ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': calma ante todo

ocon-verstappen-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
Sam
55
22 Nov 2018 - 08:06

Pues en opinión de Ross Brawn, el comportamiento de Max Verstappen una vez concluido el pasado GP de Brasil debe atemperarse ante situaciones como la protagonizada por el holandés: "Max descargó su ira en el parque cerrado haciendo contacto físico con Ocon. No fue algo bonito de ver y, aunque comprensible, no es justificable". Seguidamente el director deportivo de la Fórmula 1 reconocía que la madurez de Verstappen va en aumento, pero tras lo visto queda un trecho pues "todavía no es capaz de controlar del todo sus emociones en este tipo de situaciones y ese es un paso esencial". Finalmente Brawn, para concluir, comentaba a modo de resumen lo siguiente: "El resultado de esto no debería invalidar lo que fue una actuación espectacular por parte del holandés, pues no se adelanta a dos Ferrari y dos Mercedes todos los días. Estoy seguro de que Max aprenderá de lo ocurrido, lo que contribuirá a su desarrollo como piloto y como persona".

Sin embargo desde hace tiempo, nadie duda del potencial del joven holandés para alcanzar grandes metas, como lo demostraba Toto Wolff al declarar: "En Max, puedes ver que hay un futuro campeón del mundo, por su talento y rapidez al volante. Una vez que lime las asperezas, puede ser campeón en unos pocos años", aunque Wolff olvidaba añadir que necesitará para ello de un coche veloz y fiable, cosa que está por ver con la llegada de Honda como motorista de Red Bull. Al concluir, el austriaco comentaba algo relativo a la carrera celebrada en Brasil. "Cuando Verstappen apareció como un misil detrás de Lewis, estaba claro que no lucharía con él para perder tiempo innecesariamente, porque intentaba llegar al final con el neumático medio. Así que es irrelevante para Mercedes ver quién hubiera ganado. Lo importante era quedar delante de Ferrari".

Aunque algunas escuderías ya han expresado públicamente que no esperan ningún progreso respecto al incremento en el número de adelantamientos con las nuevas normas aerodinámicas a implementar en los bólidos en 2019, los de Liberty Media insisten en lo contrario. Además por boca de Ross Brawn pudimos saber lo siguiente: "Según nuestro trabajo de simulación y por lo que los equipos con los que hemos trabajado estrechamente nos dicen, los efectos son tangibles", aunque luego el británico añadía que solo al llegar al GP de Australia en marzo se podrá comprobar si todo eso es cierto. Seguidamente el director deportivo del Gran circo ampliaba el panorama al declarar: "Es un anticipo de lo que estamos buscando para 2021 y estamos satisfechos con lo que ya hemos logrado para 2019. Hay grandes esperanzas, incluso a corto plazo". Pues dado lo visto a lo largo del 2018, esas expectativas no parecen del todo fundadas.

Mientras por el equipo Renault, comienzan sin remedio y con premura con los deberes cara a la próxima campaña. Así que Nick Chester lo afirmaba al declarar: "Todavía queda mucho por hacer del coche de 2019, aunque ya estamos muy avanzados en la fabricación del primer chasis y como tenemos la caja de cambios, esta se probará pronto". Además los del rombo están concluyendo los trabajos en la suspensión y el cuerpo del monoplaza, haciendo grandes progresos. "Estamos totalmente concentrados en la tarea que tenemos por delante de manera inmediata, la última carrera del año. Por tanto hay mucho por hacer en Abu Dabi y esperamos terminar la temporada como la empezamos en Australia, con los dos coches competitivos y dentro de los diez primeros", exponía finalmente el responsable jefe de la escudería Cyril Abiteboul.

A su vez y por tierras italianas, Jock Clear, como jefe de ingeniería de la Scuderia Ferrari, afirmaba en tono distendido respecto a Sebastian Vettel y a la actual temporada a punto de finalizar lo siguiente: "Los pilotos de su calibre disfrutan con la presión. Ha habido altibajos a lo largo de 2018, pero ha disfrutado de toda esa batalla asumiendo riesgos, dispuesto a darlo todo con nosotros como parte de todo ello", añadiendo a continuación que todo lo anterior dotará de más fuerza al germano para volver el año que viene y planteárselo como un asunto pendiente. "Obviamente, cuando pierdes, es frustrante, pues para ganar un campeonato debes rendir una temporada completa y nosotros no hemos hecho tan buen trabajo en ese sentido como nuestros rivales directos. Somos conscientes de ello", concluía exponiendo de manera sincera Clear.

A punto de cumplir su segunda temporada dentro del pelotón del gran circo, Lance Stroll aseguraba, en fechas recientes, que ha avanzado y madurado durante este tiempo, lo que le ha ayudado a dotarse de la necesaria experiencia para afrontar nuevos retos: "He recopilado mucha información, incluso en un año tan difícil, comparado con el anterior, pero es la naturaleza del deporte. Como piloto, tienes que aceptar que algunos años serán más complicados que otros y eso forma parte del juego". A continuación y para poder explicar los pobres resultados cosechados a lo largo de la actual temporada, Lance no tenía más remedio que concluir de esta manera: "Durante todo el año hemos estado al final, no hemos desarrollado el coche desde Australia. Es duro ver a rivales como Sauber, que estaban a nuestro nivel al principio, dando pasos adelante en la dirección correcta, a diferencia de nosotros. Ha sido desde luego un año de supervivencia, es lo único que puedo decir", ha expresado para terminar.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 21:51
Compañeros les digo una cosa para tomarla en cuenta, a Hulkenberg lo pudieron extraer del auto luego del accidente (se bajó por sus propios medios y sin peligro), una vez que colocaron el auto al revés luego del vuelco; con el halo no pudieron sacarlo por debajo, era imposible. La FIA debería tomar medidas preventivas para casos potencialmente peligrosos, pero ya sabemos como actúa la Federación, mientras no suceda nada grave no se ocupan del asunto.
Default user picture
DERRAPADA
25 Nov 2018 - 21:37
Hoy en Abu Dabi: 1/ Mercedes está sobrado, JUEGAN como quieren en cada carrera con Vettel. 2/ Alonso como siempre a UN MUNDO de su compañero ( un campeón de GP2 y gran promesa de la f1, LO HA QUEMADO).................. 3/ Han PARADO a Ricci en RB, como todo el año, a favor de "El Elegido"............................................................... Verstapen , siempre lo digo, nunca será campeón sino dispone de un coche muy superior, vamos de ventaja.- En igualdad de condiciones hay unos cuantos pilotos que le ganan el campeonato…………………………………………………………………………………………………………………… Para el 2019: La única esperanza para la Competición= Espectáculo , es que Renault de un Gran Salto ( muy improbable ) y así RICCI tenga un coche para enfrentarse a Hamilton. Vettel ha confirmado sus limitaciones y Leclerc es una incógnita total…( no es lo mismo enfrentarse en la zona media que a los pilotos estrella )……………… A Alonso hay que medirlo por comparación de sus compañeros de equipo: LOS HA DESTROZADO…….. Ver a Raikonen en ese Ferrari , dónde se coloca con respecto a Vettel , e imaginar dónde estaría Alonso con El Ferrari, es arrebatador. Gana seguro. Alonso jubiló a Raikonen en la pista, lo aplastó. Alguien conoce alguna competición donde EL MEJOR de la actualidad y uno de los mejores de TODOS LOS TIEMPOS.., tenga que salirse , DEJARLO POR HARTAZGO de NO Poder Competir ??????????????????????????? Sí Sr., La F1 !!!!!!!!!!!!! Una aberración de lo que fue……………………………………………………….. La F1 necesita a ALONSO…….. VOLVERÁ !!!!............................................................................... Saludos COMPAS:
25 Nov 2018 - 21:16
Me disculpan amigos lo que diré de Bottas. Es un piloto que no se queja y cumple con el trabajo de fiel escudero, en ese sentido es perfecto, pero a pesar de disfrutar no solo de un auto competitivo sino del auto campeón, lo que obtuvo fue el 5to puesto final en la tabla de pilotos. Excusas hay muchas como haber tenido problemas con los neumáticos, pero todos los tuvieron en más de una oportunidad, también le obsequió una carrera a Lewis y eso le quitó unos cuantos puntos; igualmente no es un piloto que considere fuerte para defender posiciones. Al final es un piloto de los normales que no tiene nada de especial, y no es de mi preferencia.
25 Nov 2018 - 20:22
Ahora digo yo..........Red Bull viendo lo competitivos que son en esta etapa final de la temporada 2018, no se van a arrepentir de cambiar el motor Renault por el Honda ?.......yo creo que deben de estar volviéndose locos, veremos una implosión dentro de los cuarteles del equipo austriaco en 2019.
25 Nov 2018 - 20:17
Lo que si es seguro en el año 2010, es que en Red Bull declararon que preferían no dar órdenes de equipo en favor de Webber aunque pierdan el campeonato, por cuestiones de honestidad (que nadie se las cree), pero a falta de 3 carreras estando Webber por delante de Vettel, el alemán ganó seguidas la últimas y quedó campeón.
25 Nov 2018 - 18:26
