LISTO PARA EL RETO

Leclerc: "Si no soy bueno en 2019, Ferrari debería echarme"

Asegura que sólo puede rendir al máximo y dejar que la Scuderia juzgue

Destaca cómo convirtió su debilidad mental en uno de sus puntos fuertes

AmpliarCharles Leclerc en Sochi - SoyMotor.comCharles Leclerc en Sochi

Charles Leclerc pone en manos de Ferrari decidir si merece seguir en Fórmula 1. El monegasco prefiere ser sincero consigo mismo y aceptar no correr con la Scuderia si el equipo ve que no está al nivel en 2019.

Ferrari es el equipo en el que los pilotos sienten más presión. Ya lo experimentó Fernando Alonso y ahora pasa con Sebastian Vettel y la crítica prensa italiana. Para liberarse de esta tensión, Charles Leclerc explica que corresponde a la Scuderia juzgar si él está al nivel de estar en un equipo así.

"Soy muy honesto, si no soy lo suficientemente bueno el próximo año, entonces me deberían bajar del coche y lo entendería perfectamente. Así lo veo yo. Si soy bueno, merezco estar ahí, pero si no, merezco que me bajen y eso me quita mucha presión de encima", ha comentado Leclerc en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"No estoy nervioso, no soy una persona nerviosa, hay tensiones en este deporte y en la salida hay adrenalina, pero no diría que hay nervios. Si me preguntas por la presión, creo que puedo gestionarla porque tengo una mentalidad que no siente la presión", ha detallado Leclerc, que asegura que no atiende a las expectativas que hay sobre él.

"Conozco a mucha gente que dice que la presión en Ferrari está a otro nivel, pero mi mentalidad permite quitarme esa presión. No tengo en cuenta lo que la gente espere de mí, lo único que hago es centrarme en mí mismo y dar el mejor rendimiento posible en pista", ha añadido.

El piloto de Sauber ha conseguido ascender a Ferrari tras sólo un año en Fórmula 1 y cree que lo ha conseguido gracias a su fortaleza mental. Personalmente cree que, además del trabajo con coaches, le han ayudado a lidiar con la presión los fallecimientos de su padre y de su gran amigo Jules Bianchi.

"Creo que cuando empecé a correr por primera vez mi punto débil era la fortaleza mental, era débil mentalmente, muy emotivo y eso no era bueno para mí. Empecé a descubrir que era mi debilidad y empecé a trabajar en ello con Formula Medicine y la Ferrari Driver Academy, que tienen también a entrenadores mentales para diferentes tipos de situación", ha explicado.

"Pero definitivamente nunca habrá entrenamiento mejor para reaccionar a una situación que perder a un padre. Me volvi mucho más fuerte mentalmente gracias a eso, pero también por la gran pérdida de Jules. Fue muy duro asimilarlo, pero toda esa situación me hizo más fuerte mentalmente", ha agregado.

Así, Leclerc logró hacer de una debilidad, uno de sus puntos fuertes a día de hoy. "Cuando mi padre murió fue extremadamente difícil, pero todo el trabajo que hice en las carreras, me ayudó en una situación personal como ésta. Si me preguntas cuál es mi principal cualidad, es mi fortaleza mental, que ha pasado de ser debilidad a fortaleza", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de jxc

No le pondrán la presión de ganar el mundial el primer año (otra cosa es que el mismo se presione), le han fichado para tener al menos a un buen piloto en uno de sus coches.

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

En la película Spider man se hizo muy popular una frase: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estar en Ferrari es la catedral porque es tradición, más allá del rendimiento de mercedes o los exitos de RedBull. Este jovencito está dando muestras de no tener la capacidad que el grita a los 4 vientos tener, refierome al control de la presión. Si eres tan bueno para tripular un ferrari, demuéstralo en un Ferrari y no en las cámaras o micrófonos. Después de culminar la 2019 veremos y no antes. Ten cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir. Como he citado previamente, hay quien pasa de verde a podrido. Alonso y Vettel son grandes campeones y sin embargo no han logrado un campeonato con el auto escarlata, así que...bájale unas 3 rayitas a tu ego. Hamilton, Vettel, Alonso y Kimmi pueden hablar porque tienen campeonatos en su palmares, pero tu Charles...¡cuidado con lo pides porque se te puede conceder!

  • 1
  • 0
Imagen de jxc

#41 No podían tratar a Fernando igual porque Fernando colocaba el coche en posiciones que hacían disimular las carencias de Ferrari, en cambio Vettel pone el coche en posiciones peores de las que el coche debería estar. Es la diferencia entre un piloto excepcional y uno del montón al que le han regalado 4 titulos mundiales, que ya se le vió el plumero en 2014 cuando Ricciardo le paso por encima, por debajo, por la derecha y por la izquierda.....

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

#56 Me hacen gracia estos hipocritas que callan cuando llaman a Alonso,tramposo,espia,lloronso,fracasado y otras lindezas y luego saltan a la minima por Vettel.
Grande el amigo Targa!!
Saludos compa

  • 4
  • 0
Imagen de TheHunt

Este chaval tiene las cosas muy claras.
Voy preparando palomitas...

  • 2
  • 0
Imagen de il-laureato

#51 que gracioso eres.... al gran Vettel si le paso por encima un tal Ricciardo

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

#55 Se le ve el targa xD

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#54 Curioso que no le digas lo mismo a Ascari.Anda chaval que se te ve el plumero.

  • 4
  • 0
Imagen de Targa

#53 parece mentira las pavadas que hay que leer

  • 0
  • 5
Imagen de MacF1

#52 Las mismas que le quedan a tu idolo.El proximo año ya no esta Kimi.Creo que lloraba en Maranello para que le renovasen jajaja

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP