artículos SoyMotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': otra larga lucha

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': otra larga lucha - SoyMotor.comVettel y Bottas en Albert Park

Es la que seguro mantendrán los equipos Mercedes y Ferrari durante todo 2019 en la disputa por el Campeonato del Mundo de Pilotos y también por el de Constructores. Así que Toto Wolff comentaba una vez más lo sucedido en 2018 con estas palabras: "Ya el año pasado estuvimos por detrás de Ferrari en rendimiento puro en varias ocasiones durante la temporada, así que nos esforzamos al máximo de nuevo para ganar". Luego, el responsable de los de Brackley afirmaba que está al mando de un excelente grupo de trabajo y terminaba confesando con rotundidad lo siguiente: "Será necesario buscar dentro de nosotros mismos para mejorar en todo, porque nos enfrentamos a un gran desafío y hay que cuidar los riesgos que deberemos asumir. Tengo al mejor equipo, simplemente vamos a actuar como siempre, dado que somos pentacampeones del mundo por alguna razón".

Lewis Hamilton, como no podía ser de otra manera, se posicionaba en la línea argumental descrita por Toto Wolff. Por tanto, el británico antes de empezar a rodar en Australia afirmaba: "No hay mucho que leer en los test. Creo que fueron bastante claros. Sin embargo, es complicado saber lo que hace todo el mundo", para añadir que según transcurran las primeras citas del mundial, empezarán a hacerse una idea de la posición de cada equipo. Finalmente y respecto a si en Mercedes puedan volver con la política de establecer órdenes de equipo, Hamilton zanjaba la cuestión de esta forma: "Ambos somos libres para luchar como cada año y eso me gusta, pues significa que los dos tenemos iguales oportunidades. Sólo podrá cambiar cuando lleguemos a una situación en la que un piloto no tenga opciones al título".

En el polo opuesto, en cuanto a las posibilidades de conseguir grandes gestas, respecto al cinco veces campeón del mundo de pilotos, se sitúa Robert Kubica en su regreso a la parrilla. No obstante, el piloto de Williams se mantiene firme en cuanto a tratar de exprimir al máximo sus dotes de piloto. "Ha pasado mucho tiempo y trato de centrarme en cosas nuevas. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, me he intentado preparar todo lo que pude", para agregar luego que en los test de invierno no rodaron como estaba previsto, así que todavía les quedan muchos asuntos por solucionar para remontar el vuelo. Como broche final, el polaco no podía hacer otra cosa que expresar algo de optimismo al decir: "Mi invierno ha sido más largo que el de los demás, pues al saber que iba a ser piloto, hizo que fuera una época emocionante respecto a la de los últimos siete años".

Una vez apagado el semáforo con el que dio comienzo la temporada 2019 en Australia, todo rodó a la perfección para el compañero de Hamilton hasta el banderazo final. Es por ello que Valtteri Bottas se mostraba eufórico al explicar lo sucedido a lo largo del Gran Premio con estas palabras: "Definitivamente, ha sido la mejor carrera de mi vida. No sé qué pasó, pero sentí que todo estaba bajo control. El coche se comportó muy bien y lo disfruté al máximo", tras lo que adjetivó su monoplaza como "alucinante", para destacar también el trabajo desplegado por todo el equipo. Luego, el finlandés añadió la importancia de lo probado durante el invierno y como cierre de su exposición ante los medios, decía respecto a su victoria: "Estaba decidido a conseguirla, ya que tuve un ritmo muy bueno. Siempre es arriesgado apurar los neumáticos usados, pero esta vez funcionó".

Al primer escalón en el podio de Valtteri se sumó Hamilton en el segundo, seguidos ambos por Max Verstappen. Sin embargo el cuarto y quinto puesto de los Ferrari supieron a muy poco en el equipo de Maranello, pues esperaban mucho más de ambos monoplazas. Además, desde el muro, se tomó la decisión de indicar a Charles Leclerc que debía mantenerse detrás de Sebastian Vettel, algo que no gustó demasiado a muchos de los aficionados presentes en el circuito. Sin embargo, para Mattia Binotto todo se resumía con la siguiente explicación final: "Cuando Vettel entró a boxes y puso los neumáticos medios, no empezó su tanda con el agarre que esperaba. Le comenzó a atacar Verstappen, así que decidimos mantener posiciones en pista para acabar con los dos coches, gestionando las gomas sin tomar riesgos innecesarios y así sumar los puntos correspondientes".

De nuevo, el equipo Haas, no estuvo muy afortunado a la hora del cambio de neumáticos, lo que privó esta vez a Romain Grosjean de obtener una buena suma de puntos. "Se pudo ver que en la parada tuvimos un problema que nos costó siete segundos, pero al final lograron poner la rueda y no la perdimos como el año pasado", explicaba con pesar Guenther Steiner. A continuación, el responsable de la escudería estadounidense confesaba que 15 giros más tarde la tuerca se rompió, ya que posiblemente se dañó al forzarla, por lo que el piloto francés tuvo que abandonar la carrera. "Todo el equipo parece que está gafado, es muy extraño, igual que el año pasado. Tras Australia, tuvimos 20 carreras sin ningún problema", comentó el de Haas. Sin embargo la sexta posición de Kevin Magnussen dejó a las claras que el monoplaza que tienen esta temporada puede darles grandes alegrías en las próximas citas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
143 comentarios
Imagen de guses
Estoy encantado con este análisis situacional realizado por los compis de lo ocurrido en el primer GP. Esperando entonces las demás carreras para sacar las conclusiones de lo que nos espera. Saludos para todos.
  • 0
  • 0
Imagen de 3V
El otro piloto con una presión importancias es Saniz, tiene un compañero 5 años más joven, no sé si Alonso no le tiró un salvavidas plomo con su lugar en Mclaren conociendo algo al chuiquitín inglés... Después hay otros casos, pero esto son los más complicados.
  • 0
  • 2
Imagen de 3V
Acá en esta temporada hay dos pilotos que están bajo presión considerable que son Vettel por un lado con Leclerc, que todos sabemos que está destinado a ser un grande, más aún los que lo conocemos desde la gp3 y el Karting, donde era el que le disputaba a Max Verstappen, no conocemos al monegasco hace 2 días...
  • 0
  • 2
Imagen de 3V
#139 avizoramos
  • 0
  • 2
Imagen de RIA556
#134 Por el complejo y arriesgado diseño que presentaron en Albert Park, que dificulta el setup, con el fin de poderlos gestionar dentro del rango de trabajo, SIN que se degraden SI uno va en Modo Agresivo.... Saludos..
  • 0
  • 0
Imagen de 3V
SI Hamilton sin una carrera de experiencia le plantó cara a Alonso desde el principio, es tonto no pensar que Leclerc puede hacer lo mismo con Vettel. De modo que no somos pocos los que avisoramos una gran batalla entre los pilotos de Ferrari.
  • 0
  • 2
Imagen de RIA556
#128 Ja Ja Ja..... Certero Nuestro Compañero #129 .... Abrazos, Hermanos..
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#127 Anteriormente, indique en otro comentario de esta nota, que al grupo de trabajo de Vettel se le complicó lograr el setup en las tandas largas con los neumáticos medios, que tuvieron que entrar en dos ocasiones y sus tandas estuvieron entre 11 y 13 giros al circuito y eso NO es suficiente para tener un mejor análisis en el rendimiento y desempeño de dichos neumáticos, sobre todo SI tienen planificado un stint entre 30 a 45 vueltas, pero viendo que Sebastián rodaba a un ritmo menor que Lewis (+ 0,265 seg por vuelta), deciden meterlo en la V14 y cambiar a neumáticos medios, pensando en un undercut, estrategia que NO funcionó, por los problemas del poco agarre aerodinámico del SF90.... /.... Con respecto al duelo Vettel / Leclerc, siempre apoyo al Piloto menos favorecido; así que, al menos experimentado..... /..... Saludos...
  • 0
  • 0
Imagen de 3V
Vettel demostró a lo largo de su campaña que sabe trabajar con la gente del muro, con su equipo, mucho mejor que Alonso .Esto coadyuvó a que sus coches siempre terminaron funcionando muy bien.
  • 0
  • 3
Imagen de 1973
#129 BINGO!!! jajajajaja, ahí van 7 décimas. Os deseo un buen fin de semana. Mañana Indycar en Austin por Movistar, así que intentaré seguirlo en riguroso streaming. Gracias Fernando
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP