F1

GP de Australia F1 2019

Mercedes descubre daños en el fondo plano de Hamilton

El británico no logra materializar su Pole y acaba tras su compañero de equipo
El 44 se ha centrado en el gran resultado global del equipo Mercedes
Mercedes revela que Hamilton perdió un trozo del fondo plano
hamilton-mercedes-australia-2019-f1-soymotor.jpg
14
17 Mar 2019 - 08:54

Lewis Hamilton ha terminado a 20 segundos de Valtteri Bottas en el GP de Australia, pero lo ha hecho con daños en el fondo plano de su monoplaza. El equipo Mercedes así lo ha confirmado después de analizar el W10 una vez terminada la carrera.

Hamilton no ha podido con Bottas: el finlandés le ha superado en la salida y el inglés nunca ha sido capaz de seguir su ritmo. Ya cedía unos cinco segundos en el primer stint, 11 guarismos en la parada de Valtteri y finalmente 20 al caer la bandera a cuadros.

La pérdida de terreno durante el segundo stint se puede atribuir a los neumáticos, ya que los de Bottas tenían seis vueltas menos que los del pentacampeón. Aun así, Mercedes ha revelado que existía otro argumento en contra del rendimiento del británico.

"Hemos descubierto daños en el suelo de Lewis, en la zona que queda justo en frente del alerón delantero izquierdo. Falta una parte del suelo, pero todavía no estamos seguros al 100% de por qué", ha comunicado el equipo de Brackley.

Hamilton está satisfecho por el resultado –inesperado tras la pretemporada– global de Mercedes ha pesar del claramente superior ritmo de su compañero de equipo, aunque el pentacampeón del mundo reconoce que ha sido inferior a Bottas hoy en Australia.

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo. estoy contento por todos. Valtteri ha estado espectacular, se lo merece. Ha sido un buen inicio de año, mejor de lo que esperábamos", ha reconocido Hamilton.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMILTONESLAF1
18 Mar 2019 - 11:23
Comment

Es la 1era carrera y falta mucho. Bottas estuve muy bien y felicitarlo. LEWIS a ponerse las pilas para la próxima. Mi punto de vista es que se perdió la carrera en la largada. Ya en la vuelta previa, BOttas había salido mejor. El 6to sigue en pie

LewisTime
18 Mar 2019 - 04:13
Comment
#11 He entrado en muchas noticias y me sorprende ver cómo varios por aquí han pasado a tratar (de form ... Ver comentario
A los trolls hay que ignorarlos, se mueren solos.
18 Mar 2019 - 00:10
Comment
#11 He entrado en muchas noticias y me sorprende ver cómo varios por aquí han pasado a tratar (de form ... Ver comentario
lo mejor es cuando pagan esa frustracion con mclaren, se nota mucho que les dieron en donde mas duele, tanto es así que obviaron el hecho de que max adelantó a vettel con un motor del cual ellos hacian mofa años atrás para atacar a mclaren. muy triste todo. si es que no hay gente normal en este foro.
17 Mar 2019 - 23:08
Comment

He entrado en muchas noticias y me sorprende ver cómo varios por aquí han pasado a tratar (de forma estúpida e ignorante) de desprestigiar a Hamilton. Y sorprendentemente alegando que no materializa sus poles en victorias... Lo peor es que no lo dicen de forma inocente, para aportar datos. Lo dicen para buscar polémica, con mala leche y además, se nota cierto resentimiento hacia el inglés... Puede que no materialice sus poles en victorias siempre... pero al menos en esta ocasión acabó segundo. Otros el año pasado salieron primeros, teniéndolo todo de cara y acabaron contra el muro... No sólo eso, sino que además sólo convirtieron en victorias el 40% de las poles que consiguieron...

Default user picture
17 Mar 2019 - 22:25
Comment
#8 Fondo dañado!!. No lo creo. Excusas para hamilton. Siempre es lo mismo. A quienes llevamos años vi ... Ver comentario
Opino igual que tu, no se donde iba a perderlo si no se le vio un percance en toda la carrera.
Default user picture
17 Mar 2019 - 22:11
Comment

El problema de Hamilton fue la cagada de estrategia que le metieron parando tan pronto, esa es la verdadera causa

Default user picture
17 Mar 2019 - 19:54
Comment

Fondo dañado!!. No lo creo. Excusas para hamilton. Siempre es lo mismo. A quienes llevamos años viendo formula 1 no nos engañan.

Default user picture
Ascari
17 Mar 2019 - 18:15
Comment

Otra pole sin victoria. Hammer Nercedes.

17 Mar 2019 - 16:35
Comment

Seguro que Bottas es bueno, pero definitivamente no tanto como para hacerle en condiciones normales la diferencia que consiguió.

17 Mar 2019 - 16:33
Comment
#4 @#2 Claro, así nunca perdéis: si gana Hamilton es porque el equipo lo favorece y si pierde es porq ... Ver comentario
Buen punto DaniellaF1.
Default user picture
17 Mar 2019 - 13:05
Comment
#2 Quien sabe si este año no hay favoritismos a Hamilton .como pago a Bottas por su buena labor de esc ... Ver comentario
Claro, así nunca perdéis: si gana Hamilton es porque el equipo lo favorece y si pierde es porque los dejan competir.
Default user picture
17 Mar 2019 - 11:08
Comment
#1 Gran inicio del temporada. Hubiese sido mejor ganar, pero bueno, viendo lo complicada que estuvo la ... Ver comentario
Cierto pero cuidado que Bottas también es rival, sobretodo si obtiene buenos resultados en las primeras carreras. Aunque con neumáticos duros en general ha tenido peor rendimiento que Hamilton, a 1 vuelta si es rápido y como le gane algunas qualies, puede haber mucha tensión y presión.
Default user picture
17 Mar 2019 - 11:00
Comment

Quien sabe si este año no hay favoritismos a Hamilton .como pago a Bottas por su buena labor de escudero durante estos dos años...seria logico..

LewisTime
17 Mar 2019 - 10:19
Comment

Gran inicio del temporada. Hubiese sido mejor ganar, pero bueno, viendo lo complicada que estuvo la carrera, la segunda posición no está mal. Además, el rival quedo detrás. A por el sexto!. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50