GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Australia F1 2018

Vettel sonríe y tuerce a Hamilton en Australia; Alonso, brillante: 5º

El piloto de Ferrari repite la historia de 2017 tras beneficiarse del coche de seguridad

Alonso remonta y conserva el Top 5 tras defenderse de un agresivo Verstappen

Sainz termina en los puntos pese a sufrir graves problemas estomacales

AmpliarVettel gana la primera carrera de la temporada 2018 - SoyMotorVettel gana la primera carrera de la temporada 2018

El estreno de la temporada 2018 en el Gran Premio de Australia ha sido un avance de lo que será la batalla por el título de campeón del mundo. Lewis Hamilton defendía la pole position y tenía la carrera controlada, pero Sebastian Vettel ha jugado con la estrategia, se ha beneficiado del coche de seguridad y le ha ganado el primer duelo al vigente campeón.

La carrera empezaba con cierta comodidad para Hamilton a pesar de ver la amenaza de los Ferrari en la salida. Tanto Kimi Räikkönen, que salía segundo, como Sebastian Vettel, que salía tercero, han sido incapaces de atacar al piloto británico en la salida ni en las primeras vueltas.

El finlandés ha querido reaccionar pronto y ha sido el primero en parar en boxes, cambiando la estrategia ideal y colocando el neumático blando, en vez del superblando. Una decisión que obligaba a Hamilton parar en la siguiente vuelta para protegerse, mientras que Vettel permanecía en pista.

Todo iba a cambiar en la vuelta 26. Kevin Magnussen había abandonado cuatro vueltas antes por un problema en la parada en boxes que le dejaba tirado en pista. Unas vueltas más tarde era el turno de su compañero de equipo y Romain Grosjean también se quedaba detenido en un punto delicado, lo que obligaba a salir en primera instancia el coche de seguridad virtual.

Vettel ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y, gracias al menor tiempo perdido por estar en período de coche de seguridad virtual, se ha incorporado a la pista justo por delante de Hamilton. El alemán, por lo tanto, recuperaba de golpe una diferencia de unos cinco segundos para ganar la carrera.

El grupo se juntaba de nuevo y arrancaba una nueva carrera, ya que dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad. Hamilton ha lanzado un primer ataque, pero ha cometido un pequeño error que lo ha mandado a la hierba. El ritmo del Mercedes era muy superior y ha vuelto a cazar al Ferrari en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, el británico ha visto cómo se repetía la historia del año pasado.

Una de las grandes sorpresas positivas de la carrera ha sido la remontada de Fernando Alonso, que salía desde la décima posición y ha terminado dentro del Top 5 en el estreno del binomio McLaren-Renault.

La carrera del asturiano arrancaba con un precioso duelo con su compatriota Carlos Sainz, que rodarían pegados las primeras 20 vueltas hasta que el madrileño ha cometido un error, se ha salido de pista y ha permitido al de McLaren superarle. Pero lo mejor estaba por llegar.

Los abandonos de los dos Haas y la salida del coche de seguridad también le beneficiaban por completo y, tras su parada en boxes, se reincorporaba sexto, justo por detrás de los Red Bull. No obstante, Max Verstappen ha tenido que cederle la quinta posición por adelantarle con bandera amarilla.

El asturiano tenía 20 vueltas para defender el Top 5 y, pese a los ataques del agresivo Verstappen, el bicampeón del mundo ha sabido mantener la cabeza fría y conservar una brillante quinta posición en el estreno de la temporada 2018.

Mientras, el otro piloto español, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una décima posición. El madrileño ha sufrido mucho en la última parte de la carrera debido a un problema estomacal, pero como mínimo ha conseguido su primer punto de la temporada.

Sin duda alguna, los pilotos que peor salen peor de esta primera carrera del año han sido Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto holandés terminó sexto, pero su agresividad ha provocado que cometiera varios errores, con trompo incluido mientras luchaba con Magnussen. Por su parte, un discreto Bottas ha terminado octavo, beneficiado por los abandonos que ha habido.

Y es que la carrera inaugural ha terminado con un total de cinco abandonos. Los dos pilotos de Haas, los más decepcionados, Pierre Gasly con un problema en el motor Honda, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin.

La próxima batalla será en el Gran Premio de Baréin en dos semanas, donde Hamilton intentará recuperar la sonrisa, Alonso a intentar prolongar su felicidad y Sainz a aprovechar el rendimiento del Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
324 comentarios
Imagen de leonelescultor

creo que Fernando exagera y la prensa Española también, el piloto asturiano terminó quinto por las salidas de los hass y la locura de Verstappen, y no solamente eso, terminó con una cola de autos evidentemente mas veloces detrás

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

#313 no.le pidas eso.ni nada. El prefiere su.mundo de fantasia.

  • 0
  • 2
Imagen de speedtrap

#312 pero eso es lp que llevan haciendo.hace 12 años algunos fans de alo. Millones de e xcusas

  • 0
  • 2
Imagen de Rey

#289 Por estos lares eso es insignificante, Vettel no aporto nada, solo fue cuestiuon de suerte, Iñaki, el coche, la trampa de Hass y un largo etc. sin embargo el otro piloto innombrable si hizo maravillas, cosas de la vida

  • 0
  • 1
Imagen de Poppy

#184 Si el SC hubiera sido a 3 vueltas del final, terminaba a 7 segundos.......tu media es errónea toda vez que el SC juntó a los coches y se diluyó la diferencia previa.

  • 1
  • 0
Imagen de joraju

Que pena llamarlo antes a Kimi, la idea de Ferrari era con el undercut salir antes que Kimi, e ir por LH. Tuvo la suerte del VSC, aún sin esa suerte Kimi hubiera salido antes que Seb porque este aún no había recortado los 4 seg q le llevaba Kimi. Por último Seb , ni Kimi ni nadie hubiera podido adelantar el Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de El-Aviador

#311 ganar una carrera o llegar a un podio es un tren de cosas. Para ganar un campeonato el cúmulo es mayor. Se requiere ente otras cosas dos ingredientes fuertes: medio mecánico y buen piloto, en mucha menor medida una dosis de suerte. Lo números de Fernando evidentemente muestran que el piloto esta. Así como los números de kimi y los que son más abultados comparado a con Alonso (vettel y lewis). No soy de la idea de menospreciar a ninguno al contrario los aprecio en su medida

  • 0
  • 2
Imagen de Rep68

#325 puedes leerlo en mi #313 .......

  • 1
  • 2
Imagen de Rep68

#325 NO te enteras, ya te he comentado, y te he puesto el artículo, Mercedes tiene 2 modos de clasificación, uno para la Q2 con 4 decimas extras, y otro para la q3 con 2 decimas extras...
Lo que digo, es que no uso el 2 mapa de clasificación, pero si el primero
por lo visto, ni lees lo que escribo, ni miras los que te pongo... en fin...

  • 1
  • 2
Imagen de El-Aviador

#306 en mi opinión Sebastián la cago puntualmente en Bakú. No había guerra psicológica pues hamilton iba y va aun sobrado. Cualquier piloto que pelea un campeonato es porque el auto le acompañe, no hay excepciones.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP