GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Los problemas de este año no tienen que ver con los de 2018"

La Scuderia aún no tiene respuesta que explique su falta de rendimiento en Albert Park

Hamilton no les descarta y cree que volverán más fuertes en próximas carreras

AmpliarVettel: "Los problemas de este año no tienen que ver con los de 2018" - SoyMotor.comVettel en Albert Park

Ferrari estuvo por detrás de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia. Igual que el año pasado, el coche de la Scuderia más rápido se quedó a seis décimas de la flecha plateada más veloz, sin embargo, Sebastian Vettel ha aclarado que no sufren los mismos problemas que tuvieron el año pasado en pretemporada y que ya investigan su falta de ritmo en Albert Park.

El desastre de Ferrari en Australia puede estar relacionado con las características del circuito. Sebastian Vettel explica que están ante la situación contraria que vivieron el año pasado, en el que la pretemporada les fue mal y luego ganaron en Australia, tras beneficiarse del coche de seguridad que salió en carrera. 

"El problema que tenemos este año no tiene nada que ver con lo que vimos en 2018. El coche y los números tienen sentido, también este fin de semana, pero claramente nos falta algo", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Hace ya un año de 2018, así que ya no hay secretos. El año pasado salimos de los test de invierno con problemas con el coche. No se comportaba como queríamos o como debería. Este año pasa lo contrario. El monoplaza se comportó en los test como esperábamos y las sensaciones eran buenas", ha recordado.

El alemán de Ferrari asegura que no saben, de momento, qué ocurrió en Melbourne, pero insiste en que el SF90 es mucho mejor de lo mostrado el pasado fin de semana.

"Por ahora no tenemos una respuesta, pero necesitamos revisarlo todo y estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque creo que sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto, no sólo el domingo, me refiero a mejor que lo que ha sido durante todo el fin de semana", ha expresado.

Además de a Ferrari, a Lewis Hamilton también le impresionó el bajo rendimiento de la Scuderia, ya que les consideraban favoritos para ganar la primera carrera del año. No obstante, no les descarta para próximos Grandes Premios, ya que cree que se reagruparán y volverán más fuertes.

"Llegamos a este fin de semana y lo que creíamos por el análisis que hicimos era que Ferrari iba a estar por delante, obviamente no fue así durante el fin de semana. No estoy seguro de por qué. No sé qué problema tienen, pero creo que volverán más fuertes en las próximas carreras. Tenemos que estar alerta", apuntó Hamilton el domingo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Ascari

#35
Así es. Binotto ya dejó claro que en Melbourne jugaron a defenderse. Lo sabían ya.

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#34 No tenían neumáticos nuevos, algunos de esos usados, los cambiaron en Libres por su mal funcionamiento y falta de resultados, el Ferrari no tenía velocidad, y grandes problemas, Leclerc, el fin de semana, tuvo varios errores, poner toda esa presión a un joven de 21 años que es su primera carrera en Ferarri, me parece que sería un presión extra, y dificil de obtener un resultado positivo (con duros (30 vueltas) Leclerc, tras cargar baterías durante 2 vueltas hizo un 1.26.926, mientras Bottas con Medios (35 vueltas) hizó un 1.25.580, hablamos de un gap de 1.346), y no me quiero imaginar el dia siguiente, si Leclerc no consigue esa VR, pierde posición por una salida, o incluso peor tiene un accidente, o un problema en pits con el cambio de neumáticos..... que es conservadora la opción de Ferrari, pues si, pero estamos al principio de temporada, Leclerc es su piloto de futuro, no hace falta quemarlo en la primera carrera.... ya tuvo bastante con llevar el coche a la meta....

  • 3
  • 1
Imagen de Racer

@#31 Bottas se llevó la vuelta rápida con gomas amarillas que tenían bastantes vueltas ya ( sino me equivoco). Creo que unas rojas con un par de vueltas de uso serían bastantes factibles para hacer la VR. Otra cosa es que no lo intentaran por el riesgo que ocurriera algo en pits, cosa que entiendo, pero en mi opinión debieron tomar el riesgo, cada punto cuenta.

  • 0
  • 0
Imagen de CadyF1

A mí lo que ocurrió en Australia no me dice mucho, creo que a partir de ahora todo va a estar más parejo a lo que vimos en los Test que a lo ocurrido en Melbourne. Ferrari ha hecho el mejor coche o al menos parejo a Mercedes y solo les falta acertar con el set up de cada circuito.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#5
Incluso en prensa italiana hablan de usar el modo motor mas conservador en la carrera.

  • 1
  • 5
Imagen de krakc

Según lo que se lee por la prensa, cerraron mucho el coche incrementando la temperatura del motor y partes delicadas, y creo que ese es el motivo del porque no intentaron la VR, ya que tendrían que exigir al menos un par de vueltas el coche, y temían que se rompiera algo, entonces por eso decidieron ser conservadores.

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

Sinceramente no creo que con solo una carrera se puedan sacar conclusiones definitvas de como va a ser toda la temporada que va a ser la mas larga que se recuerda. Mercedes esta muy fuerte, Ferrari tomando una dosis de realidad y Redbull evolucionara pero con calma ya que Honda tiene mucho que demostrar aun. Mi interes se centra en que va a pasar en Mercedes con un Bottas con ganas de mucha guerra y eso puede ser determinante.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

El circuito de Bahrein, será determinante para saber SI el SF90 tiene un grave problema de agarre aerodinámico, por las cuatro curvas lentas después de una desaceleración de más de 300 Km/h a 90 Km/h y SI tiene un déficit de potencia por sus cuatro (4) largos tramos rectos y/o un problema de alta resistencia al avance.
/
Lo preocupante es que digan que aun NO saben lo que ocurrió en Albert Park, en vez de decir que se equivocaron en la configuración del SF90 y NO quiero pensar que Maranello NO haya trabajado en un Nuevo Diseño de V6 Turbo (Spec 2019), con el fin de recuperar la potencia pérdida por la NO quema de aceite, cómo SI lo hicieron en Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

#25 esa se la cuelgas a Mauricio, que era el que tenía que decidir y hacer efectivo su piloto 1 y su piloto 2

  • 3
  • 0
Imagen de Red.buhl

#23 Da la impresión que en algunas carreras sí, como que Vettel le dé rebufo a Kimi.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP