F1

MEDIDAS 2021

Wolff aclara que están a favor del techo presupuestario: "Lo queremos"

El austriaco reacciona después de que sus últimas declaraciones se malinterpretasen
Ven su puesta en marcha difícil, pero ya trabajan con la FOM para hacerlo posible
wolff-carey-brawn-soymotor.jpg
0
19 Mar 2019 - 09:57

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aclarado que su equipo no está en contra de la introducción del techo presupuestario en la Fórmula 1 para 2021. Las últimas palabras del austriaco respecto a este tema se sacaron de contexto y se usaron para tergiversar su opinión, por lo que el directivo se ha visto obligado a aclarar su posición.

Toto Wolff concedió una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que la agencia germana DPA sólo reprodujo parcialmente, lo que hizo llegar el mensaje incorrecto: que Mercedes estaba en contra del techo presupuestario. La verdad es todo lo contrario, pues no se oponen al control de gastos, sino que dan la bienvenida a esta medida que planea introducir Liberty Media en 2021.

Mercedes defiende que parte de la entrevista en la que se dejaba clara su verdadera posición no la difundió la DPA. Se refieren a las siguientes líneas: "El techo presupuestario es algo en lo que se trabaja, pero existirá. Lo queremos. El reto es cómo controlar los gastos porque los equipos están estructurados de forma muy diferente", ha comentado Wolff en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El hecho de que Wolff viese como una "utopía" la introducción del techo presupuestario hizo que se considerase que Mercedes no apoyaba esta propuesta. Sin embargo, un portavoz de Mercedes asegura que ya trabajan con la FOM para encontrar la mejor manera de legislar el asunto del techo presupuestario. Wolff admite que es un tema complejo, pero eso no significa que no apoyen esta idea, pensada para mejorar la competición.

"Por ejemplo, vamos a tener que acordar los castigos en el caso de que un equipo no cumpla con las normas a propósito. Es muy complejo poner todo eso en práctica. Nos hemos dado cuenta de los grandes retos que supone cumplirlo", ha añadido para terminar.

Liberty Media presentará las reglas de 2021, entre las que se incluye el techo presupuestario, a los equipos el próximo 26 de marzo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25