renault-abu-dabi-gp-2018-soymotor.jpg
F1

La F1 pensó en complicar los viernes para aumentar la emoción

Paddy Lowe ha desvelado que Ross Brawn pensó en introducir un neumático base con el que rodar los viernes, para evitar que los equipos recopilasen información sobre el uso de los distintos compuestos y que las carreras fueran así más impredecibles. 

2
carlos matas|
03 Ene 2019 - 16:11
salida_austin_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

El GP de EE.UU., votado como la mejor carrera de 2018

La F1 propuso una votación a los seguidores del mayor espectáculo del mundo para determinar qué carrera de la recientemente terminada temporada de 2018 había sido la mejor para ellos. Entre los candidatos, las carreras de Estados Unidos, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Alemania y Austria.

 

3
13 Dic 2018 - 21:59
gasly-motivacion-mike-the-miz-f1-soymotor.jpg
F1

Gasly se motiva con The Miz de la WWE... a pleno pulmón

Entre los VIP que asistieron al GP de Estados Unidos hubo magnates de las comunicaciones de la talla de John Malone –presidente de Liberty Media–, actores de renombre como Matthew McConaughey… y estrellas del espectáculo como Mike The Miz, luchador profesional estadounidense en la WWE.

2
27 Oct 2018 - 16:06
hamilton-bottas-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': mejorar el calzado

Otra temporada más los neumáticos de la Fórmula 1 siguen dando de qué hablar, pues la cuestión respecto a cómo dosificarlos durante los Grandes Premios no ha cambiado, haciendo que los monoplazas rueden en registros muy inferiores a los conseguidos los sábados. "Los tenemos que gestionar mucho en cada carrera, especialmente en las últimas, pues hemos tenido problemas de blistering", comentaba recientemente Valtteri Bottas. El de Mercedes, a continuación, exponía que eso sucede cuando las gomas llegan a una cierta temperatura, lo que impide un mayor ritmo, por lo que "en algunos lugares, cuando hace calor y en una pista con fuertes cargas laterales, en ocasiones sientes como si estuvieras navegando". Así que pensando en el próximo año, el finlandés confía en que esto cambiará, dadas las pruebas en las que ya ha participado, concluyendo: "Estoy seguro de que en Pirelli avanzan y espero que sean un poco mejores".

58
Sam|
25 Oct 2018 - 08:30
bandera-roja-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
F1

Whiting, sobre Vettel y la bandera roja: "Es algo fácil de cumplir"

Charlie Whiting, director de carrera, ha defendido la normativa vigente de las banderas rojas. En este fin de semana, Vettel criticó la claridad de esta regla, después de recibir una sanción de tres posiciones por no disminuir la velocidad cuando los comisarios ondeaban esta bandera.

45
Víctor Rivilla|
24 Oct 2018 - 07:58
hulkenberg-sainz-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
F1

Renault rindió mejor en Austin tras varias reuniones internas

Renault disfrutó de una temporada sólida hasta el Gran Premio de Austria, pero desde entonces han sufrido un bajón. El presidente de la compañía, Jérôme Stoll, destaca la utilidad de varias reuniones internas que han tenido para devolver la motivación y el rendimiento al equipo.

1
23 Oct 2018 - 14:32
race_speed_14.png
F1

Análisis Carrera GP Estados Unidos F1 2018: Räikkönen vuelve a vencer

Kimi Räikkönen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos, tras imponerse a Lewis Hamilton y Max Verstappen en una carrera complicada, marcada por el uso del neumático blando y del superblando. Sebastian Vettel vuelve a fallar y deja todo listo para el campeonato de Lewis Hamilton.

0
Chemi Calavia y Carlos Garijo|
23 Oct 2018 - 09:49
verstappen_boxes_austin_2018_soy_motor.jpg
F1

Red Bull roza el Mundial de Paradas 2018 tras Austin

Mercedes ha sido el equipo más rápido en las paradas en boxes durante el pasado GP de Estados Unidos de 2018, al conseguir una parada de 2,28 segundos, cuatro centésimas mejor que la realizada por Williams con Sergey Sirotkin y cinco que la de Ferrari con Kimi Räikkönen, pero la cuarta plaza de Red Bull con Max Verstappen les acerca de una manera casi decisiva al Campeonato.

0
22 Oct 2018 - 21:16
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50