Noticias

Indique una lista de nombres de usuarios separados por comas.
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01
Adrian Newey en Suzuka durante la celebración del Gran Premio de Japón
F1

Newey analiza el "peligro" del límite de presupuesto: "La F1 solía ser la disciplina de ingeniería mejor pagada"

Adrian Newey ha analizado las consecuencias del límite presupuestario. A su juicio, no todo son ventajas, y es algo que ha podido ir repercutiendo en los equipos técnicos. El diseñador de Red Bull ha confirmado que la Fórmula 1 ya no es la mejor posicionada a la hora de atraer a jóvenes talentos recién salidos, por ejemplo, de las universidades. Antes, ha asegurado, la competición "solía ser la disciplina de ingeniería mejor pagada del mundo". Y eso llamaba también la atención. Sin embargo, ahora parece que han tenido que cambiar de estrategia. 

22
14 Abr 2024 - 10:52
Simulacro de salida en los test de pretemporada de Baréin 2024
F1

La FIA quiere que todos los sueldos se incluyan en el límite presupuestario, aunque estén a tiempo parcial

El límite presupuestario, que se introdujo en la Fórmula 1 en 2021, todavía tiene varios 'flecos' por cortar, y uno de ellos es el número de trabajadores de los diferentes equipos. En el nuevo reglamento financiero de 2026, la FIA espera introducir un cambio significativo: las escuderías tendrán que incluir el 100% del salario de cada empleado, independientemente de si trabajan sólo para el proyecto de la competición o si lo compatibilizan con otras funciones. 

6
26 Feb 2024 - 16:58
Zak Brown en una entrevista en Diriyah
F1

Brown apunta que el límite presupuestario es "excepcional para la F1" y pone de ejemplo a Haas

Zak Brown ha reconocido que el límite presupuestario está siendo beneficioso para la Fórmula 1. A su juicio, la "amenaza" constante de coches menos competitivos en clasificación es una prueba de que esta fórmula está funcionado. Así que ha admitido que "ha sido excepcional para el deporte", a pesar de que todavía quedan algunos puntos por pulir. 

0
31 Ene 2024 - 14:54
sainz-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Ferrari correrá con potencia reducida en Brasil, según Hill

Damon Hill cree que Ferrari podría rodar con su motor limitado en Brasil por miedo a superar el techo presupuestario. Con un nuevo trazado en el que la altitud volverá a ser un factor, la Scuderia deberá estudiar si jugar a lo seguro y apostar por la fiabilidad o apostar por rendimiento para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

16
09 Nov 2022 - 10:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51