GP Emilia Romaña F1 2020
EXPECTATIVAS SOBRE LOS CAMBIOS

Verstappen, sobre los coches 2019: "Parece que serán más feos"

Duda que la normativa nueva vaya a fomentar los adelantamientos

Prefiere un monoplaza que pueda seguir a otro que uno rapidísimo

AmpliarMax Verstappen en Suzuka - SoyMotor.comMax Verstappen en Suzuka

Max Verstappen no está convencido de que los cambios aerodinámicos que se esperan para la próxima temporada vayan a fomentar los adelantamientos. Además, cree que estas modificaciones empeorarán el aspecto de sus coches.

La normativa nueva contempla usar alerones delanteros más sencillos para hacer que sea más fácil que un coche siga a otro. Para ayudar a que los equipos recuperen la carga aerodinámica que se pierde con estos cambios, se ha aumentado dos metros la anchura de los alerones delanteros. Verstappen duda que esto vaya a funcionar.

"Podría ayudar un poco, pero lo que leo es que el próximo año vamos a tener el mismo nivel de carga aerodinámica que éste, así que el beneficio será limitado. Parece que los coches serán un poco más feos, aunque puede que mejoren el diseño antes de la próxima temporada", ha comentado Verstappen en una entrevista publicada en su portal web oficial.

Para 2021 sí que ve más probable que la F1 logre que haya más adelantamientos. "Si comparo el coche de este año con los de 2015 ó 2016, es mil veces mejor ahora, antes se iba para los lados y se bloqueaba. Era rápido pero no era divertido de pilotar", ha subrayado. 

"Si los coches de 2021 se pilotan bien y se mejoran los adelantamientos, puedo estar de acuerdo con eso, aunque el coche parezca futurista. También depende de la cantidad de carga aerodinámica que perdamos con el reglamento nuevo", ha apuntado.

Si a Verstappen le dieran la opción de pilotar un coche que rompa récords de velocidad o uno con el que pueda adelantar, el holandés se quedaría, sin duda, con el segundo.

"Tengo claro que no necesito romper récords, por supuesto que es divertido si el coche gira rápido, pero si no puedes alcanzar al coche de delante, no es agradable pilotar en carrera. Necesitas un equilibrio entre ambas cosas, pero no te sientes bien al pilotar un monoplaza que no tiene agarre", ha apuntado Verstappen, que también ha lamentado las pocas opciones que le quedan a Esteban Ocon de seguir en la parilla de F1 en 2019.

"Ocon probablemente volverá a la Fórmula 1 muy pronto, están llegando pilotos jóvenes nuevos, así que no quieres estar fuera durante mucho tiempo. No es agradable no tener asiento una temporada y que otro haga un trabajo bueno. En Fórmula 1 te olvidan rápido, tienes que tratar de regresar lo antes posible", ha compartido.

Por último, el holandés ha opinado sobre el siguiente paso que debe dar Mick Schumacher tras ganar el título de la Fórmula 3 europea. "Mick Schumacher está en una posición como la mía. Si yo fuera él, aprovecharía la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, pero depende de cómo se sienta él", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Helau

Por mi como si son los coches más feos del mundo, como se se parecen al Catheram de 2014 ......... https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/01/Caterham-CT05.jpg ...........
Mientras las carreras sean divertidas que hagan lo que tengan que hacer. Luego con el paso de los años la estética mejora. Lo vimos en los cambios de normativa desde 09 hasta 13 y del 14 hasta hoy en día.

  • 0
  • 0
Imagen de Iceman5

Autos bonitos, pero carreras aburridas. No se puede acercar al auto de adelante, porque el auto se asusta y pierde estabilidad con el aire sucio que va dejando el de adelante. No se puede aprovechar la succión del de adelante para rebasar.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Aún más? Madre mía, vamos de guatemala a guatepeor, con lo bonitos que eran en 2017...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP