artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': un prometedor debut

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': un prometedor debut - SoyMotor.comRed Bull, por delante de Ferrari en Australia

"Estuvimos ya por delante de Ferrari y ahora queremos estar por delante de todos. Lo mejor fue el motor Honda, así que necesitamos evolucionar el chasis. Tenemos poca carga aerodinámica, que nace de una filosofía de los últimos cinco años, en los que debíamos compensar la falta de potencia", confesaba Helmut Marko tras firmar Max Verstappen el tercer escalón del podio en Australia. Seguidamente el asesor de Red Bull señalaba que esa carencia será subsanada lo antes posible, aunque se dejaba por el camino que la pista de Melbourne no es el mejor lugar donde hacer ese tipo de valoraciones. Aún así, el austriaco seguía en sus 13 al insistir: "Honda nos prometió más potencia y si el aumento es significativo, no vamos a esperar hasta la octava carrera, aunque implique una penalización. Ahora está en nuestra mano desarrollar el chasis para alcanzar a los que tenemos por delante".

Mientras tanto, por la Scuderia Ferrari y en opinión de Sebastian Vettel, esta primera carrera de 2019 tuvo más sombras que luces respecto al estreno del año pasado, pues en 2018 acabaron los test de pretemporada con problemas en el coche respecto a no comportarse como querían, mientras este año ha sido todo lo contrario. "La temporada pasada en Australia el equilibro no fue el que debería, la parte trasera iba muy mal y tuvimos que configurar el coche con mucho subviraje. Luego, al conseguir gestionarlo, la carrera fue muy bien", comentaba el germano. Finalmente y a modo de conclusión, Vettel explicaba en tono ligeramente optimista: "Este año el problema es otro y no tiene nada que ver con 2018, pues el coche y los datos tienen sentido, pero nos falta algo. Ahora mismo no tenemos respuesta, pero estoy seguro de que vamos a poder encontrar la solución".

Claramente barriendo para casa, a Ross Brawn le gustó lo visto en el Gran Premio de Australia, así que aprovechó la ocasión para incidir en una maniobra que lleva tiempo levantando polémica en el Gran Circo dada su escasez. Por ello el director deportivo de la Fórmula 1 explicaba: "A juzgar por el número de adelantamientos en carrera, 14 este año, seis sin DRS, en comparación con los tres de 2018, las señales iniciales son buenas, además de que hubo algunas batallas emocionantes". Sin embargo, luego, el británico matizaba que quizás no todos los adelantamientos se debieron a la nueva aerodinámica, pues el rendimiento de los equipos de la zona media también ha mejorado bastante. Para concluir, Brawn confesaba: "La pista australiana no es la más idónea, por lo que preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones, aunque tengo buenas sensaciones".

Pensando a más largo plazo, tras la reunión celebrada por el Grupo de Estrategia, junto a la Comisión de la Fórmula 1 sobre las normas a implantar en 2021 habló Toto Wolff, pues se espera que todo quede cerrado el próximo mes de junio. Así, el responsable del equipo germano se mostraba esperanzado al declarar: "Siento que hay algo de impulso en el proceso, ya que todos tenemos ganas de saber cómo será 2021". Luego, añadía que esto implica tanto a los equipos grandes como a los pequeños pues Mercedes está interesada en encontrar un límite a los gastos. "La normativa es obviamente otro gran paso que dar para 2021 y parece que existe un ambiente muy positivo entre todos", declaraba para acabar el responsable jefe de la escudería que lleva años de dominio del Campeonato del Mundo, tanto el de pilotos como el de constructores.

Precisamente de dinero habló también Zak Brown, pues el estadounidense, sobre las nuevas normas que se quieren implantar en esa fecha y respecto a su equipo dijo lo siguiente: "Para McLaren han de cumplirse dos requisitos, que son el ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva entre todos. Si no es así, vamos a tener que considerar seriamente nuestra continuidad en la Fórmula 1". A renglón seguido, el director ejecutivo de McLaren aclaraba que puede que exista gente que piense que esta postura es una táctica para negociar, algo lógico cuando se trata de un equipo de carreras, sin embargo y en tono conciliador, Brown confesaba al terminar su exposición: "Soy optimista, espero que todo el mundo participe y que la Fórmula 1 hará lo correcto para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021".

Aunque no fue el estreno soñado por el equipo Haas la pasada carrera de Australia, dadas las posiciones obtenidas por sus dos bólidos en una brillante sesión de clasificación, días después su responsable jefe comentaba: "Nos hemos acercado a Red Bull. Sin embargo, todavía estamos un poco lejos, ya que nuestro plan es ser lo más competitivos posible para optar al cuarto puesto". Evidentemente Guenther Steiner piensa que de fallar alguno de los tres grandes equipos de cabeza, ellos podrían incluso optar ocasionalmente al podio de tener uno o más grandes premios caóticos. Finalmente y respecto al monoplaza con el que cuentan esta temporada, el de Haas concluía de la siguiente manera: "Estamos muy satisfechos y es mérito de todo el equipo. Han hecho un trabajo fantástico para adaptarse a las nuevas reglas al diseñar y fabricar un coche tan competitivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de DERRAPADA
#100 ...Hola compa!!! Entre los grandes genios de la mota están Rossi, Mike doohan, Agostini...pero Marc Marquez es el GENIO entre los genios !!!! Nadie ha revolucionado el pilotaje como Él, hasta el punto que NO son CAPACES de IMITARLE....Saludos!
  • 0
  • 0
Imagen de 3V
#104 Bueno, pero yo lo único que dije es que Vettel y Sainz arruinaron sus respectivas carreras y vieron como aplaudían a sus compañeros de equipo.
  • 0
  • 1
Imagen de bourne
#103 has puesto a los dos, pero no dices los matices, no es lo mismo arriesgar y cometer el error si se puede llamar así por el hecho de intentar adelantar a verstappen en un punto "peligroso" que no saber leer tu máquina, donde se puede dar más gas y donde menos.
  • 2
  • 0
Imagen de 3V
#102 No voy a defender a Vettel , ni mensurar quien estuvo peor, no es la idea, solo resaltar que los dos perdieron su carrera. Tú haces referencia al alemán, yo me extiendo un poco sobre los pilotos de Mclaren. Norris queda en posición 14 en el arranque y termina sexto en una destacada remontada en su segunda competencia de F1. Sainz, en cambio, hace movimientos que se podían esperar de Norris dada su escasa experiencia y no de él en su quinta temporada, como consecuencia termina en el fondo del pelotón.
  • 0
  • 1
Imagen de bourne
#101 la diferencia es que el compañero de sainz no se puede decir que haya sido más rápido que él, vettel no tiene defensa, además de ser lento comete un error de novato, y van... Si vettel tiene otro compañero más lento, la excusa sería la superioridad de mercedes, cada vez tengo más claro que vettel es el piloto más sobre valorado de la f1 moderna, le viene encima otro 2014, como sea así, posiblemte estemos hablando de la última temporada del teuton.
  • 2
  • 0
Imagen de 3V
En distintas instancias tanto Vettel como Sainz arruinaron su carrera y pagaron un costo no menor. Además vieron como sus respectivos compañeros se llevaron aplausos y elogios a granel. A comerla!...
  • 0
  • 1
Imagen de Diablo
#93 Marc Marquez, otro genio entre los grandes.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Renault ha logrado dar un salto en rendimiento, ahora mejor que se pongan las pilas para conseguir fiabilidad, de lo contrario seguirán retirándose siendo los mejores del resto, y eso en la realidad, no sirve de nada.....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Sobre Lewis, merecedor absoluto de la 2ª posición con Leclerc sin problemas técnicos, pero merecido también su triunfo ante lo inevitable, luchó formidablemente para llegar detrás del Nº 16.... Apenas terminada la carrera, él mismo reconoció ante todo el mundo, Charles merecía esa victoria. Bien por Hammertime.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
....sobre Bottas........
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP