F1

LOS DOS FERRARI FUERA DEL PODIO

Ferrari en el GP de Australia F1 2019: Domingo

Vettel: "No es el resultado que esperábamos hace unas semanas"
Leclerc: "El equipo decidió mantener nuestras posiciones"
vettel_australia_2019_domingo_soymotor.jpg
92
17 Mar 2019 - 12:00

Ferrari llegaba a Australia con las expectativas muy altas tras una pretemporada magnífica, pero ni siquiera han podido subir al podio en un fin de semana para olvidar. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto gracias, en parte, a una orden de equipo que no permitió a Charles Leclerc –quinto– luchar con él. Las miradas ya están puestas en Baréin, donde los de Maranello deben dar un paso al frente.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No hemos estado contentos con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios".

"Nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos para la próxima carrera, que no está muy lejos ahora. Estoy seguro de que mirar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener"

 

Charles Leclerc (5º):

"Hice una buena salida, logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo que le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio, el coche no era tan fácil de manejar y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos".

"Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el equilibrio adecuado e incluso nuestro rendimiento de clasificación demostró que sufríamos para adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en carrera tratamos de mantener el ritmo".

"Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos".

"Cuando Charles lo alcanzó, parecía prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas".

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2019 - 11:19
Comment

Vettel tras la carrera: "So, I don’t think it’s the strategy [that’s] to blame really.”

18 Mar 2019 - 02:20
Comment
#96 En verdad no sé lo que pasó pero, digan lo digan, Ferrari fue algo incomprensible en relación a l ... Ver comentario
lo de Verstappen con Redbull es comprensible por qué tenía gomas frescas, más que Vettel y Hamilton por eso los cazó con esa ventaja, si la estrategia era la misma para todos no llegaba al podio y se quedaba 4to, Leclerc no le llegaba.
18 Mar 2019 - 02:17
Comment
#89 @#73 Nadie discute que Leclerc era más rápido por la diferencia de neumáticos, ni que cometiera d ... Ver comentario
no ha sido a la altura de la espectativa ni de lo que podía conseguir con el coche, sábado y domingo. Con esa estrategia debería estar por delante de Verstappen por lo menos tanto sábado como domingo, no estaba ni cerca y por eso lo dejaron 5to, para Ferrari es transparente, los puntos son los mismos. Ya habrán carrera donde rinda bien y de darse la misma situación le pedirán a Vettel o a Leclerc que cedan su posición para buscar más puntos, hoy no era el caso y Leclerc lo reconoce.
3V
18 Mar 2019 - 02:12
Comment

En verdad no sé lo que pasó pero, digan lo digan, Ferrari fue algo incomprensible en relación a lo que se estaba esperando, la estrategia fue de locos, da para pensar mal, en que cabeza cabe que va a para a cambiar en la primera parte de la carrera y que con esos neumáticos medios vas a llegar hasta el final. Inaki, si esto no es un boicot, se parece mucho. Estoy indignado, para colmo calzan esas gomas y a las 3 vueltas la Ferrari de Vettel era una tortuga para lo que es un ritmo de punta, ya no se podía defender de nadie. Ferrari terminó siendo no el segundo, el tercer coche, una locura y los Mercedes eran dos yets, RB otro cochazo que si montaran un motor Ferrari, se estarían matando con los alemanes, que quieren que le diga esto fue un desastre, un punto más, un punto menos me importa muy poco.

Default user picture
18 Mar 2019 - 02:00
Comment
#93 @#89 pero como equipo debieron intentar ir por el punto extra de la vuelta rápida Ver comentario
la diferencia entre los coches Ferrari y Mercedes, aunque al primero le cambies las gomas además de la experiencia entre pilotos y que Leclerc no venía con un fin de semana pleno de confianza comparado con el hambre de Bottas en las últimas vueltas, no lo veo yo tan fácil. No veo que no fueran a por la v.r. cómo un error.
3V
18 Mar 2019 - 01:42
Comment
#93 @#89 pero como equipo debieron intentar ir por el punto extra de la vuelta rápida Ver comentario
Y si perdían 10 por ganar 1, vos pensás qué esto no era posible? Llegaban a perder los 10 puntos y se tenían que decapitar varios, hasta Leclerc iba a pagar los platos rotos, no querido, no es tan fácil, no es soplar y hacer botellas en un finde muy flojo para Ferrari.
Fls-11
18 Mar 2019 - 00:34
Comment
#89 @#73 Nadie discute que Leclerc era más rápido por la diferencia de neumáticos, ni que cometiera d ... Ver comentario
pero como equipo debieron intentar ir por el punto extra de la vuelta rápida
18 Mar 2019 - 00:05
Comment
#76 @#69 yo después de ver la vuelta de Bottas me queda la duda si Leclerc podía bajarle ese tiempo si ... Ver comentario
SI confiamos en el diferencial entre compuestos (Duro a Blando), entre 1,3 a 1,5 seg, bien podría estar en + ó - 0,020 seg, con respecto a la vuelta rápida de Bottas, pero gracias a Ferrari NO lo sabremos. / Saludos...
Fls-11
17 Mar 2019 - 23:51
Comment

Muy bien para Leclerc que debió haberse llevado al menos el 4to. Puesto pues traía mucho más ritmo que Vettel, también si uno de los dos hubiese puesto gomas nuevas pudo haber peleado por el punto extra de la vuelta rápida, pero en fin órdenes de equipo son órdenes y queda claro que Ferrari protegerá primero a Vettel pero para el campeonato de constructores dejan ir dos valiosos puntos

Alarico
17 Mar 2019 - 23:48
Comment

No vas más, me voy al sobre.

Default user picture
17 Mar 2019 - 23:47
Comment
#73 @#44 y Si, la qualy de Leclerc fue mal, dejo meter a Max delante de él, y su primer stint fue mal, ... Ver comentario
Nadie discute que Leclerc era más rápido por la diferencia de neumáticos, ni que cometiera distintos errores, pero no creo que los Ferraris estuvieran para mejores posiciones y al final NO fue cuarto porque NO le dejaron, así que desde mi punto de vista no ha sido un mal debut, tampoco brillante pero malo no.
Alarico
17 Mar 2019 - 23:41
Comment

@#84 ¿Explicar el qué?

Alarico
17 Mar 2019 - 23:40
Comment
#81 @#78 Vettel en la libres 1, queres ver el error de Leclerc en carrera, no podía seguir el ritmo de ... Ver comentario
¿Imparcialidad? ¿Dónde, cuándo, por qué...? De traca...
3V
17 Mar 2019 - 23:27
Comment
#75 @#72 Compa, en la competencia siempre se arriesga, de todos modos Charles le llevaba más de 30 segu ... Ver comentario
Leclerc iba al tope y Bottas casi caminando, regulando con el Mercedes.....
17 Mar 2019 - 23:25
Comment
#81 @#78 Vettel en la libres 1, queres ver el error de Leclerc en carrera, no podía seguir el ritmo de ... Ver comentario
correcto, Vettel giró en 29 bajos y Leclerc en 30 y error en la vuelta 9 que pierde 3 segundos. Vettel le mete V1 1 décima, V2 4 décimas v3 7 décimas y va en aumento la distancia hasta llevarla a 10 en su parada. Impresentable 1er stint. La verdad hay que decirla y espero que mejore.
17 Mar 2019 - 23:21
Comment
#78 Después de lo acaecido, todavía hay por aquí quien hace el ridículo intentando manipular y dar l ... Ver comentario
jajaj, eso fue en qualy, no en carrera. La tabla de tiempos es clara. En igualdad de estrategias y gomas Leclerc NO fue más rápido que Vettel. Solo lo fue cuando tenía ventaja con las gomas, pero eso es algo circunstancial. Véase la tabla de tiempos de la vuelta 1 a la 15 y miré el ritmo de cada uno, no pudo ni seguir a Verstappen.
3V
17 Mar 2019 - 23:19
Comment
#78 Después de lo acaecido, todavía hay por aquí quien hace el ridículo intentando manipular y dar l ... Ver comentario
Vettel en la libres 1, queres ver el error de Leclerc en carrera, no podía seguir el ritmo de Vettet ni de Verstappen y se fue afuera... Sin comentarios, pero lo tuyo sin comentarios, no te pueden salir dos palabras con un poco de imparcilidad.
3V
17 Mar 2019 - 23:11
Comment

Ferrari ya pasó 19 años sin títulos de f1 y después recuperó con creces.

17 Mar 2019 - 23:10
Comment
#77 @#75 ...y no era un punto, eran dos para el equipo.... Ver comentario
...respecto a Mercedes, claro.
Alarico
17 Mar 2019 - 23:10
Comment

Después de lo acaecido, todavía hay por aquí quien hace el ridículo intentando manipular y dar la vuelta a lo que todo el mundo ha visto...
Comparativa de los tiempos por vuelta:
- https://i.imgur.com/Ir9tflS.jpg
Leclerc más rápido.
Mayor error de pilotaje de este fin de semana:
- https://streamable.com/urglo
Sin comentarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11