PROBLEMAS EN WILLIAMS

Kubica: "Pensar que es un momento difícil es malgastar energía"

Se muestra optimista y asegura que está dispuesto a aprovechar su oportunidad

Feliz de estar de vuelta: "Mi invierno ha sido más largo que el de los demás"

AmpliarKubica: "No tiene sentido perder la energía pensando que es un momento difícil" - SoyMotor.comKubica en Albert Park

Robert Kubica ha tenido hoy su primera conferencia de prensa de la FIA en su regreso como piloto titular de Fórmula 1. El polaco está contento de tener esta oportunidad entre manos, aunque adelanta que será un año difícil por la situación de Williams. No obstante, está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente en el camino.

Robert Kubica ha subrayado lo mucho que ha cambiado la Fórmula 1 desde su última temporada en la categoría reina, 2010. El polaco ha dedicado el invierno a trabajar para estar listo para su regreso a la parrilla.

Kubica vuelve de la mano de Williams, un equipo que pasa por verdaderos apuros económicos, que se traducen en que su coche nuevo no está a la altura del resto.

Así las cosas, el compañero de George Russell sabe que los próximos meses no serán fáciles. Sin embargo, está dispuesto a dar su 100% para empujar al equipo hacia adelante y ha asegurado que aprovechará cualquier oportunidad que se presente para conseguir puntos.

"Ha pasado mucho tiempo. Intentas centrarte en las cosas nuevas. La Fórmula 1 ha cambiado mucho, me he intentado preparar. No tuvimos un comienzo perfecto de los test de invierno. Todavía quedan cosas por solucionar, sobre todo en la fábrica, es difícil", ha relatado Kubica en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Tenemos que asegurarnos de que hacemos todo lo posible, no tiene sentido perder el tiempo y la energía en pensar en que es un momento difÍcil. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", ha continuado.

Kubica ha dejado claro en numerosas ocasiones que la confirmación de su regreso es sólo la primera parte de su reto. Ahora llega lo más importante: trabajar para quedarse. No obstante, tener un asiento le ha hecho plantearse la temporada con más optimismo.

"Mi invierno ha sido más largo que el de los demás. Empezar sabiendo que vas a ser piloto hace que sea un invierno mejor con respecto a los de los últimos siete años", ha destacado el piloto para terminar.

El polaco ha recibido un aplauso del resto de participantes en la conferencia. "No nos damos cuenta de lo que ha pasado Robert para estar aquí", ha destacado Daniel Ricciardo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Olympic

Aunque tenga el peor auto va a tener en algún momento la oportunidad de luchar por los puntos. El riesgo es que sufra una falla técnica en ese momento cuando deba apretar, porque un equipo con problemas financieros debe recortar gastos y eso hace que las piezas del auto no tengan suficiente mantenimiento.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP