecio y amistad para ambos........
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 22:56
#376 @#371 @#373 no has respondido a mi pregunta . @#375 Ok de acuerdo contigo ,no es malo que el escude ... Ver comentario
Pero como no te he respondido, te di el caso de la carrera que kimi estaba adelante y a Vettel le costó mucho superarlo para evitar riesgos y no hubo ninguna orden del equipo Ferrari.......
Mend
04 Jul 2017 - 22:46
#371 @#369 En serio me lo dices, no has visto una de las carreras de este año que pudo haber ganado Vett ... Ver comentario
#373 @#369 Conclusión amigo, ayuda desde el vamos con un piloto que trabaja para el otro solo lo vimos e ... Ver comentario
no has respondido a mi pregunta .
#375 @#369 yo no veo malo que Mercedes como equipo use a Botas como escudero lo que veo mal es que sea Ha ... Ver comentario
Ok de acuerdo contigo ,no es malo que el escudero haga de escudero como taitantas veces hemos visto todos durante muchos años en equipos que luchaban por el mundial . Cierto que kimi no esta para lo que tiene que estar ,pero es Kimi un día tiene una carrera que te deja flipado y otra no sabes si esta corriendo o que . Sobre la actitud de Hamilton en hacerlo de la manera que lo izo es verdad que no son las formas , eso lo debe decidir el equipo .
04 Jul 2017 - 22:38
#369 @#367 Creo recordar que esto se ha visto taitantas veces en la formula 1 no es nada nuevo que el esc ... Ver comentario
yo no veo malo que Mercedes como equipo use a Botas como escudero lo que veo mal es que sea Hamilton el que lo exija como desecho , sobre Kimi hasta hoy lo esta haciendo tan mal que ni como escudero sirve.
04 Jul 2017 - 22:38
#372 @#370 Como excepción, y ultima vez que me dirijo a usted, usted no tiene ni idea de quien soy ni lo ... Ver comentario
Hale venga... No tiene palabra y vuelve a faltar... Pero no se preocupe más por estas historias, raramente volveré a comentar por estos artículos semanales. Le deseo que disfrute con quien le apetezca de eso que llaman entre ustedes "fanatismo"; otros lo seguiremos haciendo con la fórmula 1, el automovilismo y su historia; como siempre ha sido y será. Un saludo a compañeros y amigos (vosotros ya sabéis quienes sois).
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 22:30
#369 @#367 Creo recordar que esto se ha visto taitantas veces en la formula 1 no es nada nuevo que el esc ... Ver comentario
Conclusión amigo, ayuda desde el vamos con un piloto que trabaja para el otro solo lo vimos en Mercedes este año y prácticamente desde la primer carrera como ha quedado explicitado, Bottas tiene alas y libre albedrio solo cuando Hamilton no puede ser ayudado por él.......
04 Jul 2017 - 22:30
#370 @#366 Siempre le he tratado con educación y respeto, como al resto de compañeros, naturalmente. Pe ... Ver comentario
Como excepción, y ultima vez que me dirijo a usted, usted no tiene ni idea de quien soy ni lo que se o no se, no me sea soberbio. Para su información le diré que hace más de 30 años que sigo la fiormula 1 y los deportes de motor. Buenas noches
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 22:18
#369 @#367 Creo recordar que esto se ha visto taitantas veces en la formula 1 no es nada nuevo que el esc ... Ver comentario
En serio me lo dices, no has visto una de las carreras de este año que pudo haber ganado Vettel, kimi lo tuvo atrás muchas vueltas hasta que pudo pasarlo con el menor riesgo posible porque se podían perjudicar los dos coches y en donde claramente no hubo ninguna órden por más que el alemán iba más rápido, tú crees que en Mercedes esto hubiese pasado??.......
04 Jul 2017 - 22:04
#366 @#363 Creo que hasta ahora siempre he mostrado respeto y educación hacia usted y sus opiniones, por ... Ver comentario
Siempre le he tratado con educación y respeto, como al resto de compañeros, naturalmente. Pero no, no se engañe a sí mismo, vea como no es cierto lo que dice y como sigue mostrando esa irrespetuosa aptitud característica de la que hace gala. ¿"Fanatismo"... "anti” qué"? Esto es una clara muestra de ello, y de desconocimiento; no sé qué será peor. ¿“Mundo de fantasía”?, continúa diciendo… [Editado por la Administración SoyMotor.com] --- Trate de comprender, si quiere, que hay gente que lleva mucho tiempo siguiendo esto -desde antes de que naciera el gran Alonso-, y eso es algo que, lo crea o no, y discúlpeme, a usted le viene un poco grande, francamente, y es una lástima que no tenga -sé que no es sencillo- una cierta capacidad para apreciarlo o entenderlo. Pero bueno, en fin. Un saludo.
Mend
04 Jul 2017 - 21:37
#367 Stewart jamás hubiese pedido a Cevert, lo que Hamilton pretendió de Bottas, que demore a Vettel, p ... Ver comentario
Creo recordar que esto se ha visto taitantas veces en la formula 1 no es nada nuevo que el escudero sea eso mismo ``el escudero´´ Mercedes es un equipo de dos pilotos y como tal si uno solo puede llevarse el mundial de pilotos el otro debe ayudar a conseguir el de constructores ¿Le parece tan mal eso ? .....Alfavuelve sea sincero ¿Usted cree que Ferrari este año no esta haciendo lo mismo con Kimi ?
04 Jul 2017 - 20:25
#367 Stewart jamás hubiese pedido a Cevert, lo que Hamilton pretendió de Bottas, que demore a Vettel, p ... Ver comentario
Muy cierto, ya Bottas hace lo suficiente con no atacarle en las largadas y estorbar a las Ferraris y si se puede dejar en K.O. a kimi mejor y quitarse de inmediato si esta adelante de Hamilton. para que todavía eche a perder su carrera para que Lewis pueda rebasar a Vettel es el colmo, por eso Lewis no quiere a Alonso en Mercedes.
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 19:59
Stewart jamás hubiese pedido a Cevert, lo que Hamilton pretendió de Bottas, que demore a Vettel, para ver si él podía aprovechar la situación, ergo, Hamilton nunca tendrá la grandeza de Jackie Stewart...........
04 Jul 2017 - 14:09
#363 #330 Si no está de acuerdo con ello, qué le parece si en lugar de responder torpemente a eso aquí ... Ver comentario
Creo que hasta ahora siempre he mostrado respeto y educación hacia usted y sus opiniones, por muy diferentes que sean de las mías, cosa que usted no muestra ni respeto ni educación con quien opina diferente de usted. Así que espero que usted actúe desde ahora de la misma forma que yo actuaré con usted, con absoluta ignorancia, no voy a contestarle nunca más, que siga usted viviendo en ese mundo de fantasía y falta de educación. Su fanatismo y "anti" le pierden, por cierto, fue usted quien puso aquí todo el artículo de ese blog, así que yo le conteste a usted aquí, con otro texto que se escribió allí. Saludos al resto de usuarios.
04 Jul 2017 - 11:18
#364 @#363 Loco afloja un poco, disculpa pero lo digo en tono de simpatía, no te enfades con el colega, ... Ver comentario
que personalidad más infantil tienes CJ, jajajajaja
Alfavuelve
04 Jul 2017 - 03:57
#363 #330 Si no está de acuerdo con ello, qué le parece si en lugar de responder torpemente a eso aquí ... Ver comentario
Loco afloja un poco, disculpa pero lo digo en tono de simpatía, no te enfades con el colega, mira que te apreciamos, aquí nos peleamos un poco pero en el fondo nos queremos, a veces muy en el fondo jajajaja........ No, en serio valoramos mucho tu participación, como la de Rep68 y me animo a decirlo en general porque se que es el pensamiento de todos....... Ahora como "primicia" te doy mi ranking de los 12 mejores de la actualidad cuando estamos llegando a mitad de año, a saber: Vettel, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Verstappen, Bottas, Pérez, Ocon, Massa, Räikkönen, Dixon, Sainz en este orden y serían los mejores del planeta de acuerdo a mi visión..........
04 Jul 2017 - 02:47
#330 Si no está de acuerdo con ello, qué le parece si en lugar de responder torpemente a eso aquí, no va allí y se lo cuenta a quien corresponda… Por otra parte, sepa que los vanos y pueriles intentos de juicio de valor que acostumbra a hacer -se ve que le va el tema…- resultan más que absurdos, ya que el ridículo sin sentido de creerse las propias tonterías e invenciones desde el más completo desconocimiento, refleja cuanto de burdo y banal hay en uno mismo. En fin, le sugiero que se pase por aquella página a comentarle allí sus penas y demás disparates que se le ocurran al respecto. Además es gratis.
04 Jul 2017 - 01:56
Me alegra enormemente pertenecer a este gran grupo. Saludos a todos y también para nuestro inspirador Samuel Gómez (nos fuimos con 362 comentarios por los momentos). PD: Todo este asunto me dejó tan desorbitado que no recuerdo quien ganó la carrera de Bakú. Abrazos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Competición
Pepe Martí
Pepe Martí © Manuel Narváez

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25