¿Se han terminado las opciones de volver a la F1 para Mick Schumacher?
El regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1 parece cada vez menos probable. De hecho, ni siquiera su tío Ralf siente que esta posibilidad sea realista a día de hoy.
El regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1 parece cada vez menos probable. De hecho, ni siquiera su tío Ralf siente que esta posibilidad sea realista a día de hoy.
Guenther Steiner parece haber enterrado el hacha de guerra con Mick Schumacher. El italiano ha dejado claro que si el joven alemán tiene otra oportunidad en Fórmula 1 se alegrará por él y remarca que nunca tuvo nada en su contra. Eso sí, ve difícil que sea el elegido para ese segundo asiento de Sauber para 2025.
Que Mick Schumacher quiere volver a la Fórmula 1 no es un secreto para nadie. El alemán lo ha convertido casi en su lema personal: regresar como piloto oficial es su mayor objetivo. Y tiene prioridad sobre cualquier cosa, incluido el proyecto de Alpine en el WEC. Pero, ahora mismo y salvo sorpresa mayúscula –e improbable–, el único asiento disponible es el de Stake –Audi en 2026–. Y Mattia Binotto acaba de asegurar que el nombre del alemán sigue en la lista de candidatos.
Mick Schumacher sí es una opción para Sauber... al menos para Helmut Marko. El asesor de Red Bull ha sido claro ante los planes de futuro de la escudería, y 'rechaza' la renovación de Valtteri Bottas, algo que se ha barajado en las últimas semanas.
Sauber –Audi en 2026– ha retirado de su lista de candidatos al asiento que queda libre para la próxima temporada a Mick Schumacher. Según prensa alemana, Mattia Binotto, director técnico y de operaciones de la escuadra suiza, habría descartado al hijo del Káiser de la 'ecuación', por lo que las opciones se reducen a tres nombres: Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto o Franco Colapinto.
Jack Doohan ha tenido que ser muy paciente antes de que, después de mucho esfuerzo, por fin haya llegado su oportunidad de debutar en la Fórmula 1 de la mano del equipo Alpine. El australiano ha desvelado que el test que realizó junto a Mick Schumacher en Paul Ricard allá por el mes de julio le hizo sentir una "extraña" sensación, pues ambos son amigos desde la infancia y uno de los motivos de aquella prueba era ver quién merecía el asiento.
Mattia Binotto no ha descartado a Mick Schumacher para el asiento que queda libre en Sauber. El italiano ha confesado que conoce muy bien al piloto y que sabe "lo fuerte que puede llegar a ser". Así que está en su lista.
James Vowles se ha disculpado públicamente, y también en privado, con Mick Schumacher. El jefe de equipo de Williams ha lamentado la magnitud que tomaron sus palabras cuando dijo que el alemán "no es especial". "No dudes de sus habilidades, pero nosotros tenemos que ir con nuestra academia", ha subrayado a modo de arrepentimiento.
El jefe de equipo de Williams, James Vowles, justifica la elección de Franco Colapinto sobre Mick Schumacher para reemplazar a Logan Sargeant. El británico no ve al joven alemán como un piloto especial y por ende, cree que lo mejor era seguir apostando por los talentos de su Academia y darle una oportunidad al argentino.
Ralf Schumacher se ha mostrado decepcionado con Alpine por no haberle comunicado con anterioridad el fichaje de Jack Doohan a su sobrino, Mick Schumacher. El expiloto alemán recuerda que por el pasado que ha vivido Flavio Briatore con su familia, no habría estado de más una llamada personal.
La andadura de Logan Sargeant en Fórmula 1 podría acabar antes de tiempo. Su accidente en los Libres 3 de Zandvoort ha enfurecido mucho a Williams y no es descartable que le busquen un reemplazo para las nueve últimas carreras del año. El nombre de Mick Schumacher es el que más fuerza tiene en estos momentos.
Mick Schumacher ha revelado que hasta que no vea que las puertas de la Fórmula 1 están completamente cerradas para él, seguirá aferrándose a esa vía. El alemán esperará a conocer el devenir de la Silly Season antes de tomar una decisión de cara a su futuro. Si bien no es favorito a ningún asiento, no se le puede descartar para Alpine o Audi.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que Mick Schumacher merecería una segunda oportunidad en la Fórmula 1 de la mano de Alpine o Audi. Si bien el austriaco siempre se ha posicionado en contra de vincular al joven alemán a su estructura, remarca que la gestión de Guenther Steiner con él en Haas dejó mucho que desear.
Mick Schumacher ha admitido que le encanta practicar el paracaidismo. El joven alemán, que compartía esa afición con su padre, ha admitido que le encanta pero, sobre todo, que le trae beneficios para aplicar cuando esté dentro de un coche de competición. Pero... ¿qué le puede aportar?
Mick Schumacher siempre ha mostrado su deseo de volver a la Fórmula 1. El alemán, que se marchó de Haas en 2022, está entre los pilotos disponibles para el complicado mercado de cara al próximo año y el nuevo reglamento. Sin embargo, no parece que haya un equipo que le tenga como prioridad. Pero, ¿por qué?
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.