F1

FUTURO DE LA F1

Mercedes mantiene su oposición al límite presupuestario de 2021

Liberty Media quiere imponer un límite de presupuesto en la Fórmula 1
Toto Wolff lo ve como una utopía: "Formular todo es muy complejo"
bottas-australia-2019-soymotor.jpg
4
18 Mar 2019 - 17:43

Mercedes rechaza el límite de presupuesto que quiere imponer Liberty Media en la Fórmula 1. El máximo responsable de la marca de la estrella en el Gran Circo, Toto Wolff, está convencido de que no es una medida viable para los equipos grandes.

Liberty Media llegó a la cúpula de la Fórmula 1 con muchas ideas nuevas. No fueron pocos los cambios que introdujeron al poco tiempo, como puede ser el nuevo logo, los grafismos de televisión o incluso el himno que encargaron a Brian Tyler –que tanto gusta a la mayoría de aficionados–.

Pero los americanos no sólo quieren cambiar la estética de la categoría reina del automovilismo, sino que pretenden llevar a cabo una revolución en la pista también, en pos de que haya más igualdad y los equipos pequeños tengan su oportunidad.

El reglamento de 2021 –que será presentado a los equipos el 26 de marzo– aparece en el horizonte como la primera piedra para que la igualdad reine en la Fórmula 1, si bien hay otra medida muy polémica que aún no está del todo clara: el límite de presupuesto.

Desde Liberty quieren imponer un límite alrededor de los 150 millones de dólares –unos 132 millones de euros–. Esto beneficiaría, obviamente, a equipos como McLaren, Williams, Haas o incluso Toro Rosso.

En la otra cara de la moneda están los equipos grandes. Mercedes, Ferrari y Red Bull se verían muy afectados por este techo presupuestario, y por ello el jefe de la escudería de Brackley se opone con firmeza.

"Lo más difícil es la capacidad de control de los gastos, porque los equipos están organizados de manera muy diferente. Formular todo es muy complejo", comenta Wolff en declaraciones para el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Su homólogo en Red Bull, Christian Horner, asegura que si el Gran Circo no va en la dirección deseada, Dietrich Mateschitz podría cerrar el grifo. El culebrón continúa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2019 - 09:01
Comment
#2 hay que estudiar cuantos equipos se animarían a venir a la F1 sabiendo que gastando el techo presup ... Ver comentario
Coincido, las simulaciones de carrera terminan con toda incertidumbre y le da muchisima confianza a todos los equipos (especialmente punteros) al menos que la pista cambie radicalmente desde el viernes al domingo. Otra cosa sería que Pirelli removiera el 3er compuesto seco (normalmente el mas duro) así los equipos evitarían ir a una parada. Aunque para atraer a nuevos equipos hay que cambiar varias cosas.
18 Mar 2019 - 19:00
Comment

La solución está en cambiar la normativa de motores. Sí, esta normativa fue hecha por y para Mercedes y Ferrari se sumó. Renault y Honda van a tener que aceptar que fueron estafados por Todt y compañía y abogar por un cambio de normativa. Mercedes se irá a la Formula E, Ferrari no se va a mover, y muchos equipos privados querrían participar si se regresa a motores como los V10. Pero más que en el techo presupuestario el problema está en los motores mismos que fueron los que dispararon los costes y volvieron la competición en una carrera armamentística, sin ellos ni siquiera sería necesario este techo.

Default user picture
18 Mar 2019 - 18:18
Comment

hay que estudiar cuantos equipos se animarían a venir a la F1 sabiendo que gastando el techo presupuestario podían aspirar a pelear por podios.
está claro que los grandes no van a acatar esta medida callados pero algo hay que hacer.
otra posibilidad menos polémica podía ser eliminar una de las secciones de entrenamientos libres. los equipos no reunirían tantos datos en sus ordenadores y las decisiones dependerían un poco mas de los humanos, esto ayudaría a igualar un poco las cosas

petruz
18 Mar 2019 - 18:05
Comment

Chantaje vil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25