F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ascenso hacia la cima

ricciardo-podio-soymotor.jpg
Sam
202
06 Jul 2017 - 14:01

Eso es lo que opina Helmut Marko sobre cómo la escudería Red Bull Racing progresa carrera a carrera de manera imparable y sin descanso desde el comienzo de la temporada, hasta situarse casi de forma continua en los puestos de honor.

Es por ello que el triunfo en Azerbaiyán fue un verdadero espaldarazo para todo el equipo de la bebida energética, que llevó al austriaco a confiar en que lleguen más victorias en lo que resta de calendario. "Ya somos tan fuertes como el segundo mejor coche. Hamilton y Vettel están tres o cuatro décimas por delante", confesó Marko en tono optimista. Seguidamente expuso que llevan la dirección correcta y respecto a la última carrera "el ritmo llega lentamente como se demostró en la clasificación, aunque no podemos aumentar la potencia como Mercedes y Ferrari". Finalmente confía en nuevos avances en cuanto a prestaciones tras las vacaciones. "Esperamos mucho de Silverstone y de Budapest. Hemos dado un paso hacia delante con el chasis y hemos encontrado un segundo desde el inicio de la temporada. Renault también ha hecho un progreso significativo, dos décimas en la recta de Bakú". Creo que hacía tiempo que Marko no se acordaba de su motorista en tono halagador.

Quizás por todo lo anterior, Daniel Ricciardo sube al podio ahora de manera regular, cuatro consecutivos, el último a lo más alto, mientras la racha de su vecino de box, Max Verstappen, es justamente la contraria, al acumular ya cuatro abandonos de ocho carreras celebradas. Es por ello que Christian Horner, como responsable del equipo Red Bull, manifestó lo siguiente en un tono algo descorazonador: "Está enormemente frustrado, pero lo que más le afecta es que su compañero logra podios y ahora una victoria". Seguidamente para apuntalar la moral del joven holandés ante esta mala racha, Horner ensalzaba la madurez mostrada en otras ocasiones, además de añadir: "Crecerá en su carrera a partir de la experiencia tremendamente decepcionante que sufre y saldrá aún más fuerte". Desde luego que todo ello pasará por que el monoplaza de Verstappen encuentre y alcance de una vez, la fiabilidad mostrada la temporada pasada.

Está claro que el piloto no puede estar nada feliz por lo que le viene sucediendo a su bólido a lo largo del 2017 en algunas ocasiones, sobre todo, a nivel de problemas en la unidad de potencia, como la sufrida en el pasado GP celebrado en Azerbaiyán. Allí, ni siquiera hizo declaraciones al terminar la carrera como es preceptivo y obligatorio. Pero para enmarañar más la cosa, su padre, Jos, no tuvo otra ocurrencia que contestar por medio de la red Twitter a un supuesto reportero de la F1. Este parece ser que daba conocimiento de lo dicho en el párrafo anterior por Horner, pero matizando que la frustración actual de Verstappen no era culpa directa del equipo o del esfuerzo que ellos hacían, algo extraño de entender cuando el coche se averió. Ante esto no hace falta decir que Verstappen Sr. estalló al contestar con un sonoro "¡mentira!". Llevaba tiempo calmado Jos y creo que debería volver a estarlo, pues dentro de las carreras, unas veces se gana y en otras también se pierde.

La otra cara de la moneda en el pasado Gran Premio, fue sin duda la de Lance Stroll, pues tras varios incidentes en las primeras citas del Mundial, sólo pudo terminar en la cuarta y lograr luego puntuar en dos más de ellas, el podio conseguido en Bakú, ha dado un giro de 360º a su moral. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, comentaba: "Llegar a la F1 esta temporada siendo tan joven, ha sido un reto muy complicado para Stroll". Ahora con este éxito, todo el panorama mejora para los de Grove frente a sus más directos rivales, pues en palabras de Lowe: "Stroll ha conseguido confianza para que consideremos que tenemos a dos pilotos que rinden al máximo, algo que no teníamos al inicio de la temporada", al poder sumar puntos ambos pilotos y poder evolucionar el monoplaza de manera sólida y efectiva. De poner los pies en el suelo, lo primero no será nada fácil repetir tras lo visto por Azerbaiyán, al menos, en ese lugar de privilegio, el cajón de los laureados.

Ross Brawn expuso recientemente que quizás la F1 necesite de una cierta 'manga ancha' respecto al reglamento, para que el catálogo de motoristas se incremente en el futuro. El caso de Honda, que desde su regreso en 2015 no levanta cabeza, podría ser un claro ejemplo de lo complejo que este campo se ha vuelto con las actuales UP. Seguidamente el británico fue más explícito: "Bajo la nueva normativa tras el 2020, tendremos que tener en consideración a los nuevos fabricantes que se puedan unir después de la fecha inicial y saber si necesitan de un apoyo extra". Además Brawn no duda en que los propulsores "deben ser un diferenciador de rendimiento" en el Gran Circo, pero considera que las actuales reglas no ha hecho más que espantar la llegada de otros constructores. Finalmente comentaba: "Los viejos días de los V8 en los que el motor era un nexo entre el chasis y la caja de cambios, no creo que añadiese mucho valor a la F1. Se necesita tener diferenciación, pero no demasiada y que se convierta en un factor dominante". Mucho tiempo hasta el 2021.

Tras días de incertidumbre sobre la posibilidad de una sanción extra por parte del Tribunal Internacional de la FIA para Sebastian Vettel por el toque con Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán, todo quedó como estaba al terminar el mismo. Luego de comparecer ante el citado organismo Maurizio Arrivabene, junto a su piloto, el comunicado de la FIA dictaminaba que Vettel, "ha expuesto sus más sinceras disculpas a toda la familia del motor por lo ocurrido", añadiendo que han valorado "que el piloto realizase una disculpa pública" al asumir su error en Bakú. Por ello Jean Todt ha decidido en esta ocasión cerrar el caso, pero sin dejar de insistir que en el futuro cualquier repetición de este tipo de comportamientos será "juzgado de forma inmediata para que se imponga una sanción". Además se recuerda encarecidamente a Vettel que los pilotos deben "soportar la presión y mantener una actitud calmada en todo momento". Imagino que ante esta decisión, opiniones para todos los gustos.

202 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 23:55
#37 Cuando Jackie Stewart dio su opinión sobre Stroll afirmó que había que esperar más de un año pa ... Ver comentario
Digo: ..... evaluarlo con certerza......
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 23:45
#40 @#36 Es que es una situación muy complicada mi estimado, Ocon viene con todo y Pérez se está juga ... Ver comentario
Es como cuando a Martin Blunde le pusieron como compañero a un tal Michael Schumacher en el equipo Benetton allá por 1991 o 92.........
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 23:39
#36 @#34 por cierto amigo no has nominado a nadie para la hoguera , empezaré yo , nominó a la hoguera ... Ver comentario
Es que es una situación muy complicada mi estimado, Ocon viene con todo y Pérez se está jugando su futuro en la f1 en el confronte con este chico..........
06 Jul 2017 - 23:35
#32 Compañeros quiero dejar claro que no tengo nada en contra de estos jóvenes pilotos como Stroll, Ve ... Ver comentario
has dado al origen del problema no hay mesura cuando de opinar sobre una actuación de un novato, si lo hace bien es dios y si lo hace mal el diablo y no me refiero a nuestro amigo en este espacio, se tiene que evaluar el desempeño de la temporada y no por su ultima actuación. Saludos amigo.
06 Jul 2017 - 23:35
#36 @#34 por cierto amigo no has nominado a nadie para la hoguera , empezaré yo , nominó a la hoguera ... Ver comentario
Disiento respecto a Ocon mi estimado Firemouse. Esteban había dejado zanjado el asunto luego de haber dialogado con el mexicano. Sin embargo Perez volvió a salir con los botines de punta desmereciendo el excelente trabajo hecho por el joven galo hasta ahora, y este le contestó con sus logros. Creo que Checo está un poco nervioso, pero tampoco lo enviaría a la hoguera. A la hoguera enviaría a toda la fia, pero te imaginas la contaminación ambiental que generarían estos infames!?!?!....Un saludo compa.
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 23:35
Cuando Jackie Stewart dio su opinión sobre Stroll afirmó que había que esperar más de un año para evaluarlo certeza, que vamos a pensar, que Lawrence Stroll le puso un cheque de 50 mil euros en el bolsillo para que lo diga ..... Seguro que no, el magnífico escosés ni los necesita, es simplemente el criterio y el conocimiento de un grande, al igual que cuando opinó muy favorablemente de Alonso, para mayor regocijo de nuestro estimado colega niki_prost................
06 Jul 2017 - 23:19
#34 Me permito la licencia de incluir un pequeño matiz ante la comparativa STR vs SAI.... El motor que ... Ver comentario
por cierto amigo no has nominado a nadie para la hoguera , empezaré yo , nominó a la hoguera a Perez y a Ocon que en lugar de resolver la pelea internamente ya empezaron a tirarse con todo a la primer entrevista que hacen.
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 23:12
#34 Me permito la licencia de incluir un pequeño matiz ante la comparativa STR vs SAI.... El motor que ... Ver comentario
Por eso pienso que no hay que apurarse con chicos tan jóvenes, sobre todo cuando son muy jóvenes y algo han hecho en categorías inferiores, hay que darles tiempo suficiente antes de dar opiniones descalificadoras en forma gratuita, eso es lo más prudente y aparte por una cuestión don de gente hay que ser un poco más positivo hacia los demás, no cuesta nada.............
06 Jul 2017 - 22:59
Me permito la licencia de incluir un pequeño matiz ante la comparativa STR vs SAI.... El motor que monta uno en su primer año, y los motores que en tres años ha tenido el otro... A buen entendedor... Qué pasa? Que acaso el hecho de tener un par de malas actuaciones convierte a Carlos en un zote?... Si es así, todos los pilotos lo son... Y algunos incluso hacen cosas equivocadas cuando no tienen el día, para pedir perdón posteriormente y a otra cosa mariposa... Como español medio de a pie, creo que es demasiado pronto para saber si Stroll es, cebo, ibérico o bellota, pero sé que Carlos es bellota en proceso limitado por el coche, y ojo, que aplaudo el magnífico trabajo de los chicos de Faenza, que obran milagros pero esa UP sólo es superada por Honda en potencia....en poca potencia... clarostá.
06 Jul 2017 - 22:59
#29 @#22 Amigo, un abrazo ante todo, fracciona un poco más el texto facilita la lectura de los muy buen ... Ver comentario
Tienes razón mi estimado @Alfa. Lo haré de ahora en adelante. Saludos.
06 Jul 2017 - 22:56
Compañeros quiero dejar claro que no tengo nada en contra de estos jóvenes pilotos como Stroll, Verstappen o el mismo Vettel cuando comenzó, es un principio que asumo desde hace tiempo, en que para llegar a la F1 se debe tener edad y una cierta experiencia (bastante) en categorías inferiores. Muchos de estos muchachos me han dejado mal porque han tenido excelentes actuaciones y se proyectan como grandes pilotos, el mejor ejemplo es Vettel, que siendo un jovencito y aunque tenía un auto insuperable, lo condujo como todo un campeón. Lo que si no estoy de acuerdo es cuando alaban a un muchacho comparándolos con leyendas consagradas, cuando todavía están en pañales y les falta mucho camino por recorrer (estoy cansado de escuchar que Max Verstappen es Ayrton Senna). También opino que es necesario que tengamos jóvenes pilotos (pero con edad) con mucho potencial, porque eso es lo que requiere el automovilismo en el futuro y en especial la F1.
06 Jul 2017 - 22:56
#27 @#23 Primer cosa que debes tener en cuenta no lo mismo aprender a los 26 años que a los 18....... Ver comentario
Es cierto que eso influye pero entre más carreras transcurran ese argumento va perdiendo validez.
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:53
#27 @#23 Primer cosa que debes tener en cuenta no lo mismo aprender a los 26 años que a los 18....... Ver comentario
Corrijo:.....no es lo mismo.......
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:50
#22 Saludos Sam, igualmente para todos los compis recurrentes en este semanal. Comienzo hablando de Red ... Ver comentario
Amigo, un abrazo ante todo, fracciona un poco más el texto facilita la lectura de los muy buenos contenidos que aportas, es solo una sugerencia, nos seguimos leyendo.........
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:40
#23 @#17 como unico fan de Stroll de esta pagina comprendo que te molestes cuado lo critican pero un bue ... Ver comentario
Palmer no es mal piloto,tampoco es muy brillante, lo que ocurre ahí es que el equipo viene con problemas y no le dan bola por lo que lo terminan de hundir.....
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:35
#23 @#17 como unico fan de Stroll de esta pagina comprendo que te molestes cuado lo critican pero un bue ... Ver comentario
Primer cosa que debes tener en cuenta no lo mismo aprender a los 26 años que a los 18.......
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:18
#24 @#12 Buaaaa ni punto de comparación, eso dice muy poco de tu entendimiento, de tu sapienza formuler ... Ver comentario
Por otra parte, me considero medianamente ubicado, sobre mi persona no hablo, no es tema de interés por estos lares......
Alfavuelve
06 Jul 2017 - 22:12
#24 @#12 Buaaaa ni punto de comparación, eso dice muy poco de tu entendimiento, de tu sapienza formuler ... Ver comentario
Típico de de algunos de uds. sobrevaloran lo propio, en el comienzo de Bakú, la maniobra de Sainz, no fue la de un crack....... Demasiados errores en su tercer temporada con varias penalizaciones incluidas y ya tiene a Kvyat encima.........
Blade Runner
06 Jul 2017 - 21:41
#12 @#11 Yo diría un Sainz con menos rodaje...... Ver comentario
Buaaaa ni punto de comparación, eso dice muy poco de tu entendimiento, de tu sapienza formulera. Empiezo a pensar que seguramente seas un mal conductor, a lo sumo mediocre y tampoco sabes lo que piensan los españoles, nunca lo has sabido, solo proyectas tu infortunio sobre ellos
06 Jul 2017 - 21:26
#17 @#15 Pero estás pidiendo demasiado por un lado y valorando poco por el otro, pareces a algunos espa ... Ver comentario
como unico fan de Stroll de esta pagina comprendo que te molestes cuado lo critican pero un buen piloto novato a pesar de tener errores muestra destellos de grandesa , un ejemplo de ello es Ocon , si los astros se alinean y Palmer obtiene un buen lugar , no digo un podio digamos un quinto lugar cambiarías de opinión sobre el . yo solo pido resultados constantes para poder tener argumentos a favor sobre Stroll. Saludos.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57