ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

raikkonen-soymotor-1.jpg
Sam
414
29 Jun 2017 - 08:51

Eso es lo que afirmó recientemente Kimi Räikkönen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo de tocarle normalmente a él.

El finlandés exponía de entrada, que esta temporada en cada carrera se libran batallas muy apretadas en la parte alta del pelotón y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año. Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte, pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros nos movemos por esas normas". Finalmente Räikkönen confesaba: "Así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como siempre Iceman hablando claro, mucho.

Hablando de la próxima temporada, respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la oposición total de Helmut Marko, que recientemente dejó claro que en Red Bull, los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un periodista de Sky Sports F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar". Seguro que de ser así por parte de Verstappen, encantado de tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo 'cediendo' a su joven diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.

También Sebastian Vettel finaliza contrato este año con Ferrari, pero el alemán, por el momento, sólo quiere centrarse en la pugna con Lewis Hamilton por el liderazgo del Campeonato del Mundo, con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo", confesaba el alemán respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de Maranello. Seguidamente dijo que se sentía cómodo en la Scuderia, además de añadir que estaban "trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea sólo el principio, queda mucho por llegar". Quizás en el GP de Italia, algo se anuncie.

Puede que esa ansia que acumula Vettel respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el coche de seguridad en pista. Pronto se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los pilotos. "Si hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Vettel quitaba hierro al asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise dejarle claro que lo que había hecho no era correcto", obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al añadir éste: "Todos vimos lo sucedido. Hamilton iba innecesariamente lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin duda.

Evidentemente el que pronto contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente no ejecutivo de los de Brackley, al declarar en un tono muy bronco: "Normalmente Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque lateral del teutón a Hamilton. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.

Quien dio toda una lección de buen pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo y tras el incidente con Räikkönen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El primer coche de seguridad fue muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo permiso y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo coche de seguridad. Luego giro a giro, más la bandera roja, además de las sanciones a cumplir por algunos en boxes, hicieron que Bottas llegase hasta la trasera de Lance Stroll. "El equipo me dijo la distancia que me llevaba Stroll. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta. En suma, genial.

414 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2017 - 08:29
La Gazzetta dello Sport: "Come si fa a buttar via un vittoria in questo modo? La vittoria della Ferrari è evaporata per un fallo di reazione di Vettel".
02 Jul 2017 - 08:17
https://lat.motorsport.com/f1/news/vettel-sancion-puntos-licencia-austria-923825/
02 Jul 2017 - 08:03
#246 @#245 No es comparar, unos no están en activo y otros son los que escriben actualmente. Además, lo ... Ver comentario
Esto es lo que piensan y dicen auténticos Ferraristas de toda la vida: "Speriamo che la Ferrari non si debba rammaricare dei punti che il tedesco ha lasciato sulla pista per una cavolata colossale". Blanco y en botella, leche.
02 Jul 2017 - 07:55
#246 @#245 No es comparar, unos no están en activo y otros son los que escriben actualmente. Además, lo ... Ver comentario
Pino Allievi: "Vettel ha caído en la trampa del nerviosismo y, su comportamiento, sin duda debe ser condenado".
02 Jul 2017 - 07:44
"Ha quedado demostrado muchas veces que las decisiones que toman los comisarios en el día de la carrera pueden ser modificadas y la mayoría de las veces la penalización aumenta". --- https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-precedentes-investigacion-vettel-925350/
02 Jul 2017 - 07:33
R. Benoit (Blick): "Sería casi un chiste si Todt cita a Vettel solo para darle otro tirón de orejas".
02 Jul 2017 - 06:26
#293 El 3 de julio comienza la investigación y sus resultas las conoceremos antes de Austria. Será la s ... Ver comentario
La FIA no sabe en lo que se metió, sea cual sea la decisión no va dejar a todos satisfechos , no me gusta eso de sancionar dos veces la misma acción y no creó que por hacer esto limpie su imagen , sólo queda esperar , pero yo creo que va a ser retraso de posiciones de partida en Austria como castigo adicional, hasta mañana que hay motoGP temprano.
02 Jul 2017 - 03:41
El 3 de julio comienza la investigación y sus resultas las conoceremos antes de Austria. Será la semana más expectante que tendremos desde que Alonso compitió en las 500 de Indianápolis. Les digo que conociendo a la FIA no pasará de una decisión salomónica y terminará en unas nalgadas solamente, pero de no ser así, este asunto pica y se extiende, ya que Ferrari apelará sin duda al Tribunal de Apelaciones de la FIA. Lo obscuro de todos los casos que se ventilan en la F1, es que la propia FIA funge de Arbitro, Investigador, Jurado y Juez, por lo cual todo el mundo sabe que nunca existirá imparcialidad y justicia.
Alfavuelve
02 Jul 2017 - 03:03
Por qué no 400?..... Espero que vuelva el "colifa" antívettel es una lástima que no venga, aunque reconozco que me siento más cómodo conversando con él cuestiones más bien índole técnico...... No saben sino lo vieron todo lo que tíró por afuera de este artículo, Diablo aconsejale una pastillita a este antes que a mi...........
tg4oo1
02 Jul 2017 - 01:35
#286 @#285 es cierto que ese par de Hobbits han sido el par mas corrupto que ha existido en la F1 ya sali ... Ver comentario
me temo que los intereses creados no van a permitir que esas "elecciones" sean muy democráticas.
tg4oo1
02 Jul 2017 - 01:29
hey, colegas, un esfuerzo y llegamos a los 300
tg4oo1
02 Jul 2017 - 01:27
#287 @#283 Lo que para ti es “tu historia” para mí es una realidad que he venido sosteniendo desde h ... Ver comentario
lo de mi historia no es mas que un recurso literario, por llamarlo de alguna forma. para mi es un hecho muy real, y pienso así desde hace mucho, no es algo que se me ocurrió de repente. lo que ocurre es que no se que bebí hoy que me siento inspirado, jajajaja........ no, en serio, nunca tuve la ocasión de comentarlo, pero hoy me vino al hilo.
02 Jul 2017 - 00:45
#287 @#283 Lo que para ti es “tu historia” para mí es una realidad que he venido sosteniendo desde h ... Ver comentario
encontré esto sobre Alonso y Todt Bolson https://www.google.com.mx/amp/www.elconfidencial.com/amp/deportes/formula-1/2014-10-14/le-hizo-jean-todt-un-desaire-o-no-a-fernando-alonso-en-sochi_238475/
02 Jul 2017 - 00:25
#283 no soy dado a creer en conspiraciones, pero de vez en cuando mis dos neuronas tropiezan y se enciend ... Ver comentario
Lo que para ti es “tu historia” para mí es una realidad que he venido sosteniendo desde hace tiempo mi amigo. No una, sino dos veces el infame galo fracasó en el intento de fichar a Fernando...Créeme, no estás “tronao” ni lo que apuntas es una barbaridad, las ayudas a todo aquel adversario del asturiano no son una casualidad, sino una causalidad....Pero mi tirria hacia este infame personaje no pasa tanto por su odio a Fernando, sino por su corrupto proceder, el cual sobrepasó todos los límites con el fatal incidente de Jules Bianchi en el GP de Japón 2015, comparable al proceder de mosley en el GP de Imola de 1994 más allá de los hechos circunstanciales. La fia tal cual, es un tumor maligno en la F1.....
02 Jul 2017 - 00:02
#285 @#284 Estoy totalmente de acuerdo deberían ser órganos independientes como el ejemplo de la FIA y ... Ver comentario
es cierto que ese par de Hobbits han sido el par mas corrupto que ha existido en la F1 ya salio Bernie falta Todt Bolson , falta poco para las elecciones para presidente de la FIA ojlala le salga un rival que no pueda vencer.
Mend
01 Jul 2017 - 23:33
#284 @#282 @#281 Se habla mucho de que al colocar comisarios permanentes solusionaria el problema , pero ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo deberían ser órganos independientes como el ejemplo de la FIA y la FOM . De esta manera se evitaría muchas especulaciones de trasfondo . Aunque este ejemplo viendo quien era el presidente tío Bernie y su gran amistad con el catrasta pues no se .....
#283 no soy dado a creer en conspiraciones, pero de vez en cuando mis dos neuronas tropiezan y se enciend ... Ver comentario
creo que esas neuronas se asemejan mucho a las mías en la forma de pensar .
01 Jul 2017 - 23:15
#282 @#281 Cierto son marionetas movidas desde lo mas alto . Pienso que todo es en base a la F1 que tene ... Ver comentario
#281 @#279 Los comisarios en estos casos son solo marionetas que obedecen las directivas que les imparten ... Ver comentario
Se habla mucho de que al colocar comisarios permanentes solusionaria el problema , pero creo que lo que más falta hace es darles autonomía que sea independiente de las FIA y que los comisarios sean elegidos de la misma forma que el presidente de la FIA y no por la FIA , los equipos o la Fom.
tg4oo1
01 Jul 2017 - 23:14
no soy dado a creer en conspiraciones, pero de vez en cuando mis dos neuronas tropiezan y se enciende una lucecita ahí dentro. voy a contar una historia, no digo que sea real, pero eso, quien lo sabe? en el año del señor de 2000 el catrasca todt quiso firmar a fernando alonso, pero este firmo con briatore. desde ese momento el catrasca le tiene un odio irracional a fernando, el mismo dijo: "mientras yo este fernando no firmara con ferrari". en octubre del 2009 el catrasca es nombrado director de la FIA, y a partir de ese momento empiezan las ayudas a cualquier piloto que pudiera ganar a fernando. odio? venganza? no lo se, pero cuanto menos es "mosqueante". hasta aqui mi historia, si, ya se que es una barbaridad, que parece que estoy "tronao", pero si marval puede inventar historias, por que no lo voy a hacer yo?
Mend
01 Jul 2017 - 23:02
#281 @#279 Los comisarios en estos casos son solo marionetas que obedecen las directivas que les imparten ... Ver comentario
Cierto son marionetas movidas desde lo mas alto . Pienso que todo es en base a la F1 que tenemos que como malamente hay dos equipos luchando hacen lo posible por mantener la expectación entre ambos lo mas largo posible , y claro al mismo tiempo se están cargando sin quererlo la F1 dejando ver que existe otras competiciones como la Indy que no tiene nada que envidiar a la F1 , mas seguridad mas expectación mas adelantamientos mejor organizada con cámaras giratorias en los bólidos y los números de los bólidos que son luminosos al mismo tiempo sirven para otras funciones ,sin olvidar que allí no existe comisarios que `` no quieran influir en el mundial ´´ . La verdad que lo de este Lunes donde se reúne Jean Todt apodado cariñosamente por ti catrasta con el alemán Sebastian Vettel para mantener una charla amistosa ,es lo que pienso en que terminara todo esto ```Una charla amistosa´´´ y a seguir con la fiesta .
01 Jul 2017 - 22:39
#279 @#276 @#277 esos vídeos son mas esclarecedores gracias . Firemouse ahí tenemos un claro ejemplo ... Ver comentario
Los comisarios en estos casos son solo marionetas que obedecen las directivas que les imparten. Los sucesos de aquel Gp de Brasil o los de este último, por ejemplo, no ha sido por decisión autónoma de ellos. Desde dirección de carrera le bajan línea cuando hay que tomar decisiones “delicadas” que afectan, de algún modo, el interés de algún “peso pesado”, de la fia, del campeonato, o solo el capricho de catrasca todt....así las cosas en el gran circo hasta que no den un giro de 180 respecto al funcionamiento de la federación. Insisto, la F1 debería copiar lo bueno del automovilismo yanqui, comenzando por la fiscalización y el nivel de seguridad durante las carreras, ambas cuestiones tienen un mismo denominador.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50