GP Rusia F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': mejorar el calzado

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas en Austin - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en Austin

Otra temporada más los neumáticos de la Fórmula 1 siguen dando de qué hablar, pues la cuestión respecto a cómo dosificarlos durante los Grandes Premios no ha cambiado, haciendo que los monoplazas rueden en registros muy inferiores a los conseguidos los sábados. "Los tenemos que gestionar mucho en cada carrera, especialmente en las últimas, pues hemos tenido problemas de blistering", comentaba recientemente Valtteri Bottas. El de Mercedes, a continuación, exponía que eso sucede cuando las gomas llegan a una cierta temperatura, lo que impide un mayor ritmo, por lo que "en algunos lugares, cuando hace calor y en una pista con fuertes cargas laterales, en ocasiones sientes como si estuvieras navegando". Así que pensando en el próximo año, el finlandés confía en que esto cambiará, dadas las pruebas en las que ya ha participado, concluyendo: "Estoy seguro de que en Pirelli avanzan y espero que sean un poco mejores".

Los que también piensan en la próxima temporada como un buen momento para realizar cambios profundos, de hablar en esta ocasión de una pieza clave en su monoplaza, son el equipo Renault, como vino a confirmar recientemente su responsable jefe al decir: "El de 2019 será un motor nuevo, pues la especificación 'C' no ofrece más rendimiento". Según Cyril Abiteboul, el motor de combustión interna centrará todos sus esfuerzos y por ello, deberán ser extremadamente cuidadosos en toda la planificación necesaria para asegurarse de no cometer errores. "Este año hemos tenido dos problemas, el turbo y el MGU-K. Ahora, con este último, no tenemos ningún problema y tampoco los está dando en el banco de pruebas. La última especificación del turbo también parece solucionar los problemas", concluía confesando el francés como resumen.

Parece que una de las nuevas normas previstas para la próxima campaña traerá consigo unos alerones delanteros más sencillos, con el propósito de aumentar el número de adelantamientos, cosa que está por ver. Entre los que se muestran escépticos con esa medida, podemos citar a Max Verstappen, cuando comentó que "los cambios ayudarán poco, pues por lo que estoy leyendo, el año que viene vamos a tener un nivel de carga aerodinámica similar al de esta temporada. Creo que los beneficios serán limitados". Además, el holandés sumó otro factor respecto a la parte frontal de los monoplazas al añadir: "Los coches serán algo más feos, aunque quizás el diseño se retoque antes de empezar a rodar". Así que como conclusión entre los bólidos actuales y los futuros, el piloto de Red Bull señalaba: "Es genial tener un coche con un paso por curva muy rápido, pero no hay una buena carrera si no se puede alcanzar a otro. Se necesita un equilibrio entre ambas cosas".

Sólo puede catalogarse como meteórica la trayectoria profesional de Charles Leclerc, pues en su segundo año en la F1 ya estará pilotando un Ferrari en 2019. En palabras del joven monegasco, nunca se imaginó como piloto de la Scuderia, citando a continuación lo siguiente: "No soy una persona nerviosa y si me preguntas por la presión, creo que puedo manejarla porque tengo una gran mentalidad con lo que apenas la siento". Se podría decir además que Leclerc, lógicamente, cuenta con un extra de moral con vistas a la próxima temporada, por lo que concluyó de esta manera: "Como en cada equipo, empiezas el año en igualdad y después un piloto puede estar luchando por el Campeonato y el otro, no. Entonces veo normal ayudar al primero y estoy preparado para hacerlo, pero aparte de eso, no creo que vaya a Ferrari para ser el segundo piloto". Imagino que Sebastian Vettel pueda tener sus reservas ante esto.

En unas recientes declaraciones de Felipe Massa, éste puso el dedo en la llaga respecto a la sequía de títulos de Ferrari desde hace años con las siguientes palabras: "Conseguimos el campeonato en 2007 y desde 2008 Ferrari comenzó a tener algunos problemas y no volvieron a ganar desde entonces". El brasileño a continuación señalaba que tras su salida del equipo allá por el 2013, tiene la sensación que todo sigue igual pues "tienen la presión de ganar y están sufriendo para mantenerla baja, así que les cuesta hacer su trabajo de manera eficiente". Por todo lo anterior, la conclusión para Massa sería que "necesitan encontrar la manera de preparar las cosas de la forma más silenciosa y concentrada posible. Son un equipo alucinante y han conseguido hacer un coche muy bueno, pero pueden faltar algunas cosas alrededor", quizás esto último pensando en los que llevan el timón desde Maranello.

Sea como fuere, lo cierto es que el Ferrari de Kimi Räikkönen logró vencer en el último Gran Premio celebrado en los Estados Unidos, tras mostrar un nivel muy bueno desde el arranque, aunque Sebastian Vettel puntualizaba este hecho al declarar: "Puedes tomarlo como una buena noticia, pero también como una mala. Si tenemos que volver al coche que era competitivo hace tres o cuatro meses, no es una buena noticia. Es importante a nivel técnico comprender lo que salió mal". Evidentemente para el germano, no es nada fácil explicar cómo se ha llegado a esta situación, aunque añadía: "Notábamos que el monoplaza no era tan fuerte como antes, pero no veíamos nada mal, ya que las actualizaciones parecía que funcionaban, pero echando la vista atrás, no ha sido así". Finalmente Vettel no dejó pasar la ocasión de reconocer sus errores de pilotaje, además de zanjar el asunto diciendo: "No tuvimos la velocidad para estar ahí y luego otras cosas tampoco ayudaron".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de RIA556
Cosas que destacar de este GP de México 2018: .. /.. 1- Max gana por segunda vez consecutiva esta carrera.. /.. 2- Con el Set Up y Régimen de Giro se puede seleccionar al ganador.. /.. 3- Nunca, en esta era híbrida, se había rodado a más de 10 segundos del tiempo de pole (Modo Ahorro de Neumáticos).. /.. 4- En un día de carrera nunca se había presentado problemas de graining y blistering en los tres compuestos Pirelli.. /.. 5- Por la pésima selección de los neumáticos se ve que Pirelli NO realizaron los estudios pertinentes del asfalto del Circuito Hermanos Rodríguez.. /.. 6- Por primera vez, en esta era híbrida, el ganador le saca 2 vueltas al mejor coche de la media parrilla y NO es precisamente Mercedes y Ferrari.... /.... Saludos.....
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
#53 Un saludo, compa!!!!!
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
''''''''Ricciardo: "Que pilote Gasly el coche, ¡yo estoy harto!"""""""".................................. LAMENTABLEMENTE, esto es la F1.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#55 Mi querido Diablo esa es la expresión correcta, indicar que Pirelli ganó el campeonato al "protagonismo". Te imaginas si en esta F1 actual existieran dos marcas de neumáticos como proveedores ?........olvídense de estrategias, pilotos, potencia de los motores y demás, ya que los actores o estrellas del circo serían los cauchos. Pensar que antes era sano para la competencia tener variedad. Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Hola compas, Merecido campeonato para Lewis, es cierto que ha contado con un medio adecuado, pero sus inmediatos adversarios, también, incluso un poquitín mejores.....Querido guses, diría que Pirelli ganó el campeonato al "protagonismo", lo cual es triste para la competición pura y dura....En cuanto a los campeonatos dentro del campeonato, hoy los equipos "A", le han restado 2 vueltas a los "B"... grande catrasca!!!....Respecto a Red Bull, no le resto mérito a Max ni a Newey, de igual modo, le sigo restando respeto al impresentable "doctroll igor marko"...lograron asegurar el 3er puesto en constructores, solo les queda por asegurar a su actual protegido....Por último, lo que le sucedió por enésima vez a Fernando, ya no hay por dónde tomarlo,,,,en cuanto a Carlos, luego de una fenomenal largada y posicionamiento en carrera, tampoco.... A mis compas españoles, habría que generar algún tipo de "anti-macumba", la suerte de los dos pilotos españoles parece estar bajo efectos de una maldición trollera, pues si sirve para algo, cuenten conmigo XD!!!.....
  • 1
  • 0
Imagen de guses
¡¡¡¡¡ Pirelli campeón mundial de F1 de pilotos.........de constructores próximamente !!!!!!!
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#48 Ahora entiendo TU punto de vista en cuanto a las estadísticas. En cuanto a tu opinión de Lewis de NO ser un TOP, se le respeta, solo diré que el 5to. Campeonato de Conductores se debió a su Madurez y por su Pilotaje. Solo espero que, para el próximo año, Red Bull y Renault se una a Ferrari, a través de Max, Ricciardo, Vettel y Leclerc, a fin de darle pelea a Mercedes y a Hamilton, de esta forma SI logra batir o igualar récord, con el mismo Nivel de Competitividad que él, demostrará que nunca será olvidado y eso lo convierte en Leyenda..... /..... Saludos Compa...
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#49 muy de acuerdo, si Maranello para 2019 lograra producir un auto con el rendimiento de los Ferrari de estos ultimos dos años, Mercedes y el resto se las verían peluda con ese dúo. Un saludo.
  • 2
  • 0
Imagen de Kos_q
Todos tranquilos que aún veremos al Hamilton nervioso antes de que se retire.
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
Mala suerte va a tener Ferrari de que ya no esta tito Bernie para darles la ventaja que desean. Ya que de todos es sabido los favores ofrecidos a otras escuderías con anterioridad. Con Liverty esa posibilidad va ser muy complicada por no decir imposible.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP