GP Gran Bretaña F1 2020
JERARQUÍA 2019

Grosjean: "Estamos algo más lejos de Red Bull de lo que esperábamos"

El francés espera que la distancia de Haas con los equipos punteros aumente

Haas cree que la lucha por el podio debería estar tan apretada como la de la zona media

AmpliarGrosjean: "Estamos algo más lejos de Red Bull de lo que esperábamos" - SoyMotor.comHaas, por detrás de Ferrari y Red Bull

Romain Grosjean disfruta de lo apretada que está la mitad de parrilla este año, pero lamenta la gran distancia que existe con respecto a los aspirantes a posiciones de podio. El piloto de Haas reconoce que no esperaban estar tan lejos con respecto a Red Bull.

Kevin Magnussen fue el mejor del resto en Australia. Los equipos se encontraron con una batalla muy apretada al llegar a Albert Park. A Haas le emociona pensar en los beneficios que esta situación puede tener para ellos. Aunque están contentos, Romain Grosjean admite que pensaban estar en posiciones más cercanas al podio. Además, teme que el hueco entre equipos grandes y pequeños crezca a medida que avance la temporada.  

"Creo que es la batalla adecuada para la Fórmula 1. Es muy emocionante observar la zona media en la que las diferencias son escasas y nunca se sabe quién va a terminar. Pienso que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha podría hacerse mayor durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de ponérselo difícil", ha comentado Grosjean en el previo de Haas.

Por otra parte, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se muestra optimista ante el inicio de temporada que ha protagonizado la escudería norteamericana en su cuarta temporada en la Fórmula 1. Al directivo le emociona la lucha en la que se encuentran, aunque le gustaría que esta batalla fuera por posiciones superiores.

"Es fantástico que la Fórmula 1 tenga una batalla como la de la zona media. Sería estupendo que esto ocurriera en la lucha por el primero, segundo y tercer puesto. Casi todas las carreras podrían tener un ganador diferente. El podio lo ocuparían más de tres equipos. Creo que eso igualaría más el Campeonato", ha opinado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

#4 Hass es un equipo que hace las cosas correctas de acuerdo al reglamento, compra la piezas que por reglamento puede comprar y tiene una relacion con Ferrari 100% dentro del reglamento de la FIA y la F1 teniendo posibilidad de uso del tunel de viento de Ferrari, pero eso es todo las piezas que necesitan para su desarrollo las fabrican ellos, es decir compran lo maximo que el reglento permite para abaratar costos y construyen el resto, eso se llama inteligencia financiera y los demas equipos pequeños podrian hacer lo mismo, tendrian mejores resultados ya que podrian bajar sus costos como equipos y ocupar ese dinero que disponen en ser mas competitivos inviertiendo inteligentemente de acuerdo a sus necesidades que es lo que hicieron los americanos, eso, no es hacer trampas, ya que el reglamento lo permite, Ferrari y Hass han sido auditados varias veces y no ha habido nada ilegal, asi es que antes de decir falsedades de un equipo es mejor averiguar para no quedar como ignorante. Hass cuando entro en la F1 desde un principio dijo que si podia tener colaboracion tecnica de un equipo y comprar piesas el entraba y si no no lo haria porque el costo de ser competitivos era muy alto. La F1 y la FIA estudiaron cual podia ser el tipo de colaboracion tecnica que podria tener con el equipo proveedor y se han regido por eso, es por ese motivo que teniendo el equipo mas joven de la F1 pueden tener el exito que han tenido siendo incluso mas eficientes que equipos historicos como Mclaren o Williams y estan en la pelea con Renault, obviamente, este año Renault no esta bien y por lo tanto uno siempre se pone metas altas para poder mejorar mas, lo natural es fijarse en Red Bull, es cierto aun les falta mucho desarrollo para competir con ellos aunque por motor puedan, pero falta desarrollar mejor su chasis, esa es su tarea, esperemos que lo puedan hacer bien luego para tener mas equipos en la lucha de la zona alta de la parrilla.

  • 1
  • 0
Imagen de rubiomieres

No sé cómo un equipo que empezó de cero en 4 años quiere estr al nivel de RedBull,sino reciben ayuda extra de otro equipo top ,es evidente que recibe ayuda extra

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

Red Bull es una meta demasiado optimista. Con motor ruinol quizás los americanos les pisarían los talones.

  • 1
  • 1
Imagen de HONDA GP

Todavía me estoy descojonando de los comentarios del jefe de Rich Energy
https://www.thebestf1.es/rich-energy-seguro-de-que-haas-ganara-a-red-bul...

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

Mas lejos de lo que pensaban??.. Grosjean, ya llevas muchos años en la F1, como para parecer tan infantil

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP