F1

GP DE MÉXICO F1 2024

Horner mostró datos de GPS y telemetría para dejar claro que Norris "no habría hecho la curva"

El jefe de Red Bull asegura que Lando entró 15 kilómetros/hora más rápido en la curva 4 que en su mejor vuelta de la carrera
Horner mostró datos de GPS y telemetría para dejar claro que Norris "no habría hecho la curva" - SoyMotor.com
32
28 Oct 2024 - 13:47

Christian Horner nos regaló un momento muy curioso tras el Gran Premio de México 2024. El jefe de Red Bull sacó la telemetría y todos los datos posibles para dejar claro que Lando Norris, en su pelea con Max Verstappen de la curva 4, no podría haber hecho la curva a esa velocidad.

Horner, por supuesto, no estaba contento con la doble sanción –de diez segundos cada una– que recibió Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los dos incidentes que tuvo con Lando Norris. Por ello, después de la carrera sacó la ‘artillería’.

El máximo responsable del equipo ‘energético’ reunió a los medios después de la carrera para mostrar datos de telemetría y GPS… y su veredicto era muy claro.

"En la vuelta en la que –Lando– tiene el incidente con Max, es 15 kilómetros/hora más rápido y frena más tarde que en su vuelta más rápida del Gran Premio", comentó Christian Horner sobre el movimiento de Norris, según recoge F1i.com.

"No habría hecho la curva, se habría salido de la pista. Se puede ver desde la ‘onboard’. Y, por supuesto, en este punto de la carrera, probablemente tiene 80 kilos más de combustible que en el momento que hizo su vuelta más rápida".

"Solía ​​ser una recompensa para los más valientes ir por el exterior. Creo que corremos el riesgo de dar la vuelta a las normas de adelantamiento, ya que los pilotos simplemente intentarán adelantar en el vértice y luego reclamarán que se les debe dar espacio en la salida".

"Se puede ver con bastante claridad que efectivamente soltó los frenos, entró muy tarde para intentar ganar en su razonamiento, en lo que respecta a la forma en que están escritas estas reglas, y luego, en ese punto, te penalizan", agregó.

Es curioso que Horner hable de que los pilotos intentarán simplemente estar por delante en el vértice para salirse con la suya, ya que Max Verstappen es quien más ha ‘explotado’ esta norma. Lo hizo, de hecho, en el pasado Gran Premio de Estados Unidos… y también ayer, en el incidente de la curva 7.

Christian, respecto a lo ocurrido en los dos últimos Grandes Premios, cree que la doble sanción a Max es una ‘respuesta’ por lo que ocurrió en Austin.

"En primer lugar, creo que fue muy duro meterle dos penalizaciones de 10 segundos. Creo que hay algo importante… quiero decir, obviamente ha habido una reacción al fin de semana pasado", expresó Christian Horner para concluir.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2024 - 18:12
Comment
#23 A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez Según la FIA. � ... Ver comentario
La FIA si dio explicación. Su vuelves a ver donde puso el coche Checo es como para hacérselo mirar, otros pilotos en esos casos han metido marcha atrás y recolocado el coche. Compararlo con un error al sancionar a Norris, no lo hace menos sancionable para Checo, que no levanta cabeza hace ya tiempo, y no por tener mal coche sino por sus propios problemas.
31 Oct 2024 - 18:09
Comment
#23 A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez Según la FIA. � ... Ver comentario
La FIA si dio explicación. Su vuelves a ver donde puso el coche Checo es como para hacérselo mirar, otros pilotos en esos casos han metido marcha atrás y recolocado el coche. Compararlo con un error al sancionar a Norris, no lo hace menos sancionable para Checo, que no levanta cabeza hace ya tiempo, y no por tener mal coche sino por sus propios problemas.
31 Oct 2024 - 18:09
Comment
#23 A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez Según la FIA. � ... Ver comentario
La FIA si dio explicación. Su vuelves a ver donde puso el coche Checo es como para hacérselo mirar, otros pilotos en esos casos han metido marcha atrás y recolocado el coche. Compararlo con un error al sancionar a Norris, no lo hace menos sancionable para Checo, que no levanta cabeza hace ya tiempo, y no por tener mal coche sino por sus propios problemas.
31 Oct 2024 - 18:09
Comment
#23 A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez Según la FIA. � ... Ver comentario
La FIA si dio explicación. Su vuelves a ver donde puso el coche Checo es como para hacérselo mirar, otros pilotos en esos casos han metido marcha atrás y recolocado el coche. Compararlo con un error al sancionar a Norris, no lo hace menos sancionable para Checo, que no levanta cabeza hace ya tiempo, y no por tener mal coche sino por sus propios problemas.
31 Oct 2024 - 18:09
Comment
#23 A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez Según la FIA. � ... Ver comentario
La FIA si dio explicación. Su vuelves a ver donde puso el coche Checo es como para hacérselo mirar, otros pilotos en esos casos han metido marcha atrás y recolocado el coche. Compararlo con un error al sancionar a Norris, no lo hace menos sancionable para Checo, que no levanta cabeza hace ya tiempo, y no por tener mal coche sino por sus propios problemas.
Default user picture
29 Oct 2024 - 14:54
Comment

En la 1º acción Lando no hacía la curva, solo se tiró como loco para llegar primero al vértice y luego quejarse de no tener lugar, pero siendo realistas no era una maniobra que hubiera terminado en adelantamiento legal por dentro de la pista, lo sancionaron a Max por todo el lío de la carrera pasada.
En la 2º acción Max se pasó tres pueblos, se le salió la cadena, bien sancionado.

29 Oct 2024 - 12:50
Comment

En Texas no hacía falta telemetría para demostrar que Max no iba hacer la curva... Además Lando puede defenderse con un "Yo no hago las reglas, sólo las sigo tanto como puedo"

Default user picture
29 Oct 2024 - 01:33
Comment
#20 @#17 jajajaja, no puedo estar más de acuerdo. Salvo cuando hablas de Colapinto, lo mejor que le pue ... Ver comentario
El muchacho ayer mostro que sabe luchar y sabe controlar un muy mal auto, si conserva la fuerza mental que ha dejado ver, claro que puede conducir para RBR, otros pilotos han estado en situaciones mas toxicas que la de RBR y bien que han seguido en la categoria, por otra parte ese contrato de Sainz debe estar demasiado blindado para ambas partes, asi que el chance de que Colapinto permanezca en Williams no parece muy posible, ademas el interes de los equipos grandes por Sainz no fue nada mas que humo de la prensa y los fanboys, asi que el cambio Sainz -Perez es dificil tirando a imposible... si RBR puede elegir entre Lawson, Tsunoda y Colapinto, el mas joven es el mas maleable y para mi la mejor opcion, si Lawson no respeto un RBR tampoco respetara al otro, sin importar quien sea el piloto y yuki no tiene caracter para RBR.
29 Oct 2024 - 01:22
Comment

Norris "no habría hecho la curva"

¿Y Max la hacía? No me hagas reir Horner... jajaja

28 Oct 2024 - 20:54
Comment

A mi me llama la atencion que no haya ningún noto de la sancion a Checo Perez

Según la FIA.
“Los neumáticos delanteros del coche estaban por delante de la parrilla en el momento de la señal de salida. Esto se considera una “Salida Falsa” según el artículo 48.1.c del Reglamento Deportivo de la Fórmula FIA”.

Recordemos que por algo mucho peor, Norris no fue sancionado en su momento y literalmente largo en rojo, cosa que Checo no hizo.

Los ingleses y los cambios de normas para beneficiar a un piloto ingles a la vista de todos...

28 Oct 2024 - 19:40
Comment

Totalmente lógica su queja, no porque el/los incidente/s no fuera/n sancionable/s, sino porque está defendiendo a su piloto, a su equipo y al interés de ambos, aunque con ello tiente a la hipocresía Que tenga razón o no ya es otro debate, pero la aptitud de Horner me parece totalmente correcta, al igual que la semana pasada la opinión general fue que no debían haber sancionado a Norris, está tratando de ganarse esa opinión general, aunque a mi parecer está totalmente equivocado y las sanciones son acordes a las infracciones.

Default user picture
28 Oct 2024 - 19:06
Comment
#4 @#3 Como en Austin no lo penalizaron esos 5 segundos 'que le debian' lo multiplicaron por 2; pero .. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
28 Oct 2024 - 18:48
Comment
#17 @#16 Ya esta claro que la F1 va perdiendo su rumbo... la unica posible salvacion que tiene este depo ... Ver comentario
jajajaja, no puedo estar más de acuerdo. Salvo cuando hablas de Colapinto, lo mejor que le puede pasar a ese chico es mantenerse bien lejos del entorno tóxico de Red Bull. Que se quede donde está y haga experiencia con el simulador, los libres 1 que pueda y las pruebas privadas. Porque tranquilamente puede suceder que a Sainz lo tiente un equipo grande o que Williams decida no renovar a Albon. Además con la sangría de gente que viene sufriendo Red Bull al coche del año que viene lo va a terminar diseñando un recién egresado de la escuela de ingeniería.
28 Oct 2024 - 18:14
Comment

Está gente de Red Bull son unos corruptos y gente impresentable. Me encantaban tanto el equipo como Verstappen hasta que vi sus malas artes en 2021. Y la FIA los apoyo, y la mayoría de los aficionados los apoyo. Verstappen debió recibir dos banderas negras, especialmente por el brake test. Pero prefiere on regalarle el mundial. De aquellos barros estos lodos. Otro mundial ganado a base de trampas y malas artes.

28 Oct 2024 - 18:09
Comment

Verstappen debio ver la Bandera Negra. ser excluido por conducta antideportiva

Default user picture
28 Oct 2024 - 17:48
Comment
#16 Yo quiero feliSitar al mejicano por haber subido la adrenalina de todo México con su fantástico fi ... Ver comentario
Ya esta claro que la F1 va perdiendo su rumbo... la unica posible salvacion que tiene este deporte es que resurja pronto la WSeries y tambien una categoria de LGBTQYZ3896#@$%& (aclaro que no es homofobia ni discriminacion, en realidad es "estupidofobia").... asi todas esas princesas se van a competir a otra categoria dejamos de oir llantos en la radio y volvemos a ver pilotos compitiendo y luchando en pista adelantandose de verdad y no con estos adelantamientos prefabricados, los llantos fruto de la intimidacion y pidiendo ordenes de equipo ya son vergonzosos, seria genial volver a la epoca de Montoya, Schumacher, o la era temprana de Alonso y Kimmi incluso mas atras cuando eran hombres los que pilotaban, no estas señoritas quejumbrosas.... y si, estoy completamente deacuerdo con respecto a Perez, ya esa polvora se mojó el tipo esta mas quebrado que Kvyat, Gasly y Albon juntos..... que lastima, RBR deberia echar mano de Colapinto, porque ese muchacho Lawson va a ser otro De Vries.
28 Oct 2024 - 17:28
Comment

Yo quiero feliSitar al mejicano por haber subido la adrenalina de todo México con su fantástico fin de semana. Entiendan que le pusieron un volante que no estaba nada REDONDO y es todo lo que pudo aSer. Una despedida por todo lo alto. >;-)

28 Oct 2024 - 17:10
Comment

NOR quiso hacer la curva, solo iba a hacerla más redonda para pasar a Max por el exterior. Shhh HoTner.

28 Oct 2024 - 16:55
Comment

O sea que según Horner ayer había que sancionar a Lando y no a Verstappen. (muchas risas)

28 Oct 2024 - 16:35
Comment
#11 @# mientras la misma pista no le haga perder tiempo al que se sale de ella vamos a tener estos probl ... Ver comentario
quise decir no hay mejor comisario que la grava.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15