#49 @#48 En el 2010 y en el 2012 Ferrari tuvo buenos coches muy confiables, había piloto 1 y 2, en camb ... Ver comentario
El 2010 fué un cúmulo de despropósitos por parte de muchos, ni mucho menos era el objetivo llegar como comentas. Y mucho menos con el australiano por delante del piloto del dedito.
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 18:21
#48 @#10 A mí me daría vergüenza teniendo Vettel el mejor coche con diferencia en 2010 y 2012, que ot ... Ver comentario
En el 2010 y en el 2012 Ferrari tuvo buenos coches muy confiables, había piloto 1 y 2, en cambio por ej. en el 2010, RB fue a buscar el campeonato con los dos pilotos, tanto es así que llegaron con posibilidades para la última carrera, esto potenció las chances de Alonso, pero igual no pudo........
25 Nov 2018 - 17:11
#10 Vamos a poner un poco de objetividad y sentido común, porque algunos quieren ver solo una cosa y ot ... Ver comentario
A mí me daría vergüenza teniendo Vettel el mejor coche con diferencia en 2010 y 2012, que otro piloto con el tercer o cuarto coche más rápido llegase a la última carrera con opciones claras de ganar el titulo.
25 Nov 2018 - 17:06
#19 Si hace unos cuantos años me cuentan que un chaval de Oviedo se convertiría en campeón del mundo ... Ver comentario
Grandísimas palabras compañero. Un saludo a todos menos a uno, que se dice por aquí.
25 Nov 2018 - 02:06
@#45... A gusto del consumidor.
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 01:48
#44 Cantidad o calidad... A gusto del consumidor, que no es más que entertainment. Te has quedando en e ... Ver comentario
Y quién determina calidad, los fans de Alonso??........
25 Nov 2018 - 01:46
Cantidad o calidad... A gusto del consumidor, que no es más que entertainment. Te has quedando en el 73 con Bowie y T Rex...
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 01:39
Pero todos buscan los títulos, el astur se pasó 12 años buscando el tri, ahora busca la triple corona, también el campeonato del Wec, por otra parte, no creo que Alonso sea mejor como hombre que otros campeones.......
25 Nov 2018 - 01:28
Los títulos no honran a los hombres, los hombres honran los títulos...
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 01:28
Donde Alonso si va a dejar un vacío es los españoles que no han tenido, salvo el astur, figuras de relieve en la F1 y en sus fans más devotos, ahí sí comprendo que lo sentirán bastante......
Alfavuelve
25 Nov 2018 - 00:17
Yo les voy a contar algo a los chiquilines que escriben o son lectores por aquí, este deporte tiene su propia filosofía que trasciende los deseos y anhelos de cualquier parcialidad que forma parte de la afición..... Allá por 1973 la F1 era claramente -hacía años- la máxima expresión del deporte motor y fue una temporada muy disputada en donde Stewart logró un tercer campeonato y su coequiper Francois Cevert llegaba a la última carrera con posibilidades de subcampeonato en un hipotético 1-2 para el equipo Tyrrell. Saben qué sucedió? Cevert encuentra la muerte en las prácticas clasificatorias en un terrible accidente, eran una época en la que había accidentes mortales bastante seguido, casi todos los años, Como consecuencias de esto el gran campeón escocés decide dejar la actividad tras el fallecimiento de su discípulo y amigo. Casi de un plumazo dejo de competir el tricampeón Stewart y el que aspiraba al subcampeonato. El año siguiente 1974, fue una de las mejores temporadas y más emotivas de la F1, las ausencias la categoría reina se las llevo puestas, no pasó nada, porque se renuevan siempre sus protagonistas con singular brillo......
24 Nov 2018 - 23:34
"Cuando aparece un gran genio en el mundo se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Alfavuelve
24 Nov 2018 - 13:55
#37 @#36 te diré un secreto cj, , si el proximo año no logra terminar por delante de su compañero de ... Ver comentario
Siempre no pasa nada, y Alonso quedará atrás como cualquier otro, la F1 es así......
24 Nov 2018 - 13:37
#36 No se engañen, cuando se retira Alonso, más adelante lo hará Kimi, Hamilton, etc., no pasa nada, ... Ver comentario
te diré un secreto cj, , si el proximo año no logra terminar por delante de su compañero de equipo, el que se retirará antes de lo que te imaginas, es vettel..... y tienes razón, no pasará nada......
Alfavuelve
24 Nov 2018 - 13:14
No se engañen, cuando se retira Alonso, más adelante lo hará Kimi, Hamilton, etc., no pasa nada, ya es pasado y la F1 mira siempre para adelante, la renovación de pilotos es constante la categoría reina no extraña a nadie, ya sucedió antes y seguirá pasando.......
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33