MEDIDAS 2021

Wolff aclara que están a favor del techo presupuestario: "Lo queremos"

El austriaco reacciona después de que sus últimas declaraciones se malinterpretasen

Ven su puesta en marcha difícil, pero ya trabajan con la FOM para hacerlo posible

AmpliarWolff aclara que están a favor del techo presupuestario: "Lo queremos" - SoyMotor.comWolff, Carey y Brawn en Marina Bay

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aclarado que su equipo no está en contra de la introducción del techo presupuestario en la Fórmula 1 para 2021. Las últimas palabras del austriaco respecto a este tema se sacaron de contexto y se usaron para tergiversar su opinión, por lo que el directivo se ha visto obligado a aclarar su posición.

Toto Wolff concedió una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que la agencia germana DPA sólo reprodujo parcialmente, lo que hizo llegar el mensaje incorrecto: que Mercedes estaba en contra del techo presupuestario. La verdad es todo lo contrario, pues no se oponen al control de gastos, sino que dan la bienvenida a esta medida que planea introducir Liberty Media en 2021.

Mercedes defiende que parte de la entrevista en la que se dejaba clara su verdadera posición no la difundió la DPA. Se refieren a las siguientes líneas: "El techo presupuestario es algo en lo que se trabaja, pero existirá. Lo queremos. El reto es cómo controlar los gastos porque los equipos están estructurados de forma muy diferente", ha comentado Wolff en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El hecho de que Wolff viese como una "utopía" la introducción del techo presupuestario hizo que se considerase que Mercedes no apoyaba esta propuesta. Sin embargo, un portavoz de Mercedes asegura que ya trabajan con la FOM para encontrar la mejor manera de legislar el asunto del techo presupuestario. Wolff admite que es un tema complejo, pero eso no significa que no apoyen esta idea, pensada para mejorar la competición.

"Por ejemplo, vamos a tener que acordar los castigos en el caso de que un equipo no cumpla con las normas a propósito. Es muy complejo poner todo eso en práctica. Nos hemos dado cuenta de los grandes retos que supone cumplirlo", ha añadido para terminar.

Liberty Media presentará las reglas de 2021, entre las que se incluye el techo presupuestario, a los equipos el próximo 26 de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP