GP Mónaco F1 2019 en directo
GP AUSTRALIA F1 2019

Hamilton niega que escondieran sus cartas en los test: "Tenemos que trabajar"

Para el británico la lectura de la pretemporada es muy clara: no se ven por delante

Asegura que Bottas y él vuelven a tener libertad para luchar entre ellos este año

AmpliarHamilton: "No mentimos sobre nuestro rendimiento en los test, tenemos que trabajar" - SoyMotor.comHamilton en Australia

Lewis Hamilton defiende que Mercedes no se ha hecho la víctima ni ha escondido sus cartas al declararse por detrás de Ferrari tras la pretemporada. El británico insiste en que deben trabajar para mejorar. Para él, la lectura de los test es bastante clara.

Lewis Hamilton cree que no se conocerá el orden de la parrilla de este año hasta la clasificación del Gran Premio de Australia o probablemente hasta que pasen las dos primeras carreras, no obstante, por ahora insiste en que se ven por detrás de Ferrari y defiende que no dijeron ninguna tontería ni se hicieron las víctimas al hablar en pretemporada de que la Scuderia fue mejor que ellos.

"No es que los test tengan una lectura difícil, creo que está bastante claro. No lo vamos a saber hasta que salgamos en clasificación y hasta que pasen las dos primeras carreras. Dijimos que teníamos que trabajar, no mentíamos, debemos hacerlo", ha asegurado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA de este jueves en Albert Park.

No obstante, el pentacampeón asegura que los test fueron una gran lección para ellos, tras la que han venido con un coche mejor para la primera carrera. "Tras los test siempre hay mejoras, siempre das un paso adelante. El coche será más nuevo aquí, sera interesante ver cómo van los Red Bull", ha apuntado.

La política de Mercedes es, al menos en este comienzo de temporada, dejar a sus pilotos luchar entre sí, algo que Hamilton aprecia, pues considera que es lo más justo para los dos.

"Bottas y yo tenemos libertad par competir, como siempre. Me gusta así, que los dos tengamos igualdad de oportunidades, que no sólo uno tenga oportunidad de ganar el Campeonato", ha destacado.

Por otro lado, describe que hubo pocos cambios en el equipo este invierno, ya que saben que sus métodos les funcionan. No obstante, destaca la motivación que siente en el equipo y las ganas de mejorar.

"Seguimos con lo que funciona, tenemos una gran alineación. Si funciona, no hay por qué cambiarla. Tenemos a gente increíble en el equipo, su energía nos inspira. La comunicación es mejor que nunca. Realmente es impresionante que la gente siempre quiera mejorar. Tenemos a soldados, a luchadores, lo dan todo para asegurarse de que progresamos", ha añadido.

"La temporada es larga, se trata de acabar carreras, de conseguir el mayor numero de puntos posible", ha recordado.

Por último, ha compartido alguna anécdota de su invierno, en el que además de trabajar mucho, ha podido practicar deportes como el surf, aunque admite que era demasiado arriesgado hacerlo en Australia por los tiburones.

"No me acuerdo de muchas cosas, el invierno termina cuando vuelves a la fábrica a trabajar. Quería hacer surf en Australia, pero no he podido encontrar un buen lugar para hacerlo por los tiburones. Los australianos están locos, me decían 'si viene un tiburón, le das un puñetazo'", ha compartido entre risas para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Estos de Mercedes como los de Red Bull, mienten más que hablan

  • 1
  • 2
Imagen de phantomas

[#1 Ascari] No hablemos de “copiar” que en Marranello no saldrían muy bien para dos.

No escondieron. Simplemente que no tenían claro el concepto. De momento ya han "copiado" alerón delantero.

  • 4
  • 5
Imagen de Ascari

No escondieron. Simplemente que no tenían claro el concepto. De momento ya han "copiado" alerón delantero.

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP